lunes, 2 de julio de 2012

Bajo la misma estrella (Reseña)





    Título: Bajo la misma estrella

    Título original: The fault in our stars

    Autor: John Green

    Editorial: Nube de tinta

    Nº Páginas: 304

    Precio: 15,95 €









La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?









Hazel es un chica que tiene diecisiete años, y por desgracia no es una chica normal. Desde hace unos años tiene cáncer de pulmón y sabe que acabará muriéndose debido a su enfermedad. Su vida gira alrededor del cáncer, ya que no puede hacer ejercicio y lleva siempre una bombona de oxígeno, y pese a ello es una chica optimista y entusiasta.

El cáncer estaba a punto de acabar con su vida cuando los médicos le dieron a probar un tipo de fármaco que casi nunca funciona pero que en ella surtió efecto. La medicina no cura, solo paraliza el cáncer de tal manera que no se extienda y puedas continuar con vida hasta que encuentren la cura de su enfermedad. Pero la enfermedad de Hazel es irreversible y sabe que en cualquier momento el fármaco puede dejar de funcionar y morirá.




Hazel dejó el instituto cuando le diagnosticaron el cáncer y por ello no tiene muchos amigos, aunque a sus compañeros los ve de vez en cuando, ya nada es como antes. Para que se relacione, sus padres la obligan a ir a un grupo de apoyo formado por niños con cáncer.

A ella no le gusta nada ese lugar, pero lo hace por sus padres, para tenerlos contentos. Allí cada día cuentan sus problemas y expresan sus sentimientos sobre sus enfermedades. Del grupo conoce a Isaac, un chico que le cae muy bien y que tiene cáncer en los ojos y están a punto de operarlo. Por desgracia, después de la operación se quedará ciego. 

Justo ese día Isaac ha traído a un amigo, Gus, un chico que ya ha salido de un cáncer que le afectaba a todo el cuerpo y que le arrebató una pierna, por eso ahora lleva una ortopédica.

Gus y Hazel se conocen, se gustan y empiezan a quedar juntos, lo que acaba en una relación muy estrecha. Uno de los puntos fuertes y que dan importancia a la trama es su gusto por dos libros, Un dolor imperial y El precio del amanecer. Ambos se intercambian sus libros preferidos y eso hace que los comenten y tengan una gran importancia en la obra.

Pero sobre todo el preferido de Hazel, Un dolor imperial, en el que cuenta la historia de una niña con cáncer. Lo especial del libro es que el autor lo dejó a medias dando a entender que la protagonista muere repentinamente y todos los lectores se preguntan que pasó con los demás protagonistas.
Pues bien, el autor, después de escribir el libro se marchó a Amsterdam y no se sabe nada de él ni de si escribirá una continuación. Hazel le ha mandado innumerables correos pidiéndole respuestas pero este nunca le ha contestado. 




Para sorpresa de Hazel, Gus contacta con el autor que les invita a Amsterdam para desvelarles todos los secretos del libro y Gus decide invitarla de viaje para conocer al escritor y hallar las respuestas que tanto han unido a esta pareja. Viajan gracias a una organización que concede deseos a niños con cáncer y allí disfrutarán de su relación aunque el autor les acabe chafando la visita.

Este es un libro está plagado de sentimientos y emociones. La personalidad de la protagonista hace que la admires a cada página debido a su fuerza para seguir adelante pese a los obstáculos. Además, está muy bien narrado y es de lectura ágil. También están muy bien perfilados los padres de ambos protagonistas y sus diferentes posturas con respecto a las enfermedades de sus hijos.

Cuando recibí el libro estaba muy entusiasmado ya que había leído críticas que lo ponían por las nubes y hablaban de un libro en el que no paras de llorar y reir. Y pensé: un libro de niños con cáncer y que no paras de llorar, tiene que ser devastador y profundo, lo quiero!

Pero a la hora de la verdad me ha decepcionado un poco y es que esperaba mucho más. El libro es muy bueno pero no ha calado tan hondo en mí como a la mayoría de la gente, y pienso que es porque tenía las expectativas demasiado altas. La verdad es que me ha recordado bastante a Promise y sinceramente este me gustó mucho más. Aún así es un gran libro y creo que todos debéis leerlo. Cuando lo leía me acordé de un película que vi hace poco, que es super rara y que va de una chica con cáncer, pero que me encantó y os recomiendo que la veáis, se llama Restless.

