viernes, 14 de septiembre de 2012

La caza (Reseña)



    Título: La caza

    Título original: The Hunt

    Saga: La caza (1/3)

    Autor: Andrew Fukuda

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 320

    Precio: 15,95 €





¡No te sonrojes! ¡No sonrías! ¡No llames la atención! Y sobre todo... no te enamores de uno de ellos
Cuando caiga el sol, empieza a correr.

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.







El mundo ya no es tal y como lo conocemos ahora. La sociedad ha ido cambiando a lo largo de los años y la raza humana está casi extingida. Los nuevos seres que pueblan la Tierra tienen la misma apariencia que los humanos pero son monstruos aterradores que tienen instintos muy primarios y no dudarían en zamparse a un humano.

Gene es un chico humano que dedica su vida a sobrevivir. Cuando era pequeño sus padres murieron pero le enseñaron a sobrevivir. No puede llorar, ni sudar, ni reir ni hacer el mínimo gesto con la cara ya que inmediatamente lo reconocerían y sería deborado. Aparte de esas, tiene cientos de normas más sin las cuales sería reconocido.


Andrew Fukuda

Él va todos los días al instituto pero no debe relacionarse con sus compañeros ya que si lo hace podría cometer un error y ser el final. Por ello él siempre ha sido el chico solitario que se sienta al final de clase y solo habla para responder secamente una pregunta.

Se siente muy solo y el único momento en el que puede actuar con libertad es cuando está en su casa, donde nadie lo molesta. Además, los humanos (o hepers, como los llaman los demás) son los únicos que pueden soportar la luz solar y ese es un gran punto a su favor ya que cuando llega el día la ciudad se queda desierta y él puede pasear tranquilamente por las calles y hacerse con los alimentos que no puede encontrar en las tiendas, como frutas y verduras.

Una cosa que te choca y resulta muy curiosa cuando empiezas a leer el libro es que en esta sociedad la gente no se ríe ni muestra su s emociones a través de la cara, por lo que cada vez que están excitados o les pasa algo bueno se ponene a rascarse la muñeca (la verdad es que resulta bastante gracioso).

Durante todo el libro, Gene se encuentra con cientos de situaciones en las que está a punto de ser descubierto, pero siempre acaba saliendo ileso de todas ellas gracias a la suerte o a una idea que se le ocurre en el último momento con la que salir bien parado.

Todo parece continuar como siempre, hasta que un día en clase anuncian que el gobernador va a dar una notícia muy importante a nivel mundial que todo el mundo está obligado a ver. Y resulta que esa notícia es que se va a realizar La Caza, una especie de juego en el meten a un número de personas elegidos al azar en una gran extensión de terreno junto con unos cuantos humanos que el gobierno tiene retenidos, y en el que gana el que acabe con más humanos.

Todo el instituto se revoluciona y están deseosos, se le hace la boca agua. Todos desean poder comer humanos que es el mayor festín que pueden darse y Gene tiene que aparentar que también está deseoso de ser elegido.

Pero cuando se hace el reparto de números y dicen las personas escogidas al azar, Gene sale entre los premiados y directamente se lo llevan a un centro de preparación donde lo entrenarán para La Caza. Ya es mala suerte que le haya tocado a él ya que sería incapaz de matar a un humano y comérselo, además todos le descubrirían ya que no tiene ni la misma velocidad ni fuerza que los demás, y se darían cuenta nada más empezar.

Y como no tenía suficientes problemas, resulta que le ha tocado también a una chica de su clase que siempre le ha gustado mucho pero con la que no puede hablar ya que sería descubierto fácilmente. Aunque sabe que ella está loquita por él desde hace mucho tiempo.

Este libro me sorprendió nada más empezar a leerlo ya que no podía desengancharme de sus páginas. No esperaba encontrarme este tipo de historia ya que no sabía mucho sobre el libro. Pero claro, una vez lo has empezado necesitas leer más y más.

Y es que Gene está en peligro constantemente ya que un mínimo error acabaría con su vida, por lo que desde el principio que te cuenta su vida en la escuela, ya está repleto de acción. Además el escritor nos mete de lleno en un nuevo mundo en el que la sociedad está formada por unos monstruos crueles y sin sentimientos.

La trama me sorprendió mucho aunque le pongo una pega, ya que hay una parte muy parecida a Los Juegos del Hambre, en comparación con La Caza, que no me gustó mucho que la hicieran tan parecida. Pero ese es el único fallo que le veo al libro, por lo demás es fantástico.

El libro no deja de dar giros a la trama por lo que el final es completamente impredecible y me ha encantado. Queda abierto para las siguiente partes que por lo que he leído va a ser una trilogía y yo ya estoy deseando terminarlos todos.





Amor: ***
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: ****





Gracias a Destino por el ejemplar.


Nos leemos.

13 comentarios:

  1. Tengo este libro esperándome en la estantería, a ver si me pongo con él pronto :D
    Buena reseña, ahora le tengo todavía más ganas ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro con mucha acción y muy entretenido. Aunque estoy un poco cansada de distopias, creo que esta es una de las que me gustaría leer. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MANUEL

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba el libro, pero he leido tu reseña y me he maravillado, para que entor en tu blog? XDDDDD Gracias, me apunto el libro, uno más a la lista interminable de deseos, esto no se acaba nunca jeje.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza increíble, lo quierooo!! Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante y me llama muuucho pero voy a no ser tan acumulativa...y voy a decidirme cuando vea reseñas de la segunda parte xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy interesante el libro... y el argumento de lo más emocionante. Espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo pero ya mismo. Entre éste y el Enclave tengo ansia viva por hacerme con ellos.

    Espero no tardar mucho en leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que este mes el libro sale por acá así que espero leerlo pronto n.n
    Gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Manuel!! Pues de buenas a primeras esta novela no me llamaba nada , pero con la pedazo de reseña que has hecho y con la notaza que le pones creo que me lo apuntaré y le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña!
    ¡UN besazo!

    ResponderEliminar
  11. No es que me llamase mucho al principio, pero después de tu opinión creo que le daré una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Al principio este libro no me llamaba mucho pero ahora le tengo bastantes ganas que de momento leo muy buenas reseñas.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, tengo muchas ganas de leerlo. Espero que la historia no sea muy liosa xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar