lunes, 2 de abril de 2012

El Asesino Mediático (Reseña)




    Título: El Asesino Mediático

    Título original: El Asesino Mediático

    Autora: Lourdes Fernández

    Editorial: Aladena

    Nº Páginas: 256

    Precio: 18 €







Si usted es una de esas personas grises y cansinas que piensan que la juventud está cada vez peor, que los jóvenes de hoy no tienen cultura del esfuerzo y que no saben lo que son los límites, entonces no lea este libro porque no va a gustarle nada en absoluto. Los jóvenes protagonistas de esta novela se enfrentan con valor a las adversidades de la vida, al peligro y al misterio.
¿Aún está usted ahí, leyendo la contraportada de este libro? Bien, en ese caso, puede darle la vuelta y comenzar a leerlo. Estamos seguros de que va a gustarle.






Ada, Íker y Julián son un grupo de amigos que viven muchas aventuras y que deben resolver un caso, atrapar al Estrangulador de la bufanda azul, un asesino en serie que tortura a niñas para luego matarlas. Ellos siempre han tenido una especie de don para resolver misterios y con la ayuda de un amigo policía intentarán averiguar el paradero del asesino.

Son chicos entre 10 y 14 años que van al instituto y que cuentan todos los problemas cotidianos que suelen ocurrir allí, sus líos de amores, las peleas con los profesores, las gamberradas... Además Julián e Íker son hermanos y Julián es un chico muy travieso que siempre está metiéndose en problemas.


Lourdes Fernández

Pero todo esto se mezcla también con la magia, pues aparece un misterioso libro que recoge a muchas criaturas oscuras y que si lo mantienes abierto sin leerlo esas criaturas aparecen en el mundo humano. Además, una especie de lobo anda suelto y parece que les persigue.

Enul, su amigo del mundo mágico ha desaparecido y no pueden ponerse en contacto con él ni regresar al otro lado. Además en el bosque del Subconsciente anda suelto un asesino que va detrás de Ada, y que ha pedido al Estrangulador de la Bufanda Azul que acabe con ella ya que tiene miedo de hacerlo él porque piensa que le caerá una maldición.

Es un libro que recoge todo tipo de géneros como el policíaco, amor, magia, pero que se puede recoger en el género de literatura infantil-juvenil. Y es que a veces la autora habla demasiado de los problemas de los protagonistas en el instituto o con sus familias y deja un poco de lado la parte más interesante, de la que sólo habla en el final del libro.

Como resumen puedo decir que es un libro entretenido y que está muy bien escrito pero no puedo decir mucho más ya que a mi no me ha llegado a enganchar y la historia se me ha hecho un poco pesada pese a que el libro es supercorto.

La parte en la que están en el Bosque del Subconsciente me perece bastante divertida ya que aparecen personajes como Don Quijote o Edward Cullen a los que la autora los caracteriza de una manera muy cómica y divertida.


1er libro

Como ya he dicho me ha faltado que el libro hubiera tratado un poco más el tema de la magia y de el Estrangulador, aunque el final lo recoge todo en unas cuantas páginas. El final es muy bueno hasta que la autora lo deja aparte en el momento más interesante y eso no me gustó nada. Además no llegué a entender un par de cosas.

Por último decir que aunque es la segunda parte de una trilogía, yo no he leído el primero y no ha habido problema ya que cada uno es independiente. Lo recomiendo a todo aquel que le gusten los libro más infantiles y de misterio, pero sin ahondar en el tema.



Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: **






Compra este libro en Agapea (24-48 h)


Nos leemos.

14 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo de este libro y coincidís en que no os terminó de gustar del todo, creo que no me voy a animar con él
    besos

    ResponderEliminar
  2. No sé si me gustaría este libro, de todas formas genial la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. A mí como sabes me decepcionó bastante y mira que me llamó muchísimo la atención desde el primer momento y también pienso que tantos géneros quiso tratar que por eso se quedó sin profundizar suficiente.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^
    Parece que puede estar bien, pero de momento no está en mi lista... xD

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero por tu reseña tampoco me dan muchas ganas de leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Al principio me atraia, pero la verdad es que cada vez me atrae menos... nose...
    Buena reseña como siempre :)
    ARamat

    ResponderEliminar
  7. Perdona, pero ¿que letras dices? es que no sé cualas son... Dime lo que quieres decir a ver si lo entiendo...

    ResponderEliminar
  8. Me parece que esta vez lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho aunque quizás lo lea pero no de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me llama bastante, además, tengo unas ganas de novela negra. Me tengo que leer de todos esos autores, que tienen que estar bestiales. Así que esta puede que sea mía

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues me llama la atención, aunque casi todas las reseñas que he leído lo ponen como normalito. Espero poder leerlo =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente de leer, y espero disfrutarlo :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Lo conocía pero no sabía que pertenecía a una trilogía.
    Parece un poco extraño por eso de mezclar tantos géneros, la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, ni a su autora, pero por lo que cuentas no me acaba de llamar. Además tengo tantos pendientes que creo que no me los acabaré nunca jeje
    Gracias por la reseña!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar