sábado, 5 de noviembre de 2011

Ghostgirl (Reseña)



   Título: Ghostgirl

   Título original: Ghostgirl

   Saga: Ghostgirl 1

   Autora: Tonya Hurley

   Editorial: Alfaguara

   Nº Páginas: 341

   Precio: 19,95 €








Sinopsis


¿Alguna vez te has sentido invisible?


En el mundo 
yo era sólo una persona más, 
pero anhelaba ser el mundo 
para una persona.


Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.


Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


         ____________________________________




Reseña


Charlotte acaba de empezar un nuevo curso con un propósito, ser popular. Ella está enamorada del chico más popular del instituto, Damen, el cual está saliendo con la chica más popular, Petula, la típica pija tonta y retorcida.

Pues bien, Charlotte siempre ha pasado desapercibida para todos pero ella se ha propuesto cambiar las cosas y para ello ha estado estudiando durante el verano unas tácticas que quiere poner en marcha.
Pero el primer día no empieza todo bien. Lo primero es que no consigue apuntarse a las pruebas para animadora, en clase pasa desapercibida, la primera hora que ella creía estar con Damen, éste no aparece...

Cuando el profesor dice que todos deben juntarse por parejas en clase, ella se queda sola. Pero de repente se abre la puerta y entra Damen. Así que lo ponen de pareja con Charlotte, cosa que a ella le encanta.

Charlotte por fin habla unas palabras con Damen, pero ocurre algo que no se esperaba y es que cuando se mete un osito de gominola a la boca, este se queda aascado en su garganta lo que provoca la muerte inmediata de Charlotte por asfixia.


Tonya Hurley


Ella se despierta convertida en fantasma y se da cuenta de que está muerta, lo que le supone un gran palo, ya que no podrá conquistar a Damen. (Aquí la protagonista me parece un poco superficial, pues en vez de preocuparse por su familia o amigos, se preocupa por el chico que le gusta pero que nunca le ha hecho el menor caso).

Nada más despertarse como fantasma se encuentra con Pam, una chica fantasma que le guía y la ayuda en todo su nuevo mundo. Y es que resulta que aunque esté muerta, Charlotte tiene que ir a clase de Muertología. No se libra del instituto ni muerta.

Pero sus nuevos compañeros son un tanto extraños, ya que se han quedado de la misma forma en que murieron. Y para empezar con buen pie, ya hay una chica que se mete con ella y que se cree la más importante, Prue.

Charlotte va a clase y a su nueva casa, una casa deshabitada en la que viven todos los alumnos hasta que cumplan con su objetivo en la tierra y pasen a mejor vida.

Un día, cuando Charlotte persigue a Damen a casa de Petula y sin querer se mete en la habitación de la hermana de esta, descubre que Scarlet, ese es su nombre, puede verla.
A partir de ahí se forma una gran amistad entre Scarlet y Charlotte.

Un día Charlotte le pide a Scarlet si pudiera poseerla para darle clases de física a Damen y esta acepta.
Pero en vez de ello, una vez que Charlotte está dentro del cuerpo de Scarlet, se dedica a mostrarle a Damen que ella podría ser una buena animadora y se mete en las pruebas y los deja a todos impresionados. Pues en realidad la auténtica Scarlet jamás hubiera hecho nada igual, ya que ella odio todo ese mundo pijo y superficial.

Scarlet se enfada con ella. Pero a partir de ahí las dos se pasan los días intercambiandose los cuerpos para visitar a Damen.


El único contra es que son muy distintas y Damen muchas veces acaba confundido ya que no entiende los cambios tan bruscos de parecer que tiene Scarlet.

El gran problema llega cuando Scarlet se da cuenta que ella también se ha enamorado de Damen, y eso provoca una rivalidad entre las dos por ocupar su corazón.


El libro es bastante entretenido. Su lectura no termina de ser muy ágil ya que a veces Charlotte se repite mucho sobre su amor por Damen y porque no hay mucha acción. Lo que más me gusta es el principio, cuando conoce todo lo que tiene que ver con el mundo de los muertos y el final, cuando están todos en el baile de fin de curso.

Lo que más me gusta es que el libro tiene un final cerrado. Por lo que no hace falta que tengas que leer los siguientes libros para ver como acaba la historia. Son tres libros, pero cada uno es independiente.



Amor:  ****
Misterio: *
Acción: *
Agilidad: **



Valoración:                                        

7 comentarios:

  1. No me gusto mucho este libro, me lo leí super rápido porque no quería dejarlo empezado, porque me lo recomendo una amiga, pero de muy buena gana lo hubiera dejado a medias jajaja.

    Por cierto muchas gracias por afiliarnos ^^
    Nos llevamos nosotras también tu Banner y te colocaremos mañana en el boletín :D

    Un besito!

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Este libro es realmente muy bueno e interesante, con decirte que me lo leí en un día ^^

    Besos

    Emperatriz

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los tres libro, pero tengo tantos en espera que probablemente los lea hasta el próximo año.

    Muy buena la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. holiii
    pues cuando me lo leí en su día no me gusto mucha la verdad como dijiste le falta acción y se repite mucho jeje ciaooo

    ResponderEliminar
  5. No está nada mal la reseña, desde ahora ya te sigo, un abrazo desde El Creador de Sueños.

    ResponderEliminar
  6. Como dices también me pareció bastante entretenido.
    Ahora mismo me llevo el banner =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace ya tiempo que lo leí, me lo presto una prima y la verdad es que como dices, es "entretenido" pero creo que más para el público femenino, porque tiene mucho amor juvenil, de esa típica chica que hace todo por ser novia del más popular de la escuela...
    Saludos.

    ResponderEliminar