domingo, 15 de abril de 2012

Cinder (Reseña)




    Título: Cinder

    Título original: Cinder

    Saga: Crónicas Lunares (1/4)

    Autora: Marissa Meyer

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 432

    Precio: 16,95 €







¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.






Cinder es una cyborg, medio robot medio humana. Vive con su madrastra Adri y sus dos hermanastras, Peony y Pearl. Ella es la que mantiene a la família ya que trabaja como mecánica en un taller. Su única amiga es una androide que la ayuda, llamada Iko.

Como muchos sabréis, Cinder se traduce como Cenicienta y este libro es como una historia diferente del clásico cuento de la cenicienta. Así que, el evento más importante que está apunto de acontecer, es el baile que da el príncipe en su palacio y al que todo el pueblo está invitado a asistir.


Marissa Meyer

La ambientación de la historia se encuentra en una especie de futuro no muy lejano en el que las personas se ayudan de robots y todo tipo de máquinas para hacer la vida más fácil. Además la Luna está habitada, allí viven los Lunares, que son personas con una especie de poderes que les permite engatusar a los humanos como ellos quieren.

Pues bien, para la Tierra, los Lunares son gente odiosa y peligrosa, que además están gobernados por una reina tiránica, la reina Levana, que tiene amenazado a todo el mundo con llegar a la guerra si no se hace lo que ella quiere.

Un día, mientras Cinder estaba en su taller, hubo una alarma de letumosis. La panadera había pillado la peste, una nueva enfermedad que esta matando a miles de personas en todo el mundo y que se contagia muy fácilmente. Rápidamente todo el mundo huyó a sus casas y Cinder incluída. Ya que cualquiera que estuviera cerca sería atrapado para hacerle las pruebas por si había cogido la enfermedad. Y muchas veces, en las pruebas, te acababas contagiando.

Pues bien, cuando Cinder llega a casa, su madrastra está con una estilista que le está confeccionando los vestidos a sus dos hermanastras y cuando Cinder le pregunta si para ella también habrá vestido esta le dice que no, que tiene mucho trabajo por hacer.

Cinder se queda muy triste, pero ella es una chica muy dura y fuerte y eso no la va a amargar, sino puede ir al baila, no irá y punto. Tiene una personalidad que me gusta bastante.
Al día siguiente mientras está trabajando en su taller, aparece el príncipe Kai, el futuro heredero de la corona de Nueva Pekín. Y aunque Cinder se queda perpleja, resulta que su androide se ha estropeado y le han contado que ella es la mejor mecánica que hay.




Pero claro, esto no quedará así, ya que después de esto ella y el príncipe se ven muchas más veces y entre ellos va surgiendo una amor casi prohibido. Además, el príncipe Kai no sabe que ella es una ciborg, ya que siempre intenta que no se vean sus extremidades robóticas.

Una noche, cuando Cinder se va con su robot Iko y su hermanastra pequeña Peony (esta es la buena de las dos) a un desguace a por unas piezas, Peony empieza a verse ronchas azules en las manos, el primer síntoma de la enfermedad e inmediatemente llama y se llevan a su hermana.

Esto precipita mucho los hechos ya que todos saben que morirá. Y más tarde cuando llega a casa, su madrastra Adri le echa las culpas de todo y la envía como voluntaria para las pruebas experimentales contra la letumosis, es decir, la envía al matadero.

Una vez allí conoce al médico Erland, un hombre bueno que la acaba ayudando en todo lo que puede y que acaba siendo un gran apoyo para ella y un buen amigo.

Por otra parte, el rey ha contraído la enfermedad y está a punto de morir. Lo que hace que pronto el príncipe tenga que convertirse en el próximo emperador. Además, la reina y tirana Levana piensa viajar a la Tierra para contraer matrimonio con el príncipe ya que quiere más poder. Y si este no acepta, declarará la guerra a toda la humanidad. Y el mayor problema es que todos saben que si la declara, perderán.




Este es un libro con una trama tan extensa y llena de cosas que es difícil hablar de todo en la reseña, por lo que no voy a contar nada más, mejor lo leéis por vuestra cuenta.

Es un libro nuevo e innovador y la verdad es que la historia es muy bonita y no te deja indiferente. También está la novedad del cuento de la cenicienta, que le da ternura a la historia. En general, un libro que te produce todo tipo de emociones y que lo vives como si fueras la protagonista.

La autora mezcla magia, misterio, acción, amor, futurismo, y lo hace de tal manera que te adentras por concreto entre sus páginas y la lectura se te hace muy corta. Me ha gustado mucho todo el tema de los Lunares y su poder de hipnotizar a la gente, así como el tema de la peste, que es tan triste e importante que te da mucha pena.

Solo puedo decir que me ha encantado y que lo recomiendo a todo el mundo. Aunque tiene un final abierto, se continuará en sus otras tres partes. Y lo más novedoso es que tratarán de los cuentos de Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves. No tengo ni idea de como lo conseguirá la autora, con los mismos personajes pero tengo muchas ganas de comprobarlo.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: *****







Gracias a Montena por el ejemplar.


Nos leemos.

18 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, espero leerla pronto. Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchisimo esta saga! Es que es super original y bonita! Al final me estoy saltando demasiado eso de no empezar nuevas sagas T_T Estupenda reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó, me parece super original la historia con esa inspiración en la cenicienta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por leerlo :)
    Sí que parece un libro diferente ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me llama mucho!! A ver si lo consigo... ¡Gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado! :)
    Por cierto, una cosa, lo que tienes puesto arriba debajo de la cabecera del blog y de las secciones, que salen las fotos de los libros y si clicas te lleva a la reseña, ¿¿me podrías explicar como puedo ponerlo yo en mi blog?? Ya me dirás ^-^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo acabo de comprar y estoy deseando leerlo, aunque espero que el final no sea muy abierto... Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. que ganas le tengo estuve a punto de comprarlo el otro dia y al final me decidi por otro.
    una reseña genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó, el mejor libro que llevo leído en este 2012 ^^
    ¡Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aw, espero que llegue pronto a México puesto que Montena si distribuye acá *-* pero como siempre tardan, así que ya veremos, se ve realmente bien. Aparte de que mencionas unas cosas llamativas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantó! ^^ Por cierto, me gustaría que te pasaras a ver mi reseña, porque en spoiler he puesto una duda que tengo, y al leerlo, a lo mejor tú has caído en algo que yo no =)

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de leerlo.
    Me llama cada vez mas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo pendiente, pero le tengo muchas ganas ya que todas las reseñas lo ponen muy bien ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Buena reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer este libro... lo tengo muy pendiente, a ver si termino las lecturas y reseñas que tengo y me pongo a ello porque todas las reseñas son más que positivas.
    Por cierto, te sigo! ^_^ no conocía el blog hasta el momento. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. DEJADME DE RESTREGARLO. LO QUIERO, PERO NO PUEDE SER MÍO, PUNTO.
    NADA DE RESEÑAS,¡¡NADA!!

    Ya ves que ganas le tiene mi parte agresiva

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. OMG! yo muero por leerlo que me llama mucho su trama y esa portada es tan hermosa <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas que todas las reseñas que leo son muy buenas *_* y me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me llama para nada para nada, pero la reseña me ha acabado convenciendo. Ademas he visto que sera una saga y la verdad es que me ha gustado mucho esa idea. Le dare una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar