domingo, 26 de abril de 2015

Todas las hadas del reino (Reseña)


    Título: Todas las hadas del reino

    Título original: Todas las hadas del reino

    Saga: No

    Autora: Laura Gallego

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 480

    Precio: 15,95 €




Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...






Camelia es un hada madrina en toda regla, le gusta ayudar a todos sus ahijados con sus problemas y siempre está ahí cuando ellos la necesitan. Aunque es cierto que últimamente no está pasando por una buena época, y es que tiene demasiados ahijados a los que atender y poco tiempo para ello, por lo que no tiene apenas un solo minuto de descanso.

Además cada vez son menos las hadas madrinas que quedan en el reino, ya que empezaron siendo siete y ahora se han reducido casi a la mitad, debido a diversas causas y es que no es nada fácil el trabajo que tienen que llevar a cabo, pues los humanos son muy caprichosos y codiciosos, y no saben apreciar ni valorar todo lo que tienen.

Laura Gallego

Camelia tiene que acudir a diario a las llamadas de todos sus ahijados entre los que se encuentra una princesa recluida en una torre, un príncipe que se ha enamorado de una plebeya, dos pequeños príncipes mellizos que son muy caprichosos... Y ahora, como si fuera poco el trabajo que tiene, le ha tocado acudir a uno de los ahijados de su amiga hada Orquídea, que no puede solucionar el problema del chaval.

Simón es un simple porquerizo que se dedica a cuidar de los caballos de palacio del reino de Vestur. Allí sueña con poder conocer personalmente a la princesa Asteria, de la que está completamente enamorado, y a la que espera poder conquistar algún día para casarse con ella y vivir felices su cuento de hadas. Pero sus intenciones son prácticamente imposibles, ya que la princesa ni siquiera sabe de su existencia, además de que sus padre nunca permitirían que la heredera al trono acabara casada con un mísero porquerizo.

Por ello la tarea que le ha sido encomendada a Camelia le está suponiendo bastantes dolores de cabeza y es que ser el hada de madrina de Simón se va a convertir en un auténtico calvario, además de que le va a cambiar su vida por completo. Y es que este es un joven obstinado y terco, que nunca da su brazo a torcer y que no piensa las cosas con cabeza, sino que se mueve por impulsos y por lo que siente en el momento.

Por suerte para ella, Camelia cuenta con un gran amigo, Ren, uno de los antiguos Ancestrales, que son animales que tienen el don de la palabra y que cuentan con un increíble poder, incluso más fuerte que el de las hadas. Por ello sus visitas esporádicas a la encantadora cabaña en el bosque de Camelia hacen que tenga alguien con quien poder hablar y desahogarse de vez en cuando.

Nos encontramos pues, en un mundo donde la magia y los seres sobrenaturales están a la orden del día, y donde los reinos están plagados de historias de príncipes y princesas con diferentes problemas que en la mayoría de casos son solucionados por las hadas madrinas, que se encargan de velar por la seguridad y felicidad de sus ahijados, pero sin desvelarles más de ellas de lo que necesitan saber.

Como su propio nombre indica, este es un libro de hadas, y como toda buena historia de hadas que se precie, está repleto de cuentos llenos de enseñanzas, misterios y mucha fantasía de la buena. La autora además, hace guiños a los cuentos de toda la vida como Caperucita, Hansel y Gretel, La Bella Durmiente..., lo que hace que la novela sea aún más especial, ya que adapta a la historia que está contando pequeños relatos que todos conocemos y que tanto nos gustan.

Qué puedo decir a parte de que Laura Gallego me ha vuelto a dejar fascinado con otra de sus novelas. Creo que ha hecho un gran trabajo al escribir este libro, ya que ha conseguido una historia maravillosa en la que cada detalle adquiere vital importancia en la novela. Y en la que los personajes te atrapan desde el principio, por no tener nada dentro de lo común, ya que cada uno es diferente y especial por sí mismo, sorprendiéndote con cada una de sus actuaciones y con los giros que van teniendo.

Y hablando de giros argumentales, la novela me ha sorprendido bastante por el inesperado cambio que se produce hacia la mitad del libro y que lo divide claramente en dos partes muy diferenciadas la una de la otra. La verdad es que para mí ha sido una gran sorpresa el cambio que se produce y, aunque al principio estaba un poco descolocado, luego me pareció fantástico como la autora ha conseguido darle la vuelta a la historia y traernos algo tan especial aunque sea tan diferente.

Solo me queda por deciros que este es un libro que tenéis que leer. Porque te engancha desde la primera página, porque está repleto de magia y misterio, porque te sorprende y te atrapa, porque los personajes son auténticos y especiales, porque tiene todo lo que podrías pedir de un libro de fantasía, y porque es un auténtico cuento de hadas.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: *****



Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura.
    Yo tengo unas ganitas de leerlo...
    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro. Me alegro de que a ti también :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta Laura Gallego y tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña, me
    alegro de que te haya gustado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Yo ya me he destripado el final sin haberme ni siquiera planteado la lectura, así que no me lo apunto esta vez. :3 Pero la verdad es uno de los libros de Laura Gallego que menos me atraía....
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que conseguirlo! Espero que también me guste tanto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Llevo un rato ojeando tu blog y me encanta!*_*
    En cuanto supe que Laura sacaba nuevo libro, supe que me lo tenía que comprar. Y así fue, le supliqué a mi madre por todo el Carrefour hasta que me lo compró, y ¡no me defraudó! Me encantó <3

    ResponderEliminar