martes, 31 de julio de 2012

Buscaré el océano (Reseña)




    Título: Buscaré el océano

    Título original: The forest of hands and teeth

    Saga: Buscaré el océano (1/3)

    Autora: Carrie Ryan

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 368

    Precio: 16,95 €







En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:

La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.

Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosquede Manos y Dientes. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.

Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?







Mary vive en un mundo totalmente diferente al nuestro. Durante el Regreso, hubo una especie de epidemia que casi ha extinguido a la raza humano transformando a cualquier persona viva en Condenados (zombis).
Pero Mary vive en un pueblo dentro del Bosque de Manos y Dientes que se encuentra totalmente aislado del resto del mundo gracias a una alambrada que los protege de los Condenados.

Durante varias generaciones han vivido allí y no saben lo que puede haber fuera, no saben si son los únicos humanos del mundo o si en tierras lejanas viven tranquilos sin la amenaza de los Condenados. Lo único que saben seguro es que mientras se encuentren dentro de la alambrada estarán seguros.


Carrie Ryan

Desde pequeña, la madre de Mary siempre le contaba historias sobre el océano y le contaba que era un lugar espectacular y libre de Condenados, por eso Mary siempre ha querido salir de ese pueblo y descubrir qué hay más allá de los alambres.

El pueblo en el que viven está protegido por los Guardianes, que se encargan de proteger las vallas y vigilar que no se consiga derribarlas. Por otro lado están las Hermanas, que son las que dirigen el pueblo y a todos sus habitantes diciéndoles todo lo que tienen que hacer.

Unos años atrás, el padre de Mary desapareció cuando se fue con otros compañeros a una expedición por el bosque y todos saben (o creen saber) que está muerto. Desde entonces la madre de Mary ya no es la misma y todos los días vigila las vallas esperando ver a su marido en forma de Condenado.
Por eso Mary y su hermano Jed tienen que cuidarla y vigilarla constantemente para que no cometa ninguna estupidez.

Pero un día Mary se entretiene más de lo normal y su madre se escapa y se acerca a la vaya donde un Condenado la muerde y acaba convirtiéndola. Una vez que ha sido infectada Mary tiene que decidir si quiere que muera o quiere que viva entre los Condenados al otro lado, y Mary decide que viva.

Esto provoca un gran enfado por parte de su hermano que acaba echándola de casa. En esta sociedad si a las mujeres o chicas no les piden la mano para casarse, deben dedicarse a vivir con las Hermanas donde dedicarán su vida a Dios. Así que como nadie le ha pedido la mano y su hermano la ha echado de casa, no tiene más remedio que buscar cobijo en La Catedral.

Allí vive sola y bajo las órdenes de la hermana Tabitha, una mujer despiadada que solo piensa en que Mary es una mala influencia para las demás al tener ideas de otros lugares lejanos al pueblo. Esta se da cuenta de que las Hermanas les esconden muchos secretos a los ciudadanos del pueblo y no son tan buenas como aparentan, ya que los tienen a todos engañados.

En cuanto al amor, Mary siempre ha estado enamorada de Travis, el hermano de su mejor amigo Harry, pero nunca han llegado a hablar y además Travis le acaba de pedir la mano a Cas, su mejor amiga. Por otra parte, Harry ha estado a punto de pedirle la mano a Mary aunque esta no se lo esperaba para nada, ya que siempre lohabía visto como a un amigo.

Después de que el libro te ponga en situación y te cuente como es la vida de Mary en ese pueblo rodeado de zombis, empieza la acción cuando un día aparece una chica que ha llegado del exterior y que las Hermanas la retienen escondida para que nadie se entere de dónde ha venido.


En general es un libro con una trama totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que normalmente no se escriben muchas historias de zombis, y menos de este tipo. Y eso me ha gustado bastante.

Además, podría considerarse también como una distopía ya que los ciudadanos creen vivir en un lugar perfecto dentro de las vayas con las normas de las Hermanas, pero en realidad estas gobiernan dictatorialmente pensando en lo que creen mejor para el pueblo pero privándolos de sus libertades, como puede ser el amor.

La verdad es que este libro me ha gustado bastante aunque hay veces que me ha parecido un tanto lento y también me ha podido la desesperación, pues no veía el momento de que Mary saliera ya del pueblo a buscar el océano.

Ese es uno de los defectos de este libro y es que creo que es bastante introductorio a la trilogía y que la autora se ha pasado poniéndonos en situación. A mi gusto le ha faltado bastante acción y agilidad en la lectura.

Por lo demás, es un libro muy entretenido, totalmente diferente a lo que hay ahora y que tiene un final que aunque me ha sabido a poco, me ha gustado. Estaré esperando atentamente a que salga el siguiente para devorarlo.



Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: *****






Gracias a Montena por el ejemplar.



Nos leemos.

14 comentarios:

  1. Cuantas mas reseñas veo sobre este libro mas ganas tengo de leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!! :D Y también estoy deseando leer el siguiente a ver por dónde nos lleva la autora :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, pero como dices es lento y falta explicar un montón de cosas y hay momentos que s even venir.
    Como ya comenté, si los siguientes tienen otros protagonistas tengo miedo que las cosas más concretas no se nos expliquen en las continuaciones :S
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente de leer y, a pesar de que se haga un poco lento, le tengo muchas ganas.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas de todo tipo, pero espero poder leerlo. Se me encapricho desde que salió en ingles por aquella época en la que me encantaba todo lo que me sonara a distopia o mundo post-apocalíptico, y ya hasta que no lo lea no se me va a pasar el capricho!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de pillar este libro por banda...(Aunque como has dicho tenga sus peros XD)

    Besos y muuuchas gracias por tu reseña !!!^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Tengo muchas pero muchas ganas de comprarme este libro, me llama muchísimo la atención!!!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo muchas ganas, espero y si llegue por acá n.n
    Buena reseña!
    Aunque a mi me hubiera gustado que dejaran las portadas originales n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Buena reseña!!
    Me gustaría que os pasarais por mi blog:

    http://leyendoentre-ndada.blogspot.com.es/

    Muchas gracias, Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo porque la mayoría de críticas que he leído son muy buenas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo aunque ya he leído más veces lo de que a veces es un poco lento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hum... me gusta, me gusta. La verdad que lleva en mi wishlist una temporada, pero buff... es tan larga esa lista que a saber cuándo puedo leerlo [yo sigo sin querer ir a la biblioteca xD].

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme la atención el libro, por el momento no me haré con él :) Besos!

    ResponderEliminar
  14. No sabía que era una trilogía.
    Tiene bastante buena pinta y aunque tenga toques distópicos (algo muy habitual) tiene zombies, sobre los que no he leído mucho y tengo curiosidad.
    Tengo ganas de leerlo, espero que a mi no me haga muy pesado.
    Genial la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar