sábado, 31 de octubre de 2015

Book Tag: Halloween

¡Feliz Halloween!
Hoy quería aprovechar que es Halloween para desearos a todos los que os vayáis a disfrazar y vayáis a salir por ahí que lo disfrutéis y lo paséis muy bien. Y para los que, como yo, vais a quedaros en casa viendo una peli o leyendo algún libro, os he querido traer este Booktag por si os da alguna idea sobre qué leer o hacer hoy. Aunque tengo que deciros que yo no suelo leer libros de miedo ni suspense, por lo que soy un completo novato en el tema. Sí he leído algunos relatos escalofriantes de Allan Poe, pero poca cosa más, ya que aún no me he puesto con Stephen King ni Agatha Christie, ni ninguno de estos autores tan conocidos de los que no entiendo como aún no he leído nada, pero prometo hacerlo.

No sé de quién será el Book tag, pues lo he visto en varios blogs, pero con su permiso voy a hacerle algunas modificaciones a las últimas preguntas para poner algo que me guste más. Ea.



¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?


Pues bien, como ya os he dicho no suelo leer libros de ese género, así que me he decidido por la Restauradora, que pese a no dar miedo, es un libro que contiene sus buenas dosis de misterio y suspense, pues muchas de las escenas ocurren en cementerios, donde la protagonista ve los fantasmas de los muertos. A mi me pareció un libro genial y estoy deseando seguir con la trilogía.




¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia?


La verdad es que no he tenido que pensar demasiado para elegir este libro, pues fue una lectura que hice hace ya muchos años y que no pude llegar a terminar precisamente por la sensación de miedo y angustia que me estaba provocando, ya que cada vez que me ponía a leer me metía de lleno en la historia y acababa siempre con el pulso acelerado y sufriendo. La verdad es que tengo curiosidad por retomarlo algún día, pues quizás era demasiado pequeño cuando lo leí y ahora no me impresionaría tanto, pero vamos, que sufrir sufres.




¿Cuál es tu hechicero o brujo favorito?


No quería traeros este libro porque muchas veces me pongo pesado con las recomendaciones que hago, pero es que me encanta el mundo que ha creado la autora y sobretodo un personaje muy peculiar de esta historia, la hechicera indómita Emerahl, una mujer inmortal que lleva siglos huyendo de los dioses y que tiene un carácter muy fuerte, y a mi me encanta.

La verdad es que me gusta mucho este género, pero ahora que me he puesto a pensar, he leído muy pocos libros sobre magia y brujos, por lo que os he tenido que enseñar este si o si. Pero intentaré remediarlo y empezaré haciendolo con las Crónicas del mago negro, que es la saga más famosa que tiene esta autora y que yo aún no he leído. O con El lado oscuro, que estoy deseando leer desde que me hice con él hace unos meses.




¿Cuál es tu vampiro favorito?


La verdad es que he tenido serias dudas para responder a esta pregunta, ya que he leído muchísimos libros sobre vampiros y tengo montones de personajes que me encantan de todas las sagas que he leído. Pero al final me he decidido por Rose, de Vampire Academy, porque ella no es un vampiro corriente, sino que es una dhampir, un tipo de vampiro menos sanguinario que se dedica a dar caza a los vampiros más letales. Y que tiene una personalidad completamente arrolladora, que además va creciendo a lo largo de la saga, por lo que me tiene completamente enganchado a estos libros. A ver si sacan ya el último y sigo con la saga por donde me quedé.




¿De qué personaje literario te disfrazarías?


Sin duda alguna el mejor disfraz para Halloween sería el de Skulduggery Pleasant, el protagonista de la saga Detective esqueleto, que sería una pasada poder disfrazarme de él, ya que me encanta el personaje en todos sus aspectos, desde su forma de física (¡es un esqueleto!) hasta ese humor negro que tiene que te hace reir un montón. Aunque no tengo muy claro que se fuera a diferenciar fácilmente de alguien que fuera disfrazado de La Muerte, pero bueno, ahí queda la idea.




¿Cuál es tu serie de miedo o suspense favorita?


Pues a ver, no es de miedo, pues si lo fuera no la vería, ya que no me gusta nada ver series ni películas de terror porque no me gusta la sensación que me produce el estar todo el tiempo asustado o esperando que te den un susto. Pero sí que tiene un rollo oscuro y un poco tenebroso que es genial, ya que trata de un cazador de demonios que debe instaurar la paz entre ambos mundos, acabando con todas las criaturas que se dedican a sembrar el caos. Os la recomiendo si no la conocéis porque yo la empecé este año y por ahora me está gustando muchísimo.




Y hasta aquí el Book Tag, espero que os haya gustado y que tengáis una ¡feliz noche de Halloween! Ahora quiero que me recomendéis vosotros algun libro o serie que tendría que leer o ver en estas fechas, para ir tomando nota. ¿Y qué vais a hacer o habéis hecho vosotros por Halloween?


Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Grimm me la han recomendado varias veces y la verdad es que no pinta mal por lo que en cuanto tenga un poco de tiempo seguro que la veo.
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jope no me suena ningún libro ni nada :(
    El tag en si me ha gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también elegiría a Rose como vampira favorita, ¡es la caña! Y me disfrazaría de Jack Skellington, me encanta.
    ¡Un beso y feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo ganas de leer la saga de La restauradora y a Detective esqueleto no lo conozco, voy a buscarlo a ver, besos.

    ResponderEliminar
  5. La trilogía de Amanda Stevens la quiero empezar y me encanta Rose, lo mismo digo de la saga, a ver si sacan el último :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Amanda Stevens, así que me lo apunto:)
    Dentro de poco empezaré a ver Grimm.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ver Grimm, y también me encanta Rose ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno xDDD
    Pero me apetece leer La Restauradora. En mi lista de pendientes desde el origen de los tiempos.

    ResponderEliminar