sábado, 25 de mayo de 2013

Los indeseables (Reseña)


    Título: Los indeseables

    Título original: Deviants

    Saga: Crónicas de Haven (1/3)

    Autora: Maureen McGowan

    Editorial: Oz

    Nº Páginas: 288

    Precio: 17,50 €





La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.

Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.









El mundo tal y como lo conocemos ha cambiado debido al choque de un asteroide que impactó contra la Tierra y que provocó una gran destrucción, dejándolo todo recubierto de un extraño polvo tóxico para los humanos.

Pero ese polvo también cambió el ADN de muchas personas, que pasaron a tener cierto tipo de poderes y a los que ahora les llaman mutantes. Pero si los mutantes aspiran más polvo del debido pueden acabar transformándose en trituradores, unas bestias salvajes sin ningún tipo de control.


Maureen McGowan

Para mantenerse con vida, un grupo de humanos construyó la ciudad de Haven dentro de una gran cúpula de cristal que los protegía del polvo estelar y de los trituradores que están en el exterior y que son los únicos que pueden vivir allí.

Pero ahora Haven más que una ciudad donde poder vivir en paz y a salvo de las amenazas exteriores, se ha convertido en un lugar pobre y cada vez más destrozado donde todos están bajo el control de un poder dictatorial que manda a su antojo y no se preocupa por Haven nada más que para vivir con sus propios lujos.

Además los mutantes están considerados como peligro para las personas y tienen que esconderse y no mostrar sus poderes si no quiere acabar desterrados en el exterior y acabar en manos de los trituradores, como es el caso de Glory.

Tanto Glory como su hermano son mutantes y viven con el riesgo de ser descubiertos en cualquier momento y acabar siendo de alimento a los trituradores. Ella se tiene que encargar de su hermano, al que tiene escondido en su habitación ya que cuando su padre, que era mutante, acabó con la vida de su madre, también dejó a su hermano paralítico y tener una discapacidad significa acabar desterrado.

Por suerte, los ejecs (así es como llaman a los guardias de allí) perdieron la información de su hermano, que ahora aparece como si estuviera muerto, así que Glory se encarga de que nadie se entere de que está escondido en la habitación donde viven y todos los días tiene que cazar ratas entre la basura para que ambos se puedan alimentar.

Aunque todo empieza a torcerse cuando el chico por el que Glory lleva enamorada toda la vida, Cal, le confiesa que va a trabajar de ejec protegiendo la seguridad de Haven y que sabe que ella está escondiendo a su hermano, aunque le piensa guardar el secreto.

Este libro post-apocalípitco que está lleno de acción y de extraños seres con poderes entra si duda en el ranking de mis preferidos. Porque es una historia que aunque tiene tintes de muchas otras, mientras vas leyendo no sabes con qué te vas a encontrar.

El libro es un poco oscuro, en cuanto a que en Haven es todo miseria, hambre, sometimiento y todo está rodeado por un aire de tristeza y suciedad que crea un ambiente fascinante. Esto es una de las cosas que más me ha gustado del libro ya que nada más por la ambientación, me ha hecho meterme de lleno en la historia.

Cuando empiezas a leerlo necesitas más y más, además no hay momento que se haga pesado, ya que es un libro muy dinámico en el que siempre están pasando cosas y en el que siempre estás con el peligro de que los descubran, por lo que no te puedes despegar de sus páginas.

Los personajes son un punto fuerte de la historia, sobre todo Glory, que es una chica que debido a su lucha diaria por sobrevivir en Haven se ha hecho fuerte y no se deja engañar por nadie. Aunque a veces tanta desconfianza me ha llegado a cansar un poco.

Lo que no me ha gustado mucho ha sido el final porque me ha parecido que la autora no sabía como dejar la historia abierta para seguir con la trilogía y se ha inventado un final que no viene mucho a cuento con la trama inicial y que echa por tierra todas las cosas por las que luchaban.

Lo que más me fastidia es que al final me ha dejado un mal sabor de boca, pero el libro en general es una pasada por todo lo que he explicado y os lo recomiendo totalmente porque seguro que lo vais a disfrutar.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ****




Con la colaboración de Oz.

Nos leemos.

14 comentarios:

  1. La verdad es que por lo que has escrito parece un libro interesante y creo que podría gustarme^^
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  2. Ah! Pues a mi me encantó!!!y el final también! de hecho como siga así va a ser una trilogía que me va a encantar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro muy adictivo y como tu dices, no se hace pesado en ningún momento, además de que está cargado de acción :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero aunque en la editorial digan que tienen distribuidora para Latinoamérica ya ha pasado con otras editoriales que dicen lo mismo y sus libros nunca llegan. Así que bueno, habrá que comprarlo en bookdepository. Este tipo de historias me gustan mucho, siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las distopias, y no hago más que leer reseñas positivas de este libro :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, aunque si lo leo será dentro de un tiempo :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    He leído tu reseña muy por encima, porque será una de mis próximas lecturas y quiero sorprenderme :)
    Espero que me guste :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención un montón este libro. Está dentro de mi lista de pendientes. A ver si para la próxima entrega de Círculo de Lectores lo tienen y me lo compro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Le tengo muchisimas ganas, pinta bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me resultó muy entretenido y original :D Le tengo muchas ganas al segundo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención pero de momento creo que paso tengo ganas de libros únicos sin continuaciones.

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leerlo, que rabia lo del final cuando el resto del libro parece tan bueno xD

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las distopías.
    Seguro que esta novela me gusta mucho.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar