domingo, 23 de agosto de 2015

Detective esqueleto: Skulduggery Pleasant (Reseña)

    Título: Skulduggery Pleasant

    Título original: Skulduggery Pleasant

    Saga:  Detective esqueleto (1/12)

    Autora: Derek Landy

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 336

    Precio: 16,95 €




Stephanie, una chica de 12 años, recibe en herencia la casa de su tío, un conocido autor de novelas de misterio. Por una serie de circunstancias, Stephanie convence a su madre para que le deje pasar una noche a solas en casa de su tío. Y tiene el mejor de los planes: galletas, un vaso de leche y la novela que estaba escribiendo su tío antes de morir. Pero la noche se trunca peligrosa cuando un desconocido que está buscando algo en casa de su tío casi mata a Stephanie. Afortunadamente, Skulduggery Pleasant, un extraño tipo ataviado con una gabardina, una bufanda y un sombrero de ala ancha -muy ancha- al que Stephanie ha conocido durante la lectura del testamento, surge de la nada, salvándola de la agresión del violento desconocido. Durante la refriega, Skulduggery pierde parte de su atuendo dejando a la vista su verdadera apariencia: la de un esqueleto viviente. De la mano de Skulduggery, Stepanhie se adentrará en el mundo de magia y peligros que aguarda justo bajo nuestros pies.






Stephanie es una chica muy despierta e inteligente pero que no tiene muchos amigos, ya que jamás se ha sentido cómoda con los demás, pues siente que en su vida le falta algo que la llene, aunque no sabe bien el qué. Ella solo se siente bien en compañía de su extraño y misterioso tío, un hombre que guarda siempre muchos secretos y que es famoso como escritor de novelas de misterio y de terror, por lo que sus padres no están muy de acuerdo en que este le llene la cabeza de fantasías para niños.

Derek Landy

Lo que ni ella ni sus padres habrían llegado a imaginar es que tras la repentina muerte de su tío se esconde todo un mundo secreto de seres sobrenaturales que conviven diariamente con los humanos, pero que no son fácilmente reconocibles para estos, ya que saben bien como esconderse. Entre ellos, el detective Skulduggery Pleasant, un esqueleto bastante conocido en el mundo mágico que se dedica a resolver por su cuenta ciertos asuntos escabrosos, de la manera menos profesional posible, pues lo importante para él es conseguir siempre su objetivo.

Este está investigando la repentina muerte de uno de sus mejores amigos, el escritor Gordon, al que parecen haber asesinado para encontrar uno de los secretos que estaba custodiando y que aún desconoce. Lo que no imaginaba era encontrarse por el camino con la sobrina de este, que desde el primer momento sabe que algo extraño está pasando y no va a dudar en investigarlo hasta descubrir la verdad y acabar uniéndose al famoso detective. Juntos van a tener que descubrir qué es lo que escondía el tío Gordon y por qué uno de los peores villanos está detrás de ellos, sin darles ningún tipo de tregua.

La novela se encuentra situada en un pueblo de Irlanda, por lo que la ambientación no podría ser mejor, ya que me encanta todo lo relacionado con este país. Además, nos muestra un mundo secreto escondido dentro del nuestro que enriquece muchísimo la historia, ya que los túneles, las castillos y las casas tenebrosas son los escenarios principales más recurrentes en la novela, y una de las muchas razones por las que te atrapa tanto y por las que me ha gustado tanto la novela. Por otro lado, aunque forme parte de una saga, cada uno de los libros es independiente y tiene un principio y un final cerrado, por lo que no hace falta leerse la saga entera si no se quiere.

Nos encontramos ante una historia juvenil que esperaba que fuera mucho más infantil, y que me ha sorprendido mucho por la madurez de sus personajes, haciendo que me olvidara por completo de que está dirigida hacia un público más joven. Además me ha encantado el ritmo que tiene la novela, ya que todo el rato el rato están ocurriendo cosas y se están descubriendo nuevos secretos, por lo que el misterio y las aventuras constantes hacen que se lea muy rápido y que te quedes con ganas de más. ¡Yo quiero más!


En cuanto a los personajes, son el punto fuerte de la novela. Sobretodo él, Skulduggery, el detective esqueleto, que pese a estar muerto y carecer de órganos, está lleno de vida y nos regala muchísimos momentazos a lo largo de la historia. Es un personaje sarcástico, vacilón, divertido y que esconde muchos secretos, y esto junto a la mordacidad de Stephanie hace que sean un dúo explosivo, que no va a dudar en saltarse todas las reglas posibles y en meterse en todos los líos para conseguir descubrir los misterios que les rodean.

En definitiva, me he topado con un libro fresco, divertido, ameno, adictivo, que me ha sorprendido desde la primera página y que me ha hecho convertirme en un gran fanático de la saga, pese a haberme leído solo el primero. Me encantan las historias fantásticas y de misterio, y esta tiene todos esos ingredientes y muchos más, así que no puedo hacer más que recomendaros que dejéis un lado las reticencias que podáis tener y la leáis, que estoy seguro de que os va a sorprender. Por mi parte os digo que no será la última vez que oiréis hablar de estos libros en el blog.



Amor: -
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****



Nos leemos.

12 comentarios:

  1. ¿12 libros??? La verdad es que eso me echa bastante para atrás ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son todos independientes y cada historia tiene su final, así que no hace falta leerlos todos si no quieres.

      Eliminar
  2. ¡Buf!
    12 LIBROS. Son un montón xddd
    Pero por lo que dices están bastante bien... no creo que me los lea, pero no voy a descartarlos como una lectura entretenida.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me llama la atención, creo si los viera por acá me animaría a leerlos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No creo que me los lea, no me llaman este tipo de libros, pero gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. Justo acabo de publicar hoy la reseña del libro jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  6. 12 yoi en la 2da aa rayos pense que eran seis :(:(:(:(:(:(:(:(

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. 12 yoi en la 2da aa rayos pense que eran seis :(:(:(:(:(:(:(:(

    ResponderEliminar
  9. 12 yoi en la 2da aa rayos pense que eran seis :(:(:(:(:(:(:(:(

    ResponderEliminar