Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Alas para un corazón (Reseña)


    Título: Alas para un corazón

    Título original: Skellig

    Saga: No

    Autor: David Almond

    Editorial: Nube de tinta

    Nº Páginas: 208

    Precio: 13,95 €





Michael nunca se habría cambiado de casa. Él habría preferido seguir en el mismo barrio, con los mismos amigos, saludando todos los días a los vecinos de siempre. Pero si Michael no hubiera llegado a Falconer Road, jamás habría descubierto la belleza y el misterio de todo cuanto nos rodea, ni hubiera aprendido que no hay mejor escuela que la de la vida; tampoco habría escuchado el verdadero latido de la naturaleza y, sobre todo, no habría conocido a Skellig, un ser extraordinario que cambió su vida y la de su familia para siempre...












Michael y su familia se acaban de mudar de casa ya que sus padres quieren que cuando nazca su hermana puedan vivir en un lugar amplio y con un buen jardín en el que criar cómodamente a su nueva hija.

Así que deciden comprar una casa vieja y destrozada por los años y por la enfermedad del hombre que vivía en ella, que hizo que cada vez estuviera peor. Pero no pueden permitirse mucho más así que deciden reformarla y acomodarla antes del nacimiento de la niña.

David Almond

Pero Michael no está muy contento con el cambio ya que no le gusta nada su nueva casa, que está que se cae y ya no vive en el mismo barrio que sus amigos por lo que ahora solo puede verlos cuando va al colegio, al que le toca ir en autobús porque está bastante lejos.

Cuando están tirando todos los muebles viejos y las antigüedades de la casa, los trabajadores le dicen a la familia que no pueden hacerse cargo del garaje que hay en el jardín trasero pues es muy peligroso entrar allí ya que está a punto de derrumbarse.

Por ello su padre le prohíbe la entrada al garaje pero Michael, como todo niño curioso, decide entrar una noche a investigar por su cuenta y se sorprende al encontrar entre muebles y cadáveres de insectos, a un hombre tirado en un rincón medio muerto y casi esquelético. Michael no sabe quién es ni por qué está ahí, pero decide no contárselo a nadie y ayudarlo en todo lo que puede llevándole comida e intentando hablar con él, aunque nunca quiera contestarle a sus preguntas y sea bastante arrogante con el chaval.

En cuanto a su familia, su madre se pone de parto antes de lo previsto y su hermana nace apenas pisar la casa por lo que está todo patas arriba y aún les queda mucho trabajo por hacer. El problema es que su hermana está enferma y ha nacido con problemas de corazón, por lo que la mayor parte del tiempo lo pasa intubada en el hospital mientras le hacen pruebas y la medican.

Por ello su familia empieza a desmoronarse y a su sufrir constantemente y Michael decide saltarse algunos días de clase para ayudar con el trabajo en la casa para que cuando su hermana se ponga buena, poder tenerlo todo preparado ya que no está en condiciones.

Mientras tanto, conoce a su vecina Mina, una chica bastante especial que aunque al principio la tacha de rara, luego acaba haciéndose su mejor amiga ya que la niña y él empiezan a compartir aficiones y secretos.

Cuando empecé este libro no sabía con qué me iba a encontrar aunque tenía claro que siendo un libro de esta editorial no me iba a dejar indiferente, ya que sus historias siempre acaban llegandome a lo más hondo.

Y la verdad es que el libro lo ha cumplido sin dudarlo. Porque es una historia triste pero a la vez muy bonita y porque tiene de todo, desde el realismo más infantil y también duro, hasta una parte fantástica que sucede como si fuera igual de real.

La historia de Michael y Mina sobre como conocen a Skellig, el hombre huesudo que se encuentra en su garaje y como le ayudan en todo lo que pueden; la triste parte de la hermana que está gravemente enferma y no saben cuál será su destino, y las grandes lecciones que Mina le da a Michael de la vida, hacen que el libro tenga una historia completa en todos los sentidos.

Es bastante cortito y se lee en unas pocas horas. Además como engancha bastante se te acaba muy rápido y te quedas con la necesidad de más. Aunque la verdad es que pienso que el libro es perfecto tal y como está y que haberle añadido algo más podría haberlo estropeado, al igual que tampoco le sobra ni una sola página.

En definitiva, es sobretodo un libro lleno de sentimientos y emociones, y que no deja indiferente a nadie. Es corto pero suficiente, ya que cuenta una historia de fuerza y superación y a la vez de ternura y esperanza a la que no le falta de nada.




Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****





Con la colaboración de Nube de tinta.

Nos leemos.

lunes, 29 de julio de 2013

Las tejedoras de destinos (Reseña)


    Título: Las tejedoras de destinos

    Título original: Crewel

    Saga: Las tejedoras de destinos

    Autora: Gennifer Albin

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 432

    Precio: 16,95 €





Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.









Adelice se ha pasado la vida intentando ser torpe en todo lo posible ya que sus padres siempre han tenido el objetivo de que el día en el que le hicieran las pruebas para ser hilandera, las fallara sin ningún tipo de problema, y sobretodo sabiendo que al tener ese don como algo innato, le sería difícil esconderselo a la Corporación.

Pero cuando llega el momento y le hacen las pruebas, se equivoca sin darse cuenta y aunque es un error casi imperceptible, sabe que se han dado cuenta y que será llamada para convertirse en una de las tejedoras de destinos.

Gennifer Albin

El trabajo de las hilanderas consiste en hacer que el mundo funcione tal y como lo conocemos, ya que en su mundo, todas las materias primas, las energías e incluso las personas, se pueden controlar gracias a unas puntadas por aquí o por allá, y las chicas que tienen el don de trabajar con los hilos son muy respetadas y conocidas por su trabajo y su gran servicio a la humanidad.

Pero sus padres saben que no todo es oro lo que reluce y por ello nunca han tenido la intención de perder a su hija para siempre si la eligen de hilandera, además saben que nunca podrá hacer su propia vida porque estará destinada a hacer siempre lo mismo bajo unas estrictas normas.

Por ello cuando Adelice llega a casa después de las pruebas, decide no contarle nada a su familia y hacer como si la hubieran rechazado, para que sus últimos momentos con ellos sean de felicidad, sin lágrimas ni preocupaciones.

Lo que no esperaba era acabar casi sin familia y encerrada en una celda en la torre donde trabajará como hilandera el resto de sus días. Así que aunque no quiera, va a tener que amoldarse a su nueva vida si no quiere que lo poco que queda de su familia desparezca. Y la vida como hilandera no es nada fácil, sobre todo teniendo a Maela como una de sus superiores, ya que es una mujer egoísta, frívola y malvada que no le pone las cosas nada sencillas a Adelice.

Además allí es la primera vez que se encuentra con chicos y puede interactuar con ellos, ya que antes jamás podía haberlo hecho ya que la sociedad en la que viven solo te permite hacerlo a partir de una edad y una vez que te han asignado a tu futuro marido. Por ello conoce a Erik, el "rollete" de Maela y a Jost, el mayordomo jefe, y ninguno de ellos le va a dejar indiferente.

Con este libro he tenido todo tipo de sentimientos contradictorios ya que a veces me ha gustado mucho y otras me ha parecido bastante malo y mediocre. Y es que el principio no me enganchó nada y me parecía una copia a todas las distopías leídas antes, aunque conforme he ido avanzando en la historia me ha empezado a gustar cada vez más.

Un punto bastante negativo del libro es la historia en sí, ya que se supone que el mundo está creado como si fuera un gran tejido en el que si extraes un hilo puedes acabar con una familia entera y si lo limpias y retejes puedes hacer que alguien olvide su pasado y recuerde cosas que nunca han sucedido. Pero todo esto que la verdad es que es una idea genial, está bastante mal explicado durante la novela y no llegas a entenderlo bien en ningún momento hasta que no acabas el libro.

Y es que lo que menos me puede gustar de un libro es cuando leo cosas que no entiendo, ya que me parece que si creas tu propia realidad, debes dar todo lujo de detalles para que quede completamente clara y que los lectores no se pierdan cada vez que hablas sobre ello, como me ha pasado a mi. Pero bueno, puedo decir que eso es lo que menos me ha gustado del libro, aparte de la previsible historia romántica de la protagonista.

Por otro lado, la historia engancha bastante y el libro es bastante dinámico una vez pasadas las primeras cien páginas o así, así que ya se lee casi sin darte cuenta. Además la protagonista no está nada mal, no destaca mucho pero me ha gustado, con lo que eso siempre es un punto a favor.

El final me ha gustado bastante porque tiene un final abierto, pero de tal manera que cambia radicalmente la historia que se estaba contando para traernos en el siguiente libro algo totalmente diferente a lo que encontrábamos en este. Y he de decir que todo eso me ha recordado bastante a cierto libro, pero ya no solo el final sino toda la historia en general me ha recordado bastante al mundo de Marca de nacimiento, y no me preguntéis por qué, porque aparte de ser distopía y el final, no tiene mucho más.

En definitiva, este es un libro con una trama nueva y diferente dentro del género distópico, que me ha gustado bastante y está muy bien ideada, aunque creo que no está igual de bien explicada en ciertos momentos. Pero que seguro que gustará mucho y yo ya tengo ganas de leer los siguientes.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***




Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

sábado, 27 de julio de 2013

In My Mailbox 11


Y después de casi un año desde el último IMM del blog, hoy por fin vuelvo a poner en funcionamiento esta sección que tenía ya casi abandonada. Y es que si la dejé en noviembre fue porque en esa fecha se me rompió la cámara de fotos y ya no tenía nada con la que hacerlas. Y ahora que porfin después de muchos meses me la arreglaron y aunque tampoco me vinieron entonces las ganas, ahora por fin me han entrado y he decidido hacer uno con algunos de los últimos libros que he conseguido en los últimos meses, a ver qué os parecen.





Empiezo con Brújulas que buscan sonrisas perdidas, que es un envío de la editorial Grijalbo y que me llegó por sorpresa después de haberlo pedido unos meses antes y que no me contestaran. Efímera, que es un libro que me acaba de llegar y que llevo tiempo queriendo leerlo por las buenas críticas que he leído y porque me llama mucho. Y el último es Parco, lo último de Fabra que me vino de manos de Anaya y que no me ha gustado mucho.






Aquí tengo los dos libros que me llegaron de parte de Plataforma Neo, Obsidian y Onyx. Llevaba queriendo empezar con esta saga desde que salió el primero. La verdad es que esta autora es muy buena y espero que me sigan gustando todos los libros de la saga. Tengo que destacar el gran trabajo que ha hecho la editorial, porque las portadas son geniales y así da gusto leerlos.








El circo de la noche y Puro son dos libros que conseguí gracias a un intercambio con Nia, del blog Perdidas entre páginas. El primero llevaba mucho buscándolo y por fin me hice con él, y me ha gustado bastante. El otro es el segundo de la otra saga de Jennifer L. Armentrout y que aunque no he leído ni el primero ni la secuela, los tengo esperando en la estantería. Luego está una de las joyas de la corona, Alas para un corazón, que es un libro que me ha enamorado.





El cuaderno de Aroha, gracias a la editorial Destino por el ejemplar porque me ha encantado, como todo lo que escribe este hombre, un libro sencillo pero mágico. Luego tenemos Las horas distantes, que es lo último de la autora que he conseguido después de leer El jardín olvidado y a ver si me gusta. Los otros dos, El valle y El juego de Ender son dos libros que compré en una caseta por cuatro euros cada uno y que cuando los vi no pude remediar hacerme con ellos.




Anna desde el infierno y Las tejedoras de destinos son envíos de Alfaguara y los dos están leídos aunque no han llegado a convencerme del todo, sobre todo el de Anna, que me ha decepcionado bastante. Luego está Firelight, que era un libro que quería leer de mucho antes de que lo sacaran en español y que cuando lo vi un día no pude evitar autoregalármelo por el precio que tiene.








Y esto es todo por ahora. En agosto no creo que consiga muchos libros así que ya el próximo seguro que ya es con algunas novedades de septiembre.

¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno? ¿Cuáles habéis leído ya?





Nos leemos.

jueves, 25 de julio de 2013

Parco (Reseña)


    Título: Parco

    Título original: Parco

    Saga: No

    Autor: Jordi Sierra i Fabra

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 144

    Precio: 11,00 €





"Parco" no es una novela usual.
"Parco" es un grito.
"Parco" es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros.
"Parco" podría hablar de cualquiera de nosotros, marginales, reales, situados en el extremo de una vida.

Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa.
Huir, salir, defenderse, luchar, y al final…








Empiezo diciendo que no tengo mucho que decir de este libro, por lo que la reseña va a ser bastante corta. Aunque es cierto que tampoco puedo hacer demasiado ya que el libro apenas llega a las 150 páginas.

El libro empieza con un chaval al que han metido al reformatorio por haber matado a puñaladas a El Topo, y además lo ha hecho en un bar delante de todo el mundo, sabiendo que acabaría encerrado. Hasta ahí todo iba bien, ya que empieza siendo un libro bastante típico de Fabra, de los que me pueden gustar.

Jordi Sierra i Fabra

El protagonista, del que no sabemos el nombre, es un chico muy reservado que no está dispuesto a hablar con nadie ni a dar las razones por las que mató al Topo. Aunque él sabe que lo que hizo no fue por impulso ni por un trastorno si no porque era hora de acabar con ese cabrón que le hacía la vida insufrible a su madre y al resto del vecindario.

En el reformatorio lo llaman Parco porque no habla con nadie y eso a él no le gusta. En realidad nos encontramos ante un chaval que no sabe lo que quiere porque no quiere estar allí metido pero tampoco quiere ser libro si no podría haberlo matado a escondidas y haber huido y esa no fue su intención.

Por lo tanto el libro trata sobre los problemas y las razones de el protagonista y como Andrés, el psicólogo del reformatorio intenta ayudarlo como puede a sacar lo que lleva dentro, sin ningún tipo de finalidad ni por incriminarlo.

El libro está dividido en capítulos e incisos, y después de cada capítulo encontramos el inciso en el que el protagonista cuenta como se siente o alguna de las lecciones morales que él utiliza para sí mismo y que normalmente suele durar una página, pero que nos ayuda a conocerlo mejor.

A mi sinceramente el libro no me ha gustado nada por varias razones. Y es que no he llegado a engancharme a la historia a pesar de lo corta que era, porque no he encontrado nada nuevo ni atrayente ni una historia que me llenara, me ha parecido un libro del montón. Normalmente los libros de Fabra me gustan bastante, pero últimamente no están llegando a calarme como lo hacían antes y en este ya no es que no empatizara con el protagonista, que la verdad es que me ha gustado bastante, sino que no lo he hecho con la historia, que a pesar de tener buena pinta, se me ha quedado en nada.

Es cierto que el libro tiene una lectura muy ágil porque es muy corto y porque además cada capítulo suele durar de seis a diez páginas. Además Fabra ha querido darle un toque propio con unos diálogos bastante extraños que no han estado mal pero que en ocasiones me han confundido. Y que estos hacían que el libro también se leyera mucho más rápido.




Amor: **
Misterio: **
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: *



Con la colaboración de Anaya.

Nos leemos.

martes, 23 de julio de 2013

Curiosidades: Alas para un corazón


¡Hola! Hoy os vengo con varias cosillas que me he encontrado al ponerme a buscar cosas sobre este fantástico libro que terminé el otro día y que me llegó al corazón, un libro en el que no puedes dejar de suspirar hasta que lo acabas y del que pronto os traeré la reseña.

Este libro que acaba de ser publicado en España por la editorial Nube de tinta ya estaba publicado desde 1998. Y es por ello que tuvieron tiempo suficiente para llevarla a la gran pantalla y en 2009 sacaron una película basada en este fantástico libro: Skellig: The Owl Man. Y según el trailer que he visto en inglés la película no está nada mal. El problema es que no la encontraba en castellano y pensaba que no la habrían traducido, pero luego he encontrado la carátula del dvd en español en una página, aunque la película no me aparece por ningún otro lado, así que si alguien la conoce o la ha visto que me avise para subir la información e intentar verla.











Aquí os dejo el trailer, por si os apetece verla, o si como yo habéis leído el libro y tenéis curiosidad por saber como lo habrán llevado a la gran pantalla:








Lo siguiente que quería era traeros las diferentes portadas que he encontrado del libro y que quería enseñaros para que las vierais. A mi sinceramente no me llega a gustar mucho ninguna, excepto la morada que me parece genial, menos mal que últimamente las editoriales españolas están haciendo las cosas bien y la que tenemos es sin duda para mi, mucho mejor que todas las que hay. Aunque es cierto que se parece mucho a la de abajo a la izquierda, pero la nuestra está mucho más cuidada y es más bonita.






Bueno qué os parecen ¿Cuál es la portada que más os gusta? 
Y la película ¿Sabíais que habían llevado el libro al cine? ¿Os apetece verla?




Nos leemos.

lunes, 22 de julio de 2013

Ganadores Sorteo Conjunto



¡Ya tenemos aquí a los ganadores del Sorteo conjunto! Quería volver a agradecer a mis compañeros blogueros por hacerlo posible entre todos, sois geniales. Y no me enrollo mucho y os dejo el resultado directo del raffelcolper este que no sé muy bien como se llama. ¡Suerte!



Ganadores


Pasión literaria - libro "No te escondo nada", Sylvia Day http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/


Ganador: Hayar





En un rincón de la estantería - libro "Nubes de Ketchup", Annabel Pitcher


Ganador: Gato negro






Libros con alma - libro "Muerto para vosotros", Lisa McMann


Ganador: Pepe Hervas






El blog de Wendy - libro "El despertar de la señorita Prim", Natalia Sanmartin


Ganador: Sary Nuñez








Colas de sirena - libro “Mi colección de secretos”, Connie Jet


Ganador: AnaLa






¡Muchas felicidades a los cinco ganadores! Ahora tenéis que enviar un correo al blog al que pertenece el libro que habéis ganado con vuestros datos postales para que os lo pueda enviar.
Aquí os dejo la lista de mails para que podáis ver a quién le tenéis que escribir y enviar los datos:

Libros con alma: noemisapi@gmail.com
Colas de sirena: colasdesirena@hotmail.com
El blog de Wendy: w3ndy_ripo@hotmail.com
Pasión literaria: soyladerosa@gmail.com
En un Rincón de la Estantería: manu.m.ad@hotmail.com




Pd: Habrá muchos más sorteos, así que no preocuparos si no habéis ganado.

Nos leemos.

viernes, 19 de julio de 2013

Obsidian (Reseña)


    Título: Obsidian

    Título original: Obsidian

    Saga: (1/5)

    Autora: Jennifer L. Armentrout

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 448

    Precio: 17,90 €





Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.










Katy y su madre deciden mudarse a un pequeño pueblo de Virginia Occidental para cambiar de aires ya que su madre no podía seguir soportando vivir en la misma casa en la que siempre habían vivido con su marido, el padre de Katy, que murió años atrás.

Por ello cambian sus vidas por completo y se instalan en una enorme casa en la montaña que solo tiene a su alrededor otra casa como la suya y en la que viven unos vecinos que no se esperaban tener compañía pero que tienen muy claro que eso va a provocar un importante cambio en sus vidas.

Jennifer L. Armentrout

Cuando Katy se entera de que sus vecinos son dos hermanos de su edad, decide acercarse a su casa para presentarse e ir haciendo nuevos amigos. Lo que ella no esperaba era encontrarse a Daemon, un chico que desde el principio la trata bastante mal y la deja en ridículo.

Aunque después de su primer intento solo consigue humillarse, cuando por fin conoce a Dee, la hermana de Daemon, su idea cambia por completo pues ella es una chica muy alegre y simpática que aunque tiene arrebatos muy extraños, pronto se hacen verdaderas amigas.

Su vida antes de empezar el nuevo instituto se resume en pasar el día con Dee y pelearse con Daemon cada vez que se lo encuentra, ya que este se pasa el día haciéndola rabiar y metiéndose con ella a la primera de cambio. Y es que en realidad entre ambos hay bastante tensión sexual, aunque ninguno de los dos está dispuesto a admitirlo.

Pero cuando empieza el instituto nota como todo el mundo parece tenerles miedo a los hermanos Black y estos a su vez parecen no querer juntarse con nadie excepto con los trillizos, de los cuales Daemon parece tener una relación especial con Ashley, que siempre parece ir detrás de él.

Lo que Katy no sabe en realidad es que sus vecinos y amigos no son personas normales, si no que en realidad son alienígenas, seres que vienen de otro planeta, y que en se hacen llamar Luxen, "seres de luz", ya que en realidad su forma real no es más que una gran masa de luz brillante.

Y el problema es que estando junto a ellos corre un grave peligro porque los Luxen deben siempre esconder muy bien su identidad ya que al igual que ellos, existen otros seres de otro planeta que se alimentan de sus poderes y que no dudan en seguir cualquier rastro para acabar con ellos, cueste lo que cueste.

El libro me ha gustado bastante, porque hasta ahora nunca había leído ningún libro juvenil sobre alienígenas y tengo que decir que para ser el primero no está nada mal. Todo el tema de los Luxen, los poderes que tienen y el rastro que dejan en los humanos me ha encantado. Y además que tengan unos enemigos contra los que lucha nunca viene mal para hacer el libro más ameno.

Porque el libro tiene una lectura muy ligera, las páginas no se leen, se deboran y no puedes dejar de leer hasta terminarlo. Lo que pasa es que si lo miras en conjunto, lo que ocurre en el libro se puede resumir en una cara de folio y eso es lo que menos me ha gustado de todo, porque la autora le da mucha más importancia al amor entre los protagonistas que al tema de los alienígenas en sí, dedicándole páginas y páginas a el tira y afloja entre ellos.

Por ello toda la trama sucede en el mismo escenario, es decir, o en la casa de uno u otro o en el instituto, o poco más. Pero siempre centrándose en ellos y en sus sentimientos encontrados de me gustas pero me caes mal, ahora no, ahora si. Y a mí tanto rollo de ese tipo me suele cansar y me aburre bastante.

Es por eso que aunque el libro me ha gustado muchísimo, no le puedo dar la máxima nota, así que espero que en los siguientes libros de la saga se centre un poco más en lo paranormal que en la porta romántica en sí, aunque lo dudo bastante porque está muy clara la dirección del libro. Aún así seguiré leyéndolos porque la saga es genial y los personajes son fuertes y están muy bien caracterizados.

En cuanto al final, la verdad es que no sabría catalogarlo de si es abierto o cerrado ya que lo que ocurría en el primer libro queda totalmente cerrado, pero en cuanto a los personajes no se cierra nada, todo queda suspendido para los siguientes libros, que espero que no me decepcionen.

Por último quería comentar un tema que aunque no tiene mucha relevancia en la novela si que creo que para nosotros los blogueros es importante, y es que la protagonista es por primera vez ¡una bloguera! Y durante el libro hace algunos comentarios sobre los libros que le llegan para reseñar o que va a escribir un Waiting on Wednesday, y eso hace que me identifique bastante con ella y es un puntazo que me ha gustado mucho.




Amor: *****
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****




Con la colaboración de Plataforma Neo.

Nos leemos.

miércoles, 17 de julio de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas (Reseña)


    Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

    Título original: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

    Saga: No

    Autor: Albert Espinosa

    Editorial: Grijalbo

    Nº Páginas: 236

    Precio: 16,90 €





Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?. Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una historia que emociona y que reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades. El protagonista de la novela necesita encontrar su archipiélago de sinceridad y para eso, tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y a reencontrarlo; a asumir que la verdad es lo más importante.









Ekaitz es un hombre que nunca ha tenido una vida fácil. Desde que era pequeño ha tenido que sufrir el dolor por la muerte de sus seres queridos y parece que su vida solo está sujeta a ese tipo de dolor, por lo que nunca ha llegado a ser plenamente feliz.

Ahora se le presenta un importante reto que cumplir y es que su padre, al que tanto él como todos sus hermanos siempre han odiado y le han guardado un profundo rencor, sufre dos graves enfermedades, Alzheimer y cáncer, y a su edad ya ninguna tiene remedio.

Albert Espinosa

Es por ello que cuando la enfermera que se ocupa de su padre le dice que no podrá hacerlo mucho más tiempo, decide coger el toro por los cuernos y enfrentarse a su obligación, que es cuidar de él, tal y como le prometió a su madre en el momento antes de morir.

Pero cuando por fin se decide a ir a verle no se espera el panorama que se va a encontrar ,y es que su padre ya ni siquiera recuerda quién es él y se piensa que es el ayudante de su próxima película, ya que su padre es director de cine y siempre se ha ocupado en cuerpo y alma a su profesión.

Por ello no sabe como enfrentarse a esta situación, y es entonces cuando el protagonista echa la vista atrás y rememora todas las cosas que le han ocurrido en la vida, tanto las buenas como las malas, para saber cómo debe enfrentarse a este nuevo impedimento y conseguir superarlo.

Él es viudo ya que su mujer murió en un accidente de coche, dejándole a cargo del cuidado de sus dos hijas gemelas, que apenas tienen unos meses. Y es que por mucho que se esfuerza tampoco consigue siquiera ocuparse de ellas. Aunque gracias a su cuñada, que hace las veces de madre, las pequeñas tienen todo lo que necesitan.

Y su cuñada no podría tener mejor corazón ya que ella también es viuda y ha tenido una vida complicada, pues el hermano del protagonista (su marido) y el gemelo, que también vivía con ellos, murieron años atrás y ella jamás se hundió y siguió para adelante, ayudando a Ekaitz en todo lo que este necesitara.

Este libro más que una novela con su trama, es un libro con un protagonista con una vida difícil que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, y nos hace aprender que siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas y que ante las adversidades tenemos que intentar sonreír o de lo contrario estas acabarán con nosotros.

El mensaje del libro me ha gustado bastante, pero no ha llegado a gustarme tanto como me esperaba. Había leído todo tipo de maravillas de este autor y para ser el primer libro suyo que leo, no me ha llegado a fascinar, aunque es cierto que me gusta mucho su estilo y que tengo muchas ganas de leer sus otros libros.

Y es que no he llegado a empatizar con el protagonista que aunque sé que tiene una vida dura y está pasando por un mal momento, no me gusta mucho su manera de ser y por eso no me ha llegado tanto como esperaba. Además muchas de las veces no me ha llegado ese sentimientos que tendría que haberme llegado y eso me ha fallado.

Eso sí, la lectura es muy ágil y el libro se lee en unas pocas horas. Además los capítulos son muy cortos y cuando terminas uno, vas directo a por el siguiente, por lo que se termina en un suspiro. Una cosa que me ha gustado mucho son los títulos de los capítulos y lo bien que concuerdan con su contenido, que antes de empezar a leerlos ya quería saber de donde venía la frase. En cuanto al final, me ha gustado muchísimo y me ha dejado con una sonrisa, porque aunque no es del todo feliz, sí que tiene un buen mensaje y es bastante tierno.




Amor: ***
Misterio: -
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***




Con la colaboración de Grijalbo.

Nos leemos.

lunes, 15 de julio de 2013

Anna desde el infierno (Reseña)


    Título: Anna desde el infierno

    Título original: Girl of Nightmares

    Saga: Anna vestida de sangre (2/2)

    Autora: Kendare Blake

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 357

    Precio: 16,95 €




Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.

Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…

Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.








Cas solo puede pensar en Anna desde que a esta se la tragara el agujero que abrió en el suelo junto con el hechicero obeah. Pero su sufrimiento por ella empieza a incrementarse cuanto empieza a tener unas extrañas visiones en las que se le aparece ella destrozada.

Él sabe que allá donde se encuentra está sufriendo y no puede soportarlo ya que sigue enamorado de ella hasta la médula, así que decide que tiene que traerla de regreso a este mundo de allá donde se encuentre y no va a descansar hasta conseguirlo.

Kenadre Blake

Pero mientras intenta descubrir alguna pista que le ayude a saber el paradero de Anna o como rescatarla, debe seguir su trabajo y acabar con todos los fantasmas peligrosos que siguen matando a gente ajenos del mundo terrenal. Aunque este trabajo lo hace más que nada para distraerse porque ya no lo tiene como una prioridad.

Y ahora Thomas y Carmel, sus amigos, se dedican a ir con él allá donde vaya y a ayudarle en lo que puedan. Aunque ambos lo hacen con gusto porque son amigos, Carmel suele sentirse indefensa ya que ella no tiene la técnica para matarlos de Cas ni los poderes de brujo de Thomas, y eso hace que cada vez tenga menos claro que quiera seguir ese tipo de vida.

Tanto Gideon (viejo amigo de su padre) como Morfran (abuelo de Thomas) le dicen a Cas que debe abandonar su búsqueda y que lo que desea es completamente imposible ya que no se puede traer a alguien una vez que ha cruzado al otro lado, aunque eso no cambia las ideas de Cas que cada vez que se le aparece Anna está peor.

Tengo que decir que este libro me ha decepcionado bastante porque solo se basa en la búsqueda de Anna, en cómo traerla de regreso, en las personas que están de su parte y ayudan a Cas y las que no, y no se centra en mucho más, dejando de lado cualquier otra historia que pudiera darle un poco de vidilla.

No tengo mucho que contar del libro porque es que se pasa el rato dándole vueltas a como rescatar a Anna y en lo enamorado que sigue de ella. El principio, en el que mata a dos o tres fantasmas es más entretenido pero una vez que pasas las páginas todo se vuelve mucho más monótono y me ha faltado bastante movimiento y más acción.

Otro punto negativo de la historia es la presencia de Anna, que aunque está en boca de todos durante el libro no llega a aparecer casi nada y las veces que lo hace son las apariciones que tiene Cas y en las que ella no tiene ningún tipo de control ni habla con él. Y es que ella era uno de los puntos fuertes de la historia y no me ha gustado que la hayan dejado relegada a un segundo plano en ese sentido.

En cuanto a los personajes, Cas sigue siendo uno de mis personajes favoritos por su manera de pensar y su convicción con las cosas que cree, además de que tiene ese humor tan peculiar que te hace gracia en determinados momentos. En el libro aparece un nuevo personaje, Jestine, una chica que no ha llegado a gustarme del todo aunque tampoco tiene tanta importancia en la historia.

Me ha gustado que con este libro se finalice definitivamente la saga porque pienso que alargarla habría sido perder el tiempo y arruinar una buena historia. Por mi parte si se hubiera quedado únicamente en el primer libro habría sido perfecto porque este me ha parecido un poco de relleno para alargar una historia realmente buena. El final si que me ha gustado bastante y la manera en la que la autora ha cerrado el libro me ha encantado.

En cuanto a la portada del libro, no podía quedarme sin decir nada, me ha parecido bastante fea en comparación con la del primer libro, que me parece perfecta. Que aparezca la cara de la chica le quita ese aire de misterio y además los fantasmas de lava que hay a cada lado de ella me parecen bastante cutres, por no decirlo de otra manera.

En definitiva, Anna vestida de sangre me encantó y este aunque me ha gustado porque es la misma situación y los mismos personajes, me ha decepcionado bastante porque no me ha aportado nada de lo que hizo el primer libro.



Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ****



Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.