domingo, 29 de julio de 2012

The Iron King: El rey de hierro (Reseña)





    Título: The Iron King: El rey de hierro

    Título original: The Iron King

    Saga: The Iron King (1/4)

    Autora: Julie Kagawa

    Editorial: Darkiss

    Nº Páginas: 408

    Precio: 15,90 €





Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.









Megan es una chica normal y corriente (o eso cree ella) que vive con su madre, su hermano y su padrastro en una casa perdida en el campo. Su hermano Ethan es un niño pequeño de unos cuatro años y siempre ha tenido mucha imaginación, él siempre ve monstruos, tiene amigos imaginarios... Y pronto Megan se va a dar cuenta de que su hermano no tiene tanta imaginación.

Megan no tiene padre ya que el suyo murió cuando ella era pequeña y la verdad es que siempre se siente bastante sola ya que su madre y su padrastro no le hacen mucho caso. Al único que tiene y en quien puede confiar es en su amigo Robbie, que vive en el campo cerca de su casa.


Julie Kagawa


Pero un día, al volver del instituto, Megan se encuentra conque su hermano está más extraño de lo normal, tiene mucha hambre y se vuelve muy agresivo. Llega a tal punto que muerde a su hermana en la pierna y le empieza a pegar.

En ese momento aparece Robbie y la ayuda a librarse de su hermano. Megan está muy asustada y no entiende nada de lo que pasa hasta que su mejor amigo decide contárselo todo. Ese no es su hermano en realidad, es un trasgo que ha sustituido a su hermano ya que a este lo acaban de secuestrar.

Entonces Robbie le explica que no solo existe el mundo de los humanos, sino que también hay otro mundo, el llamado Mundo de las Hadas (o Nunca Jamás), en el que existen todo tipo de seres sobrenaturales como los trols, hadas, elfos, sirenas, driadas, ...
Y además Robbie no es quien ella cree, él es el encargado de protegerla en el mundo humano y en realidad es uno de los elfos más antiguos y poderosos que hay. 

Después de que Megan se entere de todo esto, decide ir al mundo de las hadas a rescatar a su hermano y entonces es donde empieza la verdadera aventura. Robbie y Megan entran a Nunca Jamás por el armario de su hermano y una vez allí empiezan a buscarlo, aunque no es tan fácil como parece.

El mundo de las hadas está dividido en dos reinos que mantienen una guerra constante, la corte de Invierno, y la corte de Verano. Además, resulta que Megan es la hija del rey de la corte de Verano y eso provoca que su padre la quiera tener siempre controlada.

En el Nunca Jamás, muchos quieren acabar con Megan o secuestrarla, entre ellos la Reina Mab, reina de la corte de Invierno, y para ello manda a uno de sus hijos, el príncipe Ash. Aunque este tiene como único objetivo atraparla, sin darse cuenta se verá atraído hacia ella y ambos mantendrán una relación más intensa que la de la amistad.




Julie Kagawa ha creado un mundo completamente fascinante, lleno de magia y fantasía que está muy bien construido y que te llevará a lugares increíbles. La forma de describir a los seres mágicos y las escenas es única e increíble y eso hace que el mundo que ha creado tenga tanta belleza.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que está repleto de escenas de acción. Durante todo el libro encontramos todo tipo de seres mágicos que quieren atrapar a la protagonista y de los que tendrá que huir a no ser que quiera acabar muerta o encerrada.

Lo único malo de este libro es la variación en cuanto a la agilidad de la lectura, es decir, que hay veces en que la lectura es muy ágil y no puedes dejar de leer, y otras veces la lectura se hace un poco más densa y más pesada. Ese es el único problema que le encuentro pero espero que los siguientes libros no sea igual.

Un librocon una trama nueva y diferente, un libro totalmente recomendado.



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: *****
Trama: ****






Nos leemos.

16 comentarios:

  1. Me encantaría poder leerlo! :)
    Fantasía, amor, acción... de todo un poco para hacerlo ideal! :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Le tengo echado el ojo desde hace un tiempillo así que me haré con el! Un besote y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. Ah! >.< yo lo quiero pero solo podría comprarlo por medio de BookDepository pues a México no ha llegado, según llegará en septiembre (o es probable) pero no sé si esperar, porque a lo mejor ni llega.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oh no conocía este libro pero me lo apunto!! Me encanta todo lo relacionado con las hadas y con tu reseña y tu crítica ya está más que confirmado que quiero leerlo.
    Me alegro que te haya gustado tanto.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  5. Wow!! Si me ha enganchado la sinopsis más aún tu opinión! jeje
    Ya me lo he apuntado en mi lista de libros que me tengo que leer. ¿Puede ser que haya mas partes, o es un libro único?

    Un beso!Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son cuatro partes en total, esque se me ha olvidado ponerlo en la reseña.
      Pero en España solo está publicado el primero, en otoño sacarán el segundo :)

      Eliminar
  6. Cuando me quede sin libros se lo pediré a mi mejor amiga que se lo acaba de leer :)

    ResponderEliminar
  7. Ya había leído por ahí sobre este libro, pero lo cierto es que no me llama mucho la atención, no creo que me anime.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo bastantes ganas, me gusta lo de que esté repleto de acción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Fantástica reseña!
    Tengo esta novela esperando en la estantería y cada vez tengo más ganas de leerlo, me parece muy original y fresco.
    Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  10. No había leído hasta ahora ninguna reseña y ni siquiera la sinopsis, así que me ha sorprendido mucho el reino de Nunca Jamás y la corte de invierno y de verano.
    Tiene una pinta estupenda y además si la escritora tiene una buena pluma para retratarnos este mundo de ficción... pues va a ir directo a mi estantería.
    Fantástica reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  11. A mí lo que me llama de este libro es la portada xDDD porque la sinopsis y lo que has contado de criaturas mágicas... no es mucho mi estilo xD.
    No le haré un feo si llego a conseguirlo, pero no creo que lo busque tampoco xD

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he leído y me ha encantado :)
    Lo recomiendo. Ahora estoy esperando a que saquen el siguiente en otoño, octubre creo que me dijeron los de la editorial

    ResponderEliminar
  13. Hurrah, that's what I was exploring for, what a stuff! existing here at this web site, thanks admin of this web site.

    Also visit my weblog ... Psn Code Generator

    ResponderEliminar
  14. Hi Dear, are you really visiting this web page
    on a regular basis, if so then you will without doubt get pleasant knowledge.


    my web page: Generateur De Code PSN

    ResponderEliminar
  15. I'm not sure exactly why but this blog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I'll check back later and see if the problem still exists.



    Here is my homepage: Codes Psn Gratuit

    ResponderEliminar