sábado, 13 de febrero de 2016

Adaptaciones literarias 2016

Hola a todos, hoy os vengo a hablar de algunas de las adaptaciones de libros que están a punto de estrenarse en la gran pantalla nada más y nada menos que este mismo año, y a las que le tengo muchas ganas. La verdad es que para mi es una suerte que muchos de los libros que nos gustan acaben siendo películas, siempre y cuando lo hagan bien y sepan coger la esencia de la historia, aunque cambien algunos detalles. Así que no podía hacer menos que traeros esta entrada para comentarlas y ver si alguno tiene tantas ganas de verlas como yo.

La verdad es que no he leído aún todos los libros de las películas de las que os voy a hablar, pero seguramente lo haga antes de ir a verlas al cine, o sino me pasará como siempre, que no podré ir al cine porque aún no me habré leído el libro y tendré que hacerlo luego en casa.




      Género: Acción, aventura, ciencia-ficción, fantasía

      Fecha de estreno: 11 de Marzo de 2016

      Director: Robert Schwentke

      Guión: Akiva Goldsman, Brian Duffield (Libro: Veronica Roth)

      Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Jeff Daniels, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Kristin McKenzie, Juanita J.P. Taylor, Marisol Correa, Jessica Yoshimura, Steven A.D. Taylor, Lindsey McCollough, Alicia Kelley.


En primer lugar empezamos con Leal, que se estrena el 11 de marzo y del que todos supongo que sabréis que es la tercera parte de la saga Divergente. Como ya vienen haciendo últimamente con todas las sagas juveniles, han decidido dividir el último libro en dos películas, por lo que ahora podremos ver la primera parte "Leal" y al año que viene la segunda y última de la saga, "Ascendente". A mí la verdad es que no me hace mucha gracia que hagan eso, porque creo que este último libro no tiene mucho jugo que sacar y van a terminar estropeándolo todo, pero bueno, habrá que esperar a ver qué pasa. También pensaba lo mismo de Sinsajo y al final me gustaron ambas películas, aunque no fueran las mejores de la saga.





      Género: Drama, fantasía

      Fecha de estreno: 31 de Marzo de 2016

      Director: Paul McGuigan

      Guión: Max Landis (Novela: Mary Shelley)

      Reparto: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott, Louise Brealey, Alistair Petrie, Daniel Mays, Freddie Fox, Adrian Palmer, Adrian Schiller, Spencer Wilding.



Por otro lado también tendremos un nuevo retelling, esta vez de la historia de Frankenstein. En esta nueva adaptación de la clásica novela vamos a conocer la historia a través del punto de vista de Igor, el ayudante de Víctor Frankenstein, que nos va a mostrar cómo ambos se conocieron y forjaron su amistad y como luego llevaron a cabo su maquiavélico experimento. La verdad es que me encanta este tipo de películas y más si trata sobre esta historia que tanto me gusta. Es cierto que no es una adaptación  al libro, pero de todas formas sí es una adaptación de la historia original, así que no podía menos que hablaros de ella. Yo aún no he leído el clásico de Mary Shelley, pero espero hacerlo algún día. Por lo pronto, iré al cine cuando la estrenen.





      Género: Aventura, fantasía

      Fecha de estreno: 27 de Mayo de 2016

      Director: James Bobin

      Guión: Linda Woolverton

      Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse, Karol Steele.


Y aquí viene otra de las adaptaciones que tengo muchas ganas de ver, la secuela de Alicia en el País de las Maravillas y que continúa la historia y los actores de la anterior película. La verdad es que nunca he leído la historia de Alicia pero está claro que todos la conocemos por los cuentos y las películas que existen, por lo que mejor o peor conozco la historia. Pero lo que sí es cierto es que no tengo ni idea de que trata esta secuela que Lewis Carroll escribió más tarde sobre esta peculiar protagonista y de la que no he oído mucho hablar fuera del mundo literario. De todas formas, tengo el primer libro en la estantería, así que a ver si me animo pronto y me leo los dos de golpe antes de ir a ver A través del espejo.







      Género: Drama, romántica

      Fecha de estreno: 10 de Junio de 2016

      Director: Thea Sharrock

      Guión: Jojo Moyes, Scott Neustadter, Michael H. Weber

      Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Jenna Coleman, Janet McTeer, Vanessa Kirby, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Stephen Peacocke, Hannah Flynn, Alexander Cooper, Amber Elizabeth, Richard Gouldin, Tony Paul West.


