lunes, 11 de noviembre de 2013

La marca de Atenea (Reseña)


    Título: La marca de Atenea

    Título original: The mark of Athena

    Saga: Los héroes del Olimpo

    Autor: Rick Riordan

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 512

    Precio: 16,95 €





UNA LUCHA MILENARIA
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA


El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo.... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?








En este libro por fin vuelve a aparecer Annabeth, uno de mis personajes favoritos de la historia, y además esta vez lo hace para sumarse al elenco de narradores con los que cuenta esta historia, junto con Percy, Leo y Piper.

La historia se queda donde lo dejaron en el anterior, y Percy ya ha recuperado su memoria. Ahora tienen una nueva misión y para ello se deberán juntar los siete semidioses elegidos para cerrar las puertas de la Muerte que ha abierto la diosa Gea.

Rick Riordan

Y es que en este caso es Annabeth la que tiene la mayor responsabilidad, como suele ser normal de los libros de Riordan, en los que cada uno le da protagonismo a uno de los semidioses. Esta vez Annabeth tiene que buscar la marca de Atenea, tal y como le pidió su madre la diosa.

Además una de las cosas más importantes por las que se unen es la necesidad de salvar a Nico. Y es que en este libro se unen los dos campamentos, el romano y el griego, y esto es algo que me ha gustado mucho porque verlos trabajar juntos es algo nuevo y bastante raro. Además al juntarse se provocan bastantes conflictos que hacen aún más entretenido el libro.

En cuanto a Leo, es un personaje que me gusta mucho y que es bastante gracioso, aunque parece que en este libro se sienta un poco desplazado en determinadas ocasiones debido a que es por decirlo de alguna manera, el sujetavelas de la historia. Y Piper, la hija de Afrodita, es de los cuatro narradores, la que menos me ha gustado sin duda. La veo un poco infantil y consentida y eso no me termina de gustar.

Claro que Percy sigue en la misma línea de siempre, sorprendiéndonos con su valentía e ingenio para solucionar todos los problemas y además protegiendo a su equipo, que por si fuera poco también tiene que encargarse de su relación con Annabeth.

Como siempre, Rick nos vuelve a sorprender y esta vez mejor que nunca, sobre todo rescatando la relación entre Percy y Annabeth, que había dejado un poco de lado desde hace ya tiempo.

En cuanto a la dinámica, es un libro, como todos los demás, lleno de aventuras, misiones, peleas, acción y sobre todo mucha mucha mitología, que es una de las cosas que más me fascinan de estos libros, como el autor mezcla todos los tipos de dioses y crea una historia tan fantástica sin que suene absurda o aburrida. Aparte de eso, al combinarlo con cosas de la actualidad, te permite empatizar mucho más con la historia y sentir que puede llegar a ser tuya.

La mezcla de diferentes personajes narradores y puntos de vista es lo mejor, porque aparte de aprender como son realmente cada uno de ellos, junto con sus sentimientos y sus necesidades, sirve para enriquecer la historia y conocerla más al detalle, al tener la visión de varios personajes y no solo la de uno.

Tengo que decir que el final es impresionante y me dejó con la boca abierta, así que ya me estoy mordiendo las uñas por saber como continuará en el siguiente libro. Además diría que este es el mejor libro de la saga de los que llevamos hasta ahora y eso suma muchos puntos.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ****



Reseñado por Dani.
Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.

2 comentarios:

  1. No he querido leer la reseña porque solo me he leído el primero de Percy (así que ni digamos estos) y no quiero spoilearme nada, pero me alegra ver que siguen llevándose buenas puntuaciones ^^
    A ver cuándo continúo con Percy y me pongo con esta saga ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He mirado por encima la reseña, centrándome en la valoración (aún tengo que empezar El Ladrón del Rayo), y espero tener al menos tu mismo criterio cuando sonde esta saga tan conocida ahora :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar