domingo, 18 de mayo de 2014

Bajo el cielo eterno (Reseña)


    Título: Bajo el cielo eterno

    Título original: Under the Never Sky

    Saga: Bajo el cielo eterno (1/3)

    Autora: Veronica Rossi

    Editorial: B de block

    Nº Páginas: 400

    Precio: 16 €




Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.







Aria vive en Ensoñación, una ciudad que se encuentra dentro de una cúpula de cristal para protegerse del exterior, donde el caos y la locura se han adueñado del mundo. Pero sobre todo, la cúpula les permite protegerse del éter, una sustancia química que se encuentra en el aire y que arrasa con poblaciones enteras.

Por ello el gobierno ha decidido crear estas cúpulas, que se encuentran distribuidas en diferentes regiones, aisladas unas de otras, y como única vía de contacto el traslado en nave o a través de los reinos, donde las personas tienen todo lo que desean a su alcance solo con desearlo.

Veronics Rossi

Aria no puede quejarse casi de nada, ya que siempre ha vivido cómodamente y sin ningún problema dentro de la cúpula de Ensoñación. Pero ahora hay algo que la atormenta, y es que las comunicaciones con Alegría se han cortado temporalmente y el gobierno no explica la razón, y es allí donde se encuentra trabajando su madre.

Por eso decide acercarse al hijo del Director de Seguridad de Ensoñación, Soren, para conseguir algo de información y saber si le ha ocurrido algo a su madre. Pero lo que en un principio consiste en seguirle un poco la corriente al descabezado chaval, acaba teniendo unas consecuencias desastrosas en la vida de Aria y de su amiga Cachemira.

Por otro lado tenemos a Perry, el hermano del Señor de la Sangre de su tribu, lo que viene siendo el jefe. Su tribu no está pasando por un buen momento, ya que los alimentos escasean y queda poco para el invierno, donde no podrán conseguir nada y donde las tormentas de éter son muchos más frecuentes y más graves.

Perry sabe que su hermano no debería seguir gobernando la tribu, ya que se ha quedado demasiado atrás y no quiere intentar descubrir nuevos lugar a los que desplazarse para encontrar un lugar mejor donde vivir y no morir durante el invierno. Pero la única manera de hacerse escuchar y de que le hicieran caso sería enfrentarse a su hermano en una batalla a muerte para convertirse en el líder, y aunque esto es lo que lleva anhelando mucho tiempo, hay algo que se lo impide, su sobrino pequeño Garra, al que no quiere dejar huérfano de padre.

Ambos protagonistas nos muestran las dos caras de este mundo en el que les ha tocado vivir, por un lado la comodidad de encontrarse bajo el resguardo del gobierno y no tener preocupaciones, y por otro, la lucha por la supervivencia y las dificultades para conseguir un lugar donde poder vivir y alimentarse sin temor a acabar siendo comido por los caníbales o desintegrado por una tormenta de éter.

Como veis tiene una trama bastante interesante y aunque no es nada demasiado nuevo, tiene todos los puntos para convertirse en una historia trepidante y desgarradora. Y sin embargo, yo me he llevado una gran decepción al no encontrarme con eso que tanto ansiaba encontrar en este libro. Y no es que la historia esté mal, sino que le falta bastante movimiento y fuerza para una distopía de este estilo.

Todo hay que decirlo, y es que el libro empieza muy bien, con acción desde la primera página y sin ser demasiado introductorio explicando las bases del mundo en el que se encuentran, contando las cosas poco a poco y conforme van surgiendo, al mismo tiempo que se sucede la trama, pero sin dejarse nada en el tintero, como a mi me gusta.

Pero una vez que hemos pasado las primeras páginas y nos metemos en materia, la historia decae bastante y pasa a convertirse en un libro con altibajos, en los que a veces no pasa nada y se hace un poco lento, y otras veces ocurre algo de repente, que les hace ponerse las pilas y que no puedas dejar de leer. Es por eso que puedo llegar a entender la diferencia de opiniones que he encontrado respecto a este libro, ya que la historia en sí no está mal, pero si has leído bastantes libros de este género, te das cuenta de que no aporta nada nuevo y de que no es nada del otro mundo.

Es, a grandes rasgos, un libro bastante entretenido que tiene muchas carencias pero que no está mal. Yo ni lo remiendo ni lo desrecomiendo (o como se diga la palabra), sino que creo que hay que leerlo para saber si te va a gustar o no. Eso sí, tengo que decir que el final me volvió a enganchar bastante y aunque no sucede nada apoteósico ni diferente, me ha picado la curiosidad y pienso seguir con el siguiente, a ver si me sorprende y mejora, que no sería la primera vez que me pasa.




Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***




Con la colaboración de B de Block.

Nos leemos.

3 comentarios:

  1. La verdad que no me gusto mucho este libro, no seguí con el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que con esta trilogía no me voy a animar...a ver qué tal es el último.
    Un beso!

    ResponderEliminar