Para mi esta es una de las más esperadas adaptaciones de este año. Leí el libro el año pasado por insistencia de una amiga y la verdad es que me gustó un montón. Creo que es una historia que necesitaba a la fuerza convertirse en película y que además tiene toda la pinta de que va a ser una gran adaptación, por lo que estoy deseando que llegue ya el estreno para poder ir a verla. Es cierto que es un drama y no me gustan demasiado este tipo de historias, pero esta vale mucho la pena y espero que, si no le vais a dar una oportunidad al libro, al menos se la déis a la película a ver que os parece. Es verdad que hoy mismo he visto el trailer y aunque no imaginaba ese carácter tan infantil de la protagonista, creo que le va a dar un toque genial y que me va a gustar mucho, porque ha sabido coger a la perfección la esencia de la historia y seguro que va a ser una gran adaptación.






      Género: Drama, fantasía

      Fecha de estreno: 7 de Octubre de 2016

      Director: Juan Antonio Bayona

      Guión: Patrick Ness

      Reparto: Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, Jennifer Lim, Frida Palsson, Lewis MacDougall, James Melville, Max Gabbay, Garry Marriott, Morgan Symes, Joe Curtis, Lily-Rose Aslandogdu, Oliver Steer.


La verdad es que para mi ha sido toda una sorpresa enterarme de que iban a adaptar esta historia de la que tanto y tan bien he oido hablar en los últimos años. No la he leído para la conozco por encima y estoy seguro de que va a gustarme mucho cuando la lea, o eso espero. Además visto que van a sacar la película, tendré que cojer el toro por los cuernos y hacerme pronto con el libro. Esta va a ser de producción española, aunque los actores sean todos americanos, ya que van a utilizar el mismo modelo que usaron con la película Lo imposible, utilizando a todos los actores extranjeros. A mi me da igual como lo hagan, siempre y cuando lo hagan bien y nos traigan una película para ser recordada.






      Género: Aventura, fantasía

      Fecha de estreno: 18 de Noviembre de 2016

      Director: David Yates

      Guión: J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling)

      Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Samantha Morton, Jon Voight, Gemma Chan, Carmen Ejogo, Ron Perlman, Christine Marzano, Dan Fogler, Alison Sudol, Jenn Murray, Elizabeth Moynihan, Faith Wood-Blagrove, Denis Khoroshko.


Bueno, aunque sea una de las últimas adaptaciones que se estrena a finales de año, estoy segurísimo de que ya todos sabréis o habreis oído hablar de esta película, pues es una especie de precuela del universo Harry Potter, por lo que sin duda va a ser una de las películas más esperadas del año. He de decir que aunque no he leído los libros de Harry Potter, me encantaron las películas y estoy deseando ya poder ver esta, aunque no tenga nada que ver con la historia. También tengo mucha curiosidad por saber qué nos vamos a encontrar, pues según tengo entendido el libro en el que se basa es apenas un diccionario donde se explican los seres fantásticos de este universo y que no encierra ninguna historia detrás. Pero bueno, teniendo en el guión de la película a la propia Rowling, seguro que será una gran historia. Ya solo queda esperar.




Y eso es todo el horizonte de adaptaciones que me llaman la atención y que tengo muchas ganas de ver este año. Así que contadme, ¿cuál os apetece más? ¿Habéis leído alguno de sus libros?



Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Alicia a través del espejo y Animales fantásticos son las que más ganas de ver tengo, creo que las disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me muero de ganas por ver Un monstruo viene a verme y Yo antes de ti *_*

    ResponderEliminar
  3. Ay...¡qué ganas tengo de ver Leal y Yo antes de ti! <3 De Leal no llevo demasiadas expectativas porque la adaptación de Insurgente (como adaptación, no como película independiente) me pareció una basurilla y nada fiel al libro, pero es que la trilogía me encantó XDD Y Yo antes de ti es simplemente Yo antes de ti <3 Ay...que llegue pronto junio :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Holaa! Obviamente la peli a la que tengo más ganas es Animales fantásticos y dónde encontrarlos xD aunque Leal también quiero verla y Yo antes de ti quiero leer el libro antes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me hace gracia que hayan dividido Leal en dos, no da para tanto. La de Un monstruo viene a verme no lo sabía, el libro me gustó mucho pero como película ya no me llama tanto la atención, y si es producción española menos pero lo mismo cuando salga el tráiler cambio de opinión. Y las otras quiero verlas aunque aún tengo que leer Yo antes de ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Qué ganas tengo de ver la mayoría de ellas!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Sin duda veré las 3 últimas películas. Tengo muuuuuchas ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Excepto la de "yo antes de ti", que no la conocía, el resto las tengo mas que pendientes para ver cuando salgan :D. Creo que a la que más ganas le tengo es a la de Harry Potter, pero me da bastante miedo que la caguen. Espero que no, además el actor protagonista me encanta *o*.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Espero con ganas Leal, aunque ya me spoilearon del final del libro y voy un poco plof... También quiero ver Yo Antes de Ti, aún tengo el libro esperándome en la estantería; y Animales Fantásticos, ¡qué ganas de volver a ver el universo de HP en la gran pantalla! ^^
    Las demás películas también me llaman pero esas tres son las que espero con más ganas :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar