viernes, 19 de junio de 2015

Notición: Lo que no te mata te hace más fuerte



¡Llega a España y a todo el mundo el cuarto libro de la famosa saga Millenium!

Hace unos días me enteré de esta gran noticia y es que este 27 de agosto de este año saldrá publicado un nuevo libro de la saga Millenium, esta vez escrito por el autor David Lagercrantz bajo encargo de la familia de Stieg Larsson, que para quien no lo recuerde, murió en 2004, poco antes de que se publicaran sus libros y pudiera llegar a enterarse del éxito que estos habían cosechado a nivel mundial.

Pues bien, se decía que el escritor, antes de morir, había dejado empezado el manuscrito de un cuarto libro, por lo que se especuló mucho sobre si la familia decidía hacer algo con él o guardarlo en el baúl de los recuerdos. Y parece ser que, cuando ya todos se habían olvidado del tema, entre ellos yo, han decidido encargar un cuarto libro de la saga, que no tiene nada que ver con ese manuscrito inicial, a un escritor de confianza, que ha puesto todo su empeño en intentar retomar a los personajes y escribir una historia nueva y propia, pero continuando con la trama y el hilo por donde se había quedado Larsson en su tercera novela.


La familia habla de que ha hecho esto para celebrar el décimo aniversario de la publicación de la trilogía, y así recordar a esos personajes tan bien caracterizados que consiguió Larsson en sus libros. Yo no tengo muy claro si lo hacen para honrar a Larsson o para sacar un buen tajo del tema, pero lo que sí que tengo claro es que me apetece muchísimo leerlo y ver cómo otro escritor ha conseguido seguir una historia que no era suya de tal calibre, y si lo ha logrado con éxito o si es una gran basura, siendo claros.

Además, he de reconocer que me apetece muchísimo volver a encontrarme con Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, y no sé si será desastroso y me acabaré quedando con un mal recuerdo de ellos, pero por ahora lo único que tengo es una gran expectación y unas ganas de leerlo tremendas. Tengo que decir que es una de mis trilogías favoritas y en su momento los devoré de una sentada, así que por eso tengo tantas ganas de leer este.



Sinopsis:

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.

Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.

Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millennium continúa.





¿Alguno de vosotros ha leído la trilogía? ¿Os gustó tanto como a mi? 


Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Yo necesito un poco de orientación.

    No me leí los libros porque no es un género que suela leer. Pero vi las películas me enganché.
    Como ya se sabe que libro-película no son lo mismo y se pierden cosas por el camino.... ¿Estaré muy perdida si me leo ahora este libro sin leer los anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, las pelis de esta trilogía son bastante fieles a los libros, así que no creo que tengas ningún problema. Además esta historia no sigue trama argumental de los anteriores, sino que continúan su vida por donde lo dejaron, así que con que te acuerdes de los personajes sobra.

      ¡Yo te animo a que lo leas! ;)

      Eliminar
    2. Gracias!

      Aunque igual tengo que refrescarme la última parte para recordar bien a los personajes..

      Eliminar
  2. Yo ya había oído que pensaban hacer algo así. He leído la trilogía, me gustó, pero la verdad es que no me parece una buena idea continuar con la idea de un escritor que no te lo ha pedido directamente. La familia no tiene porqué saber lo que él deseaba respecto a sus obras y sus personajes. El señor está muerto, aunque queramos tener más obras suyas, es imposible, igual que por mucha rabia que me dé no hay más escritos de Emily Brontë. Triste, pero es así. Tengo claro que no lo leeré, aunque tengo un poco de curiosidad, no me parece bien ni creo que yo estuviera satisfecha, pero gracias por la noticia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estos libros no me llaman nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de esta cuarta parte. Cuando leí la trilogía sí que leí algo pero ya se me había olvidado completamente. A mí no me gustaron tanto estos libros y como hace tantos años que los leí no creo que lea este porque tendría que releerlos y no me apetece xD

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si lo leería. Amo esta trilogía y si con todo y con eso el autor tenía hecho un manuscrito, podrían haber consentido que se quedase tal cual en vez de que otro, por más amigo que sea de la familia, se lleve los méritos aunque digan que no se basará en él... No sé, estas cosas no me suenan a trigo limpio xD

    ResponderEliminar
  6. Sí, me gustó, y creo que también leeré este libro cuando salga. Espero que no se note el cambio de pluma.

    En mi opinión creo que la familia busca enriquecerse más, si cabe. No me cae muy bien la familia de Larsson, no sé bien porqué...

    Besos!!

    ResponderEliminar