jueves, 23 de agosto de 2012

Numbers 2 El caos (Reseña)





    Título: El caos

    Título original: The chaos

    Saga: Numbers (2/3)

    Autora: Rachel Ward

    Editorial: Booket

    Nº Páginas: 432

    Precio: 10,95 €





Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él?







La historia se centra esta vez en Adam, el hijo de la protagonista del anterior libro, por lo que son historias totalmente distintas que no se siguen y que por tanto se pueden leer perfectamente por separado. Lo único que se puede encontrar es alguna alusión que se hace respecto al anterior libro, pero nada importante.

Este libro está narrado por dos protagonistas en primera persona, por lo que no solo nos cuenta la historia de Adam, sino también la de Sarah, una chica de dieciséis años que tiene sueños premonitorios sobre el futuro.


Rachel Ward

Por un lado, Adam vive con su abuela Val en Venecia (la madre de Spider), ya que Jem murió hace unos años por culpa de una enfermedad. Estos se tienen que marchar de su hogar al principio del libro ya que Venecia está siendo tragado por el mar y le queda poco para convertirse en una ciudad sumergida. Por lo que Val decide que deben marcharse a Londres, donde pueden vivir en su antigua casa, donde vivía con el padre de Adam.

Adam puede ver al igual que su madre la fecha de la muerte de las personas con solo mirarlos a los ojos y esto es algo con lo que le cuesta vivir. Pero lo que no se espera es que al llegar a Londres, la mayoría de las personas tienen el mismo número, el 1 de enero de 2027. Y eso quiere decir que ocurrirá un desastre muy grave en todo Londres que acabará con las vidas de la mitad de la población.

Por otro lado, Sarah siempre ha sido una chica problemática. Desde pequeña la han echado de distintos colegios y nunca ha hecho amigos. Pero todo se debe a un grave problema y es que desde pequeña su padre ha estado violándola continuamente y lo peor de todo es que su madre sospecha algo y nunca ha intentado poner remedio.

Por ello Sarah nunca ha amado a sus padres y ha seguido con ellos mientras ha podido. Hasta ahora, que resulta que se ha quedado embarazada de su padre y ha decidido huir de su casa para que no se enteren de su embarazo y para no volver a verlos más.

Aparte de sus problemas familiares, Sarah tiene todas las noches la misma pesadilla en la que aparece dentro de un edificio ardiendo con un chico con la cara quemada que le roba a su bebé y se lo lleva en mitad del incendio.

Ambos tienen vidas totalmente distintas hasta que un día se encuentran juntos en su nuevo instituto y entonces Sarah se da cuenta de que Adam es el chico que aparece en sus pesadillas e instintivamente siente miedo y huye de él, por lo que se pasan la mitad del libro escondiéndose y buscándose mutuamente.

Además ambos saben que el día 1 de enero pasará algo muy grave e importante en Londres que acabará con las vidas de muchas personas, y por ello intentan descubrir qué pasará exactamente y qué remedio le pueden poner para que no suceda nada malo.

No sabía que esperar de este nuevo libro de la saga ya que el primero es totalmente cerrado y sabemos que la historia va a ser totalmente distinta porque los personajes no son los mismos. Y la verdad es que la autora ha sabido crear otros personajes increíbles y una nueva historia fascinante.

Lo que menos me ha gustado del libro es la agonía que sucede entorno al día uno de enero y es que los protagonistas saben que va a pasar algo gordo y no hacen nada, ni siquiera huyen para salvarse ellos mismos. Deciden hacerlo todo al final y no me gusta que solo entonces actúen como si no hubieran tenido tiempo antes. Además que se pasen el tiempo hablando de ello y no pasara nada hasta el final me ha parecido bastante cansino y creo que podrían haber ocurrido otras cosas.




El único personaje que se repite es Val, la abuela de Adam y para mí es el mejor personaje ya que es una mujer centrada y que quiere lo mejor para los demás sin importarle sacrificarse por ellos. Adam y Sarah no me han caído tanto en gracia y es que su forma de ser siempre ha sido un tanto extraña ya que Sarah parece que no sepa tomar decisiones y es muy cobarde, y Adam no sabe luchar por lo que quiere y a la primera se mete en problemas.

Pese a todo, el libro me ha encantado, la autora nos deleita con una narración estupenda en primera persona con dos puntos de vista diferentes y eso enriquece mucho la lectura. Además el libro se lee muy rápido y no se hace pesado en ningún momento.

A todos los que no han leído el primero, creo que esta es una saga que no os podéis perder. Y si ya habéis leído el primero tenéis que leer este obligatoriamente ya que la nueva historia no os decepcionará.



Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****






Gracias a Booket por el ejemplar.


Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Yo tengo el primero pendiente pero creo que lo empezaré pronto :D

    Gracias por la reseña ¡qué buena pinta tiene el libro!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No me leo loa reseña para no desvelarme nada importante yta que tengo el primero y el segndo esperandome en la estanteria. Pero me muero por leerme lo9s libros y or la puntucion que le4 has puesto tiene que ser un libro genial. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero apuntito de empezar a leerlo porque le tengo unas ganas increíbles. Gracias por la reseña, aunque no he querido leer mucho por si había algún spoiler jejejeje. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. la primera parte me encanto estoy deseando leer esta segunda
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leer estos libros >.< pero como siempre no llegarán a México o bueno, por el momento no se ven noticias de que lo hagan x______x tendré que morir queriendo (? okya, muy dramático que salí xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de leer una reseña de este libro, me llama bastante ahora que se de que trata exactamente ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar