martes, 14 de mayo de 2013

Requiem (Reseña)


    Título: Requiem

    Título original: Requiem

    Saga: Delirium (3/3)

    Autora: Lauren Oliver

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 397

    Precio: 15,95 €





Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.










Si en Pandemonium nos encontrábamos con capítulos intercalados en los que se contaba por una parte el pasado de Lena y por otra el presente, contados por ella misma, en este libro también tenemos capítulos intercalados pero de dos protagonistas diferentes; por un lado Lena y por el otro Hana.

En cuanto a Lena, tiene un lío tremendo en la cabeza ya que no se esperaba que Álex estuviera vivo y ahora sus sentimientos están demasiado revueltos. Tanto Álex como Julián se han unido a la Resistencia y ella no sabe qué hacer ni con quién hablar ya que no se siente con fuerzas de acercarse a ninguno de los dos.


Lauren Oliver

Álex por su parte, no le dirige la palabra ya que sabe que ella ha tenido algo con Julián y parece molesto, aparte de que todo el tiempo que ha estado fuera le ha cambiado bastante. Y Julián solo quiere que ella vuelva a ser la misma de antes de que apareciera Álex.

Nos encontramos pues en las Tierras Salvajes ya que estos se han vuelto a unir al grupo de Raven y ahora su finalidad es encontrar un lugar mejor en el que refugiarse y vivir más cómodos, ya que empiezan a estar cansados de tanto viaje sin descanso.

Por ello deciden que su próximo destino será Waterbury, un famoso campamento de inválidos que nunca ha sido atacado y que dicen que es el más grande que existe en las Tierras Salvajes. Aunque el viaje hasta allí no les va a resultar nada fácil, aparte de que una vez que llegan a su destino se encuentran con que nada es como pensaban.

Cambiando de protagonista, Hana es un personaje que no apareció en el segundo libro de la trilogía pero que en el primero tenía una gran importancia por ser la mejor amiga de Lena y la que hace que cambie su forma de ver la vida y de pensar.

Nada más empezar el libro nos encontramos con un gran cambio en ella y es que resulta que hace poco la operaron del Deliria y ahora ya no es la niña rebelde y revoltosa que era antes. Además ella se siente diferente y mucho mejor consigo misma ya que no se siente acechada por todos esos sentimientos que antes tenía a todas horas, como amor, cariño, remordimientos, tristeza...

Además pronto va a casarse ya que la han emparejado con Fred Hargrove, el hijo del alcalde. Y como resulta que el alcalde murió a manos de los inválidos en las criptas, pronto su prometido Fred será nombrado nuevo alcalde de Portland.

Ella está contenta con su nueva vida y agradece que la operaran a tiempo. Aunque no está muy segura de si la operación a resultado del todo eficaz ya que ella sigue teniendo sueños por las noches, cosa extraña en los operados. Además no termina de confiar en su futuro marido, que parece esconderle bastantes secretos.

Este libro me ha gustado mucho al igual que los anteriores aunque me ha decepcionado bastante en comparación con lo que me gustó el segundo y con las tan altas expectativas que me había ido haciendo a lo largo de este año de espera.

Que cuente la historia de Hana al mismo tiempo que la de Lena me ha parecido un gran acierto ya que le da un aire bresco y nuevo a la novela que creo que le ha venido muy bien. Es más, muchas veces me han gustado más los capítulos de Hana que los de Lena.

Y es que este libro tiene mucha menos acción que el segundo y además le da muchas vueltas al triángulo amoroso entre Lena Julián, Álex Lena. Y eso es algo que me ha fallado porque aunque me gusta mucho conocer a fondo a Lena, no se le debería de haber dado tanta importancia a eso.

Otra cosa que no es un fallo pero que me ha faltado es todos esos giros inesperados y esas sorpresas que tanto me gustaron en Pandemonium y que hicieron que tuviera en todo momento la boca abierta del asombro. En este libro eso solo me ha pasado una vez y ocurre al principio, por lo que me ha faltado ese punto que creo que puede llegar a ser muy importante en un libro.

Pese a todos esos fallos no penséis que el libro no me ha gustado, porque nada de eso, el libro me ha encantado y lo he devorado en cuanto lo he tenido a mano, solo que no podía quedarme sin decir todos los detalles que me han fallado. El libro se lee en un santiamén y al igual que los demás la historia te engancha y te mantiene pegado hasta el final.



El final me ha gustado aunque tampoco ha sido nada grandioso ni sorprendente. Queda un poco abierto para que cada uno le de su toque final con su imaginación y eso es algo que siempre me gusta en estos libros, en los que no todo es blanco o negro.

Me da muchísima pena haber acabado con la saga ya que esta trilogía es una de mis favoritas y lo que me ha hecho sentir a cada página de cada libro no me lo quita nadie, porque es una saga llena de sentimientos, lucha, creencia, amor, rebeldía, fuerza, coraje  Y quien no la haya leído no sé a que está esperando para hacerlo porque está perdiendo el tiempo.

Cruzaré los dedos para que la escritora decida sacar alguna cosilla más sobre la saga aunque lo dudo mucho porque ya ha escrito tres relatos cortos sobre otros protagonistas de la saga. Así que ya que sé que eso no va a poder ser, espero que algún día la editorial se decida a traducir los relatos y juntarlos en un solo libro para que pueda leerlos con tranquilidad y lo tenga en mi estantería junto a los demás.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: *****



Con la colaboración de SM.

Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de coger el libro!!!
    Muchas gracias por la reseña.
    mil y un besitos.xxoo

    ResponderEliminar
  2. Delirium y Pandemonium me encantaron y tengo muchas esperanzas puestas en ésta última parte así que espero que no me decepcione :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros me gustaron mucho y este no leo
    la reseña porque no quiero enterarme de nada, de todas
    formas cuando lo lea volveré :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro, aunque he de reconocer que me gustó más pandemonium, éste no está nada mal. El final me encantó ese mensaje de lucha me puso los pelos de punta, aunque he de reconocer que se me hizo un poco pesado sobre todo la parte de Hana al principio

    Besooos

    ResponderEliminar
  5. la verdad este libro no me gusto mucho, no le acabe de encontrar el gusto a la saga en general, no se el porque pero es asi jaja y es mas el final no me parecio adecuado para un final de saga, se me hizo muy soso pero la recomiendo igualmente

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo para saber cómo termina esta trilogía pero me empieza a dar algo de miedo que lo de que el final sea algo abierto no me hace gracia pero ya veré qué tal cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muuuuuuuchas ganas a este libro, aunque no sé cuándo tendré tiempo para leer... Además, me quiero leer primero los relatos (ya he leído Annabel, me faltan Hana y Raven).

    Me alegra que Hana tenga tanto protagonismo, es un personaje que me gustó mucho en el primer libro y la eché de menos en este :(

    Lo que no me hace mucha gracia es eso de los fallos que comentan... la gente suele coincidir en que este es el peor libro de la trilogía. Espero que me pase como a ti y también me guste :)

    ResponderEliminar
  8. Acerca de Requiem la verdad es que cuando me lo acab´e de leer no pude creer que lo hubiera terminado...

    ResponderEliminar
  9. Hay un cuarto libro corto: Alex *w*
    Si no lo has leído deberías de hacerlo, me encanto ese :*
    Besos!

    ResponderEliminar