viernes, 2 de mayo de 2014

Crítica de cine: Divergente


Director: Neil Burger   
Estreno: 30 Abril 2014   
EE.UU.

Hola a todos. Hoy os traigo la primera crítica de cine que hago en el blog. No he podido resistirlo porque este miércoles, día del estreno, fui a ver Divergente, la adaptación del famoso libro de Veronica Roth, que seguramente todos conoceréis y cuya reseña os dejo aquí.

Pues bien, para empezar tengo que decir que la película me ha sorprendido mucho y para bien, ya que no tenía muy claro con qué me iba a encontrar. En un principio, cuando vi el trailer y los personajes, me quedé bastante chafado porque pensaba que no habían hecho una buena elección, pero después de haberla visto, creo que no podían haberlo hecho mejor.

Empezando por los actores, me han gustado mucho todos, desde la actriz que hace de Tris, Shailene Woodley, que aunque pensaba que no le pegaba nada al personaje, me ha sorprendido mucho haciendo un buen papel y me la he llegado a creer; hasta la tirana Jeanine, cuya actriz ha bordado el papel de mala de la película. Aunque eso sí, he echado en falta a Uriah, un personaje de los libros que han decidido no meter en el filme. Que yo recuerde, esto es lo único que no ha sido totalmente fiel al libro, ya que han hecho una adaptación bastante fiel metiendo todas y cada una de las escenas importantes, sin inventarse nada. Y eso es algo que siempre agradecemos los lectores, que no se nos quede la espinilla de no haber visto una escena u otra.

En cuanto a la ambientación, creo que está bastante conseguida, que ya el tema de las diferentes facciones, su comportamiento y los colores que visten, son algo bastante llamativo, que a mi personalmente me ha gustado mucho poder ver en la gran pantalla, al igual que todos los escenarios, la noria del juego de estrategia, la gran valla electrificada, la ciudad devastada y abandonada... Aunque quizás no me ha llegado a gustar del todo la sede de Osadía, ya que el Pozo me ha parecido un poco cutre y me esperaba algo más impactante.

Como estamos acostumbrados en este tipo de películas, siempre tienen que darle un enfoque romántico o de lo contrario perderían muchas fans, y aunque se lo han dado, no ha sido demasiado excesivo y la película no ha girado en torno a eso, sino que ha estado cargada desde el principio con buenas dosis de acción. Además, tengo que decir me he llevado una gran sorpresa con el final, que han modificado ligeramente para que tuviera más acción y fuera más impactante, y a mi gusto ha sido todo un acierto, ya que no han cambiado nada importante pero sí han mejorado una escena final de libro bastante normalilla.

Como podéis ver no le he visto muchas pegas, ya que la película me gustó muchísimo y salí bastante contento del cine. En mi opinión, han conseguido una muy buena adaptación que seguro que conseguirá enganchar a la gente, por lo que supongo no tendremos ningún problema en ver los demás libros adaptados en el cine.



¡Una película que no os podéis perder!


Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verlas! yo iré el lunes seguramente!! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo la vi el día del estreno, y la verdad es que es una buena adaptación, lo han hecho bien, a mí me gustó bastante, quizás un pelín larga jejejje

    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi en el preestreno y me gustó bastante aunque me pareció una más del montón de películas de acción y tal, pero bueno pasé un buen rato viéndola. Como no he leído el libro no puedo opinar en cuanto a si es fiel o no, pero por lo que he oído todo el mundo ha salido del cine muy contento en cuanto a ese aspecto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muero por verla *_* aunque antes me gustaría leer el libro ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo también fui el día del estreno y lo mismo, me parece una buena adaptación y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante, pero el miércoles la vi por segunda vez y se me hicieron algo pesadas algunas partes. Es de las mejores adaptaciones, pero no es de mis favoritas, la verdad :/

    ResponderEliminar
  7. También me pareció una buena adaptación, incluso mejor que el libro, en el libro vi mucha paja e incongruencias, pero en la película me pareció una historia mejor explicada y llevada. Vamos, que me sorprendió y para bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar