Título: Todos juntos y muertos
Título original: All Together Dead
Saga: True Blood 7
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Punto de lectura
Nº Páginas: 330
Precio: 9,99 €
Sinopsis
Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida ––el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia–– sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total…...
____________________________________________________
Reseña
Sookie tiene que asistir a la cumbre en la que se va a juzgar a la reina de Luisiana por el asesinato de su esposo. Debe de ir de testigo para que diga que no fue la reina la que mató a su esposo y para trabajar como telépata leyendo la mente de los humanos para sacar toda la información que le sea provechosa. Sookie acepta el trabajo porque le ofrecen una gran suma de dinero y porque sabe que en el fondo no le queda otra opción.
|
Charlaine Harris |
El libro empieza con la boda de Eric con su novia la mujer pantera. Esto no le hace mucha gracia a Sookie, pero no puede remediarlo. Ella y su cuñada no es que se lleven muy bien. Sookie sabe que su hermano está enamorado, pero sabe que ella no lo está, sinó que ha encontrado lo que quería, un hombre que la cuide y sea aceptado por los hombres-pantera.
Una vez que se encuentran en la cumbre, Sookie se reencuentra con Barry, su amigo el telépata, que trabaja para el rey de otro estado (perdonadme que no recuerde de cual, pero en este libro hay muchos nombre y personajes y en muchas ocasiones me ha costado saber con quien estaba hablando).
Allí también se encuentran Eric y Bill, Pam (es una de mis vampiros favoritas, me encanta su aptitud), Quinn, Jake, el que mordió a Sookie al ser transformado de hombre-lobo a vampiro, y demás.
Un día, mientras estaban en la cumbre, fueron asesinados todos los vampiros representantes de Arkansas, bueno, todos menos uno. Por lo que al morir la que se haría reina de Arkansas, este estado pasaría a la reina de Luisiana por herencia de su difunto marido.
Andre, el fiel vampiro de la reina le dijo a Sookie que ella tenía que beber de su sangre para facilitar un vínculo en caso de problemas. Esto a Sookie no le hizo ninguna gracia, pues eso significaría que Andre sabría sus emociones a cada instante, y ella odiaba a Andre. Pero no tenía otra opción. Menos mal que Eric acudió en su rescate y se ofreció él a dejarse beber por Sookie, apoyándose con que ellos dos ya se había intercambiado sangre otras veces por lo que su vínculo sería aún mejor.
El juicio se llevó a cabo y el único vivo de Arkansas arremetió contra la reina. Pero gracias a Sookie, que leyó la mente del abogado contrario, pudieron saber que mentía, por lo que la reina de Luisiana fue absuelta y nombrada reina de Arkansas.
Esto es solo el comienzo de la cumbre. Una mañana, Sookie se dirigía a la habitación de la reina y se encontró con una lata de Cola, como le pareció poco bonito que estuviera ahí enmedio, la cogió y al ir a tirarla se dio cuenta de algo extraño, esa lata era una bomba.
No se movió de ahí y esperó a que la ayudasen, gracias al intercambio de sangre con Eric y su fuerte unión, éste acudió a por ellla y llamaron a los que desactivan bombas y estos se la llevaron sin que llegara a explotar.
Este fue el segundo atentado en esos días, pero no el último. Mientra se celebraba otro juicio, asesinaron a un vampiro enmedio del juicio, el asesino fue destrozado al instante por todos los presentes, pero este también había intentado matar a Sookie, pero por suerte, Quinn lo vió a tiempo y se interpuso entre ella y el asesino, por lo que la flecha le dio a Quinn, pero no llegó a matarlo.
Por lo que se quedan muchos frentes abiertos que Sookie debe descubrir.
Que de decir de este libro, que continúa la saga bastante bien. Pero de todos los que he leído, para mi, este es el peor. Porque es más aburrido y mete muchos personajes nuevos, por lo que la mayoría de las veces no sabes con quien está hablando Sookie.
Su nueva relación con Quinn no me gusta mucho, ya que este no me cae muy bien. Yo soy más de Bill, que por cierto, no sale casi nada en este libro.
Pero bueno, el libro es entretenido y pienso continuar la saga hasta terminarla, ya que es una de mis favoritas.
Amor: **
Misterio: *****
Agilidad: ***
Acción: *****
Valoración:
Nos leemos.