Volviendo al libro, os lo recomiendo a todos los sentimentales y a los que no lo sois, es una lectura muy entretenida y pasajera. Un libro que si lo consigue, puede dejaros huella.




Amor: ****
Misterio: **
Agilidad: ****
Acción: *
Trama: ***






Gracias a Nube de tinta por el ejemplar.



Nos leemos.


17 comentarios:

  1. Qué pena que te haya decepcionado un poco, pero cuando se tienen las expectativas muy altas no es raro que pasé a veces :) A mí la verdad es que me gustó mucho, de alguna manera me impactó la historia.
    Me quedo con tu recomendación cinematográfica, que no la conocía :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña pero el libro no me llama, lo paso muy mal con esta clase de libros ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que te haya decepcionado la verdad porque le tenía muchas ganas. muchas gracias por la reseña :3. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro. Me gusta mucho la trama y pinta muy bien así que espero poder leerlo pronto!
    Gracias por la reseña:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  5. De este libro no he hecho más que leer buenísimas críticas así que a ver si lo leo pronto porque la verdad que pinta genial :D
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que parece ser un libro tierno y triste.
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Suele pasar que lees maravillas sobre un libro, te creas unas altas expectativas y después no es como esperabas. Me ha pasado más de una vez.
    Espero que esté a la altura de Promise que fue un libro que me encantó.
    Me apunto la película "Restless". Te recomiendo una sobre un chico que también tiene cáncer por si no la has visto. Se llama "Cartas al cielo"
    Muy buena reseña
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Yo estaba esperando reseñas antes de leer este libro, y la verdad es que con la tuya me has convencido :D así que creo que lo cataré pronto ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Vi un montón de reseñas de este libro y en todas lo pintan precioso y muy pero que muy bueno y gracias a ello tengo unas ganas de leerlo tremendas!! Me parece una historia triste por el tema del cáncer pero seguro que llega al corazón de todos sus lectores.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaaaa!
    Pues por aquí estoy que tenia ganas de leer esta reseña, la verdad es que el libro me llama muchísimo, pero he leido varios libros de este tipo y nose, no todos terminan de convencerme, de echo, en la entrada has nombrado a uno que te gusto mucho más que es Promise, y a mi Promise... nose, no termino de calar en mi...

    Me ha gustado mucho la reseña, me ha dado otro punto de vista diferente al que me habia echo del libro en mi cabeza, aunque aún nose si terminara de gustarme del todo, quiero leerlo porque por el argumento tiene pinta de ser de estos que te quita el hipo.

    Un besito

    Aramat

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Tengoel libro, y aunque presiento que tendrá que esperar un poco en mi mesilla, caerá este año fijo. ¡Estoy deseando descubrir a Augustus!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lástima que te haya decepcionado un poco.
    A mí me llama la atención, pero no sé si lo leeré ya que no es mucho del tipo que suelo leer...
    Besitos y gracia spor la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No tiene mala pinta, pero no estoy segura de leermelo porque quiero leerme unos cuantos de libros que les tengo muchas ganaas y entoncen no sé :)
    Gracias por la reseña! Te sigo ^^ Beesos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro está gustando mucho por lo que leo aunque ya veo que te ha decepcionado un poco. Yo estoy deseando leerlo a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, me parece fantástico todo lo que se habla de ella, y sí es verdad, puede recordad a Promise, una novela que me encantó y me emocionó jeje.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  15. Pues no soy especialmente sentimental, pero tras el aluvión de reseñas que lo ponían por las nubes había llamado mi atención. Después de leer tu reseña iré con pies de plomo para no pegarme el batacazo:)
    1beso

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención :) Buena reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Es una lástima que no te haya calado tan hondo, pero al menos lo has disfrutado bastante. Pues la forma de dejar huella es diferente en cada persona, y quizás no sea la novela idónea en tu caso. De todos modos, vistas las críticas que tiene estoy segura que es un buen libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar