jueves, 25 de octubre de 2012

Kárvadan La leyenda del impostor (Reseña)




    Título: La leyenda del Impostor

    Título original: La llegenda de l´impostor

    Saga: Kárvadan (1/3)

    Autor: Carles Batlle

    Editorial: Kimera (La Galera)

    Nº Páginas: 576

    Precio: 19,95 €





En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.








El libro está contando por dos protagonistas diferentes que se encuentra en mundos y espacios temporales completamente distintos y que aparentemente no tienen nada que ver. Por un lado tenemos a Lia, la princesa de Mun-Bur, que se vive en un territorio en el que pesa sobre todos los ciudadanos una trágica maldición. Por otro, tenemos a Pol, situado en la actualidad, que es un chico revolucionario que está en contra de los políticos del momento y ha llevado acabo diversas acciones por las que lo buscan como terrorista.

Empezando con Lia, ella es la princesa y única heredera al trono de su padre, el rey Páltor. Pero en sus tierras pesa una maldición y es que cuando las mujeres al quedarse embarazadas dan a luz, contraen una emfermedad mortal que acaba con ellas en muy poco tiempo y a veces en el momento.

Carles Batlle

Por ello Lia tiene que casarse pronto y debe hacerlo con alguien en quien su padre pueda confiar ya que una vez que ella dé a luz, morirá y su marido se quedará con todo el reinado. Aunque a efectos inmediatos, todos están esperando la llegada del Kárvadan, un hombre que les salvará de la maldición y les llevará a la felicidad.

Zoltan, que es una especie de curandero, siempre les ha dado las esperanzas de que el Kárvadan aparecerá pero después de muchos años sin hacerlo, muchos han perdido la esperanza. Por otro lado está Ánidam, que es el máximo religioso y que quiere hacerse con el trono y por ello no desea la boda de Lia y no quiere que aparezca el Kárvadan, porque acabaría con sus ansias de poder.

El rey cae enfermo y todos empiezan a preocuparse aunque muchos sospechan que es Ánidam el que está envenenándolo a través de la comida. En ese momento llega la notícia de que el Kárvadan ha aparecido y que lo tienen preso los soldados del territorio vecino, por lo que salen partidas hacia los bosques para rescatarlo y llevarlo a sus tierras, entre ellos la princesa Lia.

Cambiando de protagonista, Pol comienza la historia huyendo por el balcón de su piso cuando entra la policía para arrestarle ya que debido a una serie de pequeños ataques en contra del sistema político, lo han acusado de terrorista. Pues bien, tanto él como su amigo Jan huyen en un coche robado hacia las motañas.

En su carrera furtiva, acaban escondiendose en una cueva donde Pol siente que conoce otra salida por el interior de la cueva y eso hace que vayan siguiendo una serie de caminos que los acaban llevando a la otra parte de la montaña.

Pero lo que no saben cuando salen es que ya no se encuentran en su mundo, sinó que han pasado por una especie de vía entre ambos espacios y ahora se encuentran en las tierras perdidas de Carr-Mor. Por lo que cuando empiezan a caminar se encuentran con todo tipo de sucesos que les parecen inexplicables, sobre todo cuando encuentran a un grupo de soldados ataviados con unas prendas muy extrañas y que hablan otro idioma.

Más tarde, los caminos de Pol y Nia acaban cruzándose aunque las historias siguen estando contadas bajo sus puntos de vista, que se van alternando en cada capítulo. Es entonces cuando empiezan los asesinatos, las mentiras, los escarceos amorosos y todo tipo de aventuras que irán viviendo a lo largo del libro.

El libro está lleno de seres fantásticos y eso enriquece bastante la historia ya que no sabes con qué te vas a encontrar y además casi todos los presentan como terroríficos por lo que cada vez que aparece uno, te entra una especie de tensión increíble.

El libro empieza bastante bien ya que en un principio no tienes mucha idea de que va la historia y el escritor te va dando la información en pequeñas raciones para que no puedas dejar de leer. Pero una vez que has pasado las primeras páginas y ya sabes de qué va la cosa, a mi ya se me empezó a hacer un poco pesado.

Y no digo que la historia esté mal ni nada por el estilo, pero es que creo que al libro le sobraban bastantes páginas y el autor se ha extendido más de lo normal. Ya que cada vez que cogía el libro me aburría bastante.
La historia está muy bien y engancha pero creo que le mete tantos detalles innecesarios durante la historia que eso hace que no la valore tanto, aunque la trama no está nada mal.

Hay mucha variedad de personajes y están bastante bien definidos, pero los protagonistas no llegaron a caerme del todo bien, es más, me gustaron mucho algunos de los personajes secundarios, como Nemrod o Kúlian.

Otra cosa que no sabía es que este libro es el primero de una trilogía, por lo que el final queda totalmente abierto para las siguientes partes, lo que hace que este primero fuera bastante introductorio en la trama principal y la verdad es que no sé si seguiré la saga, supongo que lo pensaré cuando salga el siguiente y según las ganas y lo grande que sea, me decidiré. Además el final era bastante predecible y me hubiera gustado que fuera más sorprendente.




Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: **
Acción: ****
Trama: ***







Gracias a La Galera por el ejemplar.



Nos leemos.

13 comentarios:

  1. A mi me gustó un poco más que a ti, no se me izo nada aburrido, pero coincido en que los personajes no me llegaron mucho. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme este libro, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Será porque el libro es muy largo, pero a pesar de que he visto esta novela en cientos de wishlist, aún no había leído ninguna reseña O_O

    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque lo has dejado bastante normalillo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, no es que me llamase mucho al principio... pero quizás termine dándole una oportunidad, solo para ver mi opinión sobre él y quizás termine gustándome...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo estoy leyendo ahora y el principio se me está haciendo muy pesado!! epsero que mejore una vez que meta a las criaturas tan fantásticas que comentas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas pero me desanima saber que se llega a hacer pesado y que le sobran páginas. Y encima que con la de páginas que tiene que sea introductorio no me gusta mucho ^^ Pero lo leeré a ver qué me parece a mí.
    ________________
    **

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto porque seguro que me gusta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerme este libro, está por todas partes! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que le tenía ganas! Pero ahora, después de leer la reseña, no se, me lo pensaré.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Lo llevo por la mitad y se me está haciendo cuesta arriba. La novela está bien pero opino como tú, hay demasiado detalle que bien podría ser prescindible.

    ResponderEliminar