Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

Actualizada lista intercambio

¡Buenas tardes a todos! Hoy como no tengo muchas ganas ni tiempo de escribir nada, he decidido actualizar mi lista de intercambio con algunos libros que tengo por mis estanterías repetidos o que ya no voy a volver a leer.

Como siempre, si alguien tiene interés en hacerse con alguno de ellos, que me escriba un correo a manu.m.ad@hotmail.com y que me lo diga para ver si nos ponemos de acuerdo.

Además, aquí os dejo la lista completa para que le echéis un ojo, no se os haya pasado alguno.





























Nos leemos.

domingo, 27 de abril de 2014

Las semillas del Madomus (Reseña)


    Título: Las semillas del Madomus

    Título original: Las semillas del Madomus

    Saga: No

    Autora: Bel Carrasco

    Editorial: Versátil

    Nº Páginas: 352

    Precio: 17,50 €




Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada…

Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino:
Encontrar las semillas del Madomus.








Hanna ha crecido desde pequeña con su abuela Gina, y nunca ha sabido quienes son sus padres ni porqué no están con ella, ya que su abuela siempre ha sido una persona muy reservada y jamás ha querido contarle nada sobre el tema, a pesar de las insistencias de esta.

Juntas viven en una pequeña isla en mitad del lago, y allí se dedican a cultivar sus plantas medicinales para conseguir con ellas todo tipo de remedios, que luego venden en el mercado para conseguir el sustento que les da de comer.

Bel Carrasco

Pero la buena fama que tienen abuela y nieta con sus remedios, les acaba pasando factura el día en el que el doctor del pueblo decide acabar con ellas, ya que están arruinando su negocio. Para ello urde una trama en la que ellas se ven rápidamente implicadas tener la menor idea de lo que ocurre, por lo que Hanna se ve obligada a huir de su casa si no quiere acabar en la horca por bruja.

Aunque su abuela decide no acompañarla en su viaje, le indica el destino que debe seguir y Hanna pone rumbo en barca junto con su mejor amigo Bufo, mitad hombre mitad sapo, y sus dos amigos huérfanos, Raquel y Raúl. Y juntos empiezan una larga aventura de huida y descubrimiento de los orígenes de Hanna, que está ansiosa por descubrir quiénes son sus padres y por qué no están con ella.

La historia se sitúa en Ylliria, un reino mágico donde la fantasía y la cotidianidad están cogidas de la mano. Antiguamente, este reino se encontraba habitado por dreidas, matris y bélices, criaturas mágicas que se encargaban de mantener el orden y el equilibrio, pero que a causa de la maldad y la codicia de los humanos, acabaron desapareciendo. En este momento, el reino de Ylliria se encuentra dividido en una terrible guerra que está enfrentando a dos bandos y que está mermando toda la población. Además el hambre y la miseria se están extendiendo y la reina Delys lo único que hace es seguir pensando en su propio beneficio sin tener en cuenta las grandes penurias por las que está pasando su pueblo.

Sinceramente, tengo que decir que esperaba muchísimo más de este libro. Quizás porque es una historia de fantasía y me llamó la atención desde el principio, o porque tiene una portada y una edición geniales que dan muchas ganas de leerlo, pero el caso es que no ha llegado a entusiasmarme demasiado.

Lo primero que hay que decir es que me ha sorprendido mucho la manera de escribir que tiene la autora, que no tiene pelos en la lengua a la hora de decir o explicar cualquier cosa escatológica. Es por ello que cuando lo lees, te puede sorprender en un principio, pero una vez que te has acostumbrado, ya no lo hace. Es más, es algo que me ha gustado, ya que no está de más leer de vez en cuando un libro donde las cosas se digan un poco más a lo bestia y no todo tenga que ser tan refinado.

En verdad la novela no tiene demasiados puntos negativos que le haya podido encontrar, sino que tanto la historia como la protagonista, no han llegado a gustarme del todo. Y es que desde el principio el libro está repleto de aventuras y de acción, aunque no por ello la lectura es más rápida, ya que ha habido partes que se me han hecho un poco pesadas de leer.

En cuanto a la protagonista, no he llegado a conocerla del todo, ya que la autora no profundiza mucho en ella ni destaca su carácter ni sus pensamientos, por lo que muchas veces sabemos todo lo que le sucede pero no todo lo que piensa sobre ello, cosa que creo que es bastante importante. Por eso no he podido conectar con ella y no me ha caído ni mal ni bien, sino que no tengo opinión.

La parte fantástica no está del todo mal, pero me hubiera gustado mucho que profundizara un poco más en las dreidas y sus poderes, y no tanto en el viaje que hace Hanna, que en ocasiones me ha parecido bastante aburrido. Además también hubiera querido conocer a los dondinos, las criaturas que viven bajo el agua y a las que se menciona en varias ocasiones pero que nunca llegan a aparecer.

Como conclusión, tengo que decir que es un libro que tiene una buena historia y que empieza bastante bien, pero conforme iba avanzando en la lectura me fue gustando menos y la lectura se me hizo lenta para lo corto que es el libro. Pero bueno, no es una mala historia y me ha gustado poder conocerla, así que no me arrepiento de haberla leído.




Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: **
Acción: ***
Trama: **




Con la colaboración de Versátil.

Nos leemos.

viernes, 25 de abril de 2014

Mañana lo dejo (Reseña)


    Título: Mañana lo dejo

    Título original: Demain j´arrete

    Saga: No

    Autor: Gilles Legardinier

    Editorial: Punto de lectura

    Nº Páginas: 336

    Precio: 8,99 €





En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: «¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». «Muchas cosas», piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón. Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.








Julie es una chica de veintiocho años a la que acaba de dejar con su novio, por el que ella a dejado de lado desde sus amigos hasta sus estudios, para poder trabajar en un banco y mantenerlo. Y ahora que este la ha dejado está empezando a darse cuenta de que no se siente satisfecha con su vida.

Como  ya he dicho no tiene muchos amigos porque los ha ido abandonando a lo largo de los años y además no se siente satisfecha con su trabajo, donde tiene un jefe que no la trata del todo bien, y donde siente que engaña a sus clientes, a los que conoce de toda la vida.

Gilles Legardinier

Por ello un día decide que su vida debe cambiar y abandona su puesto fijo en el banco, para convertirse en la nueva dependienta de la panadería a la que ha ido toda la vida y la que conocen desde pequeña. Y lo que en un principio comienza siendo una locura instantánea para todos los que la rodean, parece que poco a poco la va llenando cada vez más.

Además se acaba de mudar un chico nuevo a su edificio, Ricardo Patatras, y lo que en un principio comienza siendo simple curiosidad por saber quien será ese nuevo vecino con un apellido tan peculiar, se acaba convirtiendo en atracción y poco a poco en amor.

Aunque hay que decir que la relación entre ambos va sucediendo muy poco a poco, ya que él se resiste y no siempre está disponible para ella. Y es que Ricardo tiene demasiados secretos y Julie ya no sabe como conseguir que este se los cuente, o que le explique por qué nunca quiere hablarle de su pasado ni de su familia. Pero ella no desiste en su empeño de conquistar su corazón y desvelar esos oscuros secretos.

Este es sin duda un libro muy sencillo que no tiene una trama demasiado complicada ni nada por el estilo, y por eso quizás es una lectura tan amena que se lee en apenas un suspiro. Nos va contando el día a día de esta protagonista tan peculiar y divertida, que nos saca alguna que otra sonrisa con sus constantes meteduras de pata.

A pesar de parecer una novela romántica, tengo que decir que en ningún momento se hace pesada ni empalagosa, ya que el libro no se centra con ahínco en el romance, sino en las cosas tan peculiares que le ocurren a esta chica tan extrovertida.

Una cosa que me ha gustado bastante es que el libro tiene pequeñas dosis de misterio, en lo que se refiere a Ricardo, que jamás desvela su pasado y que misteriosamente algunas mañanas pasa corriendo delante de la panadería con una enorme mochila hacia algún lugar desconocido. Y eso le da al libro un buen punto a favor.

Aún así tengo que decir que este libro no ha llegado a conquistarme del todo. Y es que aunque tenga todos los ingredientes para ser una novela perfecta y divertida, no siempre estaba interesado en conocer lo que le ocurría a la protagonista, quizás por falta de movimiento o de alguna cosa diferente, ya que todo lo que le ocurre a ella, al fin y al cabo, son cosas que no se salen de lo normal.

Por último, tengo que decir que aunque la novela no ha llegado a trasmitirme todo lo que me hubiera gustado, es una buena lectura que recomiendo a todo el mundo, porque seguro que a más de uno le dejará bastante satisfecho y con una sonrisa en los labios. Yo no descarto leer más novelas de este autor en el futuro.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: ***



Con la colaboración de Punto de lectura.

Nos leemos.

miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz día del libro!


¡Felíz día del libro! O de Sant Jordi. Hoy, como no, es un día importante para los bloggeros porque es nuestro día, el día de algo tan importante como son los libros, sin los que no podríamos vivir, ya que son fuentes de conocimiento y al mismo tiempo de entretenimiento.

Aunque en mis tierras nunca se ha celebrado este día y no he visto a nadie regalar eso del libro y la rosa, espero que los catalanes, que sí disfrutáis este día y lo celebráis, recibáis muchos libros y regaléis otros tantos, que sabéis que siempre son un gran regalo.

Bueno, como hoy no tengo muchas ganas de enrollarme, espero que disfrutéis del día y os compréis y os regalen muchos libros. Yo por mi parte he querido enseñaros un pequeño cacho de mi estantería que tanto me gusta, y a ver si leo un ratito en los descansos del estudio, que hay que ir volviendo a la rutina, desgraciadamente.




¿Y vosotros? ¿Soléis celebrarlo de alguna manera? 
¿Os han regalado alguna vez un libro en estas fechas?



Nos leemos.

domingo, 20 de abril de 2014

Panteras (Reseña)


    Título: Panteras

    Título original: Panteras

    Saga: No

    Autora: Lena Valenti

    Editorial: Plaza & Janés

    Nº Páginas: 512

    Precio: 18,90 €





¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época
georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.







Nos encontramos situados en la alta sociedad de la Inglaterra del siglo XIX, donde lores, duques y príncipes tienen un papel muy importante en el gobierno del país, y donde los cotilleos y las apariencias juegan un papel muy importante en la vida de sus habitantes.

Kate tiene diecinueve años y es huérfana de madre, pero a ella nunca le ha faltado de nada, ya que su padre, el duque Richard Gloucester, siempre ha sabido darle todo el cariño y el afecto que necesitaba, aparte de la sabiduría que jamás le ha prohibido, como si ocurre con la mayoría de damas de la época, que solo pueden acceder a conocimientos sobre como comportarse en sociedad y a realizar algunas labores domésticas.

Lena Valenti

Por esa educación más abierta, esos valores inculcados por su padre, y que siempre ha sido una niña muy curiosa que quería saberlo y aprenderlo todo, Kate se ha convertido en una muchacha con unas ideas revolucionarias e idealistas que aboga por la igualdad de las mujeres tanto políticamente como socialmente. Esto ha hecho que ganara algún que otro enemigo, ya que sus ideas no están bien vistas por casi nadie en esta época, pero a ella nunca le ha importado y siempre ha luchado por lo que a ella le parece que es justo.

Y es que Kate no puede quejarse de no tener una vida plena, ya que aparte del gran cariño y amor que le profesa su padre, tiene a Matthew, el hombre del que lleva enamorada desde la infancia y con el que está a punto de casarse. Además su prometido siempre la ha escuchado y apoyado en todas sus ideas, por lo que teniendo el favor de sus dos grandes pilares, nunca le ha faltado de nada.

Pero toda su vida da un giro inesperado el día en el que sin comerlo ni beberlo, se ve envuelta en un entramado de traición a la corona inglesa, donde la acusan de ser espía de los franceses y tener una relación amorosa y lasciva con José Bonaparte, el hermano de Napoleón. Y lo peor no es eso, lo peor es verse traicionada por su padre y su prometido, que no creen en su inocencia y la tratan como a basura en el peor momento de su vida.

Como no quiero desvelar nada más de la trama, solo digo que más adelante conoceremos quienes son las Panteras, cuatro mujeres luchadores que está dispuestas a limpiar su pasado y a dar una lección a todos aquellos que las han hecho sufrir.

Tengo que decir que este libro ha sido para mi, una de las grandes sorpresas del año, ya que no tenía ni idea de con qué me iba a encontrar, y al empezar a leerlo, descubrí que estaba empezando una gran historia, que además, conforme iba avanzando me iba llenando y gustando cada vez más, y que me ha dejado completamente encandilado.

En mi opinión, mucho más que novela romántica, nos encontramos con una novela sobre los ideales y los valores que ahora vemos como algo normal pero que para llegar a ellos, las generaciones pasadas han tenido que luchar y sufrir muchísimo por conseguirlos. Además que con un libro de aventuras en el que la venganza siempre está en boca de los protagonistas.

En cuanto a la ambientación, me ha encantado como está definida la alta sociedad inglesa de ese siglo y como encontramos a todo tipo de personajes entre sus habitantes, ya que no hay buenos ni malos, solo personas diferentes que tienen opiniones distintas y que son fruto de su adecuación, por lo que para cambiar sus ideales las protagonistas van a tener que luchar muy duro.

La trama en la que se ve envuelta la protagonista, me ha parecido completamente perfecta. La autora la ha hilvanado al detalle y ha ido soltando los cabos poco a poco, para que no se resolviera todo de golpe y nos mantuviera siempre con la intriga, sorprendiéndonos al final del libro con un desenlace que jamás me hubiera esperado.

Como libro histórico tengo que decir que tampoco tengo queja alguna, ya que se nota que la autora se ha documentado bastante bien. Además todos los hechos históricos los cuenta de tal manera que los hace interesantes y esto no ralentiza la lectura ni nada por el estilo, sino que la enriquece y la hace más dinámica.

En definitiva, un libro que tiene de todo, aventuras, traiciones, romance, historia, ideales, acción y mucho movimiento. A pesar de que sus más de quinientas páginas pueden sonar a un libro largo y pesado, no es así, sino que se lee muy rápido, ya que la lectura te engancha desde el principio y no paran de ocurrir cosas durante toda la novela. Un libro que no podéis dejar pasar. Yo ya estoy deseando leer algo más de la autora.




Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: *****




Con la colaboración de Plaza & Janés.

Nos leemos.

jueves, 17 de abril de 2014

The Raven Boys La profecía del cuervo


    Título: La profecía del cuervo

    Título original: The Raven Boys

    Saga: The Raven Boys (1/4)

    Autora: Maggie Stiefvater

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 424

    Precio: 14,94 €





Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.








Tristemente Blue no ha nacido con los poderes místicos que posee toda su familia y es por ello que en su casa siempre se ha sentido un poco fuera de lugar, ya que tanto su madre como todas sus primas y tías poseen poderes premonitorios y clarividentes. Aunque por una extraña razón, su mera presencia provoca que los poderes de sus familiares aumenten de manera considerable, por lo que no ha quedado del todo desplazada de ese mundo.

Ella siempre ha vivido en una casa de familia humilde, que no posee grandes riquezas ya que viven de las lecturas y premoniciones que hacen a la gente, cosa que nunca ha reportado enormes beneficios. Por lo que tiene que intentar trabajar y hacerse hueco entre la sociedad de Henrietta, entre la que se encuentran los chicos de Aglionby, un colegio exclusivo para chicos ricos cuyos padres tienen gran influencia y que se creen mejores que nadie.

Maggie Stiefvater

Además el destino de Blue está predestinado, ya que toda su familia lleva años diciéndole que cuando encuentre a su amor verdadero y lo bese, esté morirá. Y aunque nunca le ha llegado a hacer mucho caso, parece que ahora le empieza a preocupar bastante el hecho de acabar con la vida de la persona a la que ame, y sabe que nunca será feliz.

Por otro lado, tenemos a nuestros tres protagonistas masculinos, Ronan, Gansey y Adam, que aunque son chicos del cuervo (así es como llaman a los estudiantes de Aglionby) no tienen nada que ver con el carácter prepotente y con aires de superioridad de sus compañeros, ya que ellos no han tenido una vida tan fácil y no se les ha subido el dinero a la cabeza.

Centrándonos en Gansey, lleva casi todo la vida con una obsesión, encontrar a Glendower, un rey muerto que supuestamente al despertarlo de su muerte te concederá un deseo. Y para ello ha estudiado y buscado todo tipos de señales mágicas que le han llevado hasta Henrietta, donde se encuentra una de las líneas ley más poderosas y donde supuestamente se encuentra escondido el cadáver de dicho rey.

Por otro lado, la víspera de San Marcos es la noche en la que todos los espíritus de las personas que aún no han muerto, pero lo harán a lo largo de ese año, recorren la línea ley en forma de almas en pena. Y desde que era pequeña, Blue ha ido con su madre esa noche a la iglesia que se encuentra en la línea para anotar los nombres de todas esas personas que tienen su trágico destino marcado.

Lo que jamás hubiera esperado Blue es encontrarse el espíritu de Gansey y poder reconocerlo, ya que ella jamás ha tenido ningún don y solo iba con su madre para acompañarla, darle energía y apuntar los nombres de los desdichados. Lo que puede significar varias cosas, que Gansey será su amor verdadero y que ella lo matará, o que este no tiene nada que ver y acabará perdiendo a dos personas importantes para ella.

Como podéis ver la trama tiene una pinta genial, pero lo que parece una historia llena de magia, misterio y buenas dosis de acción, a la hora de la verdad se me ha quedado bastante corta en casi todo. Por eso también me he llevado una gran decepción, ya que había leído todo tipo de reseñas que lo ponían por las nubes y al leerlo, me he quedado bastante chafado.

Lo primero que tengo que decir es que el libro empieza bastante bien, contándonos las cosas poco a poco para no desvelar todos los secretos. Pero una vez ha pasado ese tramo inicial, el libro se me hizo bastante lento y aburrido, ya que no hay casi ninguna escena de acción ni nada por lo que me enganchara y necesitara seguir. Y cuando la lectura de un libro se te hace cuesta arriba, es porque la cosa ya no funciona.

Creo que esto se debe a que el libro es demasiado introductorio, ya que no llegan a suceder cosas demasiado relevantes para la trama principal hasta casi el final del libro, y ni eso, ya que los grandes misterios que están todo el rato mencionando que quieren descubrir, se harán esperar a los siguientes libros de la saga, cosa que no me importaría si lo que me hubieran contado me hubiera interesado mucho, pero al no ser así, la cosa empeoró bastante.

Tengo que decir que en realidad la historia es buena. Si el libro fuera la mitad de largo y no fuera tan introductorio, creo que me habría gustado bastante y es una pena que no haya sido así. Ya que sí es cierto que los personajes me han gustado muchísimo. Sin duda alguna son lo mejor del libro, desde los principales hasta los secundarios.

Es por esta razón por la que creo que voy a darle una oportunidad a la saga y a leer el siguiente, ya que quiero saber más sobre ellos y ver si se resuelve algo sobre el misterio de Glendower y la línea ley. Cruzo los dedos para que la cosa mejore y el siguiente se meta un poco más en materia.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: **



Nos leemos.

lunes, 14 de abril de 2014

Imm 15 y Presentación Megan Maxwell


Buenas tardes por parte de lunes. Hoy empieza la semana y también las vacaciones en solo unos días, así que hay que estar alegres y contentos, que si no llueve mucho, la cosa pinta bastante bien. Yo por mi parte vengo a traeros mis nuevas adquisiciones, que para que engañarnos, son unos libros geniales. Y es que desde febrero he conseguido hacerme con todos estos fantásticos libros y alguno más que se me ha olvidado meter en las fotos, y que supongo que irá para el siguiente IMM, si me acuerdo claro.
Aquí os los dejo para que los veáis y me contéis si os llaman la atención o no, y si los habéis leído y necesito ponerme ya con ellos.





El primero De aquí a la luna y vuelta, con esa portada tan llamativa, es un envío de la editorial Montena y aunque no es que me llamara poderosamente la atención, fue una lectura bastante entretenida. El otro, es el nuevo libro de James Dashner, El juego infinito, que me llegó a casa por sorpresa unos días antes de la fecha de publicación y que me dio una gran alegría porque me moría por leerlo.






Estas dos son las últimas publicaciones de Plataforma Neo y aunque suelen encantarme todos los libros que publican, esta vez no ha sido así y no me han dejado muy satisfecho. El primero es Corazón de mariposa, la ganadora del premio literario La Caixa, y el segundo El fin de los sueños, escrito mano a mano por Cotrina y Gabriella Campbell.







Las semillas del Madomus es uno de los libros que más ganas de leer tengo. Tiene una pinta estupenda, la historia me llama mucho y la portada me encanta, así que espero ponerme muy pronto. En cuanto a Vuelven, no he leído ninguna crítica del libro pero me despierta mucha curiosidad, a ver que me depara su lectura.








Panteras, el nuevo libro de la famosa escritora Lena Valenti ya está en mi poder, y tengo que decir que lo empecé ayer por la noche y ya llevo casi la mitad y eso que el libro no es precisamente finito. Ya estoy totalmente enganchado al estilo de esta mujer. En cuanto a Destrózame fue un envío que esperaba con muchas ganas y que me cautivó.






Persecución, la tercera parte de la trilogía Night School ya está en mi estantería esperando un hueco para ser leída. El segundo libro me gustó mucho así que espero que este no me decepcione. Al lado está Sombra y hueso, que fue mi compra compulsiva de la semana pasada, ya que necesitaba leerlo desde que salió y no pude refrenar mis ganas de comprarlo en cuanto lo vi. Además venía con un poster-mapa y una carta que le dieron el punto definitivo.







Muerto y enterrado, novena entrega de la saga True Blood, que tuve que comprarme porque llevaba ya tiempo esperando seguir con la saga desde que me leí el anterior.  Al su derecha está Olvidé olvidarte, un libro de Megan Maxwell que en principio publicó en formato electrónico y que ahora se ha pasado al papel con este precio tan económico.




Tengo que contaros que el miércoles pasado fui al Corte Inglés de Alicante a la presentación del nuevo libro de Megan Maxwell, Adivina quien soy, y por eso vais a ver aquí abajo que volví a casa con el libro recién dedicado por su autora. La verdad es que fue una presentación genial, en la que Megan nos contó unas pinceladas de su nuevo libro, sin desvelar nada, y respondió a todas las preguntas que le hicieron con total sinceridad y siempre con una sonrisa. Me gustó muchísimo la presentación y como habla Megan, que aunque ahora es una de las autoras españolas más importantes, le ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y lo ha hecho con mucho esfuerzo y ganas. Además disfruté y me reí mucho con el club de fans alicantinas, que llevaban una marcha en el cuerpo envidiable y no paraban de bromear y reirse.





Aquí os dejo la foto que nos hicimos mi amiga Elena y yo con Megan antes de la presentación, cuando nos dedicó nuestros libros. Y menos mal que fuimos antes, porque al acabar se formó una cola bastante larga. Y es que mucho antes de la hora, se completó el aforo de la sala y no nos dejaban entrar a la presentación. Por suerte consiguieron convencer a los responsables de que quitaran las sillas para que hubiera más espacio y nadie tuvo que perderse la presentación. Fue una muy buena tarde y espero que la escritora vuelva pronto por estas tierras.





Nos leemos.

martes, 8 de abril de 2014

El fin de los sueños (Reseña)


    Título: El fin de los sueños

    Título original: El fin de los sueños

    Saga: No

    Autores: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 378

    Precio: 17,00 €





Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.
Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?
Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.








Como bien dice la sinopsis, dormir ya no es una necesidad, y ahora las personas solo necesitan una hora de sueños para tener su mente abierta y descansada. Y esto se consigue gracias a los sueños artificiales, que están programados para ofrecer un sueño cómodo y relajante que consigue activar todas tus energías.

El mundo de los sueños es un lugar muy complejo y es por ello que hay personas que pueden manipular su código a su antojo para ofrecer los sueños más realistas, los más picantes o los más aterradores, con solo programarlos específicamente. Aunque desde que un hombre pirateó el sistema provocando la muerte de miles de personas, los sueños programados están completamente prohibidos.

Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Aunque estén prohibidos oficialmente, sigue habiendo lugares clandestinos donde poder comprar el tipo de sueño que desees. Y a eso es a lo que se ha dedicado toda su vida el padre de Ismael, a programar sueños para hacer a la gente feliz. Y ahora es él quien está aprendiendo a programar, para poder llevar el negocio familiar.

Todo va bien hasta que un día se cuela en uno de los sueños de Ismael una chica que le pide auxilio porque dice estar atrapada en el mundo onírico, aunque no le da muchos más detalles antes de despertarse. Es entonces cuando empieza a investigar y se da cuenta de que él no es el único que ha soñado con esa chica, sino que otros cuatro chicos más también lo han hecho y andan buscando respuestas.

Entre ellos se encuentra Anna, una chica que siempre lo ha tenido todo en la vida gracias al trabajo de su madre, pero que anda muy carente de amor y cariño, ya que de su madre nunca se lo ha dado y su vida está demasiado controlada como para que pueda conocer a alguien que pase el filtro que la controla.

También conoceremos a otros personajes como Aaron, el chico que solo tiene un ojo porque nació con una anomalía; Vito, un chaval desconfiado e inteligente que siempre está preparado para cualquier imprevisto; Dominic, al que no conocemos hasta casi terminada la novela; y Sammy, el único amigo de Anna que les ayuda en su búsqueda de la chica presa.

Nos encontramos con el mundo de los sueños donde se supone que todo puede hacerse realidad y la gente puede cumplir sus ansiados deseos. Pero en vez de esta imagen idílica, los autores nos muestran el lado oscuro de los sueños, las pesadillas, creadas por un terrible monstruo que quiere acabar con los sueños felices de la gente para apoderarse de sus almas y controlar el mundo.

Eso quizás es un gran punto a favor del libro, poder introducirte en las peores pesadillas de las personas y sentir su pánico en tu propia piel. Y aunque esto parecía una gran idea, creo que o no ha sabido llegarme del todo o lo ha hecho de manera demasiado light, porque en ningún momento he sentido ese terror que sentían los personajes cuando sabían que el monstruo estaba cerca o que parecía estarles acechando desde las sombras.

Todo lo contrario, el libro me ha parecido mucho más tirando para infantil que para juvenil, ya que no he encontrado, aparte de esas escenas que esperaba, demasiada madurez en los personajes, que me han parecido niños jugando a un juego que no entendían muy bien pero que tenían que ganar si querían salvar el mundo. Y ese es otro punto negativo y es que no me han gustado mucho los personajes ni me he sentido identificado con ninguno de ellos, aunque en realidad tampoco los llegamos a conocer muy bien durante el libro.

Tampoco puedo llegar a decir que sea una lectura ágil, ya que aunque al principio engancha bastante porque no conocemos el mundo de los sueños y lo empezamos a descubrir, una vez que hemos pasado estas primeras páginas, la cosa decae y el ritmo ya no es el mismo, a pesar de que el libro tiene bastantes escenas de misterio y de acción.

A pesar de todo es un libro bastante entretenido que aunque me ha costado un poco leerlo, me ha gustado mucho el mundo onírico y el tema de poder crear sueños y modificarlos a tu antojo. El problema es que me hubiera gustado disfrutarlo un poco más porque la idea era bastante buena, pero bueno, yo os recomiendo que le deis una oportunidad y lo probéis a ver si os gusta. Mientras yo sigo a la espera de leer otro libro de Cotrina porque con este no me he quedado del todo satisfecho.



Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***




Con la colaboración de Plataforma Neo.

Nos leemos.

domingo, 6 de abril de 2014

El juego infinito (Reseña)


    Título: El juego infinito

    Título original: The Eye of Minds

    Saga: El juego infinito (1/3)

    Autor: James Dashner

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 352

    Precio: 16,95 €





Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.






Michael está totalmente enganchado a la Red Virtual, allí es donde puede controlar su vida a como quiere y donde tiene a sus dos mejores amigos. Y es que cualquier persona que tenga dinero y se pueda permitir una cápsula de viaje, puede ir a esta especie de mundo ficticio donde puede encontrar infinidad de maneras de divertirse.

Allí todo es exactamente igual que el mundo real, pero con la ventaja de que nada de lo que ocurre tiene verdaderas consecuencias. Es por ello que la gente pasa más tiempo allí que en el mundo real, donde si mueres puedes volver a empezar la partida. O si sabes como controlar el código, tienes el mundo en tus manos.

James Dashner

Tanto Michael como sus dos amigos, Bryson y Sarah, siempre han sido de los mejores en lo que respecta a moldear el código de la Red Virtual para cambiarlo a su antojo y obtener todo lo que quieran con solo cambiar unas letras y unos números. Y ellos disfrutan pasando todo su tiempo allí, donde pueden hacer lo que les apetezca, no como en el aburrido mundo real.

Pero hay alguien que está desestabilizando la Red Virtual, un hacker que se está haciendo con el control del código y que se dedica a utilizar a las personas a su antojo, haciendo incluso que estas acaben quitándose la vida en la realidad.

Ni siquiera el gobierno tiene idea de como encontrarlo ni darle alcance, y los rumores de pánico se estás empezando a extender cada vez más. Es por ello que el gobierno decide utilizar a Michael y a sus amigos para atraparlo, ya que conocen muy bien sus grandes dotes para modificar el código. Y aunque a estos no les haga mucha gracia enfrentarse contra alguien tan temible y poderoso, no les queda otra opción porque de lo contrario el gobierno les ha prometido hacerles la vida insufrible.

Es aquí cuando empieza para ellos una difícil aventura de búsqueda que parece estar controlada por cientos de ojos a cada paso que dan, pero que no por ello va a ser más fácil ni mucho menos, ya que se van a tener que enfrentar a sus peores miedos y a los misterios más extraños.

Tengo que decir que tenía las expectativas por las nubes con este libro porque el autor me encanta por su otra saga de El corredor del laberinto. Y ahora puedo decir oficialmente que entra en mi lista de autores imprescindibles, porque ha pasado la prueba del algodón con el primer libro de una nueva saga totalmente diferente, que me ha encantado de principio a fin.

La Red Virtual me ha enganchado desde el primer momento, y me ha fascinado todo lo que tiene que ver con ese mundo tan peculiar que ha creado el autor, como la existencia de los tangentes (programas virtuales), la manera de volver al inicio si en un juego virtual pierdes una vida... Además el libro está repleto de acción y de momentos de intriga y de tensión, lo que hace que la lectura sea trepidante y adictiva.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido los personajes y sobre todo el protagonista, Michael, que aunque le han otorgado el papel de salvador, en ningún momento se cree un héroe ni nada por el estilo, sino que se siente obligado a hacerlo bajo la coacción del gobierno, y demuestra que tiene sus propios miedos y que en verdad le gustaría estar en cualquier otro sitio pasándolo bien. Además no es el único que sabe hacerlo todo, sino que gracias a sus amigos, pueden resolver la mayoría de los obstáculos que se interponen en su camino.

En cuanto al final, pensaba que sería un libro autoconclusivo, ya que no había visto en ningún sitio que fuera el primero de una saga y durante su lectura tampoco me lo dio a entender en ningún momento, ya que todo parece desarrollarse para dejar la historia cerrada. Pero no ha sido así, ya que el autor nos sorprende con un final impactante e inesperado que abre la puerta a una continuación que tiene toda la pinta de ser apoteósica. El único problema es que parece que habrá que esperar un tiempo para leerla.

En definitiva, un libro sorprendente con una historia adictiva cargada de misterio, acción y muchas sorpresas, que llega pisando fuerte y aunque es el principio de una saga, en ningún momento peca de introductorio, leyéndose casi del tirón, siendo casi imposible dejar de leer durante mucho tiempo sin preguntarte qué pasará en la siguiente página. Cien por cien recomendado.




Amor: -
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****





Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.