domingo, 20 de septiembre de 2015

Una llama entre cenizas (Reseña)

    Título: Una llama entre cenizas

    Título original: An Ember in the Ashes

    Saga: Una llama entre cenizas (1/3)

    Autora: Sabaa Tahir

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 448

    Precio: 17,95 €




En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.







Nos encontramos situados en la antigua Roma, donde la población está dividida entre los marciales y los académicos. Estos últimos se encuentran bajo la tiranía de los primeros, que son guerreros fuertes y experimentados, y que controlan y dirigen todo el reino, tratando a los académicos como esclavos. Los académicos, por su parte, siempre han sido una sociedad de intelectuales que vivían del arte, las ciencias y la cultura en general, hasta que se vieron forzados por los marciales, que les ganaban en el arte de la guerra gracias a sus armas y a su entrenamiento físico.

Sabaa Tahir

Pero no todos los académicos se dejan amedrentar por el poder de los marciales y es por ello que existe la Resistencia, donde algunos de los más valiente académicos luchan contra el poder desde las sombras, intentado minar poco a poco las fuerzas de sus superiores. Aunque esto es tarea casi imposible, pues los marciales cuentan con los máscaras, una élite de guerreros y asesinos caracterizados por llevar una máscara plateada que impide mostrar sus facciones, y que entrenados desde muy pequeños para hacer cundir el pánico y acabar con todo aquel que se oponga al régimen o incumpla las leyes.

Laia es académica y acaba de perder a toda su familia, y su única misión es rescatar a su hermano Darin, que ha sido capturado por un máscara y llevado a alguna de las prisiones marciales. Para ello va a necesitar la ayuda de la Resistencia, pues son los únicos con el poder suficiente como para liberarlo, aunque no le va a resultar fácil pues debe convertirse en la esclava infiltrada de la comandante de Risco Negro, la academia donde se forman los máscaras. Sabe que su carácter no es fuerte ni duro como el de su madre, pero va a hacer todo lo posible para que no la descubran o la maten, aunque esa mujer ha torturado y acabado con la vida de muchas de sus otras esclavas.

Por otro lado tenemos a Elias, el hijo de la temida comandante de Risco Negro, que está apunto de graduarse como el mejor máscara de su promoción. Aunque su intención real es huir de la escuela por un pasadizo secreto que lleva meses construyendo, pues odia el trabajo de los suyos y no está dispuesto a seguir esa vida que todos quieren que tenga, la de un asesino despiadado que no debe dudar a la hora de acabar con la vida de un alma inocente. Pero sabe que huir de allí no es fácil, pues su madre le odia con toda su alma y sería la oportunidad perfecta para perseguirlo y acabar con él de una vez por todas.

Lo cierto es que nos encontramos con una historia bastante potente, y es que para ser el comienzo de una trilogía, no le falta fuerza ni garra por ninguna parte. Ya desde un principio nos encontramos con una sociedad desestructurada con sus propios problemas internos y su lucha entre bandos, y no tenemos que ir descubriendo poco a poco como funciona la vida allí, sino que se nos presenta desde el principio sin andarse por las ramas, quitándonos de encima todos esos comienzos tan introductorios que solemos encontrarnos en este tipo de novelas.

Me ha gustado mucho que los malos sean tan malos y que a la autora no le tiemble la mano a la hora de tener que matar algún que otro personaje si es necesario para mantener la acción de la novela. Y es que el libro cuenta con grandes dosis de acción y suspense, pues no hay tregua a lo largo de la novela, ya que ambos personajes se encuentran siempre en el punto de mira de los demás, sabiendo que en cualquier momento pueden hacer algo que acabe con sus vidas, pues se encuentran en uno de los lugares más peligrosos que hay. Además la ambientación también le da muchos puntos, pues la novela está situada en la antigua Roma, lo que me ha parecido todo un acierto.

Sí es cierto que los personajes principales no han llegado a calarme tanto como esperaba, aunque no me han parecido malos ni nada por el estilo, solo que para mí no son el punto fuerte de la novela. Eso sí, me ha gustado mucho la evolución de Laia, que al principio no me gustaba demasiado y que al final de la novela me ha acabado sorprendiendo. También tengo que destacar la gran cantidad de giros que tiene la historia, pues cuando piensas que ha ocurrido algo, de repente sucede otra cosa que lo cambia todo por completo. Un gran punto a favor.

En definitiva, una novela que llega pisando fuerte con una historia y una ambientación que me han encantado. Que te engancha a sus páginas desde el principio, alternando los capítulos de ambos protagonistas y enriqueciendo la historia, y que destaca por la acción constante y por los giros que tiene, que os aseguro nunca te esperas. Tengo muchas ganas de leer ya el siguiente y espero que la autora pueda llegar a superarse, pues ha dejado el listón bastante alto.



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****


Nos leemos.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal la verdad, pero no me termina de llamar la atención y aunque creo que me gustará y lo disfrutaré, por ahora lo dejaré pasar. Seguro que en un futuro me animo y lo leo, pero por ahora no.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso de que ya el primero libro empiece fuerte y no sea aburrido como pasa con muchas trilogías o sagas
    Sin duda un libro que tengo que leer
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    le tengo echado el ojo desde antes de que saliera, y estoy viendo que todos lo ponéis muy bien. A mí también me gusta que esté ambientado en la antigua Roma, y que digas que tiene garra no hace más que aumentar mis ganas ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí que viene pisando fuerte esta novela. Yo la leí y me gustó, aunque no tantísimo, le encontré algún que otro fallo pero sí que me gustó y entiendo el hype.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Será mi próxima lectura *.* Le tengo muchísimas ganas. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    ¡Woah! No había oído mucho acerca de estos libros, pero pffff, luego de leer tu reseña sí que lo voy a leer. Tan sólo tu reseña me ha dejado con un muy buen sabor en la boca y unas ganas tremendas de leerlo; debo hacerlo cuanto antes.
    Recién encuentro tu blog, y me ha encantado. ¡Ya te sigo!
    Espero leer más reseñas tuyas pronto. Me enamoré de cómo escribís.
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  7. que bien que te haya gustado!
    estoy deseando poder leerlo!!!!!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama un montón el libro, no descarto que termine en mis estanterías.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero que pinta genial por todo lo que cuentas, me encanta que no sea introductorio y que haya tantos giros.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Sí es verdad que viene pisando fuerte. Hasta ahora, todas las reseñas que he leído son bastante positivas y me pica el gusanillo. Tanto es así que me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal :D ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, paso por encima por la reseña, pues es un libro de los que tengo pendientes y no voy a tardar mucho en leer, por lo que no quiero coger ideas.
    Pero al menos veo que si que te ha gustado.
    Un saludo


    Sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    ¡Qué ganas de leerlo! Me llegó hace un par de días y lo comenzaré en cuanto termine mi lectura actual que todas las reseñas son fantásticas :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ganas le tengo! A ver si puedo empezarlo al semana que viene.
    Besazos

    ResponderEliminar