Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

Yo antes de ti (Reseña)


    Título: Yo antes de ti

    Título original: Me before you

    Saga: No

    Autora: Jojo Moyes

    Editorial: SUMA

    Nº Páginas: 496

    Precio: 19,95 €





Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?







Louisa Clark es una chica muy peculiar, le gusta vestir de manera llamativa y con muchos colores, lleva trabajando varios años en la cafetería de su pueblo porque le encanta relacionarse con la gente, y tiene un novio con el que cada día tiene menos cosas en común, pero que no le importa e intenta siempre hacer todo lo posible para adaptarse.

Vive muy feliz en su monótona vida sin preocupaciones ni contratiempos hasta que un día su jefe decide que ha llegado el momento de echar el cierre y volver a su país de origen, dejando a Lou con lo puesto y con una familia que sacar adelante, pues en su casa no entra casi dinero y su sueldo era un pilar fundamental.

Jojo Moyes

Es por ello que, después de pasar por varios trabajos mal pagados, se encuentra con una oferta que jamás hubiera aceptado de no ser por la presión de su familia que necesita la gran suma de dinero que le van a pagar por él, que es la de cuidar a un hombre tetrapléjico al que hay que controlar y ayudar minuto a minuto durante los seis meses de contrato.

A Will le ha encantado siempre vivir al límite, hacer deportes de riesgo y viajar alrededor del mundo, lo que nunca le ha resultado difícil gracias a ser el hijo de una familia adinerada y a tener su propio trabajo como empresario, en el que se considera uno de los mejores, por lo que a sus treinta y pocos años tiene ya una pequeña fortuna. Por desgracia, un día el destino le juega una muy mala pasada y en un accidente de coche, acaba postrado en una silla de ruedas de por vida, teniendo solo movilidad en la cabeza y ligeramente en una mano.

Él sabe que no es el único hombre en su situación en el mundo y aunque es una de las peores cosas que le puede pasar a una persona, mucha gente la acaba asumiendo. Pero para él hacerse a la idea de que va a vivir siempre postrado en una silla de ruedas y con la constante necesidad de alguien que le ayude en las tareas más sencillas, es completamente imposible. Además sufre de constantes dolores y ataques y esto, junto con el hecho de que jamás podrá volver a hacer todo lo que le gusta, lo ha convertido en una persona irascible que solo vive para gruñir y dormir.

Con esta situación es con la que se ha topado de lleno Lou, que tiene la responsabilidad de cuidar a un hombre que no hace más que devolverle malas contestaciones y desprecios, bajo la atenta mirada de la madre, una mujer autoritaria y nerviosa que está intentando hacer todo lo posible para que su hijo recupere las ganas de vivir.

Y lo que al principio comienza siendo una difícil relación estrictamente de trabajo entre una cuidadora y el enfermo, poco a poco comienza a evolucionar en una bonita amistad que va a traer muchos dolores de cabeza a las personas que tienen a su alrededor pero que va a cambiar totalmente sus vidas. Tengo que decir que no suelo leer este tipo de historias porque no me gusta leer cosas tristes, pero la verdad es que no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad a este libro.

Empezando por los personajes, los dos me han parecido sencillamente geniales. Ambos son diferentes y muy característicos y no cumplen ninguno de los típicos clichés a los que suelen estar sujetos en este tipo de historias. Además me ha encantado la evolución que se produce en ellos conforme va avanzando la novela, que tiene el ritmo perfecto, ni demasiado rápido, por lo que no sería creíble, ni demasiado lento para no hacerse pesado.

En cuanto a la trágica historia de Will y su intento constante de superación por parte de los demás, ha sido la parte que más interesante me ha parecido de toda la novela, ya que me ha transmitido todo tipo de sentimientos contradictorios, y aunque jamás podría llegar a ponerme realmente en la situación del protagonista, he llegado a sentir con bastante intensidad todo lo que contaba y lo que le iba ocurriendo. Además hay trozos en los que no me ha gustado nada el carácter de Will ni sus contestaciones, aunque estoy de acuerdo en que muchas veces estaban en parte justificadas.

Pero lo mejor de todo y lo que más quiero destacar es la capacidad que tiene la escritora para conseguir meterte de lleno en un historia de este calibre y hacer que la vivas con tanta intensidad como si fuera real. Además te engancha de tal manera que no puedes despegarte del libro y las casi quinientas páginas te acaban pareciendo pocas. Por otro lado, quiero resaltar que no es un libro triste ni negativo, sino que todo lo contrario, transmite mucho positivismo y energía.

En resumen, una historia trágica, tierna y conmovedora que estoy seguro de que tocará la patata a más de uno. Un libro con un fondo impresionante, lleno de sentimientos y emociones que son transmitidos a través de una historia sencilla entre dos protagonistas que dan mucho juego y con unos diálogos muy divertidos. No os lo podéis perder.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ****



Nos leemos.

6 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, he visto muy buenas opiniones y tras leer tu reseña creo que lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una autora que tengo pendiente de probar y casi seguro que empiezo con este porque me parece que va a haber película. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela, pero me parece interesante y fresca, me alegro de que la hayas disfrutado, muchas gracias por la reseña.

    Besitos!! nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas, me gusta que transmita positivismo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención! Lo añadiré a mi lista infinita de pendientes!!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho, una historia dura y positiva llena de sentimientos y emociones. En breve leeré "Uno más uno" la nueva novela de la autora.
    Besitos

    ResponderEliminar