sábado, 18 de mayo de 2013

La ciudad de la luna eterna (Reseña)


    Título: La ciudad de la luna eterna

    Título original: La ciudad de la luna eterna

    Saga: El bosque de los corazones dormidos (3/3)

    Autora: Esther Sanz

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 352

    Precio: 14,95 €





Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...



Trilogía El bosque
(1/3) El bosque de los corazones dormidos (Reseña)
(2/3) El jardín de las hadas sin sueño (Reseña)
(3/3) La ciudad de la luna eterna






Clara está pasando una temporada en Colmenar, viviendo con su padre y con Ángela ahora que por fin las cosas están mucho más tranquilas. Lo que su padre no sabe es que no tiene intención de seguir en su casa mucho más tiempo ya que Clara tiene pensado irse a vivir con Bosco a la Aldea de los Inmortales.

Pero cuando va a casa de Berta a recogerle unos papeles que tiene que enviarle, se encuentra con una foto de Bosco y ella desnudos en un saco de dormir y no puede evitar sentirse traicionada porque nadie le haya contado que tuvieron una relación en el pasado.


Esther Sanz

Además Clara no tiene las ideas claras (jajajaja aquí me ha salido una redundancia) y es que irse a vivir con Bosco implica dejar de llevar una vida normal y no poder hacer cosas tan simples como ir a tomar café, ver una película juntos en el cine... Es por ello que cuando esta se encuentra con Bosco en su casa de la Dehesa acaban discutiendo y rompiendo su relación pese a que ninguno de los dos quería llegar a tales extremos.

Aparte, Clara ha recibido una carta que la tiene muy intrigada. Viene de parte de una chica que dice ser la compañera de piso de Robin y que está muy preocupada porque ha desaparecido sin llevarse sus cosas de casa y piensa que podrían haberlo secuestrado.

Lo más extraño de todo es que la carta viene de Florencia y ella pensaba que Robin estaba en Estados Unidos, como le dijo antes de marcharse. Es por ello que Clara decide que tiene que hacer algo y pone rumbo a Florencia para saber qué ocurre con su extraño amigo.

Aparte no se explica como es que su compañera ha dado con ella ya que conociendo a Robin nunca hubiera pensado que le hablara a nadie de sus amistades ni de su vida privada. Y también está que su compañera le ha dicho que todo empezó cuando Robin adquirió un cuadro del Renacimiento en el que aparecía pintada Clara.

Una vez que llega a Florencia, Clara empieza a descubrir que bajo la hermosa belleza de toda su arte, se enconden más secretos y mentiras de los que se podía imaginar. Además también sabe que allí no está segura ya que siempre tiene a alguien al acecho. Y es que nadie se ha olvidado de la semilla y no lo va a tener nada fácil.

Este libro es sin duda diferente a los anteriores, aunque más parecido al segundo que al primero. Porque si en el segundo Clara pasaba gran parte del libro en Londres, ahora casi todo el libro está situado en Florencia.

La verdad es que me ha gustado muchísimo. al igual que toda la saga, sobretodo las historias como la de La ciudad de la luna eterna, que son maravillosas y siempre te hacen suspirar. La autora nos vuelve a sorprender con nuevas aventuras y nuevas organizaciones que van en busca de la semilla y que son bastante peligrosas.

Como en los otros libros, vemos que la autora se ha documentado bastante para contarnos todo lo que sabe sobre el arte renacentista, y siempre de una manera que lo hace muy interesante y nada aburrido.

Además se resuelve todo el misterio que rodea a la Aldea de los Inmortales y su origen, al igual que las verdaderas intenciones del anciano Rodrigoalbar. También se nota la evolución de Clara, que no tiene nada que ver a como era cuando llegó por primera vez a la Dehesa, ya que ahora es una chica fuerte y madura que sabe cuidarse de si misma.

Al igual que los anteriores, está repleto de acción y de misterio y no se hace pesado en ningún momento, es más el libro se me hizo cortísimo. El final, aunque no es nada impresionante ni que te deje con la boca abierta, me ha gustado bastante y me ha parecido una manera estupenda de cerrar la trilogía.

Como conclusión, esta una trilogía maravillosa llena de mucho misterio y con unos personajes y una historia que te no te dejan indiferente. Está entre mis preferidas y me da mucha lástima haberla terminado. Espero que la autora se prepare algo nuevo, porque lo que sea, lo espero con ganas.




Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ***




Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Por ahora sólo he leído el primer libro de la trilogía, pero me dejó un muy buen sabor de boca :)

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen libro y la verdad es que es una trilogia que me llama la atención.
    BESOS grandees

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo pronto, ya que es el único libro que me queda por leerme de la trilogía.

    ResponderEliminar
  4. No he leído la reseña porque tengo todavía pendiente el segundo que caerá muy pronto porque el primero me gustó mucho :) Espero que no me decepcione.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta trilogía y me parece que este tercer libro es una terminación perfecta para la historia!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Quería hacerme con la trilogía pero al final nunca me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me quiero leer la trilogía cuantas más reseñas veo de este libros más ganas me entran.
    Mil y un besos xxoo gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver, yo no he empezado aún esta trilogía y tú ya la has terminado. Joo xD
    Se nota que te ha gustado mucho, a mí ganas no me faltan, pero es que quiero leer tantos libros que no sé por dónde empezar :P
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo para terminar la trilogía aunque los anteriores no es que me encantaran pero me parecieron entretenidos. Espero que al menos el final me guste ^^

    ResponderEliminar