lunes, 31 de agosto de 2015

Último día para conseguir Medio Rey


¡Hoy se acaba chicos! Para todos aquellos que os apetezca leer el libro Medio Rey, de Joe Abercrombie y aún no lo tengáis, os aviso que hoy es el último día para participar en el sorteo de un ejemplar que estoy haciendo en mi blog. Supongo que todos los que queríais ya os habréis apuntado, pero por si acaso hay algún rezagado que pensó en dejarlo para más adelante, esta es vuestra última oportunidad, y lo digo sabiendo de lo que hablo, que a mí me ha pasado más de una vez.

Os recuerdo que tenéis el enlace a la derecha en el blog, pero por si acaso, aquí os dejo el link. Tenéis menos de 24 horas para participar, así que no sé a qué estáis esperando. Por mi parte solo puedo deciros que el libro me encantó y estoy deseando leer el segundo, que sale ahora en septiembre ¡qué ganas! Y prepararos, porque quizás haya alguna que otra sorpresa también por aquí.


Nos leemos.

jueves, 27 de agosto de 2015

Los gatos guerreros: Medianoche (Reseña)

    Título: Medianoche

    Título original: Midnight

    Saga: Los gatos guerreros: La nueva profecía (1/3)

    Autora: Erin Hunter

    Editorial: Salamandra

    Nº Páginas: 288

    Precio: 13,00 €



Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.

Ficha en Boolino





El bosque en el que viven los gatos salvajes se encuentra dividido en cuatro clanes, el Clan del Trueno, el Clan de la Sombra, el Clan del Río y el Clan de Viento; y cada uno de ellos vive en una zona del bosque gobernado por su propio líder y bajo una normas determinadas, que tienen una en común, ningún gato debe atravesar el bosque hacia la zona de otro clan para cazar o beber agua, lo que sería considerado un grave delito para el gato y para su clan. Además se encuentran protegidos por el Clan Estelar, una especie de grupo de dioses felinos que se encarga de velar por ellos y de enviarles señales para que les ayuden en su vida salvaje.

Erin Hunter

Lo primero que tengo que explicar es que este es el primer libro de una nueva saga que comienza otra historia sobre los gatos guerreros justo donde terminó la saga anterior y principal, llamada Los cuatro clanes. Pero esto no es un problema para leer estos libros, ya que nos dan a conocer a los personajes y su forma de vida desde el principio, y todo está explicado como si no hubiéramos leído los anteriores. Como ha isdo mi caso, ya que no había leído la otra saga de seis libros y este es el primero que leo sobre estos gatos tan peculiares, y no he tenido ningún problema.

En este libro conoceremos profundamente a los miembros del Clan del Trueno, donde se encuentra nuestro personaje principal, Zarzoso, un gato guerrero que es muy querido entre los suyos y que siempre vela por el bien de los demás. Y también a Esquirolina, la hija del líder del clan, una aprendiz de guerrera que es bastante peculiar, pues no le gusta seguir las normas y se toma las críticas y los comentarios de los demás muy a pecho, dando siempre malas contestaciones y desobedeciendo a sus superiores.

Todos viven en un periodo de paz y armonía pese a algunos problemas que tienen de sequía. Pero la tranquilidad no les dura mucho tiempo, pues una noche el Clan Estelar manda una misión a un guerrero elegido de cada clan en forma de sueño, con una determinadas instrucciones, y es en ese momento cuando va a empezar el viaje de todos ellos en busca de la gran extensión de agua salada, el mar. Entre ellos, Zarzoso ha sido elegido como el representante del Clan del Trueno, lo que le va a traer muchos problemas, pues nadie debe enterarse de su misión secreta y Esquirolina no va a ponérselo demasiado fácil.

La verdad es que nunca me habían llamado la atención estos libros ni tampoco había oído hablar demasiado de ellos, por lo que no les había prestado ni la más mínima atención. Pero hace poco me empezaron a hablar de esta saga de gatos tan peculiares que viven de forma salvaje y que se entrenan toda su vida para ser guerreros y servir a un clan, protegiéndolo de los peligros y alimentándolos; así que me picó mucho la curiosidad y me entraron unas ganas locas de leerlos para ver si yo también acababa fascinado por estos gatos parlanchines.

Pero por desgracia no ha sido así y me he encontrado una historia bastante floja y unos personajes que no me han gustado demasiado, y no por el hecho de ser gatos, sino porque no he llegado a conectar con la personalidad de ninguno de ellos. Me ha parecido una historia bastante infantil, lo que no sería un problema si tuviera fuerza y te enganchara a sus páginas (a mi me encantan muchas historias que son más infantiles), pero este no es el caso, ya que todo lo que hacen y lo que les ocurre parecen los juegos de unos niños pequeños, a los que les pones una misión de "en busca del tesoro" para que se entretengan.

Además me he encontrado un libro con un ritmo muy pausado, pues para lo corto que es, no ocurre casi nada relevante, lo que hace que la lectura se haga pesada en muchas ocasiones. Creo que le ha faltado una buena dosis de acción, que le habría sumado muchos puntos a una historia que trata sobre gatos que son guerreros y que se entrenan para la lucha. Y esto, junto con el hecho de que la novela es bastante introductoria y deja todo lo interesante sin desvelar y para los siguientes libros, ha hecho que su lectura se haya convertido en una gran decepción y que no tenga nada claro si continuar con los siguientes libros de la saga. En definitiva, un libro que no recomiendo demasiado, aunque si sois muy fan de los gatos os animo a leerlo, pues quizás a vosotros sí os guste.



Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: **
Acción: **
Trama: **


Nos leemos.

domingo, 23 de agosto de 2015

Detective esqueleto: Skulduggery Pleasant (Reseña)

    Título: Skulduggery Pleasant

    Título original: Skulduggery Pleasant

    Saga:  Detective esqueleto (1/12)

    Autora: Derek Landy

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 336

    Precio: 16,95 €




Stephanie, una chica de 12 años, recibe en herencia la casa de su tío, un conocido autor de novelas de misterio. Por una serie de circunstancias, Stephanie convence a su madre para que le deje pasar una noche a solas en casa de su tío. Y tiene el mejor de los planes: galletas, un vaso de leche y la novela que estaba escribiendo su tío antes de morir. Pero la noche se trunca peligrosa cuando un desconocido que está buscando algo en casa de su tío casi mata a Stephanie. Afortunadamente, Skulduggery Pleasant, un extraño tipo ataviado con una gabardina, una bufanda y un sombrero de ala ancha -muy ancha- al que Stephanie ha conocido durante la lectura del testamento, surge de la nada, salvándola de la agresión del violento desconocido. Durante la refriega, Skulduggery pierde parte de su atuendo dejando a la vista su verdadera apariencia: la de un esqueleto viviente. De la mano de Skulduggery, Stepanhie se adentrará en el mundo de magia y peligros que aguarda justo bajo nuestros pies.






Stephanie es una chica muy despierta e inteligente pero que no tiene muchos amigos, ya que jamás se ha sentido cómoda con los demás, pues siente que en su vida le falta algo que la llene, aunque no sabe bien el qué. Ella solo se siente bien en compañía de su extraño y misterioso tío, un hombre que guarda siempre muchos secretos y que es famoso como escritor de novelas de misterio y de terror, por lo que sus padres no están muy de acuerdo en que este le llene la cabeza de fantasías para niños.

Derek Landy

Lo que ni ella ni sus padres habrían llegado a imaginar es que tras la repentina muerte de su tío se esconde todo un mundo secreto de seres sobrenaturales que conviven diariamente con los humanos, pero que no son fácilmente reconocibles para estos, ya que saben bien como esconderse. Entre ellos, el detective Skulduggery Pleasant, un esqueleto bastante conocido en el mundo mágico que se dedica a resolver por su cuenta ciertos asuntos escabrosos, de la manera menos profesional posible, pues lo importante para él es conseguir siempre su objetivo.

Este está investigando la repentina muerte de uno de sus mejores amigos, el escritor Gordon, al que parecen haber asesinado para encontrar uno de los secretos que estaba custodiando y que aún desconoce. Lo que no imaginaba era encontrarse por el camino con la sobrina de este, que desde el primer momento sabe que algo extraño está pasando y no va a dudar en investigarlo hasta descubrir la verdad y acabar uniéndose al famoso detective. Juntos van a tener que descubrir qué es lo que escondía el tío Gordon y por qué uno de los peores villanos está detrás de ellos, sin darles ningún tipo de tregua.

La novela se encuentra situada en un pueblo de Irlanda, por lo que la ambientación no podría ser mejor, ya que me encanta todo lo relacionado con este país. Además, nos muestra un mundo secreto escondido dentro del nuestro que enriquece muchísimo la historia, ya que los túneles, las castillos y las casas tenebrosas son los escenarios principales más recurrentes en la novela, y una de las muchas razones por las que te atrapa tanto y por las que me ha gustado tanto la novela. Por otro lado, aunque forme parte de una saga, cada uno de los libros es independiente y tiene un principio y un final cerrado, por lo que no hace falta leerse la saga entera si no se quiere.

Nos encontramos ante una historia juvenil que esperaba que fuera mucho más infantil, y que me ha sorprendido mucho por la madurez de sus personajes, haciendo que me olvidara por completo de que está dirigida hacia un público más joven. Además me ha encantado el ritmo que tiene la novela, ya que todo el rato el rato están ocurriendo cosas y se están descubriendo nuevos secretos, por lo que el misterio y las aventuras constantes hacen que se lea muy rápido y que te quedes con ganas de más. ¡Yo quiero más!


En cuanto a los personajes, son el punto fuerte de la novela. Sobretodo él, Skulduggery, el detective esqueleto, que pese a estar muerto y carecer de órganos, está lleno de vida y nos regala muchísimos momentazos a lo largo de la historia. Es un personaje sarcástico, vacilón, divertido y que esconde muchos secretos, y esto junto a la mordacidad de Stephanie hace que sean un dúo explosivo, que no va a dudar en saltarse todas las reglas posibles y en meterse en todos los líos para conseguir descubrir los misterios que les rodean.

En definitiva, me he topado con un libro fresco, divertido, ameno, adictivo, que me ha sorprendido desde la primera página y que me ha hecho convertirme en un gran fanático de la saga, pese a haberme leído solo el primero. Me encantan las historias fantásticas y de misterio, y esta tiene todos esos ingredientes y muchos más, así que no puedo hacer más que recomendaros que dejéis un lado las reticencias que podáis tener y la leáis, que estoy seguro de que os va a sorprender. Por mi parte os digo que no será la última vez que oiréis hablar de estos libros en el blog.



Amor: -
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****



Nos leemos.

jueves, 20 de agosto de 2015

Summer Tag: El tag del verano


¡Hola! ¿Cómo va el verano? ¿Pasando calor? Pues bueno, para remediarlo hoy os traigo el ¡tag del verano! al que me nominó Nuria del blog El laberinto de la sirena, así que no podía dejarlo pasar. ¡Muchas gracias Nuria!

La verdad es que me gusta bastante esto de hacer book tags, ya que me parece una manera divertida de recomendar libros y de que los demás te recomienden también. Además de que no supone mucho esfuerzo y no viene mal descansar de vez en cuando de escribir tanta reseña. Así que allá va, estas son las cinco preguntas del tag:



Un libro que te recuerde al verano

Pues después de pensar un rato y que no se me viniera ninguno a la mente, le he echado un vistazo a mis estanterías y he encontrado uno que podría valer, Nacida a medianoche, de C.C.Hunter, porque está ambientado en un campamento de verano donde jóvenes de distintas edades van para aprender a controlar sus poderes y sus instintos, ya que se trata de un campamento para seres sobrenaturales. La verdad es que, aunque no tienen una gran trama, me gustaron un montón los dos primeros libros de la saga y no entiendo por qué la editorial OZ no se anima a seguir publicándolos. Pero cruzo los dedos porque no digan que la cancelan y porque anuncien ya el siguiente, que le tengo muchas ganas.





Qué opinas de leer en la playa o en la piscina

Pues la verdad es que no suelo leer en ninguno de los dos sitios porque cuando voy siempre es para darme un baño o estar hablando con la gente, pero tampoco estaría nada mal. Si que creo que preferiría leer en la piscina antes que en la playa, porque esta es mucho más aburrida y si hay una buena tumbona y no tengo nada que hacer, qué mejor que pasar la tarde leyendo. Eso sí, siempre y cuando no tenga a alguien hablando justo al lado, sino me es imposible.




Un libro que te haya elevado la temperatura

¿Cincuenta sombras de Grey? No, es broma, antes me pego un tiro jajajaja. La verdad es que el género erótico no me gusta nada, así que no os puedo decir mucho, por lo que os voy a decir la saga TrueBlood en general, cuyos libros tienen siempre algunas escenas bastante subidas de tono, y como es una de mis sagas favoritas, pues aprovecho y así os la recomiendo, que son unos libros geniales, aunque dudo mucho de que no la conozcáis ya.




Tres libros que quieres leer en verano

Uy no me gusta mucho esta pregunta, porque todo lo que me propongo leer y digo en voz alta, acabo dejándolo de lado y nunca lo cumplo, así que voy a ir con pies de plomo. Al igual que Arsénico, he decidido no subir más al blog mis lecturas veraniegas ni cualquier entrada con mis próximas lecturas, pues nunca cumplo casi nada y al final es tontería, como me pasó con este top ten de los diez libros que pensaba leer antes del 2015 y del cual solo cumplí tres, para que veáis lo grave del asunto.


Pero bueno, ya que lo pone, voy a intentar contestar. El primero de ellos es Leal, que me gustaría leer de una vez por todas antes de que me acabe tragando el mega spoiler del final del que todo el mundo habla y que circula por las redes sociales. Además de que ya va siendo hora de terminar la trilogía, o van a acabar echando la peli y aún no me habré leído el libro. Otro que me quiero leer es Jungla de saltamontes, que me lo compré el día del libro y aún no le he podido echar el guante y cada vez que lo veo me entran ganas de empezarlo. Por último, quiero leerme Matar a un ruiseñor, que lo conseguí hace apenas una semana y me apetece mucho probarlo.




Un libro al que te gustaría ir en verano

Aquí voy a hacer trampas y me voy a copiar de Nuria, con Heima es hogar en islandés, pues una de mis mayores ilusiones es poder viajar hasta Islandia, y qué mejor que hacerlo en verano, cuando hace tanto calor en España y me puedo ir a un sitio tan frío. Además me hace más ilusión bañarme en una terma natural en pleno monte que en una piscina. Y si además pudiera hacer un viaje en coche por toda la isla como los protagonistas, entonces ya sería una pasada total. Por otro lado, tampoco me importaría viajar al campamento mestizo, de los libros de Percy Jackson, para codearme con los semidioses y aprender a manejar la espada y mis poderes.





Y eso es todo, no voy a nominar a nadie porque me da mucho palo, así que quedáis automáticamente nominados todos aquellos que comentéis en la entrada, con lo que, llevad mucho ojo antes de hacerlo. Es broma, pero si os apetece os animo a que lo hagáis y me lo digáis para que pueda echarles un vistazo.


Nos leemos.

domingo, 16 de agosto de 2015

Lo que dicen los dioses (Reseña)

    Título: Lo que dicen los dioses

    Título original: Lo que dicen los dioses

    Saga: No

    Autor: Alberto Ávila Salazar

    Editorial: Versátil

    Nº Páginas: 224

    Precio: 16,00 €




Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no es verdad, hay crímenes que son demasiado terribles.
Lo que dicen los dioses trata de uno de estos crímenes que parecen destinados a obsesionar a las generaciones venideras.

En el Madrid de los años cuarenta, un carnicero emprende una brutal carrera asesina. Introvertido y seco, pero respetado y buen trabajador, alberga terribles fantasías morbosas. Varios años después un comisario de policía y una extraña médium, al rescatar del olvido aquel asunto, quedan trágicamente atrapados en él. Han visto más de lo que podían soportar y algo en ellos se ha roto, su mirada perderá toda inocencia. En 1975 una joven periodista vuelve a exhumar aquellos crímenes y descubre que detrás de ellos hay mucho más de lo que parece. Con el paso del tiempo se darán cuenta de que se enfrentan a un crimen cuya solución siempre es esquiva.







Hace varios años, en el Madrid de la época franquista, hubo un carnicero que se dedicó a matar y a asesinar a varias niñas, para violarlas una vez muertas, y después descuartizar sus cuerpos para acabar vendiéndolos como piezas de carne en su propia carnicería. Años más tarde, la sensitiva Serena Conti, sintió la presencia de los espíritus de esas niñas asesinadas brutalmente, cuando pasaba por la calle de la antigua y sellada carnicería, por lo que desde ese momento comenzó la investigación para encontrar al terrible asesino de esas pobres chiquillas.

Alberto Ávila Salazar


El libro mezcla todo tipo de personajes y además mezcla historias de diferentes épocas y años, alternándolos unos detrás de otros y enriqueciendo muchísimo la historia. Por eso conocemos todas las historias de los personajes que van apareciendo, desde Rosendo Márquez, el carnicero asesino que se dedica a matar niñas para violarlas y descuartizarlas como ofrenda a la diosa Cibeles, hasta el comisario Iríbar, cuya vida conocemos como policía siguiendo de cerca el caso de las niñas asesinadas y por aparecer más tarde cuando este ya está retirado y enfermo. Además también juega un papel muy importante Serena, una mujer que puede comunicarse con los espíritus y que se dedica a ayudar a la policía a ir resolviendo casos de asesinatos.

En este libro encontramos una perfecta mezcla entre el género de la novela negra con una pizca de fantasía, ya que se nos presentan los fantasmas como seres reales que tienen un papel muy importante a lo largo de la historia. Pero no por esto ocupan toda la atención de la novela, ya que todos los elementos están proporcionados en su justa medida, desde la parte más real de los asesinatos del carnicero y la resolución del caso por parte de los diferentes personajes que van apareciendo en distintas épocas, hasta el tormento de alguno de ellos por parte de los fantasmas de las niñas asesinadas.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido todo lo relacionado con el culto de la diosa Cibeles, sobre la que se rodea un gran misterio, y del que no se llega a hablar demasiado. Y es que me hubiera gustado que el autor hubiera ahondado un poco más en ese tema y nos hubiera mostrado algún tipo de secta o culto secreto a la diosa, ya que me parece muy interesante que se hable de la Cibeles como una diosa malvada que se sacia con los sacrificios de sangre.

En general la historia me ha gustado bastante por todos los elementos que tiene, por introducir los fantasmas en una historia de este estilo, por la variedad de personajes y por los saltos de época. También me ha encantado la parte más policíaca con el personaje de Mariana, una periodista de una revista de ciencias ocultas que se dedica a investigar los sucesos ocurridos alrededor de la casa de Serena. Pero es cierto que no ha sido tampoco una de las novelas del año, ya que me ha faltado desarrollar un poco más cada uno de los personajes, y es que sentía que eran muchos pero que no llegaba a conocer bien a ninguno de ellos, y me habría gustado ahondar un poco más en el carnicero o en Serena llegando a conocer mejor toda su historia y sus ideas.

También me ha faltado que el libro hubiera tenido un poquito más de acción, ya que para lo corto que es, las cosas ocurren siempre de una manera bastante pausada y metódica, sin muchos sobresaltos ni giros argumentales. Quizás me hubiera gustado que el autor le hubiera metido un poco más de caña en algunos aspectos, como a la investigación sobre el asesinato por parte del comisario o a las cosas paranormales que ocurren en la casa de Serena con los espíritus de las niñas. Pero bueno, me quedo con una buena historia que te engancha hasta el final y que te sumerge en un mundo de lo más oscuro e interesante.



Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***


Nos leemos.

jueves, 13 de agosto de 2015

Mil lugares donde encontrarte (Reseña)

    Título: Mil lugares donde encontrarte

    Título original: A thousand pieces of you

    Saga:  Mil lugares donde encontrarte (1/3)

    Autora: Claudia Gray

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 368

    Precio: 16,95 €



Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?






Existen otros mundos paralelos al nuestro, mundos que conviven al mismo tiempo con el nuestro pero que se encuentran en dimensiones diferentes, donde una simple decisión diferente a la nuestra hace que todo una cadena de consecuencias se desarrolle de manera completamente distinta, formando un mundo nuevo. Lo más curioso de todo es que un matrimonio de científicos ha conseguido encontrar la manera de viajar a esos mundos gracias a un colgante en forma de pájaro, que te permite ocupar el cuerpo de tu misma persona en ese otro mundo, ocupando su lugar hasta que te marches.

Claudia Gray

Marguerite es una chica a la que le apasionan las artes y sobretodo, la pintura, aunque sea la hija de ese matrimonio de científicos que han conseguido revolucionar el mundo tal y como lo conocemos hoy en día, pese a que su invento aún sea un secreto bien guardado, que solo unos pocos tienen el privilegio de conocer. Y es que vivir en el seno de una familia de prodigios nunca ha sido algo muy normal, por eso ella se ha criado siempre entre ayudantes y científicos en prácticas a los que ha querido como su propia familia, y que la han ayudado en todo lo que han podido cuando sus padres estaban demasiado liados.

Entre ellos se encuentran Paul y Theo, dos chicos con los que siempre se ha llevado muy bien y que la han cuidado como a una hermana. Pero el padre de Marguerite ha sido asesinado y todo apunta a Paul como el responsable directo de los hechos, además de que ha desaparecido y se ha llevado consigo el Pájaro de Fuego, con el que seguramente habrá viajado a otra dimensión para no ser encontrado jamás y librarse así de todos los cargos. Por suerte, Theo lleva tiempo guardando en secreto dos de los prototipos del Pájaro, supuestamente arreglados, que les permitirán a él y a Marguerite ir en busca de Paul por todos los universos posibles, desde un Londres completamente avanzado a la Rusia zarista.

Sin duda alguna, la premisa de esta historia es completamente fascinante, cómo un invento tan pequeño como es un colgante puede conseguir transportarte directamente a otros mundo en los cuales no sabes con qué te vas a encontrar, pues hay miles de posibilidades y muchas de ellas pueden ser muy similares pero otras pueden ser completamente distintas. Esto ha sido el punto fuerte de la novela, ya que la trama es bastante original y además la autora ha sabido llevarla muy bien, consiguiendo sorprendernos en cada salto interdimensional que iba dando la protagonista a lo largo de la historia.

Pero pese a esta gran y sorprendente trama, el libro no me ha gustado tanto como esperaba y creo que hay varias razones para ello. La primera es que los personajes no me han terminado de convencer y es que no he encontrado a una protagonista peculiar cuyo carácter pudiera reconocer si leyera otro libro donde aparecería, es decir, no es un personaje plano, pero tampoco destaca por nada especial como sí lo han hecho los protagonistas de otros libros que tiene la autora y que me encantaron. Además los secundarios, Paul y Theo, tampoco me han terminado de convencer y no me he llegado a creer para nada la parte romántica.

La segunda pega que le he encontrado es que me ha faltado un poco más de dinamismo, es decir, más acción y movimiento, que ocurrieran cosas, ya que lo más interesante de la novela es cuando da saltos hacia nuevos mundos, pero una vez que se encuentra en ellos, la historia se estanca un poco y no sucede nada demasiado trascendental para la trama, por lo que creo que ha pecado de ser bastante introductoria. Y es por eso por lo que no ha llegado a ser una de mis mejores lecturas, aunque sí es cierto que me ha gustado bastante y estoy seguro de que los siguientes me van a sorprender mucho más.



Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: ****


Nos leemos.

lunes, 10 de agosto de 2015

¡Sorteo 1000 seguidores!


¡Buenas tardes lectores!
Como veis, todo lo bueno tiene su recompensa y yo no podía pasar por alto este momento como si nada, así que para todos vosotros que habéis estado ahí y hacéis posible que este blog siga adelante hoy os traigo como recompensa ¡un sorteo muy especial! Y es que el libro que quería sortear no podía ser otro que una de mis mejores lecturas en lo que va de año, ya que me encantaría que todos los que aún no hayáis podido leerlo tengáis una oportunidad de conseguirlo y disfrutarlo tanto como yo, y ese es el libro Medio Rey, de Joe Abercrombie, cuya reseña os dejo aquí, por si aún no le habéis echado un vistazo.

Ya sé que no os traigo sorteos como los de hace unos años, en los que sorteaba varios lotes de libros, pero la verdad es que eran sorteos que solo traían problemas y quebraderos de cabeza, así que ahora me he decidido por traeros sorteos con libros que valgan la pena de verdad y que merezcan ser leídos, como este. El sorteo es bastante sencillo, ya que solo os llevará dos minutos rellenar el formulario de Rafflecopter, aunque si queréis tener alguna posibilidad más de conseguir el libro, tendréis que dedicarlos unos minutillos más, pero no muchos, que yo mismo sé la pereza que da tener que rellenarlos.


Las bases son estas:
Habrá un solo ganador que se llevará a casa el libro Medio Rey, de Joe Abercrombie.
El sorteo es nacional, por lo que solo podrán participar aquellas personas residentes en España o que tengan alguna dirección aquí donde poder enviárselo.
Comienza hoy mismo y terminará el día 31 de agosto, por lo que tenéis tres semanas para poder participar.
Hay que ser seguidor del blog y comentar esta entrada diciendo que tenéis intención de participar.
El ganador se anunciará alrededor de una semana más tarde desde que se cierre el plazo de inscripción.



a Rafflecopter giveaway



¡Mucha suerte a todos y espero que os animéis!



Nos leemos.

jueves, 6 de agosto de 2015

¡1000 seguidores! ¡Muchísimas gracias!


¡Que alegría! ¡Que alboroto! ¡Muchísimas gracias!
Como podéis ver, el blog ha alcanzado la poderosa cifra de los 1000 seguidores y no puedo hacer otra cosa más que agradeceros de corazón todo el apoyo. La gran noticia me llegó ayer por la noche, cuando leí en el móvil el comentario de Sara diciéndome que era ¡mi seguidora número 1000! y la verdad es que me dio una gran alegría, que para colmo hoy cuando me he metido al blog, había ascendido ya a 1002 gracias a dos personas más que han decidido quedarse por aquí. Espero que os guste.

La verdad es que estoy muy contento de que todo el esfuerzo, el trabajo y las ganas con las que he ido llevando el blog desde hace ya casi 5 años estén dando su recompensa, pues de lo contrario esto sería mucho más difícil. Aún recuerdo cuando empecé, lo duro que fue ir conociendo blogs y hablando con la gente, y como pasaba los días mirando el dichoso cuadro de seguidores, para ver si en vez de 20, éramos ya 21 en el blog. Y como poco a poco te das cuenta de que todo eso cambia eso una vez que ya te has hecho un pequeño hueco en la bloggosfera, cuando el cuadro de seguidores pasa ya a un segundo plano, y lo primero y principal en lo que te fijas es siempre en los libros y en las personas que hay detrás de los ordenadores.

Quería escribir esta entrada para compartir mi gran alegría con todos vosotros y para daros una y mil veces las gracias por estar ahí, ya que, aunque no soy el blog más constante del mundo ni el que os trae más variedad, seguís estando ahí día a día con vuestras visitas y vuestros comentarios, y aunque haya más o menos tiempo para escribir o leer en los blogs, al final siempre se saca algún hueco y eso lo tengo comprobado con todos vosotros. Así que ¡muchísimas gracias! ¡Espero que esto dure mucho más, y que cada vez vaya a mejor!


¡Mil gracias!  O bueno...  ¡Mil dos gracias!


¡Nos leemos!

lunes, 3 de agosto de 2015

Tanda de novedades para septiembre

¡Buenas tardes lectores!
Hoy aprovecho para traeros una buena tanda de novedades que van a llegar a nuestras librerías en el mes de septiembre, que no son pocas. Tenía pensado hacer una entrada con todas las novedades de octubre pero como son tantas he decidido ir por partes, que sino no vamos a dar abasto.
Además, he actualizado los libros en la zona de novedades, donde podréis ver todos los que van a ir saliendo (que no he puesto aquí porque aún no hay sinopsis) y donde están todas las fechas de salida.





Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.





Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.





Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.





Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.

Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento.

Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar. Juliette se verá forzada a escoger entre lo que más desea y lo que cree que es correcto. Finalmente, la joven desencadenará todo el potencial que lleva dentro y luchará por lo que más quiere.





Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...





Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto).





La realidad en que viven Alex, Jenny y Marco, a sus dieciocho años, es bastante cómoda: una nueva vida alejada de aquel dramático recuerdo del 2014 que ahora está oculto en su alma. Pero el refugio seguro en el que han crecido esta vez es apenas una de las caras del dado, una de las múltiples realidades del Multiverso.

En otros lugares, o en otros tiempos, sus cuerpos han envejecido y el mundo se encuentra bajo la tiranía de alguno que teme el poder de estos chicos. Ellos han atravesado las dimensiones paralelas, han abarcado los confines del tiempo excavando en el pasado. El sentido de su viaje está a punto de serles revelado. Su memoria es la única esperanza que queda.





Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.





¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?






¿Qué os parecen las novedades? A mi me apetece muchísimo leer Una llama entre cenizas y La princesa de hielo y fuego. Y me muero por ponerme con Libérame, que ya estaba sufriendo pensando que la editorial no pensaba continuar con la saga, menos mal que sí. En cuanto a los demás, me gustaría probar la saga Multiverso y continuar con los de Cazadores de Sombras. Eso sí, no creo que siga con la saga de The raven boys, porque el primero no me gustó demasiado. ¿Cuál o cuáles os llaman a vosotros?


Nos leemos.