lunes, 13 de mayo de 2013

Antes de partir (Reseña)


    Título: Antes de partir

    Título original: Between

    Saga: No

    Autora: Jessica Warman

    Editorial: Plaza & Janés

    Nº Páginas: 352

    Precio: 16,90 €





Aquella noche durmieron seis personas en el barco.
Por la mañana solo quedaban cinco.

Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.








Liz se despierta a media noche en su yate al escuchar un extraño ruido que proviene del exterior. Es su cumpleaños y ella y sus amigos se han pasado toda la noche bebiendo y fumando en el barco de su família para celebrarlo.

Cuando consigue la confianza suficiente para salir afuera ella sola, descubre qué es lo que no deja de golpear el barco. Es el cuerpo de una chica que está flotando en el mar y a la que la marea no deja de empujar contra el barco. Y esa chica que parece llevar varias horas muertas resulta ser ella.

Jessica Warman

Liz entra en estado de shock ya que no es capaz de comprender como está viendo su cadáver tirado en el mar cuando ella se encuentra arriba del barco sana y salva. Aunque no tiene mucho tiempo para cavilar cuando aparece en su barco Álex, un chico de su edad que le empieza a hablar.

Poco a poco Álex le explica que está muerta y que ya no hay vuelta atrás. Y que en realidad si está ahí es porque se ha convertido en un fantasma que no ha conseguido avanzar. Resulta que él tampoco es muy diferente, ya que también está muerto y lleva un año vagando como fantasma desde que lo atropellaron en una curva cuando volvía de trabajar en bicicleta.

Entre Liz y Álex tienen que ir buscando pistas para saber quién la mató ya que ella no recuerda nada de ese momento. Además tampoco recuerda casi nada de su pasado y conforme va pasando el tiempo le van viniendo flashes de su vida en los que empieza a recordar quien era.

Y conforme va recordando quien era empieza a avergonzarse de ella misma ya que era una chica superficial, la típica niñita de papá, popular en el instituto y que desprecia a todos los demás por no estar a su altura. Y tanto ella como sus amigos se dedicaban a meterse con la vida de los friquis o marginados, como Álex.

Es por eso que Álex la trata con tanto odio al principio pero poco a poco se va dando cuenta de que Liz tiene un buen fondo y de que se arrepiente de la mayoría de cosas que hizo durante toda su vida.

En cuanto a su vida en la tierra, su padre y sus amigos están totalmente destrozados. Su hermanastra Josie y su madrastra Nicole sufren mucho aunque de una manera un tanto extraña y extravagante ya que invocan ouijas para poder contactar con ella y hacen todo tipo de cosas que no le hacen ninguna gracia.

Quien lo está pasando también verdaderamente mal es su novio Richie. Él siempre la ha querido más que a nadie, ya que sus padres nunca han estado pendientes de él y es por eso que se dedica a traficar con drogas para ganarse unos ahorros extra. Pero ahora está demasiado destrozado y no puede concentrarse en nada ya que sigue enamorado y la muerte de Liz ha sido un palo demasiado grande que afrontar.

El libro me ha gustado bastante porque aunque empieza siendo bastante confuso y no dando muchos detalles de las cosas que ocurren, esto le da un aire de misterio que hace que necesites seguir leyendo.

Más tarde ya empiezas a comprender a Liz y como es su entorno y entonces empiezas a descubrir cosas sobre su asesinato. Aquí el libro pierde un poco y se hace más lento porque mete muchas cosas que son irrelevantes en la historia, pero que no están mal porque hacen que conozcamos mejor a los personajes.

Lo mejor de todo es que la historia te engancha y vas descubriendo poco a poco todo lo que ocurrió en el barco y por qué llego a pasar eso, poniéndonos en situación con los últimos días de Liz, que ella misma va descubriendo. Además desde un segundo plano va viendo su vida y se da cuenta de lo que hizo bien y lo que hizo mal.

Lo recomiendo porque es una historia muy entretenida que engancha y que tiene un final que aunque no es muy sorprendente te llega hasta el corazón y me ha dejado más que satisfecho. Además tiene un trasfondo estupendo y una historia de amor que conmueve.




Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***



Con la colaboración de Plaza & Janés.

Nos leemos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! a mi este libro me gustó pero también me decepciono un poco ya que esperaba algo más.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que el argumento del libro me gusta mucho.
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante, es verdad que puede ser un poco lento pero a veces creo que es necesario para conocer mejor a los personajes :D Y la historia de Liz con su novio me pareció preciosa :')

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer y no creo que tarde mucho en caer. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Me pica la curiosidad mucho este libro, aunque en este momento no es de lo que más me llame así que no sé si leerlo de momento.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que no había oído hablar de esta novela, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    Gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué prometedor se ve este libro. La portada me encanta y tu reseña esta estupenda. Me la apunto para vacaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mie ste libro me sorprendió y me gustó más de lo que pensaba que me gustaría, como dices el trasfondo es muy bueno :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me llama mucho, espero que la historia también me enganche y me guste tanto.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! eres un sopoileador!!! dices muchas cosas en tu mega resumen XD

    pues a mi me ha gustado bastante, no me sentí identificada con ningún personaje (menos mal) pero que engancha, engancha, no puedes para porque quieres saber que fue lo que sucedió.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas a éste libro, me encantan las historias con halo de misterio. *-*
    Gracias por la reseña. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. Un libro que me apetece mucho leer desde hace tiempo, tiene un toque misterioso que me atrae <3
    Gracias por la reseña.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar