lunes, 16 de julio de 2012

Designio (Reseña)




    Título: Designio

    Título original: Wisdom

    Saga: Lazos de Sangre (4/4)

    Autora: Amanda Hocking

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 376

    Precio: 16,95 €






Alice, Milo y Bobby han ido a Australia para visitar a Peter y a Mae. Pero un espantoso acontecimiento los hace volver a Minnesota. A Alice, cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva. Su creciente inseguridad respecto a Jack, y la cada vez más frecuente presencia de Leif hacen tambalear los principios de la vida de Alice.







Este nuevo libro de la saga Lazos de Sangre empieza con la mayor parte de nuestros protagonistas en Australia. Alice, Milo y Bobby han ido allí para hacerles una visita a Peter y a Mae y ver como se manejan con la nueva bebé vampiro, Daisy.


La verdad es que allí nada es confortable, viven solos y aislados del resto del mundo y no tiene ni cobertura para llamar. Además Mae ya no es la misma que era antes, ahora está desquiciada debido al difícil cuidado de su nueva hija Daisy.


Amanda Hocking

Daisy solo tiene seis años y por eso no sabe lo que hace. Lo normal es que pase el día pintando o jugando, pero varias veces al día le dan ataques de sed de sangre e intenta acabar con todo ser vivo que pille por delante, intentando matar a Bobby o cazando, incluso, cucarachas para comérselas.


La vida diaria allí es una agonía hasta que Alice recibe un mensaje de Jack que la deja totalmente destrozada, su mejor amiga Jane ha sido encontrada muerta en un callejón. Inmediatamente, los tres regresan a casa y Alice lo hace totalmente destrozada.


Una vez en casa, le cuentan que puede haber muerto a manos de un asesino en serie, ya que cuando la encontraron no estaba desangrada, y era el tercer cuerpo que encontraban de esa manera desde hacía solo un mes. 


Todo eso es muy extraño y lo más seguro es que Jane haya muerto a manos de un vampiro ya que no había conseguido acabar con su adicción a los mordiscos. Por eso Alice decide empezar a investigar para encontrar al asesino de su amiga y vengarse por su muerte.


Aunque Milo y Jack no estén de acuerdo, ella empieza a investigar junto a Bobby (el novio de Milo) y eso va a provocar que se metan en todo tipo de problemas, sobre todo con un grupo de tres vampiros que son cazadores y que buscan al asesino de Jane de malas maneras.


Por otro lado, Alice se entrena diariamente con Olivia para ser más fuerte y poder defenderse en caso de problemas. Aunque al final acaba entrenando con Violet, una antigua enemiga de Alice que ya no lo es. Esta última también les ayudará en la busca del asesino de Jane.


Aunque si ya tenían suficientes problemas, Mae y Peter aparecen por sorpresa en casa ya que han tenido que huir de Australia después de que Daisy matara a un montón de gente en un parque y no tiene donde ir. Lo peor es que Ezra no puede soportar toda esa situación.


La verdad es que este me ha parecido el mejor de los cuatro. Pienso que esta saga está bastante bien y que Amanda Hocking se ha ido superando libro a libro hasta llegar a este. Como en todos sus libros, tiene una lectura muy ágil y sus personajes evolucionan y crecen.


Este libro trata casi en su totalidad de la muerte de Jane y la verdad es que eso le ha dado una mayor dosis de intriga y misterio que me ha gustado bastante. El tema de la niña vampiro también es bastante interesante y el misterio que rodea a Leif me sorprendió muchísimo.
El tema del amor lo deja bastante de lado ya que Alice se encuentra agusto con Jack y ya no tiene fuertes sentimientos por Peter.

Tiene un final bastante más cerrado que los demás aunque se supone que no era el último y que Amanda Hocking pensaba seguir escribiendo la saga, pero resulta que cuando estaba escribiendo el siguiente libro le faltó la inspiración y decidió no escribirlo y dejar la saga incompleta, cosa que me parece fatal. Dice que si algún día le vuelven las ideas terminará la saga, pero que por ahora nada de nada. Menos mal que este libro no tenía un final de infarto, sinó le habría dicho una par de cosas.


Lo que si que escribió Amanda Hocking fue un libro sobre Peter, uno de los protagonistas de la saga, que se llama "Cartas para Elisa" y que aún no está en español pero que espero que lo traigan pronto.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ***






Gracias a Destino por el ejemplar.


Nos leemos.

