Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2016

Cress (Reseña)

    Título: Cress

    Título original: Cress

    Saga: Las crónicas lunares (3/4)

    Autora: Marissa Meyer

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 576

    Precio: 18,95 €




Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.






Cress es la nueva protagonista de esta historia que se suma a nuestras ya queridas y conocidas Cinder y Scarlet. Cress vive atrapada en un satélite en órbita entre la Tierra y Luna, donde el ejército de la reina Levana la utiliza como agente espía debido a sus grandes dotes de hacker. Pero lo que estos no saben es que Cress ha aprendido a amar a los terrestres y no tiene ninguna intención de seguir beneficiando a los de su especie, por eso sueña con que un día la encuentren y vengan a rescatarla. Además sigue muy de cerca la pista de Cinder para ver si consigue ponerse en contacto con ella y hacerle una llamada de auxilio.

Marissa Meyer

Por otro lado, nuestro grupo de fugitivos cada vez se vuelve más grande y se están preparando para hacerle frente a Levana antes de que se celebre su boda con el emperador Kai y consiga hacerse con el poder de uno de los cinco continentes. Y es que el emperador, por mucho que intenta pensar alternativas para evitar su enlace, no consigue encontrar una solución que no acabe en una guerra contra los lunares y llevandose por delante la vida de miles de inocentes. Además sabe que la reina tiene la cura contra la Letumosis y esta solo se la dará en caso de que contraigan matrimonio, así que por mucho que los otros continentes se nieguen a apoyarlo, no tiene otra alternativa.

Por eso Cinder está preparando un plan para detener la boda el día del enlace, al mismo tiempo que intenta entrenar para mejorar su lucha cuerpo a cuerpo y sus dotes lunares de control en medio de la batalla. Para ello no tiene mejor entrenador que Wolf, que le está enseñando todo lo que sabe sobre el combate y está poniendo a prueba sus tácticas de control. Ambos, junto con Thorne y Scarlet viajan en la Rampion cuando Cress les consigue contactar pidiendo ayuda. Por eso no dudan en ir a rescatarla, ya que Cress los ayudó en una ocasión anterior. Lo que no esperaban era que las cosas fueran a torcerse tanto y acabaran todos perdidos y completamente desperdigados.

Después de unos cuantos años de espera, ¡por fin la editorial se ha decidido a publicar este libro! y he podido seguir con esta saga tan fantástica en todos los sentidos. Y es que, aunque parezca difícil, la autora se sigue superando tras cada novela, consiguiendo seguir la trama original al mismo tiempo que introduce nuevos personajes con su correspondiente retelling de los famosos cuentos que todos conocemos. Y además lo hace con mucha gracia, pues le da sentido a la historia haciendo que todo esté perfectamente conectado y que a ti se te quede la boca abierta.

Es cierto que el personaje de Cress no me ha entusiasmado tanto como Cinder o Scarlet debido a la situación en la que se encuentra, ya que al haber crecido sola, es una chica un poco inmadura e ingenua. Pero bueno, tampoco es que me haya disgustado y además la historia no solo se centra en ella, sino que tenemos capítulos bajo muchos puntos de vista, desde Cinder, Thorne, Scarlet, hasta el emperador o el doctor Erland, lo que hace que la historia sea mucho más dinámica y que nos permita conocer mejor lo que está ocurriendo en cada sitio en todo momento.

En cuanto a la trama, me encanta la cantidad de sorpresas y giros inesperados a los que nos tiene acostumbrados la autora. Además de que avanza mucho sin llegar a estancarse en ningún momento ni a hacerse tediosa por la cantidad de personajes que tiene, haciendo que cada vez tenga más ganas de saber como termina toda esta historia. En general, creo que es una gran continuación de saga y un libro que nadie se puede perder porque tiene todo lo que un buen libro de ciencia ficción desearía, grandes personajes, mucha acción, ficción a raudales y una trama sencillamente perfecta.


Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: *****



Nos leemos.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El beso del infierno (Reseña)

    Título: El beso del infierno

    Título original: White hot kiss

    Saga: The dark elements (1/3)

    Autora: Jennifer L. Armentrout

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 408

    Precio: 17,90 €





Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.






Layla nunca ha sido una chica normal, empezando porque ha sido criada y vive en una especie de residencia para guardianes, seres celestiales que se convierten en gárgolas y que se dedican a mantener el orden en el mundo humano, luchando contra los demonios que vienen a la superficie para desatar el caos.
Pero aunque Layla viva con ellos, nunca ha sido una guardiana completa, pues su sangre es mitad guardiana mitad demonio. Eso ha hecho que se sienta siempre excluida de su grupo y que no llegue a encontrar su sitio, pues hay mucho recelo entre los suyos y mucha gente que la considera un demonio al que habría que eliminar. Por suerte el líder de los guardianes la ha criado desde pequeña como a una hija y la protege en todo lo que puede, además que tiene a Zayne, el hijo del líder y al que considera mucho más que un hermano.

Jennifer L. Armentrout

Por otro lado y por mucho que quiera evitarlo, su parte de demonio vive con ella y no le hace la vida nada fácil, pues la hace sentirse tentada y hambrienta de almas, sobretodo de aquellas que se encuentran en los extremos, las que son puras y limpias como las de los mismos guardianes, y las que están manchadas y sucias por el pecado. Y esto la hace sentirse muy atormentada, pues tiene que estar evitando continuamente sus ansias de probar las almas, ya que podría matar a quien lo hiciera.

Por suerte hay algo que le permite sentirse útil entre los guardianes y que la hace olvidar las ansias de su parte demoníaca, y es el don que tiene para localizar y marcar demonios, pues con solo rozarlos deja una huella impregnada en su piel que los hace completamente visibles para los guardianes. Y así de esta forma, los guardianes pueden neutralizarlos fácilmente una vez que llega la noche sin que los demonios sepan en ningún momento que han sido marcados por una guardiana.

Aunque algo raro está pasando desde que Layla ha cumplido los diecisite años y es que cada vez hay más demonios de alto rango en la superficie y no solo eso, sino que parece que van detrás de ella por alguna extraña razón. Además, acaba de conocer a uno de ellos, Roth, un demonio superior egocéntrico y chulo con el que no deja de toparse y del que no sabe cuales son sus intenciones, pues parece que no quiere matarla y que dice estar protegiendola. Lo único que sabe seguro es que cuando está con él, al no tener alma, se siente relajada y no tiene esa necesidad de imperiosa de devorarla.

Como he podido comprobar, Jennifer L. Armentrout nos ha vuelto a traer otra historia cargada de fantasía, con una trama ficticia muy bien elaborada pero a la vez muy simple, que destaca por ese punto picante que le gusta dar a sus personajes y que los hace mucho más reales y terrenales, aunque no nos encontremos con personajes precisamente terrenales, sino más bien "infernales y celestiales", por llamarlos de alguna manera. Pero lo que sí está claro es que en ese sentido la autora lo hace de maravilla, pues consigue meternos de lleno en la historia haciendonos olvidar por completo que estamos en un mundo regido por gárgolas que luchan contra demonios.

En cuanto a los personajes de la historia, Layla no ha sido precisamente una protagonista que me haya entusiasmado demasiado, pues creo que en muchas ocasiones actúa más llevada por el deseo que con la cabeza. Además que le ha faltado un poco más de astucia y picardía, pues aunque tenía las cosas delante suya, no se enteraba de la misa la mitad. Por otro lado, los personajes masculinos, Roth y Zayne, tampoco han sido santo de mi devoción, aunque sí es cierto que Roth me ha parecido divertido en algunas ocasiones y que le da ese punto de vidilla a la historia.

En general, creo que es una historia muy entretenida de esas que te enganchan desde el minuto uno y que tanto si te gusta el romance como el género fantástico, te va a gustar si lo lees. Tampoco espéreis encontrar una historia muy compleja, con una trama enrevesada y giros argumentales que te dejen con la boca abierta, pues este no es el libro. En definitiva, aunque no sea el libro del año, lo tengo que recomendar porque engancha bastante, se lee rapidísimo y además habla de la lucha entre gárgolas y demonios, y eso es algo que a mi me fascina. Y también porque me ha dejado con muchas ganas de más, de conocer mejor el infierno y de descubrir cuales son los poderes y los límites de la protagonista, de los que solo hemos descubierto una pequeña pincelada.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***



Nos leemos.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Serafina y la capa negra (Reseña)

    Título: Serafina y la capa negra

    Título original: Serafina and the black cloak

    Saga: Serafina y la capa negra (1/2)

    Autor: Robert Beatty

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 352

    Precio: 15,95 €



Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?






Serafina nunca ha sido una niña normal y corriente, es más, todo en su vida es bastante diferente a la de los demás. Vive con su padre en el sótano de una gran mansión, la casa Biltmore, regentada por una familia de ricos, en la que se hospedan todo tipo de personalidades de clase alta para pasar sus vacaciones o para disfrutar de la montaña y el aire libre.

Su padre es el mecánico de la mansión y se encarga de mantener en funcionamiento la calefacción, los ascensores, los montaplos e incluso la dinamo que abastace de luz a toda la mansión, un invento muy exclusivo para la época sabiendo que nos encontramos alerededor de 1900. Pero ambos no tienen dinero ni una casa en la que vivir, y es por eso que cada noche cuando se acaba el trabajo, se esconde y baja al sótano donde se encuentra su hija, una completa desconocida para todo el mundo, pues nadie sabe de su existencia ni mucho menos que vive con el mecánico en los bajos del edificio.

Robert Beatty

Por eso nuestra protagonista siempre se ha sentido bastante sola y le encantaría algún día poder pasear con libertad, sin temor a que la descubran y mucho más importante que eso, llegar a tener amigos, tal y como ha leído en las novelas que le baja su padre a escondidas de la biblioteca. Aunque no tiene muy claro por qué viven así, ya que su padre elude sus preguntas y se pone muy triste cuando le pregunta, intenta no pensarlo y disfrutar al máximo de sus escapadas nocturnas y sus paseos por los rincones más oscuros y recónditos del edificio.

Pero en la casa Biltmore algo raro está ocurriendo, y es que están empezando a desaparecer niños. Por desgracia Serafina es la única que sabe qué está pasando, y es que un terrible hombre con capa negra se dedica a raptarlos con algún tipo de magia por las noches, aprovechando que la dinamo que abastece de luz la mansión está estropeada, pudiendo vagar a sus anchas por todo el edificio. Lo peor de todo es que su padre no la cree y ni ella misma tiene muy claro si el hombre al que ha visto raptando a una niña es una persona de carne y hueso o es un fantasma.

Esta es una historia de esas que empiezas y no sabes con qué te vas a encontrar ya que todo lo que rodea a la trama es un misterio, quién es Serafina y de dónde viene, qué ocurre en el bosque que rodea la mansión, qué secretos esconde su padre, quién esta secuestrando niños... Como veis, nos encontramos ante una novela middle grade de lo más misteriosa y enigmática, pues desde el minuto uno que empiezas a leer, se abren miles incógnitas que solo puedes ir descubriendo conforme va avanzando la novela. Por lo que ya os digo que es una lectura muy ligera y bastante entretenida.

Por otro lado, la novela no me ha llegado a entusiasmar demasiado, ya que en algunos aspectos es demasiado infantil y no he conseguido llegar a conectar del todo con los personajes. Además, aunque el misterio hacia que no quisiera parar de leer, a la hora de la verdad muchas de las cosas que se iban descubriendo no me llegaron a convencer del todo. Y eso sumado al hecho de que es una historia de por sí un poco extraña, ha hecho que no me haya llegado tanto como podría.

En general, creo que es una historia que a los más jóvenes les va a gustar porque está repleta de misterios e intriga y se lee muy deprisa, además del hecho de que enseña muchos valores sobre la importancia de la familia y los amigos. Pero que más allá de eso, es una historia que no me ha gustado en exceso y que no os voy a recomendar, a menos que os apetezca algo ligero y sin muchas pretensiones, entonces es vuestro libro.


Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: ***


Nos leemos

miércoles, 26 de octubre de 2016

Una corte de rosas y espinas (Reseña)

    Título: Una corte de rosas y espinas

    Título original: A court of thorns and roses

    Saga: Una corte de rosas y espinas (1/3)

    Autora: Sarah J. Maas

    Editorial: CrossBooks

    Nº Páginas: 456

    Precio: 16,95 €




Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.







La familia de Feyre no está pasando una buena racha desde que su madre murió y su padre perdió todo lo que tenían en unos negocios que no llegaron a buen puerto. Por eso ahora tanto ella como su padre y sus dos hermanas viven en una pequeña choza en el bosque, donde sobreviven exclusivamente gracias a su gran empeño, pues ninguno ha sabido afrontar su nueva situación y se dedican a esperar que la comida venga sola. Por suerte para ellos, Feyre ha aprendido a cazar para alimentar a su familia y sacarlos adelante, así como comerciar con pieles y carnes para conseguir algo de dinero con el que subsistir.

Sarah J. Maas

Pero el problema llega con el invierno, cuando los animales hibernan o se esconden ya no hay alimento que cazar y por tanto nada que llevarse a la boca. Por eso cuando Feyre se encuentra un día con un pequeño ciervo bebiendo en un arroyo y a un gran lobo acechandole apunto de deborarlo, decide acabar con el lobo para hacerse con el ciervo y para asegurarse de no cometer un paso en falso y que el lobo acabara cazandola a ella también. Aunque por su forma y tamaño, todo apunta a que es una de las criaturas inmortales que de vez en cuando cruzan el muro y acaban en territorio mortal.

Y es que nos encontramos en una tierra dividida en la que, por un lado está el territorio de los humanos y por otro, el reino Fae, el de los inmortales, ambos separados por un muro que los divide e impide que sus miembros pueden entremezclarse con total libertad, pues esto sería demasiado peligroso para los mortales. Dentro de ese territorio inmortal se haya Prythian, un reino dividido en siete cortes tan distintas como el día y la noche, y que están cada una bajo el mando de un alto lord que se encarga de regir su corte y de mantener buenas relaciones políticas con las demás por el bien del reino.

Dentro de ese mundo inmortal con sus propias leyes y sus normas, totalmente desconocidas por los humanos, Feyre acaba de romper sin saberlo una de las más importantes, matar a un inmortal a sangre fría sin que este la hubiera atacado antes. Pero ella jamás podría haber sabido que ese animal era en realidad era un alto fae y mucho menos que estaba rompiendo una norma que la llevaría a la completa perdición. Por eso cuando un día aparece una bestia salvaje en su choza reclamando venganza por la muerte de su amigo, no tiene más remedio que aceptar su destino y acompañar al monstruo a su reino, donde no tiene ni idea de cuál será su futuro.

Para empezar, quiero decir que empecé este libro sabiendo ya desde un principio que me iba a gustar, por varias razones que os voy a contar ahora. La primera, porque conozco a la autora de su otra saga de libros y sé que tiene un estilo y una forma de escribir que me encantan y que te enganchan como muy pocos lo hacen. La segunda, porque es el tipo de historias que me gustan y tiene una sinopsis que me llamaba mucho la atención. Y la última y definitiva, por toda la cantidad de reseñas que había leído sobre este libro y que decían que es una maravilla y que no había que perder la oportunidad de leerlo.

Y como iba diciendo, así ha sido. Me he encontrado con un libro muy bien escrito, con un estilo sencillo y una historia que te engancha desde el minuto uno y que no se anda con rodeos. Un libro de fantasía épica donde, como viene siendo habitual, encontramos mucha magia, seres oscuros, luchas por el poder, guerras milenarias, y todo contado desde la perspectiva de una chica que solo conoce pinceladas de este mundo y que vamos descubriendo poco a poco a medida que lo va haciendo ella. Y eso es algo que me ha gustado mucho, pues el libro va desvelando las cosas en su justa medida para mantenerte con la intriga pero al mismo tiempo no se hacerlo pesado.

En cuanto a la protagonista, estamos ante una chica de lo más normal pero que ha tenido que ir haciendose fuerte a base de palos. Un personaje muy real, que se asusta y teme lo desconocido, que le entra el tembleque cuando ve una bestia horrible, pero que al mismo tiempo pone sus valores y sus convicciones por delante de todo y eso hace que pueda enfrentarse a cualquier cosa, aunque en realidad tenga ganas de salir corriendo. Por ello Feyre me ha parecido un gran personaje, y estoy deseando verla crecer y evolucionar aún más en los siguientes libros, porque estoy seguro que tiene mucho más que dar.

En definitiva, esta novela me ha parecido mágica desde la primera página, un retelling de la bellia y la bestia que ha ido mucho más allá, dejando completamente de lado la historia que conocemos. Que cuenta además con grandes personajes que nos dan todo de sí, desde lo más oscuro hasta su cara más amable, y que está repleto de secretos, de acción y de romance. Además tiene un final que me ha sorprendido por ser bastante cerrado, ya que la trama inicial del libro queda completamente cerrada y eso ha hecho que gane aún más puntos. Así que imagino que para los siguientes iremos descubriendo mejor Prythian y sus cortes, y toda la trama que rodea la alta sociedad fae, que es algo que me apetece mucho. Para terminar deriros que si os gusta este género, tenéis que haceros con él ya mismo y empezar a leerlo.



Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ****




Nos leemos.

martes, 4 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday #5: Libros que me apetece leer

Hola a todos. Hoy, como buen martes que es, he decidido rescatar esta sección del blog para traeros mi top de diez lecturas que más me apetece leer en estos momentos y que espero hacer muy pronto, bien porque los tengo esperando en mi estantería o bien porque están a punto de ser publicados.

La verdad es que llevo bastante tiempo atascado con el último libro de la trilogía Hija de humo y hueso, que es bastante largo y denso, así que me he estado planteando cuales podrían ser mis próximas lecturas, ya que me apetece algo mucho más ligero y que me enganche, y he conseguido que me salieran todos estos libros. No sé si os pasa como a mi, que terminas de leer un libro y te pones delante de la estantería y te preguntas ¿y ahora qué leo? y te salen como tropecientas opciones. Imagino que sí, porque nos pasa a todos. Así que como el problema no creo que se vaya a solucionar a corto plazo, espero que al menos me ayudeis un poco a elegir cuál de todos estos leeríais vosotros primero. Además hay de todo un poco.



El guerrero: Llevo queriendo leerlo desde el mismo momento en que terminé el anterior libro, que me sorprendió mucho y me dejó muy enganchado, sobretodo porque me encanta el tema de la magia y los demonios. Además estoy seguro que el autor nos va a sorprenter todavía más.

Una corte de rosas y espinas: Está en mi estantería desde hace dos meses y no sé a qué estoy esperando para empezar a leerlo. Me encanta como escribe la autora, todas las críticas que he leído lo ponen por las nubes y tiene una trama que me llama mucho la atención, así que con todo esto no tardaré en empezarlo.

Cuidado no mires atrás: Conseguí este libro haceno mucho en una tienda de segunda mano y estoy deseando hincarle el diente, porque me gusta bastante el estilo de esta autora y porque me han dicho que es una historia de misterio de las buenas.

Jugando con fuego: Esta lectura llevo mucho tiempo retrasandola pero no entiendo por qué, ya que me quedé enamorado de este detective y de todas sus aventuras. Así que de los próximos meses no pasa que me lo lea.

Tokio blues: Tengo mucha curiosidad por leer este libro, ya que según he oído es el mejor y el más famoso de Murakami, así que tendré que comprobar si lo que dicen es cierto.





El beso del ganador: Es el último libro de esta trilogía y tengo ganas de que lo publiquen ya para saber como termina esta historia.

La ciudad de solada: Si esto va de continuaciones, otra de las más esperadas es la segunda parte del Hogar de Miss Peregrine, que me gustó mucho y me dejó con ganas de descubrir más sobre estos personajes tan peculiares.

Cress: ¡Por fin! Después de tantos años desde la publicación de sus dos primeras partes y de que hubieran decidido no seguir publicando la saga, por fin han decidido sacar a la luz Cress, la continuación de Las crónicas lunares. Y estoy muy contento e ilusionado porque es una saga muy buena y no quería quedarme a medias por nada del mundo.

La chica del tren: Después del enorme boom que está teniendo y ha tenido este libro, no veo el momento de ponerme a leerlo para poder opinar si es tan buen como dicen. Además la sinopsis pinta muy bien y dentro de poco estrenan la película.

El nadador: De este libro he leído muy buenas críticas y aunque no conozco mucho sobre la trama, lo tengo en la estantería y tengo mucha curiosidad por empezarlo y saber qué me depara.




Bueno contadme, ¿qué os parecen? ¿Cuáles habeís leído? ¿Cuál debería leer el primero?



Nos leemos.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El dios asesinado en el servicio de caballeros (Reseña)

    Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros

    Título original: El dios asesinado en el servicio de caballeros

    Saga: Detective Parabellum (1/?)

    Autor: Sergio S. Morán

    Editorial: Fantascy

    Nº Páginas: 334

    Precio: 14,90 €




Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.







Verónica lleva muchos años siendo una de las pocas detectives paranormales que hay, por no decir que puede que sea la única. Es una chica muy astuta y decidida que conoce bastante bien el mundo sobrenatural que se enconde entre los humanos y por eso se dedica a resolver muchos de sus problemas, ya que estos no tienen más alternativa que acudir a ella en asuntos relacionados con dioses, vampiros, elfos o fantasmas, entre muchos otros.

Sergio S. Morán

El problema es que parece que últimamente la cosa está muy relajada en el mundo sobrenatural y eso significa que la cuenta corriente de la detective Parabellum no anda demasiado bien de liquidez. Es verano y todo está en calma aunque no por mucho tiempo. Lo que sí es cierto es que por mucho que la conozcan por Barcelona, parece que aún no se ha ganado la fama y el reconocimiento que a ella le gustaría pese a que ha tenido que poner en muchas ocasiones en riesgo su vida por un trabajo de mala muerte que además estaba mal pagado.

Pero parece que se le abre un nuevo caso en el momento en que su amigo le cuenta que hay un dios griego asesinado en los baños de su bar y que debe llevarselo inmediatamente antes de que se entere alguien y se forme un buen lío, pues como todo el mundo sabe, un dios no debería estar muerto, por todo el rollo ese de la inmortalidad, claro. Además esto ha llegado en uno de los peores momentos, pues tiene toda la pinta de haber sido obra de algún dios nórdico, ya que estos y los griegos llevan muchos años enfrentados y puede que sea la excusa perfecta para abrir una guerra que podría destruir el mundo.

Aunque en realidad nadie la haya contratado para investigar qué ha ocurrido y que está pasando en el mundo de las divinidades, Verónica siente demasiada curiosidad como para dejarlo de lado, así que decide hacer algunas averiguaciones por su cuenta aunque tenga que verselas con gorgonas, valquirias, centauros y algún que otro ser más. Pero parece que es cierto que algo se cuece en el submundo y que ella va a tener que intervenir para solucionarlo, por mucho que nadie quiera que meta las narices en sus asuntos. Por otro lado, este no es el único caso en el que se ha visto implicada, ya que también ha sido contratada por un famoso presentador al que le han entrado a robar a casa y que quiere averiguar qué han estado buscando para no haberse llevado nada.

La verdad es que no tenía mucha idea de qué esperarme de este libro antes de leerlo, pero después de ver el título y la sinopsis me picó la curiosidad, pues tenía toda la pinta de ser una de esas historias que tanto me gustan. Y tengo que decir que así ha sido y que me alegro mucho de haberlo leído pues me he encontrado con una novela de las que me gustan a mí, con una gran mezcla de géneros, el policiaco con la fantasía pura y dura en la que aparecen todo tipo de seres sobrenaturales, y en la que los mitos y las leyendas se convierten en algo bastante rutinario.

En mi humilde opinión, me ha recordado un poco a los libros de True Blood, ya que nos encontramos con un submundo de seres sobrenaturales que viven entre nosotros y que tienen sus propias normas dependiendo de su raza, y que además cuenta con una especie de caso que se va descubriendo y resolviendo poco a poco a lo largo de la historia. He de decir que me ha encantado ese ambiente de oscuridad y poder, pues aunque parezca mentira nuestra protagonista, pese a ser humana, sabe defenderse y enfrentarse a todo tipo de criaturas, aunque en oacsiones lo haga bastante acojonada por miedo a perder su propio pescuezo.

Y es que la protagonista es uno de los puntos fuertes de esta historia, porque es luchadora y guerrera, pero también es torpe y se equivoca, y eso hace que empatices mucho con ella y que se convierta en un gran personaje. Además, el punto de humor que tiene es de lo mejor, ya que cuando se encuentra en la peor situación, saca a relucir su vena irónica y te deja con la boca abierta. Por otro lado, no hay que olvidarse de la trama de la novela, que me ha dejado con la boca abierta, pues me encanta leer cualquier historia que incluya mitología y este libro lo hace de una forma magistral, con una buena base y con una trama que me ha parecido de lo más curiosa.

En definitiva, nos encontramos con una novela llena de humor, de misterio, de seres sobrenaturales y que se lee en apenas unas horas. Este autor parece que llega pisando fuerte en el mundo de la fantasía y con este libro a mi ya me ha ganado por completo, así que espero que no tarde en volver a sacar algo más de la detective Parabellum, porque me he quedado con la (hidro)miel en los labios y con muchas ganas de volver a leer algo más sobre el mundo de Verónica.



Amor: ***
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ****



Nos leemos.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Un monstruo viene a verme (Reseña)

    Título: Un monstruo viene a verme

    Título original: A monster calls

    Saga: No

    Autor: Patrick Ness

    Editorial: Nube de tinta

    Nº Páginas: 208

    Precio: 14,95 €




Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.






La vida de Conor no está resultando nada fácil, su madre tiene cáncer y últimamente no puede hacer grandes esfuerzos, pues la quimio la deja completamente destrozada. Por eso Conor intenta hacer todo lo posible por ser independiente con sus cosas y ayudar a su madre en todo lo que puede para que así pueda recuperarse sin problemas. Por otro lado, en el instituto la cosa no mejora, pues no tiene amigos y además hay tres niños que se dedican a acosarlo diariamente metiendose con él y pegándole cuando nadie puede verlos.

Patrick Ness

El mayor problema es que Conor es un niño muy introvertido y no le gusta expresar sus sentimientos. Por eso prefiere esconder su acoso diario a los profesores y hacer como si no pasara nada, al igual que en casa prefiere mirar para otro lado como si su madre no estuviera enferma y necesitara la ayuda de alguien más en casa con ellos. Además cada noche sufre la misma pesadilla que no deja de atormentarlo y que lo despierta gritando y aterrado.

Pero una noche algo distinto lo despierta, el tejo que Conor ve siempre por su ventana, comienza a levantarse del suelo y se convierte en un monstruo grande y terrorífico. Y aunque el monstruo parece que intenta asustarlo con su carácter y su ferocidad, este no le tiene miedo e intenta pasar de él aunque no le resulte nada fácil. Así que decide escuchar al tejo y este le dice que va a contarle tres historias y que después de contárselas será Conor el que tenga que contarle la cuarta. Y así es como empieza la extraña relación entre ellos, que se encuentran siempre siete minutos después de la medianoche.

Como veis, nos encontramos ante una historia muy cortita pero al mismo tiempo muy intensa. La vida de nuestro protagonista no resulta nada fácil y eso que aún es solo un niño, por eso por mucho que quiere ser fuerte y pensar que todo está bien, todo le está desbordando y está haciendo que tenga que cargar con muchos más problemas de los que tendría que hacer un niño. Y eso es algo que el autor ha sabido retratar muy bien, pues ha creado un personaje que es completamente real y que se comporta como un niño pero que también sabe llevar para alante muchas cosas como si fuera un adulto, aunque luego le sobrepasen.

El libro tiene una mezcla entre realismo y fantasía, pues no se ve muy clara la línea que los separa y deja a interpretación del lector todo lo que está pasando. Eso es algo que me ha gustado bastante pues creo que he entendido la finalidad del autor aunque no la deje clara y no esté completamente seguro. Además me he quedado fascinado con las historias que le cuenta el monstruo al protagonista pues te muestran la lección de que nunca nada es lo que parece y es muy importante como se cuentan las cosas para saber cuál es la realidad de los hechos. Por eso las tuve que leer un par de veces con la boca abierta diciendo "es verdad, es verdad".

Resumiendo, había oído muy buenas críticas de este libro y después de haberlo leído tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con ellas. Es una historia muy triste y muy bonita, que en muy pocas páginas consigue meterte de lleno en ella y que te atrapa hasta el final, provocandote una gran mezcla de sentimientos. Es un libro que recomiendo mucho su lectura porque creo que te enseña muchas cosas y porque tiene una magia que no puedes encontrar fácilmente en un libro.



Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***



Nos leemos.

jueves, 11 de agosto de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Reseña)

    Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

    Título original: Miss Peregrine´s home for peculiar children

    Saga: El hogar de Miss Peregrine (1/3)

    Autor: Ransom Riggs

    Editorial: Cross Books

    Nº Páginas: 416

    Precio: 14,95 €




El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.






Jacob siempre ha creído las historias fantásticas que le contaba su abuelo, que decía vivir en una casa para niños refugiados en una pequeña isla, perdida en un pantano, en la que niños con dones extraños vivían bajo la protección de una dama que se encargaba de cuidarlos y darles cobijo. Su abuelo también le ha contado siempre que en esa época huía de monstruos extraños a los que tenía que dar caza para proteger a sus amigos y que finalmente, en plena guerra contra esos monstruos, tuvo que abandonarlos.

Ransom Riggs

Pero conforme Jacob se ha ido haciendo mayor, ha ido madurando y se ha dado cuenta de que la fantasía de su abuelo es inmensa y que no debe creer todo lo que le dice, pues ha sufrido mucho por la guerra y por eso tiene demasiados pájaros en la cabeza. Además todas las fotografías que le ha enseñado junto con sus historias de los niños con los que vivía parecen estar fatalmente trucadas y cada vez cobran menos sentido conforme este va madurando y se va dando cuenta de que la vida real va mucho más allá de la imaginación de su abuelo.

El punto de inflexión y el comienzo del misterio llega con la muerte de su abuelo, al ser Jacob el que se lo encuentra tirado en mitad del bosque con marcas de lo que parece ser alguna clase de lobo o perro muy grande. Pero eso no queda ahí ya que él mismo ve entre las sombras a una especie de bestia acechando en la oscuridad, que lo deja completamente paralizado ya que no parece ser nada de este mundo. Y para más inri, resulta ser el único que ha visto a la bestia, pues su amigo, con el que se encontraba cuando la vio dijo no haber visto nada extraño por alrededor. Además su abuelo decide darle un recado en su último aliento en forma de una extraña frase que no llega a comprender y que le deja trastocado.

Es entonces cuando comienzan las pesadillas y el infierno de nuestro protagonista, pues parece ser que nadie cree en lo que dice haber visto y pasa a convertirse en un chaval inseguro e inquieto que no puede volver a su vida normal y que vive obsesionado con su abuelo y el mundo que le rodea. Por eso cuando encuentra una antigua carta dirigida a este de una tal Miss Peregrine, decide ponerse a investigar para averiguar algo más de ella y de la misteriosa isla en la que vivía cuando era pequeño. Y es así como convence a su padre de que viajen a ese misterioso lugar para descubrir qué ocurrió con aquellos niños y echar algo de luz a todo el misterio.

La verdad es que llevaba muchos años queriendo leer este libro, pues había oído hablar maravillas de él y de lo peculiar y distinta que es esta historia, y la verdad es que estoy completamente de acuerdo con todo lo que había escuchado. Sin dudarlo nos encontramos ante un libro de misterio y fantasía en la que la primera mitad de la novela predomina sobretodo la intriga, pues no sabes en realidad qué está ocurriendo, qué es verdad y qué es mentira. En cuanto a la segunda parte, encontramos un poco de todo, aventuras y mucha fantasía con sus buenas dosis de misterio, pues la isla donde vivía el abuelo del protagonista parece esconder todo tipo de secretos.

Además el libro tiene un cierto toque macabro en las historias de los niños que me ha parecido sencillamente fantástico, pues además de contarnos sus peculiaridades también cuenta con antiguas fotografías en blanco y negro que los retratan a la perfección, y que transmiten un cierto aire tétrico y a la vez melancólico. Tengo que decir que esto ha sido todo un acierto pues ha hecho que me metiera de lleno en la historia y que además me encontrara con algo distinto, que cada vez es más difícil de encontrar.

En cuanto a los personajes, la mayoría de ellos son niños por lo que nos encontramos con una historia que podría encontrarse en el rango más infantil de la literatura juvenil, pero que no se queda ahí pues Jacob demuestra que pese a ser tan joven es un niño que ha sufrido mucho y que sabe enfrentarse a los problemas que se le vienen encima con mucha madurez. Eso sumado al hecho de ese puntillo oscuro que tiene la historia hace que lo posicione en un público un poco más adulto, pues creo que es ese público quien más va a saber valorar la novela.

En definitiva, nos encontramos con un comienzo de trilogía bastante interesante y muy peculiar, con una historia que me ha enganchado por lo diferente que es y por el misterio que la rodea. Solo espero que después de haber descubierto todo el pastel y de encontrarme de lleno casi al final con toda la trama real de la novela, el autor consiga sorprenderme en los siguientes libros con algo nuevo que me vuelva a dejar con buen sabor de boca, pues ahora mismo lo tiene bastante difícil. Pese a tener un final abierto que nos deja esperando a los siguientes libros, es un libro que recomiendo bastante a los que le gusten este tipo de historias.


Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ****




Nos leemos.

sábado, 9 de julio de 2016

La leyenda del hechicero: El aprendiz (Reseña)

    Título: El aprendiz

    Título original: The Novice

    Saga: La leyenda del hechicero (1/?)

    Autor: Taran Matharu

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 496

    Precio: 17,90 €




Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…







Fletcher lleva desde pequeño formandose para convertirse en un buen herrero, pues es el aprendiz de Berdon y su futuro sucesor. Este se ha encargado de criarlo y cuidarlo como si fuera su padre, ya que nuestro protagonista es un niño huérfano al que abandonaron en la entrada del pueblo cuando apenas era un recién nacido. Por suerte, nunca ha vivido nada mal y su mayor preocupación siempre ha sido no meterse en problemas con los chavales malcriados de su pueblo, hijos de los ricos que allí tienen el poder.

Taran Matharu

Pero un día conoce a un comerciante que se dirige al frente de los elfos y que lleva consigo todo tipo de objetos exóticos para venderlos en el mercado, entre ellos un libro perteneciente a un hechicero muy peculiar que se dedicaba a estudiar la magia y los demonios de los orcos, antes de caer muerto en el frente de batalla. Por azares de la vida este libro acaba en manos de Fletcher y cuando decide probar una de las invocaciones que encuentra escritas, acaba trayendo a con un demonio muy particular, una especie de salamandra escupefuego que se apega a él y decide convertirlo directamente en su nuevo amo.

Para que podáis entender un poco este nuevo mundo creado por el autor, nos encontramos en Hominum, un reino en el que conviven varias razas muy distintas y todas ellas enfrentadas desde tiempos remotos, los humanos, los elfos, los enanos y los orcos. Entre ellos, los orcos son los que han mantenido en guerra a los otros tres durante siglos y los que en este momento están haciendo mella entre los humanos, que siguen una guerra continua en la que ambos bandos está cada vez más mermados. Al mismo tiempo, los elfos y los humanos mantienen sus pequeñas contiendas, pero cada vez tienen más claro que van a tener que hacer una tregua para acabar con sus enemigos más salvajes, a pesar de que sus pueblos se odien.

En todos ellos hay algunos privilegiados que nacen con un don especial que les permite controlar la magia, a los que llaman hechiceros y que se convierten directamente en el bien más preciado de su pueblo, pues son ellos los que dirigen a los soldados y los que atacan con más fuerza gracias a sus poderes y sus demonios. Y es que todo hechicero que se precie tiene que ir acompañado de su demonio, criaturas que vienen de otro mundo y que son capturadas allí para convertirse en aliados fieles de sus hechiceros. Como es el caso de Fletcher y su salamandra Ignatius, además de muchos otros tipos de demonios, como los Cánidos, los Félidos, las Hidras, etc., cada uno más o menos poderoso según el tipo y la experiencia.

Es por ello que los humanos cuentan con la Academia Vocans, un castillo en mitad del bosque en el que los aprendices se entrenan en el arte de la lucha y la magia para convertirse en hechiceros poderosos que puedan luchar cuanto antes en el frente, pues el ejército humano necesita urgentemente líderes que guíen a sus tropas. Dentro de la misma academia, estos hechiceros se divididen en dos grupos según sus riquezas, los nobles y los plebeyos, unos provenientes de las mejores familias con títulos cuyos padres cuentan también con poderes, y otros provenientes de familias humildes que no cuentan con tantas ventajas y que sufren todo tipo de desprecios.

Después de haberos hecho un breve resumen de como está dividido este reino y de las luchas entre las distintas razas, os tengo que decir que me ha encantado y fascinado a partes iguales, pues si al leer de qué trata el libro os llama la atención todo lo que os he contado, es eso que imaginais justo lo que os vais a encontrar, una novela de fantasía épica de las que no se olvidan, con magia, traiciones, acción y luchas por el poder. Es cierto que si el libro cuenta con demonios, elfos, enanos y terribles orcos que quieren dominar el mundo, el libro ya tiene muchas papeletas para convertirse en una lectura que me apasione, pero si además lo hace bien y me engancha como lo ha hecho este, el autor ya cuenta con un nuevo seguidor que va a leerse todos sus libros.

Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado el hecho de que cada hechicero tenga un nivel según su poder y que según este nivel pueda controlar a un tipo de demonio u otro según la fuerza del mismo, de manera que un hechicero muy poderoso pueda contar con varios tipos de demonios que le conviertan en alguien casi invencible. También me ha parecido un puntazo el hecho de que cada hechicero tenga un tipo de demonio que lo proteja y se encuentre conectado mentalmente con él, y más aún el poder conocer las distintas clases que existen y las que quedan por descubrir. En ese sentido hay un momento del libro en el que me han recordado un poco a los pokemon, aunque no tengan nada que ver, estoy seguro de que el autor conoce perfectamente este tipo de dibujos animados y se ha inspirado, aunque sea solo un poco, en ellos.

En cuanto a la historia, vamos siguiendo la evolución de nuestro protagonista, un chico que mira siempre por hacer lo más justo y que se quiere convertir en un gran hechicero, contando con la ayuda de sus amigos plebeyos, un enano, una elfina y un humano. Todos ellos muy bien definidos pero de los que me habría gustado poder ahondar un poco más, saber algo de su pasado y de su vida con sus semejantes. Pero espero que en los siguientes libros podamos conocerlos un poco mejor y el autor nos muestre con más detalle el mundo de los elfos y de los orcos, de los que apenas se ha hablado y con los que me he quedado con ganas de saber más.

En definitiva, un libro de fantasía épica que en mi opinión se merece con creces haber pasado de Wattpad al papel y del que espero con muchas ganas su continuación. Es una saga que estoy seguro que va a gustar mucho pues cuenta con buenas dosis de misterio y de acción, y te mantiene enganchado a sus páginas sin hacerse lento ni pesado, cosa de la que pecan muchos libros de este género. Así que desde aquí os recomiendo que si os llama la atención esta historia, debéis darle una oportunidad.


Amor: -
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****




Nos leemos.

Latidos (Reseña)

    Título: Latidos

    Título original: Latidos

    Saga: No

    Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 224

    Precio: 9,95 €




Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Reseña Pulsaciones





Remo no está pasando por un buen momento desde que rompió con su novia y por eso ha decidido marcharse de casa y pasar un año sabático en Los Ángeles, donde cuenta con un amigo que le va a dejar una habitación en su casa y donde piensa pasar el día surfeando en la playa y disfrutando de la vida, para olvidarse así de todos los problemas que tenía en España.

Javier Ruescas y Francesc Miralles

Por otro lado, Carol acaba de perder a su madre en un accidente y aunque ha sido hace tan solo unos meses y todavía no se ha recuperado, se ve obligada a dejar su vida en España para irse a Japón, donde vive su padre al que apenas ve y con el que va a tener que vivir pese a que ambos nunca han congeniado, pero este se acaba de convertir en su tutor legal y no tiene más remedio que marcharse. Es en ese momento cuando comienza esta historia, a partir del encuentro de ambos personajes en el aeropuerto después de haber perdido cada uno su respectivo vuelo, ya que se ven obligados a esperar al siguiente amenizando mejor la espera con la compañía del otro.

Desde ese mismo momento, aunque ambos se encuentren a miles de kilómetros de distancia, uno en Los Ángeles y la otra en Japón, y no puedan verse, comienzan una bonita amistad a través de mensajes de móvil en la que poco a poco se van conociendo mejor y nos van mostrando la historia personal de cada uno. Pues como muchos ya sabréis, esta historia se desarrolla a través de mensajes instantáneos, por lo que todo lo que conocemos de la historia y sus personajes es a través de las conversaciones que estos tienen con sus amigos y familiares, tanto por mensajes individuales como por los grupos que tienen.

Pero es entre ellos donde surgen la mayoría de las conversaciones y en torno a donde gira toda la historia, pues aunque busquen cosas distintas y se encuentren en situaciones muy diferentes, ambos se apoyan mutuamente y se aconsejan en todo lo que les va pasando, al mismo tiempo que se van conociendo mejor y van abriendose poco a poco. En cuanto a Remo, él es un chico muy dinámico que quiere olvidarse de los problemas y le gusta vivir en el presente, y Carol es todo lo contrario, es una chica que piensa demasiado las cosas y por eso quizás no viva la vida tan intesamente. Por suerte ambos van a ir evolucionando con la ayuda del otro ya que en esta ocasión las diferencias entre dos personas les sirven para ver las cosas de otro modo y cambiar para mejor.

En primer lugar, tengo que decir que llevaba esperando esta historia desde hace muchos años y la verdad es que he disfutado mucho volviendo a leer una novela escrita de esta forma tan característica y peculiar en la que la narración juega un papel tan importante y en la que nos encontramos una historia muy sencilla resumida en muy pocas páginas pero con una gran intensidad. Y es que una de las cosas que caracterizan esta novela es la rapidez con la que ocurre todo, pues aunque sea una historia que se pueda desarrollar de forma más o menos tranquila, el hecho de que se desarrolle integramente en forma de diálogos y que no tengamos descripciones, pensamientos ni detalles en la narración, hace que se convierta en una lectura muy ágil en la que todo parece ocurrir mucho más rápido que en cualquier otro libro.

Entrando en la historia, la verdad es que me han gustado bastante los personajes, he disfrutado mucho con el viaje de Remo y también con las conversaciones entre este y Carol. Sin olvidarme de los secundarios, como la hermana del protagonista, que me ha parecido todo un puntazo darle la voz de la razón que muchas veces le faltaba a Remo, diciendole las cosas tal y como ella las veía sin pelos en la lengua, que para eso es su hermana. También me ha sorprendido que haya aparecido uno de los personajes secundarios de Pulsaciones y que haya hecho un papel del mismo estilo en este libro, ya que los cameos son algo que siempre me gusta entre libros del mismo autor.

Y es que aunque quiera me sería imposible no compararlo con Pulsaciones, el primer libro que escribieron juntos ambos autores en este formato y, aunque ambas historias sean de personajes distintos y en principio no tengan nada que ver, sí es cierto que la novela anterior consiguió sorprenderme mucho y la historia y los personajes me llegaron mucho más, por lo que si tuviera que elegir uno de los dos, sin duda me quedaría con el primero. Aunque sí es cierto que hay algo que me ha gustado muchísimo más y es la edición de la novela, que ha mejorado en todos los aspectos ya que está llena de color y cuenta con fotos, emoticonos y todo tipo de detalles que hacen que la lectura sea mucho más atractiva.

En definitiva, nos encontramos ante una novela que satisface todos nuestros sentidos y que trae de regreso la pluma de dos grandes autores de la literatura juvenil española con una novela escrita a cuatro manos llena de sentimientos, emociones y aventuras a través de una narración bastante peculiar que me tiene fascinado por la facilidad que tiene de meterte de lleno en la historia. Una novela muy esperada por muchos que ha sabido estar a la altura y que se ha convertido en otro de los imprescindibles en mi colección.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****



Nos leemos.