martes, 9 de octubre de 2012

Bendecida por la sombra (Reseña)





    Título: Bendecida por la sombra

    Título original: Shadow kiss

    Saga: Vampire Academy (3/6)

    Autora: Richelle Mead

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 480

    Precio: 14,95 €





¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?








Empieza un nuevo curso escolar en la Academia San Vladimir. Todos siguen tristes tras la muerte de Mason, sobre todo Rose, que se culpabiliza de ello. Pero deben seguir adelante, además comienzan las prácticas de campo, en las que los dhampir tienen que defender al moroi que les es asignado contra los profesores, que les atacarán simulando ser strigoi.

Pero no todo sale como Rose esperaba y en vez de asignarle a Lissa como moroi a la que proteger, la ponen con Christian, con el que nunca ha tenido una buena relación. Además a Lissa la ponen con Eddie, que pasa el día cabizbajo desde que murió su mejor amigo Mason.


Richelle Mead

Lissa comienza a utilizar sus poderes con mayor frecuencia, además también enseña a Adrian a utilizar los suyos. Pero todo poder trae consecuencias y sus poderes hacen mella en ella provocándole todo tipo de trastornos. Rose se da cuenta de que ella puede acabar con su malestar, gracias al vículo que tienen.  Pero lo que no sabe es que tiene graves consecuencias y eso hacía que tenga fuertes ataques de ira que la van consumiendo.

Por otro lado, Rose empieza a experimentar lo que ella cree que son extrañas visiones y se lo atribuye al cansancio y al estrés de las prácticas de campo. Pero luego se da cuenta de que suceden cosas verdaderamente extrañas ya que no deja de aparecérsele Mason como fantasma.

Comienza el juicio de Víctor Dashkov, el tío de Lissa que la torturó a cambio de sus poderes curativos. Por ello tienen que viajar a la corte para atestiguar contra él. Pero no resulta un viaje sencillo. Una vez allí Rose tiene visiones cada vez más fuertes acompañadas de dolores de cabeza.

En cuanto a Dimitri y Rose, parece que la cosa empieza a mejorar. Dimitri cada vez está más seguro de su amor por ella y ya no le importa tanto las consecuencias que ello pueda traer. Por fin parece que vemos una mejora en su relación, que hasta ahora había estado estancada.

Este libro es sin duda alguna el mejor que he leído hasta el momento y ahora os voy a contar las razones. Lo primero es que cuenta con mucha más acción que los anteriores libros en los que se reserva todo para el final, y eso hace que no puedas desengancharte de él durante sus casi 500 páginas.

El ritmo de lectura es muy ágil pero comforme vas pasando las páginas, va aumentando vertiginosamente hasta que llega un punto en el que te sorprendes tras cada página y en el que es imposible soltar el libro.




En cuanto a Rose, vemos a una chica que ha madurado bastante y aunque sigue siendo igual de cabezota y dura de roer, está mucho más centrada que en los anteriores libros, además ahora ya no hace las cosas sin pensar y busca siempre lo mejor para los demás.

En este libro se nos desvelan bastantes misterios y ya empezamos a entender que significa estar Bendecida por la sombra. Esto hace que conozcamos más a fondo la unión entre Lissa y Rose, la cual también se intensifica.

El final solo se puede describir en una palabra: impresionante. Las últimas cien páginas son demoledoras y además el libro da un giro completo que deja el final muy abierto, sin que pueda tener ni idea de como va a estar encaminado el siguiente, por lo que estoy deseando leerlo.

A los que aún no se han animado, creo que esta es una de las mejores sagas de vampiros que hay en estos momentos y que no debéis dejarla escapar. Ya se que lo digo en cada reseña, pero lo hago para que no la dejéis de lado y le déis una oportunidad.



Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****







Nos leemos.

12 comentarios:

  1. ¡¡Mi saga favorita!! xD
    Tu sigue leyendo que todos son buenisismos ;)

    ResponderEliminar
  2. He leído el primero y el segundo y la verdad que me gustaron mucho así que estoy deseando leer este libro ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me animo con esta saga, por el tema de vampiros...no me atrae demasiado, pero quizá haya que darle una oportunidad que no todo será como Crepúsculo...

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. NO he empezado con esta saga, no me gustan las de vampiros, pero se nota que has disfrutado mucho leyéndola.

    Un beso shakiano!! **

    ResponderEliminar
  5. No he leído los primeros, por eso no leo tu reseña, pero ganas no me faltan... sobretodo ahora que me he vuelto a interesar a los vampiros gracias a la saga de Medianoche ^^

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído ninguno de la saga pero le tengo muchísimas ganas ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Apenas he leido el primero, pero si que quiero seguir la saga :D

    ResponderEliminar
  8. Para mí es la mejor saga de vampiros que hay por ahora. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, Rose me gustó mucho más porque madura y el final fue impresionante. Yo también estoy deseando leer el siguiente libro pero quiero esperar un poco que si no me quedo con ganas de más xD.
    _____________
    **

    ResponderEliminar
  9. Buah, a mi esta saga me gusta mucho. Pero me quedé en el segundo y ahora no tengo dinero ni para pipias. Es decir, tampoco para continuarla...una lástima, porque me gusta. Y mucho.

    _____________
    **

    ResponderEliminar
  10. A mí los vampiros... por eso no he leído aún esta saga, pero después de leer tu reseña, dan ganas de animarse. Ya veremos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. me he leido solo el primero, y ya estoy deseando leerme el segundo!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Tengo muuuuuuuuuuuuuchas ganas de leer esta saga *_* Aunque he perdido la cuenta de cuántos libros son, la puntuación nunca baja del cuatro.

    _______________________
    **

    ResponderEliminar