Título: Hush hush
Título original: Hush hush
Saga: Hush hush (1/4)
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 367
Precio: 15,00 €
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Nora siempre ha sido una chica muy reservada y controladora, no le gusta que su vida esté descontrolada por eso siempre intenta analizarlo todo de manera que pueda tomar decisiones correctas a la hora de actuar. Su mejor amiga Vee es todo lo contrario, una chica extrovertida y que se deja llevar por todo.
Un día estando en clase de Biología, el profesor decide hacer cambios en la clase y que todos los alumnos cambien su pareja de pupitre. A Nora la ponen junto a Patch, un chico misterioso que lleva varios años repitiendo curso y que no se relaciona con nadie.
Becca Fitzpatrick |
Desde un principio ambos empiezan a hablar pero Nora se da cuenta que ese chico no es compatible con ella ya que nada más decir dos palabras ya se están peleando. Pues bien, ni siquiera son capaces de hablar tranquilamente ya que Patch saca a Nora de los nervios, además este le dice cosas que sabe de la vida de ella que no entiende como se ha enterado.
Como tiene que realizar un trabajo juntos, Patch y Nora se tienen que ver después de clase y aunque ella se opone, prefiere hacerlo a suspender el trabajo. Por lo que durante todo el libro encontramos una especie de tira y afloja entre los dos personajes, que se supone que se intentan evitar, pero siempre acaban encontrándose en cualquier lugar y entre ellos hay un deseo incontrolable.
Además Nora empieza a tener extrañas visiones y oye voces en su cabeza cuando está con Patch e irremediablemente se ve siempre tirada hacia lo que él le dice. Y es que poco a poco Nora va descubriendo que Patch no es alguien de este mundo y que tiene poderes con los que está jugando con ella.
Por otro lado, Vee y Nora acaban de conocer a dos chicos nuevos, June y Elliot y los cuatro empiezan a quedar y a salir juntos. Vee dice estar enamorándose de June y Elliot empieza a acercarse a Nora insinuándose. Pero muy pronto Nora se da cuenta de que Elliot no es quien ella cree y que algo oscuro está escondiendo.
Aparte de todo esto, Nora empieza a sentirse vigilada y muchas veces cuando se da la vuelta se da cuenta de que hay una sombra siguiéndola, por lo que ya no sabe con quién puede sentirse segura ya que su vida ha cambiado completamente escapándosele de las manos.
Qué os puedo decir de este libro... Pues que para mí ha sido una gran decepción porque llevaba mucho tiempo queriendo comenzar esta saga ya que había leído cientos de críticas geniales y me he encontrado con un libro soso y con una trama bastante pobre.
Y ahora os explico el por qué. Esperaba una historia de ángeles nueva e interesante, que me explicase cosas sobre ellos y que tuviera mucha fantasía. Pero el libro se centra exclusivamente en el amor que empieza a surgir entre Nora y Patch. Es decir, durante las doscientas primeras páginas del libro no pasa otra cosa que no sea que si se encuentran en un bar, en un pub o en un parque de atracciones y que siempre es por casualidad (JÀ).
Esto hace que la autora le dedique muy poco libro a tratar sobre el tema de los ángeles y sus historias, que es la parte que a mi me suele resultar más interesante. Con esto no quiero decir que no hable de ellos, si que lo hace, pero al final y contándonos lo justo (me ha recordado bastante a Oscuros, que nunca desvela nada sobre los secretos de los ángeles).
En cuanto a los protagonistas, Nora me cae bastante bien lo que pasa es que aunque sabe lo quiere tarda mucho en decidirse y le cuesta demasiado. Y sobre Patch, pues no puedo decir gran cosa ya que no me cae muy bien porque es un chico que va de listo y va de sobrado por la vida como si él fuera el amo del mundo.
El libro está muy bien escrito y no se hace pesado en ninguna parte, cosa que se agradece bastante ya que aunque no sea un gran libro, sí que es entretenido.
Aparte de esto, creo que a lo mejor no me ha gustado mucho porque tenía muchas expectativas puestas en él y me he acabado dando el batacazo. Este libro tiene un final bastante cerrado por lo que no creo que vaya a continuar con la saga.
Aún así creo que a todos aquellos que les gusten las novelas que sean casi exclusivamente románticas sí que os gustará, y a aquellos que buscáis un libro diferente con acción, misterio y fantasía, este no es vuestro libro.
Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: **
Nos leemos.