martes, 1 de marzo de 2016

Enlazados (Reseña)

    Título: Enlazados

    Título original: Attachments

    Saga: No

    Autora: Rainbow Rowell

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 464

    Precio: 16,95 €




«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.







Lincoln parece que no encuentra su sitio por mucho que se esfuerce en intentarlo. A sus 28 años sigue viviendo con su madre, que pese a ser una mujer controladora y que no le deja volar libre, hace que se sienta como si aún no hubiera crecido y todo siguiera como cuando era pequeño, feliz y sin preocupaciones. Pero él en el fondo sabe que no es así, ha estudiado muchas carreras y cursos en la universidad esperando encontrar su algo en lo que se sienta cómodo y feliz y parece que le está resultando bastante más complicado de lo que creía.

Rainbow Rowell

Para colmo lleva un tiempo trabajando en algo de lo que se siente bastante avergonzado, y es que se encuentra trabajando en la seguridad informática de un prestigioso periódico, pero no arreglando ordenadores (que también) sino controlando a sus trabajadores espiando a través de sus búsquedas en internet y de los correos electrónicos que envían. Es decir, es una especie de hacker que se dedica a controlar que todos en la oficina estén haciendo realmente su trabajo y que nadie se despiste con cosas que no deberían estar haciendo o mirando.

Y esto le hace sentirse bastante mal, pues aunque le pagan por ello, siente que está vulnerando la privacidad de la gente y les está quitando la libertad que en realidad deberían tener los periodistas. Además tiene un horario nocturno, por lo que apenas puede relacionarse con nadie y se siente bastante solo y aburrido pasando tantas horas delante de un ordenador sin nada importante que hacer. Lo único que lo ha mantenido hasta ahora ahí es el gran sueldo que le paga su jefe y por el que hasta el momento aún no ha dimitido.

Pero un nuevo aliciente acaba de aparecer en su aburrido trabajo y sobretodo en su monótona vida, y es que ha empezado a leer los correos electrónicos de dos de las empleadas del periódico que se envían entre ellas, una crítica de cine y una correctora, ambas buenas amigas. Pero estas no se dedican a hablar cosas del trabajo o a enviarse textos de la oficina, sino que mantienen largas y divertidas conversaciones sobre su vida, sus salidas, sus parejas y todo lo que se les pase por la cabeza en cada momento. Y aunque Lincoln sabe que debería amonestarlas por su conducta y dejar de leer sus correos, se ha vuelto adicto a sus conversaciones y por fin ha encontrado un gran aliciente por el que seguir en su trabajo.

Nuestras otras protagonistas, las empleadas que se pasan el día intercambiando correos con sus divertidas conversaciones son Jennifer y Beth. La primera, Jennifer, es una chica casada llena de complejos, que vive feliz con su marido pero que se pasa el día preocupada por la insistencia de este por tener un hijo. Y la segunda es Beth, una mujer libre, guapa y segura de sí misma, que no tiene reparo alguno en bromear sobre su vida y sus problemas, pero cuya mayor obsesión es conseguir casarse algún día con su novio, un cantante de rock al que no le gustan las ataduras.

Lo primero que tengo que decir antes de nada es que este ha sido el primer libro que leo de la autora, ya que aún no he decidido ponerme con Eleanor & Park ni Fangirl, y tengo que decir que me he llevado una muy grata sorpresa, ya que la novela me ha enganchado muchísimo y la he disfrutado como un niño pequeño, pese a tener una trama bastante simple. Es cierto que el libro no es nada del otro mundo ni esperéis encontrar la historia de vuestra vida, pero la verdad es que eso no me ha importado lo más absoluto, ya que me enganché tanto a estos personajes y a lo que les iba pasando, que no podía dejar de leer y la novela se me hizo bastante corta.

Porque al igual que ya he leído por ahí sobre otras novelas de la autora, esta es una historia de personajes, donde ellos son el punto fuerte de la historia y todo lo que les rodea los hace ser como son y evolucionar, sin que la trama llegue a hacerles sombra en ningún momento. Me ha gustado mucho Lincoln, porque es un personaje que no tiene las ideas claras, que actúa por impulsos y es muy pasional, por lo que muchas veces hace las cosas solo porque le nacen y lo siente en ese momento y eso es algo que me ha gustado muchísimo y con lo que me he llegado a sentir identificado con él. Por otro lado, los dos personajes femeninos también me han cautivado, porque ambas son muy reales y no temen hablar de sus miedos y sus inquietudes con total libertad, sin cortarse un ápice sobre si lo que dicen estaría bien visto o no. Además mantienen unos diálogos que son una maravilla, desde los asuntos de los correos electrónicos hasta las contestaciones que se dan.

No tengo mucho más que decir de este libro pues no es una historia que necesite mucho para ser contada. Es una historia que se cuece a fuego lento pero que al mismo tiempo es loca y precipitada, es romántica pero al mismo tiempo no lo es, es divertida, es adictiva pero sobre todo es una historia con unos personajes que no se olvidan, una novela de esas que cuando pasan unos años tienes ganas de volver a leer para olvidarte de todo y disfrutar de nuevo. Es una novela que, sin duda, os recomiendo.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***



Nos leemos.

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora. Gracias por la reseña :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Adoro a Rainbow*--* Yo leí este libro en inglés y me encantó <3
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola como estas?
    Es una historia que quiero leer cuando llegue a Argentina.
    Muchas gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo lei Fangirl y me gusto mucho. Si te ha enganchado tanto lo dejo en futuras lecturas y espero disfrutarlo tanto como tu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo sí he leído otras novelas de la autora y quiero más así que esta ya caerá, espero que los personajes también me gusten tanto.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este nuevo libro de Rainbow. Me enamoró con Eleanor & Park, así que espero que este me guste igual :)
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    PD: ¡Felicidades por tus 1001 seguidores! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace bastante y no me gustó nada....
    Besoss!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchisimas ganas de leer a esta autora, y aún no lo he hecho. A ver si me estreno pronto que todos sus libros me llaman mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Justo anoche lo terminé y me encantó. Es mi primera incursión con esta autora y me ha gustado mucho la forma de narrar que tiene, lo cercana que se hace las conversaciones entre los personajes y cómo le da más importancia a la evolución de los mismos que a la historia romántica en sí. Deseando estoy poder hacerme con otras novelas de la autora :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Dios mio, ese final en la reseña me ha acabado de convencer. La verdad es que me pasa lo mismo que a ti con Rowell, que no me decido a leerme ni Fangirl ni Eleanor & Para porque están tan idealizados que me da miedo que me decepciones. Pero en cuanto vi este libro y su sipnosis, que me parece súper original y divertida, pensé: "Me lo tengo que leer" y tu reseña no me deja lugar a dudas, así que muchísimas gracias por ella. (:

    Que pases una buena noche de sabado :)

    ResponderEliminar