15 comentarios:

  1. Estoy deseando leer algo de esta autora, aunque no sé si me ve a gustar porque las críticas que he leído no son del todo buenas :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he leido los 4 libros en una patada,,,, la verdad es que a mi personalmente me han gustado. No me suelo fijar mucho en las criticas, puesto que no le tiene que gustar los mismo a todo el mundo. Yo empiezo un libro, si me engancha, leo sin parar, si no, lo dejo. Bajate el primer frajmento en amazon, que es gratis, si te engancha, ya puedes comprarte toda la saga.

      Eliminar
  2. Yo tengo en casa el primero, a ver si me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. He leído Instinto, y le tengo a este unas ganas tremendas! pero antes tengo que conseguir los dos anteriores, veremos a ver para cuando!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. instinto es el primero ;) desp lle sigue hado, latido y designio

      Eliminar
  4. Esta saga no la empecé en su momento y ahora me da pereza ^^ Pero eso de que se le fue la inspiración y deja la saga sin completar me ha dejado flipando, espero que al menos haya cerrado las tramas!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Que va a dejar la saga incompleta? Eso no lo sabía. Yo hace poco terminé el primer libro y me ha encantado ^^ Lo del libro de Peter tampoco lo sabía y ahora lo quiero xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué mal eso de dejar una saga incompleta, yo creo que antes de meterse con ella, los autores deberían tener claro que serán capaces de terminarla. En fin, que las historias de vampiros no me van demasiado, así que creo que lo dejaré pasar.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído aún nada de Amanda Hocking. En algunas reseñas recomiendan sus obras como extraordinarias y en otras no tanto. Quizás algún día no muy lejano me decida a leerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi Designio no me gustó. se me hizo una historia muy absurda, se me hizo como que fue un libro màs de relleno, aburrido, el cual me costó mucho trabajo terminar de leerlo. Si Alice se iba a quedar con Jack, pues eso lo hubiera contado en uno o dos libros a lo sumo, no se para que escribió tantos libros de una historia que para mi gusto presentaba situaciones que por momentos rayaban en la incoherencia. También he leído que este es el desenlace de esta saga y el fin del triángulo amoroso que porque según la autora, Alice tomó su decisión al final del 4o. libro (¿cuál decisión?); y que si decide terminar de escribir el 5o. libro, solo sería para atar los cabos sueltos que hayan quedado. Si realmente este es el final, estoy enfurecida, porque como es posible que el tema de Peter, lo haya zanjado en una forma tan tonta e insulsa, yo seguí leyéndola por Peter, porque creo que él es lo único que vale la pena y el que sostiene la saga y porque siempre guardé la esperanza de que Alice se quedara con él, pero si esto no va a suceder, ¡¡QUE DECEPCION!!. Aunque salga el último libro, a mi ya no me interesa. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me a encantado toda la saga ¿ lE faltava la inspiracion???bueno espero que la vuelva a recuperar por que me e leido todos sus libros de esta saga y no me han decepcionado para nada al reves
    me an encantado!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hace un poco me gané la segunda parte, estoy por conseguir la tercera y aún así me faltaría la primera y la cuarta ._. espero lograrlo aunque si lo confieso no es una saga que me llame en realidad. He leído la otra trilogía de la autora y esa si me gustó *w*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Siento tener no estar deacuerdo contigo, pero, me parece que esta saga es como tomar a Crepusculo y meterlo en una licuadora con Cronicas Vampiricas de L.J. Smith. No aporta nada nuevo, todo es lo mismo; salvo el personaje de Milo (el cual fue el mejor personaje del primer libro por ser el mas real), aunque en el resto de la saga le cambiara su personalidad, pero con la inclucion de Boby a su vida le regreso el encanto.

    No pienso leer nada mas de esta escritora, no por la falta de originalidad, ni por el defisis que tiene en el crecimiento de sus personajes, por que seamos sinceros, Alis no cambio en nada desde su transformación, es absurdo, si hasta su hermano que era el mas sensato y real modifico su personalidad ella no, sino por el hecho de que no terminara una saga, me parece que es simplemente una grosería y una falta de respeto para sus lectores.

    ResponderEliminar
  12. mi vida tienes un fuerte problema ya que este ha sido clasificado por mucho como el PEOR libro de toda la saga por todos los enredos que amanda puso y el mal final donde un 85% de los lectores quedaron inconforme empezando por los malos giros y contradicciones de la escritora , la inconformidad porque alice decido quedarse con jack no con peter siendo que en todos lo libros lo pone como heroe y hace demasiado atractivo (y no fisicamente) a su personaje mientra que a jack le da la actitud de un niño de 8 años, poniedo siempre a peter como el que merece a alice para que por un capricho suyo enrede todo el libro y se quede con jack y terminando con que han pasado meses y no ha publicado el 5 libro por no querer decepcionar a sus fans con el final cuando enrealida ya lo hizo.

    ResponderEliminar