viernes, 24 de enero de 2014

¿Soléis leer libros de la misma saga seguidos?

¡Hola! Ayer por fin terminé los exámenes finales y ¡soy libre! Bueno, en verdad el lunes empiezo las clases con las nuevas asignaturas y todo el rollo, pero bueno, por unas cuantas semanas, no pienso tocar un solo libro, que lo necesito! Espero que los que hayáis terminado también los exámenes de la universidad, hayáis tenido suerte o si no los habéis acabado, ¡ánimo! al final se acaba pasando.


Bueno y ahora voy a meterme con lo que venía a deciros. Y es que hace una semana o así empecé a leer Olas, el tercer libro de una tetralogía (cuatro libros), y en cuanto lo terminé tuve que ir corriendo a la estantería a coger el último libro de la saga porque no podía quedarme sin saber como seguía la historia, fue pura necesidad. Aunque pensándolo tranquilamente, me da un poco de pena porque hace nada iba aún a mitad de la saga, y en unos días ya la he terminado.

Y eso me hizo preguntarme qué es lo que suele hacer la gente normalmente cuando se lee un libro de una saga y tiene el siguiente a mano, o se lo compra al día siguiente. En mi caso, esta es la primera vez que hago algo así, porque no me gusta terminar un libro y ponerme directamente con el siguiente, por muy abierto que sea el final.

¿La razón? Ni siquiera yo la tengo del todo clara, pero cuando tengo entre mis manos un buen libro que es parte de una saga y me está gustando, quiero alargar al máximo la duración de la lectura de la saga para que nunca se acabe, no sé si me explico. Osea que si es una trilogía, a lo mejor leo el primero esta semana, el segundo en otoño y el tercero al año que viene, porque si los leo todos seguidos me da la sensación de que no la he llegado a saborear y a disfrutar al máximo, y que se me ha terminado la historia en un visto y no visto.

También sé que hay gente a la que le gusta empezar a leer una saga cuando ya la tiene completa y leérselos todos seguidos del tirón. Y otros que si tienen el libro a mano lo leen seguidos y si no, ya lo leerán sin prisas cuando se hagan con él.

Por eso me gustaría saber qué es lo que hacéis vosotros con las sagas, si los leéis o no seguidos, o si es dependiendo del caso. Así que contadme, que me ha picado bastante la curiosidad.


Nos leemos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Al igual que tú, yo cuando una saga me gusta, prefiero alargarla. Así es que cuando me doy cuenta, tengo unas 10 sagas por la mitad, jajajaja.
    A parte de la acumulación de historias empezadas, también me pasa que cuando empiezo el siguiente libro de una saga, que se empieza justo donde acabó el anterior, apenas me acuerdo, y tengo que recurrir al anterior y leerme el final para refrescarme la memoria.
    Pero, aún así, prefiero leerme las sagas con un tiempo de por medio :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues soy de las que tarda mucho en leerse el siguiente de la saga, como tú has dicho, así la alargas para que nunca se acabe. Me pasa con los libros de Harry Potter, los adoro, pero no quiero terminarme la saga, puesto que significa que se acaba. No me explico muy allá. Jajajajaja.
    Espero que más o menos se me entienda. xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leo todo del tirón. Cazadores de Sombras la lei en una semana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo, cuando sacan un libro en otoño, en invierno otro y después el último en verano. Leo:
    -El 1º en otoño.
    -El 1º y el 2º en invierno.
    -El 1º, 2º y 3º en verano.

