jueves, 23 de octubre de 2014

Luces, cámaras, ¡corazón! (Reseña)


    Título: Luces, cámaras, ¡corazón!

    Título original: Luces, cámaras, ¡corazón!

    Saga: No

    Autores: Shirin Klaus

    Editorial: Autopublicada

    Nº Páginas: 392

    Precio: 12,83 €




James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo. ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller?







Emma Miller lleva tiempo teniendo doble personalidad. Ella es estudiante de química en la universidad y es una chica divertida, muy inteligente y que tiene muy claros sus objetivos en la vida y lo que necesita para llegar a ellos.

Pero para conseguir esos objetivos tiene que hacerse pasar por Sue Johnson, una famosa actriz a la que por suerte o por desgracia para ella, se parece mucho a ella. Por ello, cuando se pone su peluca rubia, se maquilla y viste su ropa, pasa a convertirse en una de las actrices más famosas del momento cuyo trabajo consiste en tener contentas a las fans y realizar algún que otro trabajo cuando la propia Sue no puede o no quiere encargarse.

Shirin Klaus

Hay que decir que el personaje de Sue Johson es el de la típica actriz a la que se le ha subido la fama a la cabeza, por lo que es una mujer prepotente que consigue todo lo que quiere con solo pedirlo, aunque sea de mala manera. Por ello Emma debe conseguir que esa imagen nunca salga a la luz, convirtiéndose ella en la actriz carismática y divertida que nadie podría conocer, porque ya no existe.

Pero todo se complica el día en el que Emma se topa con uno de los protagonistas principales de la película que está rodando Sue, James Peterson, momento que este aprovecha para decirle, sin cortarse un pelo, todo lo que piensa sobre ella (es decir, sobre Sue Johnson). Y es en ese momento, donde sin quererlo, Emma se mete de lleno en la vida de la actriz, pasando de ser completamente anónima, a ser conocida por todos los compañeros de reparto de la famosa actriz.

Por otro lado, nuestro otro protagonista de la novela es James Peterson, un chico joven, cuya carrera como actor acaba de empezar, convirtiéndose en el protagonista de la adaptación de una de las sagas juveniles de éxito del momento. Por ello su papel en esta película es tan importante, aunque haya tenido la mala suerte de tener que compartirlo con Sue Johnson, a quien nadie puede soportar durante el rodaje, ni siquiera el propio director.

Aunque por azares del destino, este y Emma congeniaron perfectamente desde el día que se conocieron, y aunque tienen una bonita amistad, ambos saben que detrás de ella hay algo más, pero ninguno de los dos está dispuesto a reconocerlo. Sobre todo James, que sufrió mucho en el pasado y ahora tiene un principio que se obliga a cumplir a rajatabla, por el que no puede volver a enamorarse y solo puede mantener relaciones con la misma chica una sola vez.

Nos encontramos ante un libro romántico pero que en ningún momento se llega a hacer empalagoso ni pesado, ya que aunque trata el tema del amor entre ambos protagonistas, tiene otros muchos frentes abiertos que hacen que el libro sea muy dinámico y que gane muchos puntos. Algunos de esos otros temas que trata a parte del amor, el desengaño, los celos, son la causas negativas de la fama, la bulimia, las drogas, consiguiendo un libro de lo más variado y entretenido.

Me ha gustado mucho la forma que tiene de escribir la autora, que no se centra en aburridas descripciones ni en machacar el mismo tema, consiguiendo unos protagonistas carismáticos y divertidos, que aunque no tienen claras muchas cosas, no se obscecan siempre en lo mismo y van viviendo diferentes situaciones, como podría ocurrir en la vida real. Además de que nos dan muchos buenos momentos en los que consiguen sacarnos más de una sonrisa.

En definitiva, nos encontramos ante una novela bastante peculiar y diferente, cargada de misterio y romance, que consigue engancharnos desde el principio con sus protagonistas y que te atrapa hasta el final de la novela. Sin duda alguna, si eres fan del género romántico, no sé a que estás esperando para leerla.



Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***




Nos leemos.

3 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, ahora mismo no me llama lo suficiente para leerla porque últimamente he leído varias novelas así de este estilo y me gusta ir alternando géneros, pero quizá más adelante me anime :D

    ResponderEliminar
  2. PArece un libro sencillo y divertido , me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero que tiene muy buena pinta, además quiero leer algo de la autora y este es el que más me llama.

    ResponderEliminar