jueves, 8 de noviembre de 2012

Las ventajas de ser un marginado (Reseña)





    Título: Las ventajas de ser un marginado

    Título original: The perks of being a wallflower

    Saga: No

    Autor: Stephen Chbosky

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 261

    Precio: 14,50 €






VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!









Charlie es un chico de dieciséis años que acaba de perder a su único amigo, debido a que este decidió suicidarse. Nunca ha sido una persona muy extrovertida y tiene un carácter un tanto peculiar, y por eso ahora se ha quedado completamente solo.

La novela está escrita en forma de cartas que Charlie escribe como si fueran un diario y que se las va mandando a un chico al que no conoce pero del que le han hablado muy bien. Por ello, no escribe todos los días, pero hace una especie de resúmen de todo lo que ha pasado en el último intervalo de tiempo sin decir nada.


Stephen Chbosky

Tras la muerte de su amigo, un día se queda a ver un partido de fútbol del instituto y allí conoce a Patrick y a Sam, unos hermanos que se llevan muy bien y con los que hace amistad rápidamente. Y estos nuevos amigos van a cambiar por completo la vida de Charlie.

Charlie se integra en el grupo de sus nuevos amigos y allí conoce a Mary Elizabeth, la amiga de Sam, Bob, un chico que se pasa la vida drogándose y bebiendo, Brad, y muchos otros. Pero pronto empiezan los líos y enredos. Este libro representa perfectamente todos y cada uno de los problemas típicos que suelen ocurrir entre los jóvenes a estas edades, por lo que veremos amor, sexo, homofobia, drogas, ...

Charlie se enamora de Sam y se lo dice directamente ya que él para eso no es nada cortado, lo que ocurre es que ella ya está colada por otro chico y al poco empiezan a salir, por lo que Charlie tiene que aceptar que solo la puede tener como amiga.

Al tiempo Charlie empieza a salir con Mary E. y auque no le llega a gustar del todo acaba siendo su novio. Pero aunque él no quiere estar realmente con ella, siguen saliendo y a mi modo de ver, Charlie juega con sus sentimientos.

Otro tema que se trata es la homofobia. Patrick es gey y está enamorado de uno de los jugadores de fútbol del instituto, y cuando llegan las fiestas siempre acaban enrollándose aunque luego él pasa de Patrick y hace como que no le conoce delante de los demás. Incluso le llega a insultar por su condición delante de los demás.

En cuanto a la família de Charlie, sus padres son bastante peculiares, su hermano mayor es un jugador de fútbol famoso y se encuentra estudiando fuera de casa y su hermana se pasa el día llevando chicos a casa con los que tendrá más de un problema.

Este es a grandes rasgos, un libro que quiere hablar de todos los temas que ocurren actualmente con los jóvenes y que para mi gusto, el autor se ha pasado tres pueblos intentando meterlos todos en la vida de un chico y sus amigos y família. Es que creo que no se ha dejado ninguno: marginación, sexo, amor y desamor, abusos, aborto, drogas, homofobia, problemas psicológicos, alcohol.

Sinceramente creo que el escritor ha pecado de exceso y a mi me ha parecido muy poco realista. Además Charlie para ser un marginado al final siempre acaba rodeado de gente que le quiere aunque también le lleva a los malos hábitos.

Como he dicho Charlie es un chico muy peculiar que se desvive por los demás pero que a la hora de estar con la gente no demuestra nada su personalidad y siempre acaba haciendo las cosas que los demás quieren que haga. Parece que no tenga una opinión ni la pueda dar y todo lo que le ocurre lo acepta (aunque sea horrible) sin luchar por cambiarlo.

Esa es una de las cosas por las que el libro no me ha llegado y es que no he llegado a conectar con el protagonista. Pese a que algunas veces lo entendía debido a ciertas circunstancias, la gran mayoría no estaba de acuerdo con su forma de pensar y actuar.

Esto no quita que el libro sea muy entretenido, porque lo es. Desde que lo empiezas están ocurriendo cosas y no puedes dejar de leer. Además la narración es sencilla y muy limpia, y eso agiliza mucho la lectura. Es un libro bastante entretenido.

Una cosa que me ha gustado es que el profesor de lengua del instituto de Charlie le deja libros significativos para él, para que se los lea y vaya haciendo críticas, en las que el profesor empieza a descubrir que tiene un gran talento. Además le ayuda y hace que perfeccione su escritura.

El final es bastante sorprendente y la verdad es que te das cuenta de que en el mundo hay todo tipo de personas, buenas y malas, y que cuando tienes un problema psicológico es muy importante recibir ayuda porque eso facilitará mucho tu pronta recuperación, aunque pienses que no te pase nada grave, detrás pueden haber cosas que ni te imaginas.

La película de este libro saldrá el día 2 de febrero de 2013 y la verdad es que me apetece mucho verla y poder conocer a Charlie bajo otro punto de vista. Además ya he visto el trailer y tiene una pinta genial, así que ahora solo quedar esperar.




Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***





Gracias a Alfaguara por el ejemplar.


Nos leemos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Queda 1 día para finalizar el Sorteo y ¡500 seguidores!



Ya solo queda 1 día para que finalice el plazo para apuntarse al sorteo por los 450 seguidores, así que los que todavía no os hayáis apuntado y tengais intención de hacerlo, aún estáis a tiempo.
Hago esta entrada porque sé que mucha gente dice: Anda, este sorteo me gusta, ya me apuntaré más adelante. Y luego se les olvida apuntarse y se acuerdan cuando ya se ha pasado.
Y lo digo porque eso es lo que me pasa a mi siempre! jajaja
Aquí están las bases para todo el que quiera apuntarse.



Cambiando de tema, cuando hoy he entrado al blog y he visto esto y no he podido más que saltar de alegría ya que el blog ya ha llegado al medio millar de seguidores!!!!!! así que muchas gracias a todos, ya que sin vosotros esto no valdría la pena.
La verdad es que 500 es un número bastante considerable y estoy muy contento. Gracias, gracias y gracias!






Por último, quería disculparme ya que hasta el jueves no creo que pueda volver por aquí. No sé si tendré un rato para subir alguna reseña que ya tengo escrita pero en lo que se refiere al sorteo, ya os aviso que aún faltará para que diga los ganadores.

Y es que mi ausencia se debe a que los profesores de la universidad, al ver que teníamos puente han decidido ponernos todos los exámenes la semana que viene y estoy bastante agobiado por lo que ahora mismo mientras escribo esto, estoy pensando en todo el tiempo que me estoy quitando para estudiar.
Además no he empezado muy bien con los otros exámenes de la carrera y no me puedo permitir suspender muchos más, así que os pido que tengáis paciencia, que a finales de la semana que viene volveré a ser libre y estaré por aquí con todo lo atrasado.


Nos leemos.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Amor inmortal (Reseña)





    Título: Amor Inmortal

    Título original: Immortal Beloved

    Saga: Amor Inmortal (1/3)

    Autora: Cate Tiernan

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 432

    Precio: 15,95 €





Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.
Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.






Nas vive una vida de desenfreno, alcohol y risas. En sus más de cuatrocientos años como inmortal no ha encontrado nada que le llene ni que la haga sentirse plenamente feliz. Por ello todas las noches sale con sus amigos inmortales a todo tipo de fiestas y eventos en los que siempre acaban totalmente borrachos.

Pero una noche, cuando estaban ella y sus amigos en un taxi, su amigo Inncy practicó magia para darle su merecido al taxista, que los dejó tirados en mitad de la calle. Pero su amigo Inncy se pasó ya que le partió la columna y el taxista se quedó tirato allí enmedio solo e inconsciente.


Cate Tiernan

Esa noche Nas se dio cuenta del gran poder y la maldad que tenía su amigo y que en realidad sabía utilizar la magia realmente bien, ya que había tenido que practicar bastante para llegar a hacer algo así. Y es que la mayoría de inmortales prefiere no hacer uso de sus poderes ya que cuando lo hacen acaban con la energía de todo lo que les rodea.

Además la propia Nas no hizo nada por ayudar al taxista y se fue con sus amigos como si no hubiera estado presente. Pero más tarde, al encontrarse sola se dio cuenta de que eso no es lo que quería en su vida. Había hecho algo horrible (dejarle tirado cuando estaba moribundo) y se sentía culpable ya que más tarde se enteró que el taxista se había quedado paralítico. Esto se juntó con que esa misma noche, a Nas se le cayó el pañuelo que siempre lleva en el cuello tapando la marca que tiene y su amigo Inncy la vio, después de tanto años ocultándola a todo el mundo.

Por ello Nas coje el primer avión que encuentra para huir lo más lejos posible y se marcha a Estados Unidos. Una vez allí recuerda cuando unos años atrás se encontró con una inmortal que le dijo que si alguna vez necesitaba ayuda para cambiar de vida que fuera a verla, así que puso rumbo a su dirección.

Cuando al fin encuentra la granja donde vivía la mujer, llamada River, se da cuenta que aquel lugar es una especie de academia de la vida para inmortales, en la que River y su marido junto con unos cuantos profesores más, les enseñan a disfrutar de las pequeñas cosas y a vivir la vida plenamente.

Pero Nas siempre ha sido un alma libre y la verdad es que todo ese estilo le parece una chorrada, pero decide aguantar un poco ya que ha decidido cambiar y puede ser que allí lo consiga. Aunque durante los primeros días le supone un esfuerzo contínuo quedarse allí y adaptarse a cuidar la granja y a hacer tareas, poco a poco se da cuenta de que su cuerpo se lo está agradeciendo y que empieza a poder dormir por las noche.

Allí conoce a un montón de gente, pero entre ellos destaca Reyn, a quien Nas llama el dios vikingo y que deja muy claro que le atrae muchísimo aunque desde el primer momento se están peleando a la mínima tontería.

Eso provoca los celos de Nell, una inmortal que siempre ha ido detrás de Reyn aunque este nunca le ha hecho demasiado caso. Pero ella se pone celosa ya que se da cuenta que aunque ellos dos se peleen, tienen una conxión especial.

El misterio que envuelve a Nas y su marca en el cuello viene debido a que ella es una inmortal muy poderosa ya que viene de una família antigua muy importante y debe ocultarlo para que no la persigan.  Durante el libro, Nas va recordando capítulos de su pasado cuando tenía una vida como mortal y durante sus cuatrocientos años como inmortal.

Lo mejor del libro sin duda es la protagonista, que entra directa en el ranking de mis favoritas. Nas es una chica fuerte, valiente, cabezota, descarada y que aunque está un poco perdida en la vida, lucha por cambiarla y hacerla mejor. No tiene pelos en la lengua y si tiene que decir lo gilipollas que es alguien lo va a hacer, al igual que si piensa que alguien le gusta, lo dice sin pelos en la lengua.

La novela está narrada en primera persona por la propia Nas y su forma de pensar y describir las cosas es tan natural y directa que no puedes dejar de leer ni un solo segundo, por lo que la novela te engancha tatolmente.

Lo único de lo que me puedo quejar es de que el libro carece casi de acción, pero aún así el libro no se llega a hacer pesado, y eso ya es mucho, ya que a mi no me suelen gustar nada los libros que no tienen acción. Sobre la trama principal y el tema de las diferentes casas de inmortales y los malos que quieren conseguir su poder, solo se introduce en el libro ya que no llega a ocurrir nada especial sobre ello, debido a que lo deja para los siguientes libros.

Llevaba tiempo queriendo leer esta saga ya que había leído numerosas críticas geniales por toda la bloggosfera y gracias a Noe, del blog Libros con alma, por fin lo he podido leer ya que me hizo el detallazo y me lo regaló cuando vio que lo tenía en my wishlist. Ya sabe que se lo agradezco mucho, ya que me lo envió sin yo saberlo y me hizo mucha ilusión.

Este es el primero de una trilogía que empieza con muy buen pie y de la que acaba de salir a la venta el útlimo, así que no hay excusa para no leerlo, que ya os digo que os encantará. A mi me ha encantado y estoy deseando seguirla y saber que pasará con Nas.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****







Nos leemos.