jueves, 14 de noviembre de 2013

Despierta al amanecer (Reseña)


    Título: Despierta al amanecer

    Título original: Origin

    Saga: Shadow Falls (2/5)

    Autora: C.C.Hunter

    Editorial: Oz

    Nº Páginas: 380

    Precio: 17,90 €





Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.


Saga Shadow Falls
#1 Nacida a medianoche







Kylie está viviendo sus últimas semanas en Shadow Falls como campamento de verano, aunque tiene intenciones de convencer a su madre como sea para que la matricule durante el curso escolar, ya que ahora también se ha convertido en un internado.

Sus problemas sobre su verdadera naturaleza sobrenatural siguen sin resolverse, aunque ahora están empezando a despertar en ella poderes que nunca hubiera imaginado poder conseguir, entre ellos una fuerza sobrehumana o la velocidad de un vampiro.

C.C. Hunter

En cuanto a su estancia en el campamento, no podría estar más feliz, ya que por fin se siente agusto en un sitio y cada día para ella es un nuevo instante de felicidad, pese a todos los problemas que se le presentan. Entre ellos intentar descubrir quienes eran sus verdaderos abuelos, para poder preguntarles por su naturaleza, ya que sabe que su verdadero padre, Daniel, murió antes de descubrir qué era.

Además de esto y de tener que lidiar cada día con las peleas entre sus dos mejores amigas y compañeras de Bungalow, Della y Miranda, se suma el hecho de que parece que últimamente alguien la sigue cuando está sola y no precisamente nadie que sea del campamento, sino alguien que está traspasando las defensas que tienen instaladas allí.

En cuanto a sus sentimientos, al haberse marchado del campamento Lucas, con Fredericka, se siente cada vez más atraída por su amigo hada Derek, que le da todos los mimos que necesita y que además despierta en ella un fuego interior que pocas veces había sentido. Pero su cabeza está hecha un lío ya que no sabe que decisión tomar, pues su corazón parece estar dividido.

Y por último, tiene que lidiar con un nuevo fantasma, que se le aparece cada día advirtiéndole de que alguien a quien quiere morirá pronto a menos que ella lo detenga. Aunque el fantasma es muy poco comunicativo y apenas le da más detalles que la misma advertencia repetida a diario como si con ello pudiera averiguar qué es lo que le va a ocurrir y a quién.

Esta segunda parte de la saga nos adentra mucho más en este mundo paranormal tan estupendo creado por la autora, en el que conviven adolescentes de todos los ámbitos paranormales, hadas, vampiros, cambiaformas, hombres lobo, brujas... Y en el que todos deben de integrarse y conocer las costumbres de sus compañeros para tratar de adaptarse los unos a los otros.

La verdad es que leí el primero hace muy poco y me gustó muchísimo, por lo que tenías muchas ganas de empezar este y ver con qué me iba a sorprender. Y aunque al principio cuando lo empecé, me llevé un poco de chasco porque en las primeras páginas no me llegó a enganchar, no tardó nada en coger ritmo y atraparme por completo hasta el final.

Nos encontramos con los mismos personajes que en el anterior y nuevas historias a las que tendrán que enfrentarse, que es algo que me gusta mucho de esta saga. Y es que no es la típica en la que cada libro queda totalmente abierto para el siguiente, si no que cada uno tiene sus pequeñas tramas que quedan cerradas al final del libro, aunque haya otras cosas que dejen abiertas para los siguientes.

Y ahí es donde he encontrado el fallo que no me ha gustado, y es que después de que en el primer libro no consiguiéramos descubrir cuál era la verdadera naturaleza de la protagonista, esperaba que lo dijeran en este y no ha sido así, sino que han añadido más pistas pero sin llegar a resolverlo y no me gusta nada que alarguen tanto el misterio cuando se pasan todo el libro hablando sobre él. Las cosas dadas en pequeñas dosis gustan, pero alargarlas infinitamente para mantener el misterio cansan.

Dejando este pequeño detalle de lado, he disfrutado muchísimo con la novela y cada vez estoy más enganchado a estos personajes, que no te dejan respirar tranquilo ni un solo segundo. Una saga que ha llegado pisando fuerte y que parece que va mejorando a cada libro. Si os gustan los vampiros, los hombres lobo, las brujas y todo este tipo de literatura fantástica, estáis ante un libro que no podéis dejar escapar. Yo ya estoy desando que la editorial publique los siguientes y espero que no tarde mucho en hacerlo.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***






Con la colaboración de Oz.

Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Joer, que no se diga en éste qué es la prota me mosquea :/ seguro que lo dicen en el último libro...

    ResponderEliminar
  2. A mi el primero me gustó y me encantaría leer este, de todos modos no sabemos que es hasta el 3 y eso no me gustó nada, a parte de algunas cosas del primero, pero le tengo ganas a este libro y saber que pasará *O*

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he leído la primera parte pero la verdad es un libro que me apetece bastante.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo! Pero antes tengo que leer el primero.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Se nota que te ha gustado, quiero hacerme con muchos libros de Oz, a ver cuando me decido a comprar uno :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi el primero me gustó aunque creo que este me gustará un poco más :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Como al final no me he leído el primero, no he podido leer la reseña para no spoilearmelo, a ver si lo consigo pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar