martes, 1 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday #4: Sagas que no pienso continuar

Hey, ¿cómo van esas vacaciones? Espero que las estéis disfrutando al máximo los que aún podáis y los que ya no, que las hayáis aprovechado también al máximo. Así que como hoy ha empezado septiembre y parece que la cosa empieza a decaer, he decidido traeros un nuevo Top Ten para que se os haga la tarde un poco más entretenida.

Y esta vez vengo a hablaros de novelas que pertenecen a sagas y que por alguna que otra razón he decidido que no voy a continuar, pues tengo demasiados libros en las estanterías como para estar perdiendo el tiempo con historias que o no me gustaron mucho o directamente me parecieron bastante malas. Es cierto que me he pasado por algunas de las reseñas que hice en el blog en su momento y no entiendo por qué acabé diciendo en casi todas que, aunque no me habían entusiasmado mucho, seguiría con la saga. Pero ya os digo que no va a ser así, pues tengo muchas sagas pendientes por leer y estas no son precisamente las que están entre ellas. A ver qué os parecen. Además, la mayoría los intercambiaría por si os interesa alguno, solo tenéis que decírmelo.






Días eternos. La reina vampiro (3 libros): Cuando leí este libro llevaba ya varios años detrás de él porque me parecía muy curioso el hecho de que un vampiro volviera a convertirse en humano y tuviera que ocultar su antigua vida y sus conocimientos, y la verdad es que fue una gran decepción porque acabó convirtiéndose en una novela de adolescentes de instituto bastante mala, así que ahí se queda.

La última lágrima (4 libros): Después de leer los dos primeros libros de la saga Oscuros y que no terminaran de convencerme, decidí volver a intentar leer algo de la autora con este libro, y la verdad es que me ha servido para darme cuenta de que no estoy hecho para sus historias. Al igual que su otra saga, este me pareció bastante soso y aburrido, muy empalagoso y bastante introductorio, pues no te desvela casi nada durante toda la novela.

Hermosas criaturas. Saga de la dieciséis lunas (4 libros): En este caso llegué a leerme los dos primeros libros de la saga. He de decir que el primero de Hermosas criaturas me gustó bastante por todo el misterio que rodea a los personajes y su extraño pueblo. Pero cuando leí el segundo, se me hizo bastante pesado y aburrido, pues ya conocía casi todos los misterios y me di cuenta de que no congeniaba mucho con los personajes, con lo que no tengo intención de leerme los dos que me faltan.

Medianoche. Los gatos guerreros, la nueva profecía (3 libros): Como habréis podido leer en el blog, leí este libro hace apenas dos semanas y me llevé una gran decepción, me pareció bastante infantil y aburrido, así que otro más que se suma a la lista de saga abandonadas.

Hush hush (4 libros): Leí este libro hace ya varios años y fue una de las mayores decepciones en lecturas de ese año, porque no entendía como podía ser tan famosa esta saga con lo malísima que me pareció. No recuerdo bien la historia pero si recuerdo que el protagonista masculino era un egocéntrico y la chica se pasaba todo el libro babeando detrás de él. Next.








La esfera (3 libros): Compré este libro unas navidades hará ya unos cuatro años, después de verlo entre las mejores lecturas de un blog, y para variar, me llevé un gran chasco, pues aunque la historia no estaba mal, es un libro bastante lento y pausado en el que no ocurre casi nada relevante, así que otro pa la saca.

Aniquilación. Trilogía Southern Reach (3 libros): Este me mantuvo bastante enganchado a sus páginas por lo de descubrir cuál era el misterio de la zona X. La verdad es que no estuvo tan mal, pero como terminé el libro y no habían resuelto casi nada, me dejó un mal sabor de boca y esperé a ver reseñas de los siguientes para ver si mejoraba la historia. Pero como casi todo lo que leí fueron críticas que decían que la saga se hacía más lenta e iba a peor, decidí olvidarme de ella, pues ya tengo muchos libros pendientes de leer.

Bajo el cielo eterno (3 libros): Esta es otra de las sagas de las que había oído mucho hablar y tenía bastante curiosidad, pues cuando se puso de moda todo el tema de las distopías, quería leer todos los libros que habían sobre ello. Y al igual que me pasó con las demás sagas, me decepcionó bastante, pues no me llegó a gustar mucho la historia ni tampoco los personajes. Una pena.

Latidos. The luxe (4 libros): Esta saga no sé ni por donde cogerla. Hace unos años me hice con todos los libros y cuando me leí el primero me llevé tal decepción que no quise saber nada más de ella. Pero después de un tiempo y de leer en varios blogs que mejoraba mucho en los siguientes libros, y ya que los tenía todos en casa, decidí darle una oportunidad y me leí el segundo. No os podéis hacer a la idea de lo insufrible que me pareció y lo que me costó terminarlo, así que definitivamente les hice la cruz y ahí se han quedado.

El círculo (3 libros): Este último lo leí justo cuando salió publicado en España y me pareció sumamente aburrido, lento y pesado. No llegué a conectar con la historia ni con los personajes. Y luego me sorprendió muchísimo todo el hype que se formó después con esta saga, pues después de un tiempo a todo el mundo le encantaba, y yo aún no he llegado a entender el por qué, pues a mi me resultó bastante pésimo.





¿Qué os han parecido? ¿Estáis de acuerdo conmigo en alguna de ellas? ¿O por el contrario son algunas de vuestras sagas favoritas? Contadme, que quiero saber vuestra opinión.



Nos leemos.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también dejé Hermosas Criaturas a la mitad, y sí, me gustó el primer libro pero luego me pasó como a ti... Hush, Hush, sin embargo la he leído este verano entera y me ha parecido bien, era lo que me esperaba y han sido unos libros acorde con mi aburrimiento veraniego jajajajaja
    De los demás no opino porque no los he leído.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Puff, la de veces que yo también habré dicho que seguiría con x o y saga y con las otras millones que tengo por terminar casi que no jajaja.
    Veamos, Días eternos lo tengo, bueno, los dos primeros porque me insistieron en conseguirlos y no puedo negar en que tabién me llaman por su argumento, pero solo espero no llevarme una decepción como tú D: Hermosas criaturas también leí los dos primeros como tú, aunque al contarrio, el segundo me enganchó más porque me pareció que contenía más misterio y acción —a saber, lo leí hace mil xD— pero como en la biblio no tenían todavía el tercero pues lo dejé y ahí se quedó :P
    La de los gatos son otros seis esta nueva saga como la otra, al menos, eso he visto por goodreads... y me he leído el primero hace poco y hmpf, infantil y soso, no pasa absolutamente nada y casi que veo que opinas como yo así que iré ahora a leer tu reseña :3 Oish, Hush, hush lo adoré cuando era más pequeña <3 ahora tengo los cuatro y quiero leerlos todos del tirón, solo que no estoy del todo segura, porque con los años he madurado y temo que al seguir se me quite el sabor dulce que me había dejado hacía años ;-;
    Latidos me encantaron los cuatro, aunque entiendo que para gustos colores, porque el tema y todos los personajes depende de por dónde los cojas y cómo te lo tomes, te gusta o lo odias :3
    Besitos,
    Dyalia ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues coincido contigo en varias: de Hermosas criaturas, Hush hush y Bajo el cielo eterno solo he leído el primero libro, y aunque me gustaron ya ha pasado tanto tiempo que no creo que siga con ellos. La esfera creo que también la voy a abandonar, me falta sólo el último libro pero tampoco me parece nada del otro mundo. En cambio Latidos sí que la terminé entera y El círculo si Maeva Young publica algún día su última parte segurísimo que la leeré :D

    Un beso, Manuel ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues no he empezado ninguna de ellas así que :P Hush, hush, sigue en mi estantería para leerlo pero tengo tantos antes que no tengo prisa, jaja.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! La única saga que he leído de todas es de Hush, Hush y la verdad es que me gusto ^^ Muchas veces, a no ser que la leas de golpe, cuesta leerlas enteras ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo de todas la única que he completado es Hush Hush y si que me gustó, a ver tampoco es la mejor saga del mundo, pero a mi me entretuvo y la historia estuvo bien, no me aburrí en ningún momento. De las demás quiero leer El círculo y Bajo el cielo eterno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De Hermosas criaturas conseguí leer los dos primeros, pero ahí me quedé y dudo mucho que la termine.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hush hush y Aniquilación ni me llaman empezarlos
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Puff que de sagas que abandonas! coincido contigo en algunas como Hush, Hush ( me pareció bastante insufrible su protagonista) o la última lágrima, del que esperaba muchisimo más...y me decepcionó. No creo que ninguno lo continue. Por otro lado si he leido la trilogia de "Bajo el cielo eterno" y me parece entretenida. The Luxe también me gustó bastante aunque me falta por leer la mitad de la saga. El resto de sagas no me llama especialmente, dudo que las lea!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí Hush Hush me encanta xD Y otros que me gustaron son Latidos, Días eternos y La esfera aunque de este último no puedo terminar la saga porque parece que no van a publicar el tercer libro. Con Hermosas criaturas coincido, solo leí el primero y no me gustó demasiado, cuando salió la película pensé en darle otra oportunidad pero al final he pasado xD El círculo, La última lágrima y Bajo el cielo eterno son sagas que quiero empezar aunque la primera no sé cuándo que si no la publican entera no creo que la empiece no sea que me quede sin saber el final.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad esque he leído pocas de estas sagas , la única es Hush hush y es una de mis sagas favoritas *_*
    que pena que no te haya gustado
    Un fuerte abrazo,
    Rocío ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo también dejé aparcada la de Hermosas criaturas, menudo suplicio de libro -.-
    Por otra parte, Bajo el cielo eterno y la saga Latidos me parecen geniales, adoro esos libros. Es una pena que a ti no te gustaran. El círculo quería leerlo, pero no me he decidido porque no estoy viendo muy buenas opiniones :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Qué pena que no te hayas convencido tanto como para tener que abandonarlas... Yo tengo curiosidad por comenzar con Hush, Hush a ver qué tal, y también con Bajo el cielo eterno, que la verdad es que en general son más las buenas críticas que he escuchado de ésta que las malas, pero bueno, para gustos.. :)

    ¡Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! De todas las que dices, he terminado Hush Hush y a base de fuerza de voluntad porque no me gusta dejar sagas a mitad. Pero sí, es bastante mala :'))
    Me quedo por aquí, ya te sigo^^ ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tienes bastantes a las que tienes claro que no quieres leer, jeje
    Hermosas criaturas, leí los cuatro libros y me gustó la historia pero el ritmo es más pausado que en otros libros.
    Hush huhs, leí el primero y fue decepcionante porque espera otra cosa, aunque quisiera seguirla más que nada porque tengo los dos siguientes en casa y después de la inversión habrá que hacer un esfuerzo y leerlos, jeje.
    La última lágirma no me gustó demasiado, Oscuros me encantó entre otras cosas porque fue de las primeras sagas que leí pero a este no le cogí el punto, además ya no me he hecho con el siguiente que creo que ya ha salido a la venta.

    Besos =)

    ResponderEliminar