lunes, 5 de mayo de 2014

Hyde (Reseña)


    Título: Hyde

    Título original: Hyde

    Saga: No

    Autor: David Lozano

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 300

    Precio: 14,50 €




Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…









Un grupo de alumnos acaba de llegar a un gran caserón perdido en medio del bosque y a varias horas de la civilización, para adentrarse en un proyecto para ellos desconocido, que ha realizado el instituto y que supuestamente los convertirá en grandes lectores.

Según les cuenta el profesor Vidal, encargado de ellos esa semana, el proyecto consiste en implantar en su cerebro la pasión por la lectura a través de imágenes subliminales a las que estarán sometidos diariamente, al mismo tiempo que tendrán que cumplir otras muchas actividades, como parte del experimento.

David Lozano

Estarán solos y totalmente incomunicados del exterior, mientras él los vigilará a través de las cámaras de seguridad que se encuentran por toda la casa. Además deben cumplirlo todo a rajatabla si no quieren pasar allí más tiempo del que deberían, cosa que no les hace mucha gracia, ya que tienen personalidades muy diferentes y no se llevan del todo bien.

Entre ellos encontramos a Álvaro, un bicho raro con extrañas inquietudes al que nadie se quiere acercar; Andrea, una hippie moderna bastante miedosa; Diana, que se cree mejor que los demás y siempre ha tenido a los chicos detrás de ella; Héctor, el marginado de la clase que nunca se relaciona con nadie y de quien todos se burlan; Esther, la chica que se esconde bajo kilos y kilos de maquillaje, y Jacobo, el típico repetidor macarra que va de duro y se liga a todas las chicas que quiere.

Por último tenemos a nuestro protagonista, Hugo, que es un chico muy deportista que lleva toda la vida jugando al fútbol y que durante el libro, demuestra bastante racional, consiguiendo un poco de calma entre sus compañeros. Además, lleva mucho tiempo detrás de Diana y esta el la oportunidad perfecta de que ella pueda fijarse en él, aunque parezca difícil.

Pero todo se precipita cuando se despiertan a la mañana siguiente con un grito de terror, y descubren que uno de ellos ha sido asesinado brutalmente esa misma noche en su habitación. Y eso no es todo, ya que al bajar al salón descubren una carta del profesor en la que explica que en realidad se encuentran en un experimento macabro en el que las imágenes subliminales han despertado en ellos sus instintos más asesinos, y que la única manera de refrenar su deseo de sangre es continuar con la terapia, en un lugar que ya no es seguro para ninguno de ellos.

Es entonces cuando empieza una angustiosa carrera para sobrevivir a esa espantosa semana, que poco a poco va mermando las fuerzas de los protagonistas, aunque saben que si quieren seguir viviendo, deben ser fríos y pensar con la cabeza. Al mismo tiempo que desconfían de todo y de todos, incluso hasta de uno mismo.

Qué puedo decir de este libro. Pues para empezar que no esperaba para nada encontrarme con una historia tan trepidante y que me enganchara de esa manera. Han sido unos días de enganche total al libro en el que cada vez que lo dejaba encima de la mesita, sentía la irremediable necesidad de volver a cogerlo y seguir leyendo.

Y es que el autor ha sabido crear con una maestría impresionante, un ambiente de misterio y tensión que se apodera del lector y lo atrapa por completo, sumergiéndolo de lleno en la historia de estos protagonistas y en su afán por seguir con vida en lo que podríamos llamar "la casa de los horrores". Allí cualquiera puede ser el asesino y lo mejor del libro es la tensión que te provoca y el intentar descubrir quién puede ser el asesino.

Es cierto que he echado en falta conocer un poco mejor a los personajes, pero entiendo que en este contexto, conocerlos a la perfección hubiera arruinado el ambiente de misterio, ya que sabríamos como actuarían en cada momento, y eso le quitaría toda la gracia a la novela. Tampoco nos encontramos con un libro profundo, si no con una buena historia de misterio y de acción.

Tengo que aplaudir al autor por engancharme tanto a su novela y hacerme disfrutar hasta el final. Me ha gustado mucho el desenlace de la historia, aunque a mitad del libro ya va dejando pequeñas pistas para descubrir quién podría ser el asesino y no me equivocada, he disfrutado igualmente cada parte, cuando no tenía ni idea y cuando ya me imaginaba por donde iban los tiros. Sin duda alguna es un libro que no deberían perderse los amantes de este género y los que disfruten con este tipo de historias.




Amor: **
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ***




Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

6 comentarios:

  1. ¡Genial! Espero que el libro llegue a México, normalmente los que se publican en España de Alfaguara juvenil sí llegan acá, así que espero este también. El tema en general me parece muy atractivo, y la portada me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta por lo que pones en tu reseña, me lo apunto para leer más adelante.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo ponéis demasiado bien! ¡Y encima esautoconclusivo! Lo tengo súper apuntado ♥

    ResponderEliminar
  4. Me muero por leer este libro, no hacéis más que decir cosas positivas de él y una es demasiado débil como para dejarlo pasar xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leer el libro! La trama es exactamente del tipo de libros que me encantan y se ve bastante bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm
    A mí me parece pichí pachá... ;)
    Un saludoooo

    ResponderEliminar