Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Serafina y la capa negra (Reseña)

    Título: Serafina y la capa negra

    Título original: Serafina and the black cloak

    Saga: Serafina y la capa negra (1/2)

    Autor: Robert Beatty

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 352

    Precio: 15,95 €



Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?






Serafina nunca ha sido una niña normal y corriente, es más, todo en su vida es bastante diferente a la de los demás. Vive con su padre en el sótano de una gran mansión, la casa Biltmore, regentada por una familia de ricos, en la que se hospedan todo tipo de personalidades de clase alta para pasar sus vacaciones o para disfrutar de la montaña y el aire libre.

Su padre es el mecánico de la mansión y se encarga de mantener en funcionamiento la calefacción, los ascensores, los montaplos e incluso la dinamo que abastace de luz a toda la mansión, un invento muy exclusivo para la época sabiendo que nos encontramos alerededor de 1900. Pero ambos no tienen dinero ni una casa en la que vivir, y es por eso que cada noche cuando se acaba el trabajo, se esconde y baja al sótano donde se encuentra su hija, una completa desconocida para todo el mundo, pues nadie sabe de su existencia ni mucho menos que vive con el mecánico en los bajos del edificio.

Robert Beatty

Por eso nuestra protagonista siempre se ha sentido bastante sola y le encantaría algún día poder pasear con libertad, sin temor a que la descubran y mucho más importante que eso, llegar a tener amigos, tal y como ha leído en las novelas que le baja su padre a escondidas de la biblioteca. Aunque no tiene muy claro por qué viven así, ya que su padre elude sus preguntas y se pone muy triste cuando le pregunta, intenta no pensarlo y disfrutar al máximo de sus escapadas nocturnas y sus paseos por los rincones más oscuros y recónditos del edificio.

Pero en la casa Biltmore algo raro está ocurriendo, y es que están empezando a desaparecer niños. Por desgracia Serafina es la única que sabe qué está pasando, y es que un terrible hombre con capa negra se dedica a raptarlos con algún tipo de magia por las noches, aprovechando que la dinamo que abastece de luz la mansión está estropeada, pudiendo vagar a sus anchas por todo el edificio. Lo peor de todo es que su padre no la cree y ni ella misma tiene muy claro si el hombre al que ha visto raptando a una niña es una persona de carne y hueso o es un fantasma.

Esta es una historia de esas que empiezas y no sabes con qué te vas a encontrar ya que todo lo que rodea a la trama es un misterio, quién es Serafina y de dónde viene, qué ocurre en el bosque que rodea la mansión, qué secretos esconde su padre, quién esta secuestrando niños... Como veis, nos encontramos ante una novela middle grade de lo más misteriosa y enigmática, pues desde el minuto uno que empiezas a leer, se abren miles incógnitas que solo puedes ir descubriendo conforme va avanzando la novela. Por lo que ya os digo que es una lectura muy ligera y bastante entretenida.

Por otro lado, la novela no me ha llegado a entusiasmar demasiado, ya que en algunos aspectos es demasiado infantil y no he conseguido llegar a conectar del todo con los personajes. Además, aunque el misterio hacia que no quisiera parar de leer, a la hora de la verdad muchas de las cosas que se iban descubriendo no me llegaron a convencer del todo. Y eso sumado al hecho de que es una historia de por sí un poco extraña, ha hecho que no me haya llegado tanto como podría.

En general, creo que es una historia que a los más jóvenes les va a gustar porque está repleta de misterios e intriga y se lee muy deprisa, además del hecho de que enseña muchos valores sobre la importancia de la familia y los amigos. Pero que más allá de eso, es una historia que no me ha gustado en exceso y que no os voy a recomendar, a menos que os apetezca algo ligero y sin muchas pretensiones, entonces es vuestro libro.


Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: ***


Nos leemos

6 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la sinopsis me ha llamado la atención, pero tu opinión final me ha echado un poco para atrás, estoy intentando salir un poco de mis lecturas de siempre y leer otros géneros, pero no sé si darle una oportunidad a este, como dices que lo recomiendas si buscamos algo ligero me lo apunto para algún día que no sepa que leer.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. La edición me parece súper bonita, tanto la imagen como la encuadernación ❤ la tuve apuntada pero luego leí alguna reseña donde decían que era bastante infantil y lo acabe descartando.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena que sea infantil! A priori tenía buena pinta. Eso sin contar con el título y la portada que me encantan y para mí son muy importantes también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad, no me llama mucho la sinopsis y aunque a veces están bien las lecturas ligeras, no termina de convencerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar