jueves, 10 de noviembre de 2011

Juntos (Reseña)



    Título: Juntos

    Título original: Matched

    Autora: Ally Condie

    Editorial: Montena (ellas)

    Nº Páginas: 349

    Precio: 14,95 €





Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



                   _________________________________________________




Reseña

Cassia es una chica de diecisiete años que vive en un mundo controlado y vigilado por la Sociedad. Los hechos ocurren en un mundo distópico en el que los funcionarios y el gobierno vigilan y deciden sobre las vidas de sus ciudadanos.

Cassia tiene que ir a la ceremonia en la que le asignarán al que será su futuro esposo. Está muy ilusionada pero lo que no se espera es que al decir su nombre, se apague la pantalla y todo el mundo quede en silencio. Y es que eso solo ocurre cuando la persona elegida, la más afín según tu personalidad es de tu mismo distrito.

A Cassia le ha tocado su mejor amigo Xander. No se lo esperaba y él tampoco pero para ellos supone una gran alegría esta elección.


Ally Condie


Hasta ahí todo bien, pero al día siguiente, Cassia introduce la microficha de Xander (una ficha con los datos importantes) en su terminal, y de repente, desaparece la foto de Xander y aparece la de Ky.

Ky es un chico que vive en su misma calle y que también conoce. Él es un aberrante y eso significa que sus padres han cometido una falta grave y que nunca podría tener pareja. Además es un chico que viene de las provincias exteriores, y está en casa de sus tíos porque sus padres murieron en la guerra y su primo, el hijo de sus nuevos padres adoptivos, murió por culpa de la Sociedad.

Pues bien, Cassia se preocupa mucho, pero esa misma tarde una funcionaria va a los recreativos, donde esta se encontraba con sus amigos y le cuenta que todo ha sido un error y que alguien ha gastado una broma de mal gusto, pues Ky nunca podría estar entre los candidatos, porque él se quedará soltero para siempre.

Cassia se queda tranquila pero le empieza a entrar curiosidad por Ky, de dónde viene, cómo es y empieza a observarlo. Hasta que un día se encuentran que son compañeros de excursionismo, un nuevo entretenimiento que todos deban tener en sus horas libres.

Ahí empiezan a conocerse mejor y un día Ky le enseña a escribir en la tierra con un palo. Pues ellos no saben escribir a mano, solo a ordenador, para tener controlado todo lo que escriben.
Ky y Cassia empiezan a atraerse cada vez más y los sentimientos de Cassia entran en conflicto por su amor por Xander, al cual quiere mucho y se siente muy cuidada y querida por él.

Ky y Cassia cada vez están más juntos. Ky le da cada día a Cassia una servilleta en la que pone un hecho de su vida pasada y esta la lee emocionada.  Cassia está aprendiendo mucho sobre la vida pasada de Ky y como este quiere volver a la libertad de las provincias exteriores.

Otra cosa que pasa es que el abuelo de Cassia llega a los 80 años y eso quiere decir que llega su final, ya que en esta sociedad, al llegar a esa edad, las personas mueren.
Pues es su última cena y cuando están Cassia y él a solas su abuelo le regala una polvera de su abuela fallecida y le dice con otras palabras que no se deje manipular. También le entrega un poema prohibido ya que en esta sociedad han limitado el arte, solo hay 100 canciones, 100 poemas y 100 cuadros. Y dicen que lo han hecho para no saturar a los ciudadanos con más información de la requerida.

Pues bien, Cassia debe destruir el poema pero antes lo memoriza, y en sus excursiones diarias con Ky, se lo va recitando ya que él so la había pedido.

Cassia se está enamorando de Ky, se pasa el día deseando que llegue la hora de las excursiones para poder estar con él y compartir sus secretos. Además está empezando a comprender que vive en una sociedad donde a las personas las controlan y hacen con ellas lo que quiere.


Este libro me ha gustado bastante. Para mi gusto le faltaba un poco de acción, que es lo que más me apetece ahora. La lectura es ágil, pero hay veces que se hace un poco pesada.

El final no me gusta mucho porque creo que no ha ocurrido nada interesante y que lo deja todo para los siguientes libros, pero sin dejarte ni con la emoción del final ni con mucha intriga.

Me quedo con que el libro es bastante entretenido y la historia es muy bonita.




Amor: ***
Misterio: **
Acción: *
Agilidad: ***



Valoración:




Nos leemos.

12 comentarios:

  1. No me lo e leìdo, pero se ve muy interesante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. holi
    el caso es que en un principio me llamaba la atención pero tras ver unas cuantas reseñas negativas me desanime buena reseñas ciaoo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que alguien no lo ponga por las nubes porque le tengo miedo por eso jeje Lo tengo en la estantería asi que a ver cuando me pongo con el. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Justo lo estoy leyendo^^ espero que me termine gustando bastante, hasta ahora va bien!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. vaya, veo que no te ha gustado demasiado...pues a mi me gustó bastante...claro que a mi las distopías me ponen jajajaja

    (literariamente hablando claro).

    saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó aunque estoy de acuerdo en que le faltaba acción, pero al menos es entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le tengo muchísimas, muchísimas ganas, pero acá en México no lo he encontrado >.<' espero hacerlo pronto u_u
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto!! tienes premio en mi blog llamado Superman, ya verás porque, espero te pases y lo cheques :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La portada de por sí ya es una atracción, la reseña no hace más que terminar de llamarte. Sin embargo, aún no me decido por completo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pendiente de leer que lo tengo. Le tenía muchas ganas desde que salió, a ver qué tal es, porque últimamente miedito me da abrir ciertas novelas por temor a llevarme un chasco.

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña ;) Aunque no se si lo leere..
    Un beso desde Mundo Paralelo
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  12. Yo este libro comencé a leerlo, y se quedo así, empezado pero no termiando... no se, no me gustó y no me engancho. Comenzó a parecerme lento y pesado...

    Pero bueno, tu resñea muy buena!! ^^

    Un besito

    ResponderEliminar