lunes, 25 de noviembre de 2013

Perfección (Reseña)


    Título: Perfección

    Título original: Pretties

    Saga: Los Feos (2/3)

    Autor: Scott Westerfeld

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 408

    Precio: 15,95 €





¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.
Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...








Tally ha decidido convertirse en perfecta y su vida ahora ya nada tiene que ver a lo que era antes, es más, lo recuerda como algo borroso y de lo que debería olvidarse ya que ahora es una persona normal que está intentando integrarse en su nueva ciudad.

Por ello ahora ella junto con sus amigos, Shay y Peris, están intentando integrarse en un grupo muy popular, el grupo de los rebeldes, que ahora están muy de moda en Nueva Belleza y todo el mundo quiere formar parte de ellos.

Scott Westerfeld

Para ello Tally debe acercarse a Zane, que es el líder del grupo y mostrarle como tanto ella como sus amigos son unos verdaderos rebeldes a los que le gusta correr riesgos y saltarse las normas, ya que eso es lo que hicieron antes de la operación, ser unos rebeldes antisistema.

La finalidad de este grupo social es hacer cosas que arriesgadas o llevar a cabo emociones fuertes que les permiten sentirse chispeantes (palabra que utilizan en el libro a todas horas) que lo que en verdad significa es que durante un pequeño momento, vuelven a pensar por sí mismos y tienen recuerdos nítidos de su pasado, como si el efecto de la operación se disolviera temporalmente y recuperaran sus cerebros.

Tally entabla amistad rápidamente con Zane y esta nueva relación basada en mantenerse chispeantes hace que poco a poco se vayan dando cuenta de que no les gusta lo que son y que les encantaría poder ser plenamente conscientes de sus actos.

Por ello cuando los habitantes del Nuevo Humo le envían un mensaje a Tally, enviándole la cura que debería tomarse tal y como prometió que haría antes de operarse, acaba tomándose solo la mitad, dejándole la otra mitad a Zane ya que no se fiaba de las consecuencias que podría traerle.

En este libro es como si todo empezara de cero para Tally, ya que en verdad ella piensa y actúa tal y como lo hacen todos los habitantes de Nueva Belleza, y es que la operación le ha hecho el efecto que debía y la ha convertido en una perfecta.

Nueva edición 2012
Lo que ocurre es que quizá ese no haya sido un gran acierto, ya que me ha dado la sensación de que andábamos hacia atrás, otra vez teniendo que empezar del principio en cuanto a sus ideales y su forma de pensar, y como poco a poco iba recobrando la memoria y se despertaba su mentalidad razonable.

Pero quitando esa parte, que en verdad es un tercio del libro, este sigue muy bien a su antecesor y nos vuelve a mostrar la lucha contra los especiales y el intento de cambiar el mundo y hacer ver a la gente que no debe dejarse dictar por lo que le digan un grupo de personas que en verdad los están controlando como conejillos de indias.

La introducción del personaje de Zane me ha gustado bastante aunque en un principio la relación entre ellos me ha parecido un pelín precipitada ya que nada más conocerse se hacen grandes amigos. Y ahí es cuando entra el factor triángulo, ya que a ella empieza a gustarle Zane pero poco a poco empieza a recordar a David y sus sentimientos hacia él cuando estaba viviendo en el Humo.

El libro está dividido en tres partes, y una vez que el libro coge ritmo después de la primera parte, ya no puedes dejar de leer, pues te engancha muchísimo y es que tiene de todo, acción, persecuciones, tensión, aventuras en lo desconocido... Sobretodo de lo que más me ha gustado es la parte del bosque.

He de decir que el libro no supera al primero, pero que aunque no es tan bueno como aquel, no está nada mal y es una continuación casi perfecta de una de las sagas que está ya entre mis preferidas, y de la que estoy bastante intrigado por saber como terminará.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: *****




Nos leemos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro en un comienzo me resulto muy lento, pero gracias a los capítulos finales le di una oportunidad a su final, sino lo hubiese dejado ahí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, y más que la palabra "Chispeante" a mi me volvió loca la palabra "falso" jajaja estaba en cada página, creo que hasta las llegué a contar y todo. Como ya saben lo que es sentirse Chispeante, andan todo el rato diciendo que falso es todo. Me pareció una saga muy buena y original. Además me encanta como escribe Scott W.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es el libro que más me gustó de la saga pero aun así no me convenció, a mí no consiguió engancharme.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal pero no creo que me haga con una nueva trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincera, Traición no me acabó de gustar, por eso, no quise seguir con la saga. Tal vez ahora, que ha pasado un poco el tiempo, sí lo haría, pero no es que me llame en exceso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar