viernes, 3 de febrero de 2012

La Esfera (Reseña)



     Título: La Esfera

     Título original: Hourglass

     Autora: Myra

     Editorial: Molino

     Nº Páginas: 384

     Precio: 17 €




Sinopsis

Tienes una hora para reescribir tu pasado... A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael

Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido? Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.




Reseña

Emerson es una chica de diecisiete años que ve fantasmas. Estos se le aparecen de repente en cualquier lugar y visten ropas de épocas antiguas. Cada vez que Em los toca desaparecen al instante y nunca interactúan con ella sino que van a su rollo, eso es bueno, pero el problema está ne que ella no los puede distinguir de la gente real a no ser que se percate de su extraña ropa.

Em ya está acostumbrada ya que empezó a verlos poco antes de que murieran sus padres en un accidente de  tráfico. Desde entonces Em no tiene vida social ni personal, nada le importa, está siempre triste y siempre vive como si fuera a acabarse el mundo. La verdad es que esta parte me ha recordado muchísimo al libro Eternidad.

Myra McEntire

Desde la muerte de sus padres, Em vive con su hermano Thomas y su mujer Dru. Ellos son los únicos que saben lo que le ocurre y la tratan con todos los cuidados que pueden. Thomas es restaurador de edificios antiguos, en los que Em se encuentra plagados de fantasmas cada vez que se acerca a uno.

Cuando murieron su padres, calló en depresión y pasaba el día drogada a base de medicamentos. Estos le permitían dejar de ver a los fantasmas, aunque provocaban que siempre estuviera desganada de todo. Por ello un día decidió dejar de tomarlos, pero no se lo dijo a su hermano, pues no quería preocuparlo.

Su hermano se pasa la vida buscando médiums, brujos, psicólogos y todo tipo de personas con supuestos poderes mentales para que curen a Em de sus visiones, pero nada lo consigue.  

Un día Thomas le dijo a Em que había encontrado a un grupo de personas que decían conocer su problema y que podrían ayudarla. A Em no le apetecía pero accedió por el empeño y el esfuerzo que ponía su hermano en ayudarla.
Al día siguiente tuvo lugar la inauguración del nuevo restaurante de Thomas y cuando Em estaba allí tuvo un pequeño percance: estaba viendo un cuarteto de músicos de Jazz en el salón y cuando fue a dejar su vaso en el piano, estos desparecieron y el vaso cayó al suelo y se rompió en mil pedazos.

Todo el mundo se quedó muy extrañado ya que para los demás, ella había dejado caer su vaso en medio del salón. Em también se llevó un gran susto y mientras Thomas la calmaba apareció Michael, el chico que la ayudaría con sus visiones.

Pero Em no se esperaba a un chico veinteañero que desde que lo ve, siente algo por él. Michael le explica que él también ha visto ese cuarteto de Jazz y que la va a ayudar en todo lo que pueda, ya que no es la única que ve fantasmas. Aunque Em no pensaba que le fuesen a ayudar realmente se quedó atónita cuando se enteró que él también los veía.

Michael trabaja para La Esfera, un grupo de gente que ayuda a personas que son especiales y que tienen un don. Le explica que lo que ella ve no son fantasmas sino bucles del pasado, es decir, que en momentos determinados ve situaciones que ocurrieron en ese mismo lugar muchos años atrás. Esto va a hacer que Michael y Em pasen mucho tiempo juntos, y que surja el amor entre ellos.

2ª Parte de La Esfera

La verdad es que esperaba mucho más de este libro. Me atraía mucho la idea de los viajes en el tiempo y de los fantasmas, pero me he quedado un poco frío. La historia está muy bien pero se centra mucho en el amor con Michael y no cuenta casi nada de cosas parnormales ni que puedan hacer con su don. Me hubiera gustado saber más cosas sobre los bucles y los viajes en el tiempo.

La lectura de este libro es muy ágil y no permite aburrirte. Además tiene un final abierto que deja para su continuación, Timepiece. Aunque no es un gran libro, os lo recomiendo si os apetece pasar una tarde leyendo una novela romántica con toques de fantasía. Yo supongo que leeré la continuación para ver si mejora y tiene un poco más de acción.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: ***




Valoración:




Nos leemos.

14 comentarios:

  1. El titulo y la portada no me llamaban la atención pero por tu reseña me ha gustado mucho! Intentaré hacerme con él! Mil besotes!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encantó :3 yo creo que algunas cosas quedarán más explicadas en el siguiente~

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas aunque no me gusta lo del final abierto ^^ Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo bastantes ganas de leerlo! aunque seguramente tendre que esperar bastante para conseguilo... vv'
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Pues me llamaba un poco la atención, pero hay muchos otros libros que quiero leer antes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama pero igual que la mayoría o muchos libros acá en México no esta disponible >.< ya que.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. siempre lo cotilleo en la libreria pero nunca termino comprandolo, igual la proxima vez me lo compre.
    gracias por la reseña.
    xaooo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Aishhh que ganas de leerlo =)
    La verdad es que por lo que cuenta en la sinopsis parece que vaya a ver más de acción, pero bueno... ya que gracias a ti estoy avisada no me llevaré un chasco enorme jeje
    Gracias por la reseña =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  9. Tenía muchas ganas de leerlo y, después de tu reseña, más^^
    Gracias por la opinión!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  10. Fantástica reseña!! Tengo muchas ganas de leer esta novela, pero es una pena eso de que con una trama tan buena, la autora no sepa darle más acción y sacarle más provecho y sólo darle más importancia al amor (que no diga que no esté mal jeje) Pero seguro que en los próximos libros la trama mejora!!
    Sigo queriéndo leer la novela jeje.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, su trama es prometedora, muy buena e interesante tu reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar