martes, 20 de octubre de 2015

Shadows (Reseña)

    Título: Shadows

    Título original: Shadows

    Saga: Lux (Precuela)

    Autora: Jennifer L.Armentrout

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 250

    Precio: 14,90 €




Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.

Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Saga Lux
#1 Obsidian
#2 Onyx
#3 Opal



Dawson es uno de los trillizos Black, el hermano del ya conocido por casi todos Daemon Black, aunque la historia de este libro se remonta a unos años antes de lo que comienza siendo la historia de la saga Lux. En la que vamos a conocer más a fondo la historia de Dawson, el hermano casi idéntico al protagonista de la saga, pero mucho más sensible y bastante menos fanfarrón que este.

Jennifer L.Armentrout

Pues bien, Dawson es un Luxen, es decir un extraterrestre que ha llegado a la Tierra de un planeta ya destruido junto con sus dos hermanos, que han adoptado cuerpos humanos pues su verdadera naturaleza está formada por un haz de luz brillante. Intenta vivir alegre y feliz su día a día en el instituto, siempre y cuando no aparezcan los Arum para intentar matarlos y absorber su energía vital, o se entrometan los del Departamento de Defensa con alguna de sus estúpidas y estrictas normas para controlarlos.

Por otro lado, Bethany se ha tenido que mudar a Virginia Occidental debido a que su tío le han detectado un cáncer, por el que va a necesitar mucha atención y cuidados. Y eso ha hecho que tanto ella como sus padres se vean obligados a mudarse a la casa de este para empezar una nueva vida y hacerle más fácil su recuperación o el tiempo que le quede, pues se encuentra en un estado bastante crítico. La verdad es que no le hace mucha gracia la idea, pues va a tener que ir a un instituto nuevo y hacer amigos, algo que no suele resultar bastante sencillo.

Lo que no esperaba encontrarse Bethany en su primer día de clase era a dos gemelos tan parecidos pero a la vez tan distintos, y menos esperaba aún que uno de ellos fuera a acabar gustándole tanto. Pues desde el mismo momento que se ven, ella y Dawson sienten una atracción mutua que les va a traer terribles consecuencias. Empezando por el hecho de que él es un alienígena, y que no está bien visto por la comunidad que estos acaben teniendo parejas humanas, pues los consideran una raza inferior. Además está el hecho de que sería un blanco fácil para los Arum, y el Departamento de Defensa también iría detrás de ellos.

Lo primero que tengo que decir es que he leído este libro sin haber terminado antes la saga Lux, pues aún me quedan los dos últimos por leer, y no he tenido ningún tipo de problema, es decir, que la autora no hace ningún tipo de spoiler ni entra en nada de la trama que ocurre en la saga principal. Por lo que este se puede leer perfectamente como un libro independiente, aunque eso sí, yo lo recomendaría leer después de haber leído al menos el primero de la saga, pues así puedes descubrir mejor a esta familia de alienígenas y su mundo poco a poco, ya que en este se nos presentan más directamente y sin entrar en detalles.

En general es un libro bastante sencillo, pues la historia es muy corta y no se profundiza demasiado en ella, además de que no hay muchas sorpresas, sobre todo si has leído antes la saga Lux. Por ello si tuviera que valorarlo como a un libro autoconclusivo cualquiera, os habría dicho que me ha parecido bastante normalillo y que me ha faltado bastante profundidad. Pero como ese no es el caso, sino que lo que pretende la autora es contarnos en unas cuantas páginas la historia de dos de los personajes de su saga, creo que ha cumplido perfectamente su función y me ha gustado mucho leerlo y saber un poco más de ellos. Además de que es una lectura muy ligera y amena que nos permite ver la historia desde otro punto de vista. Muy recomendado para los amantes de la saga.



Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: ***


Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído la saga Lux así que descarto leer este.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de poder leer pronto este libro, ya que la saga principal es de mis favoritas y me encantaría saber un poquito más sobre Dawson y Beth antes de que comenzara todo :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues como amante de la saga debo leerlo, tengo que hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando termine la saga principal, de la que solo me falta el último libro por leer, me haré con este. Aunque no sea nada de el otro mundo, me gustaría saber cómo empezó la historia de Dawson y Beth y lo que tuvieron que vivir ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde hace tiempo he estado viendo estos libros por todos lados y nunca me había llamado lo suficiente para leer la sinopsis, pero acabo de leerlo y ni en un millon de años pensaria que iba de alienígenas, pero después de leerla me han dado muchas ganas de leer los libros jaja Habrá que darle una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Esta es una de esas sagas que muero por leer y sé que me va a encantar, pero nunca tengo la oportunidad de hacerlo T.T
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! esta es una de esas sagas que no me llaman la atencion, y eso que he leido buenas opiniones, pero no me animo con ella. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola. La saga Lux me llamó en su momento, cuando recién se había publicado la segunda parte de la misma, más que nada porque la protagonista es bloguera, pero hace tiempillo decidí que no la leería, no me termina de convencer y no pienso gastar en libros que no me llaman realmente. Así que bueno, solo decir que sí había leído que por la extensión del libro resulta bastante sencillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Manuel.
    Solo he leido Obsidian y sinseramente no conecte con sus personajes. Daemon me parecio un cliche andante y Katty, la misma chica poco inteligente que solo se dedica a suspirar por el chico malo.
    Lo que me llamo la atencion de esta reseña es saber que se puede leer por separado y es muy cortito. Ademas que el protagonista por lo visto es diferente a su gemelo?
    En fin. La saga Lux no me maravillado hasta el momento, pero a lo mejor leo el segundo vol para ver si evoluciona y si abandono la historia.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar