Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Éramos mentirosos (Reseña)

    Título: Éramos mentirosos

    Título original: We were liars

    Saga: No

    Autor: E. Lockhart

    Editorial: Salamandra

    Nº Páginas: 288

    Precio: 14,50 €




Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero. La verdad, por fin.

Fecha de publicación: 8 OCTUBRE ¡Mañana sale a la venta!

Ficha Boolino





Los Sinclair son una familia rica y distinguida a la que todo el mundo admira. Ellos son atléticos, altos y guapos, y pasan todos los veranos en la Isla Beechwood, propiedad del abuelo de la familia, donde a parte de él, cada una de sus tres hijas tiene una pequeña mansión en un punto distinto de la isla, donde vive con toda su familia. Por ello los veranos allí son tan divertidos, siempre hay gente y siempre hay algo que hacer, sobre todo los cuatro mentirosos, que disfrutan de ella como los que más. Aunque nada es lo que parece, de puertas para adentro, no todo son sonrisas ni felicidad, sino más bien amargura y vacío.

E.Lockhart

Cadence ha tenido la suerte o desgracia de nacer en el seno de la familia Sinclair y por ello su vida siempre ha estado plagada de lujos y caprichos innecesarios. Aunque ahora, en su verano diecisiete, su vida se encuentra metida en un terrible pozo del que le está siendo muy difícil salir, pues dos años atrás sufrió un accidente que le cambió por completo, que le ha provocado amnesia selectiva y que le produce terribles dolores de cabeza casi imposibles de soportar, solo con una fuerte medicación a la que ya está acostumbrada.

Ya no estudia, ya no sonríe y ya no vive como antes, feliz y alegre de tener todo lo que quiere y encontrarse entre las más admiradas de todo el instituto. Además desde el accidente no ha vuelto a la Isla Beechwood y está deseando regresar para ver a los mentirosos e intentar volver a revivir juntos uno de los mejores veranos de su vida, sin olvidarse de preguntarles qué es lo que le ocurrió en el accidente y por qué su madre no quiere volver a contárselo como tantas otras veces ha hecho, aunque se le olvide al día siguiente. Aparte, está deseando volver a ver a Gat, del que sigue enamorada, y quiere saber si cuando la vuelva a ver volverá a ser todo como antes, cuando los momentos en que estaban solos eran de los mejores de todo el verano. Sin olvidarse de los otros dos mentirosos, sus primos Johnny y Mirren, con los que siempre se ha sentido completamente feliz.

Nos encontramos pues con una ambientación fantástica, una isla en pleno verano donde las tareas son realizadas por los sirvientes de la familia y donde la mayor preocupación que tienen los personajes es la de decidir entre jugar al tenis, bañarse en la playa o salir a navegar con una de las lanchas del abuelo. Me ha encantado que el libro cuente con un mapa de la isla con las diferentes mansiones de cada uno de los miembros de la familia, pues te ayuda bastante a situarte y hace la lectura mucho más fácil. Además de que me encanta que nos encontremos situados en una isla, como no.

Sin duda alguna lo mejor que tiene la novela es la forma en como está escrito, que es una pasada, ya que desde la primera página me quedé completamente enganchado. Es un estilo de escritura que me encantaría volver a leer, así que espero que la autora lo utilice en alguna de otras novelas, porque quiero más. No sabría muy bien como explicároslo, así que la mejor manera de que lo entendáis es que lo leáis por vosotros mismos. Además, durante toda la historia se van intercalando pequeños cuentos que se inventa la protagonista, y que al terminar la novela, empiezan a cobrar todo el sentido que antes no veías.


Pero también le vi algunas cosas que no me terminaron de convencer, como la protagonista, que a veces me caía bastante bien pero otras me resultaba un poco odiosa con ciertas actitudes que tenía, sobre todo en lo referente a la parte romántica, que ha sido lo que menos me ha gustado, ya que me daba la sensación de que ambos personajes no congeniaban del todo y tenían una relación un tanto extraña. Es cierto que al final todo encaja y entiendes ciertas actitudes, pero de todas formas es lo que menos me ha gustado de la novela.

Aunque es cierto que para lo corto que es el libro y la historia tan intensa y adictiva que tiene, esto último es lo que menos me ha importado. El final es totalmente sorprendente porque la historia da un giro de ciento ochenta grados y es completamente imposible llegar a imaginar nada de lo que ocurre. Yo me quedé completamente en shock hasta que terminé la novela porque se te encoge de repente el corazón y no puedes creerlo, pero cuando empiezas a pensarlo detenidamente, todas las piezas del puzzle empiezan a encajar y te das cuenta de la gran habilidad que ha tenido la autora para conseguir que la historia quede tan bien conseguida.

En definitiva, Éramos mentirosos es un libro donde nada es lo que parece. Con una narración espectacular, una historia muy entrañable y un final que te deja sin habla. No tiene mucha acción ni están pasando cosas todo el tiempo, pero es que no le hace falta nada de eso, porque con la historia y los personajes que tiene, le es más que suficiente. Además resulta bastante adictivo y se lee en apenas un par de días. Ahora entiendo por qué tanto revuelo en EEUU con esta historia, y me alegro de que hayan decidido traerla a España, porque es un libro que hay que leer.



Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ***



Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Wuuuo!
    Se ve genial e interesante , lo apunto ;D

    ResponderEliminar
  2. Joe me has picado la curiosidad, que mal!! >.< La verdad es que pinta muy bien y tengo curiosidadpor ver como encaja todo ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas, ojala pueda conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) Yo no he leído este libro pero me llama un montón la atención precisamente porque no sé exactamente de lo que va y creo que eso lo hace aún más llamativo. Me ha gustado leer todo lo que cuentas de la novela y creo que me gustará bastante, así que espero leerla pronto, a ver qué tal *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Todo el mundo habla maravillas de este libro y la verdad que en un principio no estaba en mi lista de futuras lecturas pero tanto hablar que me habéis picado la curiosidad.

    Acabamos de conocer tu blog y nos quedamos aquí, si te apetece te esperamos por el nuestro.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Parece genial ^^ y es verdad que también he oído hablar mucho de la novela
    besitos, pásate ;)

    ResponderEliminar