    Sí, me lo los mismos libros más de una vez, pero no tengo pacienca para no saborearlo en el momento pero sí la tengo para releerme los anteriores.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ostras eso si que no lo había oído nunca, es una manera diferente de leer. Que curiosa, me gusta! ;)

      Eliminar
  5. Yo depende de lo intrigada que me tenga. Yo no seria capaz de tardar tanto como tu en leer las trilogías, sagas y demás ya que tengo mala memoria y me tendría que releer los libros cada vez XD

    ResponderEliminar
  6. Hey enhorabuena por haber acabado las exámenes!! Yo también acabe hace poquito, que hartura jaja
    Espero que vaya todo bien ^^

    En cuanto a lo que comentas, personalmente no leo nunca libros de la misma saga, porque se me haría muy pesado, necesito ir variando de tema xDD
    Tan solo me ha pasado una vez, y fue con el primero de harry potter, que al dia siguiente de acabarlo me compré el segundo y me lo ventilé enseguida. A los demás ya hubo que esperar xD
    Pero vamos ahora mismo soy incapaz, necesito que pasen unos meses entre libro y libro

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo leer lo que me apetece siempre... si cojo el primero de una saga y resulta que el segundo está ya a la venta, pues lo compro y sigo leyendo. Si no... pues a esperar! jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Rotundamente no. Aunque tenga todos los libros de la saga (como por ejemplo me pasa ahora con la de Narnia) no puedo leerlos seguidos, básicamente porque me saturo y no disfruto los libros tanto como debería. Necesito desconectar del mundo, del género y de los personajes e intercalarlos con otras novelas. Normalmente suelo leerlos con un mes o varios de diferencia (tampoco muchos que sino no se me olvidan las cosas xD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Realmete no xD, cuando la saga es muy larga me saturo demasiado, por eso no hay como una sola entrega pero excelente que te atrape al instante ^^, por cierto te invito a mi blog aunque no se si a ti te guste todo lo que abarque el genero paranormal.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por haber acabado los finales! =)
    En cuanto a tu pregunta ahora suelo esperar a tener la saga/trilogía completa, porque ya estoy cansada de esperan a que salgan a la venta las continuaciones. Solo hago excepciones cuando el libro que poseo, ya sea por ejemplo el primer o segundo tomo, me gusta mucho la saga o trilogía que no puedo esperar a tener su continuación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Yo dependiendo del final del primer libro xD o del libro que sea para continuar corriendo o dejar pasar semanas o meses xD

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Yo suelo leer todos seguidos y espero a que estén todos publicados, por lo menos eso hago normalmente porque sobre todo si me gusta mucho no puedo parar hasta que los he acabado, aunque a veces sí que he tardado más en leer el siguiente por lo que tú dices, porque me está gustando tanto que no quiero que se acabe.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No, nunca.
    Una vez hice la estupidez de leer 5 libros seguidos de la misma saga y acabé aborreciéndola, así que ahora siempre procuro leer los libros separados.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Cuando no me queda más remedio, los leo separados pero sino intento leerlos todos seguidos sobre todo si estoy muy enganchada a ella =)

    ResponderEliminar
  15. Nunca leo una saga seguida, solo lo hice con Los Juego del Hambre. Normalmente meto entre medias varios libros para así luego volver con mil ganas a la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo no los leo seguidos aunque es lo que me gustaría xD No leer una saga entera del tirón, sino leer algún otro entre medias para cambiar de lectura, pero que no pase mucho tiempo hasta que sigo la saga.

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo no leo los libros de una saga seguidos (excepto con Harry Potter que fue con los que me inicié en la lectura y me leí los cuatro primeros libros, porque eran los que estaban publicados), pero exceptuando ese caso, siempre suelo intercalar como mínimo un libro en medio de dos libros pertenecientes a una misma saga, raras ocasiones (contadas con los dedos de una mano y me sobran dedos) me he leído dos seguidos (porque el final me deja que no puedo esperar ni un momento para saber como continua)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Yo si leo el primero de una saga o trilogía después intento leer el siguiente deél seguido pero algunas veces no necesariamente

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  19. Depende de cómo me haya influido la historia, pero por general no suelo hacerlo. Excepciones han sido LJDH, que era terminar uno y coger otro, pero normalmente, suelo poner algo de por medio, no sé por qué porque a veces te quedas que te estiras de los pelos xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar