jueves, 22 de noviembre de 2012

Un beso en París (Reseña)





    Título: Un beso en París

    Título original: Anna and the French Kiss

    Saga: No

    Autora: Stephanie Perkins

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 440

    Precio: 17 €






La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.









Anna es obligada a estudiar su último año de instituto en París porque su padre quiere que estudie en un sitio con un gran prestigio. Su padre es un famoso escritor de novelas románticas y para él es muy importante mantener un estatus social.

Anna no tiene más remedio que dejar a su mejor amiga, a su madre y a su hermano Sean para viajar a un país del que no conoce ni su lengua ni sus costumbres. Por suerte es un internado en el que hablan y estudian americanos, ya que ese es el requisito para entrar.


Stephanie Perkins

Una vez allí Anna se siente bastante perdida y no deja de pensar que no conseguirá amigos y se quedará sola en su pequeña habitación. Por suerte conoce a Meredith, una chica que va a su curso y que duerme en la habitación que está pegada a la suya.

Casi al mismo tiempo que conoce a Meredith, también conoce a St. Clair, un chico guapo y simpático con acento británico encantador. Al día siguiente se junta con ambos y estos le presentan a Josh y Rashmi, los otros dos intedrantes del grupo.



Poco a poco Anna se va haciendo a la vida parisina, a tomar café y a ver películas en los diferentes cines que se encuentran en el Barrio Latino. Una cosa que me encanta de ella es que tiene un blog y se dedica a hacer reseñas de cine, que es su pasión, y eso me ha recordado un poco a mí y en general, al mundo bloguero.

Pero pese a estar viviendo en un lugar tan increíble y en una escuela tan importante, hay algo que eclipsa todos sus pensamientos y ese es St. Clair. Ella sabe que no debería gustarle ya que son muy buenos amigos y él ya tiene novia, pero no puede dejar de pensar en él.

Intenta quitarselo de la cabeza de todas las formas posibles y para ello se recuerda que cuando se fue dejó a Toph, un chico irresistible con el que trabajaba en el cine y con el que se enrolló la noche antes de viajar a París.


El libro trata a grandes rasgos de la relación amistad-amor-odio que hay entre Anna y St. Clair. Estos pasan por sucesivas fases de gran amistad y peleas por diversos motivos, y en eso se puede resumir todo el libro.

La verdad es que cuando lo empecé pensaba que sería el típico libro ñoño y pesado romántico con el que me suelo encontrar y que generelamente me aburre bastante. Pero la verdad es que me he llevado una gran sorpresa porque aunque el libro se centre casi exclusivamente en el amor y los problemas de unos jóvenes, me ha parecido una obra de arte.

Lo empecé el otro día y lo he devorado en apenas tres días y es que el ritmo que tiene la lectura de este libro no podría ser mejor. Aunque se centre en el amor, no lo hace pesado ya que cuenta los sentimientos que tiene Anna de tal manera que te pones en su lugar y nunca piensas que lo que estás leyendo pueda llegar a ser falso.

Me ha encantado que el padre de Anna esté basado en el escritor Nicholas Sparks y que Anna le tenga tanto reparo a sus libros y a las películas que se hacen de ellos por utilizar las tristes historias de enfermedades o muertes como enganche para vender más.

En definitiva, un libro romántico que no solo gustará a chicas que suelen leer este género, sinó que puede llegar a muchos más. Lleno de los típicos problemas adolescentes y una prosa sencilla, hace que sea una novela totalmente recomendada.




Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****






Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.


Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Creo que soy de las pocas que no le llama este libro jejeje. Buena reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. A todo el mundo le está gustando la novela...a mi es que la teemática no me acaba de convencer..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con ella ahora y por ahor ame está gustando mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído una mala reseña,que ganas de leerlo por dios ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, me alegro que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero pero con las buenas opiniones que leo tengo tantas expectativas que temo que cuando lo lea me vaya a decepcionar xD.

    ResponderEliminar
  7. A mi es que los libros de amor... me aburren.
    ;P

    ResponderEliminar
  8. A mí también me parecía que sería ñoño, pero al final también me acabó gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo bastantes ganas de leerlo, solo se oyen buenas críticas sobre él. Me parece muy curioso que uno de los personajes esté basado en Nicholas Sparks, escritor que me encanta.
    Muy buena reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar