Título original: PS. I still love you
Saga: A todos los chicos de los que me enomaré (2/3)
Autora: Jenny Han
Editorial: Cross Books
Nº Páginas: 360
Precio: 14,95 €
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
#1 A todos los chicos de los que me enamoré
En este libro nos volvemos a encontrar con la historia de Lara Jean y su supuesto novio Peter Kavinski, solo unos días después de lo que ocurría en el anterior libro de esta bilogía. Pues bien, parece que ambos han decidido por fin darse una oportunidad real después de tanto tiempo de falsa relación, y aunque ya se conocen a la perfección y saben los gustos del otro, ahora todo es diferente pues se gustan de verdad y quieren empezar algo serio.
Jenny Han |
Aunque nada de esto va a resultar tan fácil, pues Genevieve, la antigua mejor amiga de Lara Jean y exnovia de Peter, no se lo va a poner nada fácil pues siente muchos celos de esta y la conoce perfectamente como para saber darle donde más le duele. Por otro lado, alguien ha colgado en la red un vídeo de la pareja en actitud muy cariñosa donde parece que ambos estén teniendo relaciones sexuales y que ya ha visto todo el instituto, por lo que Lara Jean no sabe donde meterse, pues siempre ha sido una chica muy vergonzosa y puritana, y que la gente la mira de esa manera y se ría a sus espaldas le está provocando mucho sufrimiento.
Por otro lado, en cuanto a su familia todo sigue igual de bien. Es una familia muy peculiar y divertida, sobre todo teniendo en cuenta a la hermana pequeña de nuestra protagonista, Kitty, que siempre quiere saberlo todo y le encanta meterse donde no le llaman, regalandonos muy buenos momentos. Además tanto esta como su padre y su hermana mayor son un gran apoyo para ella y la ayudan a pasar todas los problemas que le van ocurriendo en el instituto.
Nos volvemos a encontrar pues, después de unos años que han tardado en publicar esta segunda parte, con esta protagonista tan insegura pero a la vez tan decidida a cambiar y a madurar, con Peter, ese chico tan popular con el que pasa muy buenos momentos, y con todos sus problemas en casa y en el instituto, con los que tiene que lidiar como cualquier adolescente. La verdad es que tenía muchísimas ganas de volver a encontrarme con esta historia tan divertida y con estos protagonistas tan geniales, que saben engancharte a su lectura y que te mantienen pegados a sus páginas a pesar de que no sea un libro con giros argumentales, ni grandes momentos ni mucha acción.
En cuanto a si me ha gustado más o menos que el primer libro, no sabría deciros porque ha pasado mucho tiempo entre una lectura y la siguiente, pero sí tengo claro que ha estado muy en la línea del primero y que lo he disfrutado igual, así que me alegro que la historia se haya mantenido y la espera haya valido la pena. La autora ha sabido seguir la historia a la perfección y añadirle nuevos elementos, y eso es algo que se agradece mucho, pues no he sentido que estaba leyendo nada de relleno y me ha parecido una lectura perfecta para estas fechas veraniegas.
En definitiva, no puedo hacer más que recomendaros estos libros que aunque no son lo mejor del mundo ni se van a convertir en mis libros favoritos, sí se encuentran en un lugar privilegiado de mis estanerías por la historia tan fresca y divertida y por haberme hecho pasar tan buenos momentos. Creo que es una de esas historias juveniles que vienen muy bien leer cuando estás saturado de otras lecturas más densas y necesitas algo que te haga desconectar. Además, los personajes son un gran punto a favor y hacen de la novela una lectura muy interesante. Así que todos a leerlos.
Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***
Nos leemos.