lunes, 23 de marzo de 2015

Will Grayson, Will Grayson (Reseña)


    Título: Will Grayson, Will Grayson

    Título original: Will Grayson, Will Grayson

    Saga: No

    Autores: John Green y David Levithan

    Editorial: Nube de tinta

    Nº Páginas: 336

    Precio: 14,95 €





Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.






Will Grayson ha vuelto ha quedarse dejado de lado por sus compañeros de instituto y no tiene más remedio que volver a hablarle a su único y verdadero Tiny Cooper. Ambos han sido siempre como uña y carne, a pesar de la cantidad de problemas que han tenido y de lo difícil que a veces es para Will tener que verse metido en líos por culpa de su mejor amigo.

Will nunca ha sido un chico que destaque demasiado ni tampoco la persona más social del mundo. Además nunca ha tenido novia, ya que es muy indeciso en cualquiera de las situaciones que se le presentan y a todo le ve problemas.

David Levithan y John Green

Su mejor amigo Tiny Cooper, a mi modo de ver el principal protagonista de la historia, es un chaval que destaca entre todo el mundo por lo grande y corpulento que es, y por su exagerada manera de llamar la atención. Él mismo se considera un gay de los pies a la cabeza y no tiene ningún tipo de problemas con las burlas y los prejuicios de los demás, ya que tiene mucha confianza en sí mismo y le gusta ser el centro de atención.

Tiny, que se suele enamorar perdidamente una media de 2 o 3 veces al mes, ha decido llevar a cabo un musical sobre su vida, en el que se relaten todos los novios que ha ido teniendo y en el que pueda enseñar al mundo que siempre que uno cae debe aprender a levantarse. Pero eso también incluye meter en escena a su mejor amigo Will Grayson, ya que ha sido siempre su principal apoyo y no puede olvidarlo en la obra de su vida.

Por otro lado, tenemos a nuestro otro protagonista, también llamado Will Grayson, y que también es un chico bastante tímido y poco social. Aunque es cierto que este lleva una vida totalmente diferente al primero, Will no tiene verdaderos amigos, solo tiene a Maura, una chica que siempre ha ido detrás de él a pesar de que este le ha dejado claro que no quería saber nada de ella y que no le interesaba lo más mínimo. En su casa vive solo con su madre, ya que su padre les abandonó, y él apenas sabe de su existencia. Por todo esto Will pasa los días solo encerrado en su cuarto chateando con Isaac, un chico al que conoció por Internet y con el que lleva hablando virtualmente más de un año.

Pero todo se tuerce aún más el día en que Will e Isaac quedan por fin para conocerse, al mismo tiempo que el otro Will ha decidido declararse a Jane, una de las amiga de Tiny Cooper con la que lleva semanas tonteando sin llegar nunca a decidirse. Es esa misma noche cuando las vidas de los protagonistas se cruzan irremediablemente.

La verdad es que tenía mis expectativas con este libro por todas las buenas críticas que había leído, pero al mismo tiempo iba con pies de plomo ya que he aprendido que con los libros de John Green hay que llevar mucho ojo, pues Bajo la misma estrella iba a ser el libro de mi vida y al final no llegó a gustarme tanto como esperaba.

Por eso finalmente no me he llevado una gran decepción, porque, aunque es cierto que el libro me ha resultado bastante entretenido y me han gustado ciertas partes, no he llegado a conectar con los personajes y por eso no ha sido un libro que me haya entusiasmado en exceso. Y es que los personajes en este libro juegan un papel fundamental, ya que nos encontramos ante una novela en la que la relación entre los ellos y sus sentimientos, es el pilar fundamental de la historia.

Es decir, en este libro no hay una gran trama que se va desarrollando a lo largo de la lectura, sino que nos encontramos con varios personajes que van creciendo como personas, saliendo de ese caparazón que siempre han llevado encima y los ha estado reprimiendo, es decir, que van evolucionando. Y si no terminan de gustarte los personajes, es difícil que acabes enamorándote de esta novela, como me ha pasado a mí.

Y es que, bajo mi punto de vista, los dos Will son dos chicos demasiado negativos a los que les importan cosas demasiado superficiales y que no saben ver más allá de sus narices. Y aunque durante la historia van cambiando y aprendiendo, no he llegado a empatizar con lo que les ocurría y no ha mejorado mi relación hacia ellos. Además de que el personaje Tiny Cooper me ha parecido demasiado sobreactuado.

En general, ha sido una lectura bastante entretenida, ya que no es un libro lento ni pesado que se recree en las descripciones ni los detalles, lo que hace que se convierta en una lectura bastante ligera. Aunque como he dicho, a mí no ha llegado a entusiasmarme del todo, creo si os gustan los libros de estos dos autores, llenos de diálogos y sentimientos, deberíais echarle un vistazo, pues puede que lo acabéis disfrutando.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: -
Trama: **



Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Tengo pendientes tres libros de john green y a pesar de las ganas que le tengo a este creo que me voy a esperar un poco, serian demasiado libros pendientes jaja

    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Da muchísima rabia cuando no logras conectar con los personajes porque eso hace que, aunque el resto de la novela esté bien, no logres disfrutarla igual. Yo le tengo ganas, así que a ver si me puedo hacer con él pronto :D

    Un beso, Manuel ♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo muchos libros esperándome de este autor. Sin embargo, este no ha terminado de calarme. Quizás cuando acabe mi larga lista le pueda dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo algunos libros pendientes de John Green pero este es el que más me llama la atención.
    Pero no sé si me gustará porque he leído algunos libros de David y no me acabaron de convencer, así que no se que esperarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que ya desisto con el autor, después de leer dos de sus libros no entiendo a cuento de qué está todo el mundo tan loco con él. Sus historias ni siquiera conmueven, sus personajes son fríos y lejanos. No creo que vuelva a leer nada suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en espera en mi estantería desde que salió a la venta. Seguramente seguirá ahí durante un tiempo más porque he estado leyendo muchos libros de John Green, al final se hacen muy repetitivos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar