miércoles, 31 de octubre de 2012

¡Happy Halloween!




¡Feliz Halloween bloggeros!
¿Estais preparados para una noche donde reviven los muertos? ¿Estais preparados para tener vuestras peores pesadillas? ¿Vais a hacer algo especial? ¿Os vais a disfrazar?

Yo aún no se lo que voy a hacer seguro a estas alturas pero lo que si que sé es que ahora mismo voy a empezarme un libro con temática un poco oscura, porque me apetece para esta noche.Creo que esta historia me va a gustar bastante porque trata sobre un cuento que me gusta muchísimo.
Es este:





O en vez de salir ¿vais a leer algún libro de miedo? ¿Cuál?


Nos leemos.

lunes, 29 de octubre de 2012

El increíble caso de Barnaby Brocket


Sinopsis

Boyne nos cuenta la peripecia de Barnaby, el tercer hijo de la familia más normal que jamás haya habitado en el hemisferio sur, un niño que demostró su originalidad desde el primer día al negarse a obedecer la norma más fundamental de todas: la ley de la gravedad.

Al principio, sus atribulados padres asumieron su (mala) suerte con resignación. Hasta que hartos de ser señalados, dijeron basta. Y como Barnaby no podía cambiar, lo soltaron. Entonces, pequeño, solo y flotante, Barnaby emprendió una vuelta mágica alrededor del mundo y conoció a gente extraordinaria que le demostró que nada es mejor que ser uno mismo.

A la crítica anglosajona le ha gustado mucho, de la novela han dicho que es «desvergonzada y deliciosamente juguetona», y que «funciona como funcionan las novelas de Roald Dahl».




El día 8 de noviembre saldrá a la venta El increíble caso de Barnaby Brocket a manos de la editorial Nube de Tinta, y es de el autor de El niño con el pijama de rayas, así que ¡yo ya quiero tenerlo entre mis manos!



Nos leemos.

sábado, 27 de octubre de 2012

Fotoreseña: Maravillas





    Título: Maravillas

    Título original: Wonderstruck

    Autor: Brian Selznick

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 640

    Precio: 19,95 €







Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.
Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.
A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.








La historia está contada por dos niños diferentes que se encuentran en épocas distintas. Por un lado, la historia de Ben que se encuentra situada en el año 1977 y está escrita como un libro normal. Y por otro, la historia de Rose en 1927, que está contada con imágenes que se van sucediendo al mismo tiempo que la parte escrita.




Ben se siente solo y fuera de lugar desde que su madre murió y está viviendo con sus tíos. Un día de tormenta decide ir a su antigua casa para recordar buenos momentos y allí entre las cosas de su madre se encuentra con un marcapáginas dedicado a su madre de un tal Daniel, y luego se encuentra con un pequeño libro llamado Maravillas.




Ben está muy seguro de que ese podría ser su padre ya que su madre nunca tuvo relación con muchos hombres y parece que ese fue muy importante para él, además de que la fecha en la que está la dedicatoria es poco antes de su nacimiento.




Pero justo en ese mismo momento cae un rayo en la casa de su madre que le deja inconsciente y más tarde se entera de que el rayo le ha dejado sordo por completo, ya que antes solo tenía un oído bueno.

La historia de Rose la vamos conociendo más lentamente que la de Ben aunque la mayoría del libro la ocupan sus páginas. Nos cuenta toda la historia a través de imágenes y lo hace de tal manera que puedes apreciar todos sus sentimientos y emociones.




Rose es una niña sordomuda que vive con su padre, una persona que a mi entender no la trata muy bien, y su madre es una gran estrella de cine que ha decidido olvidarse de ella. Por ello Rose no se siente querida con su família y vemos que su historia está llena de tristeza y amargura.

Vemos por tanto a dos niños sin família o sin una que les quiera y que luchan y viajan por conseguirla, es decir, por encontrar un poco de felicidad de esa que tanto anelan.




El libro es una pasada total de principio a fin. Las dos historias son conmovedoras y muy especiales. Conforme empiezas a leer las haces tuyas y no puedes dejar de pasar páginas hasta que lo terminas.

Las ilustraciones son una auténtica maravilla, la verdad es que Brian sabe lo que se hace y es un dibujante realmente bueno. La mayoría del libro está compuesto por imágenes y es irremediable no pararte unos segundos delante de una y ponerte a pensar en lo bonita que es, en los trazos y en la dificultad que ha requerido.




El final, cuando ambas historias se unen, es genial. Además te das cuenta de la conexión a través de las imágenes y eso lo hace muy especial. Creo que ha sido muy acertado y me ha sorprendido bastante, por lo que este libro queda totalmente recomendado, y creo que todo el mundo debe leerlo porque es una historia que te atrapa y te llega a lo más hondo.

La única pega es que, aunque es un tocho enorme, el libro es muy corto y se lee en un suspiro ya que la mayoría de páginas son imágenes y cuando está narrado, utilizan solo la mitad de las páginas. Me hubiera gustado que fuera un poco más largo ya que me lo he leído en dos tardes.









Gracias a SM por el ejemplar.


Nos leemos.

jueves, 25 de octubre de 2012

Kárvadan La leyenda del impostor (Reseña)




    Título: La leyenda del Impostor

    Título original: La llegenda de l´impostor

    Saga: Kárvadan (1/3)

    Autor: Carles Batlle

    Editorial: Kimera (La Galera)

    Nº Páginas: 576

    Precio: 19,95 €





En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.








El libro está contando por dos protagonistas diferentes que se encuentra en mundos y espacios temporales completamente distintos y que aparentemente no tienen nada que ver. Por un lado tenemos a Lia, la princesa de Mun-Bur, que se vive en un territorio en el que pesa sobre todos los ciudadanos una trágica maldición. Por otro, tenemos a Pol, situado en la actualidad, que es un chico revolucionario que está en contra de los políticos del momento y ha llevado acabo diversas acciones por las que lo buscan como terrorista.

Empezando con Lia, ella es la princesa y única heredera al trono de su padre, el rey Páltor. Pero en sus tierras pesa una maldición y es que cuando las mujeres al quedarse embarazadas dan a luz, contraen una emfermedad mortal que acaba con ellas en muy poco tiempo y a veces en el momento.

Carles Batlle

Por ello Lia tiene que casarse pronto y debe hacerlo con alguien en quien su padre pueda confiar ya que una vez que ella dé a luz, morirá y su marido se quedará con todo el reinado. Aunque a efectos inmediatos, todos están esperando la llegada del Kárvadan, un hombre que les salvará de la maldición y les llevará a la felicidad.

Zoltan, que es una especie de curandero, siempre les ha dado las esperanzas de que el Kárvadan aparecerá pero después de muchos años sin hacerlo, muchos han perdido la esperanza. Por otro lado está Ánidam, que es el máximo religioso y que quiere hacerse con el trono y por ello no desea la boda de Lia y no quiere que aparezca el Kárvadan, porque acabaría con sus ansias de poder.

El rey cae enfermo y todos empiezan a preocuparse aunque muchos sospechan que es Ánidam el que está envenenándolo a través de la comida. En ese momento llega la notícia de que el Kárvadan ha aparecido y que lo tienen preso los soldados del territorio vecino, por lo que salen partidas hacia los bosques para rescatarlo y llevarlo a sus tierras, entre ellos la princesa Lia.

Cambiando de protagonista, Pol comienza la historia huyendo por el balcón de su piso cuando entra la policía para arrestarle ya que debido a una serie de pequeños ataques en contra del sistema político, lo han acusado de terrorista. Pues bien, tanto él como su amigo Jan huyen en un coche robado hacia las motañas.

En su carrera furtiva, acaban escondiendose en una cueva donde Pol siente que conoce otra salida por el interior de la cueva y eso hace que vayan siguiendo una serie de caminos que los acaban llevando a la otra parte de la montaña.

Pero lo que no saben cuando salen es que ya no se encuentran en su mundo, sinó que han pasado por una especie de vía entre ambos espacios y ahora se encuentran en las tierras perdidas de Carr-Mor. Por lo que cuando empiezan a caminar se encuentran con todo tipo de sucesos que les parecen inexplicables, sobre todo cuando encuentran a un grupo de soldados ataviados con unas prendas muy extrañas y que hablan otro idioma.

Más tarde, los caminos de Pol y Nia acaban cruzándose aunque las historias siguen estando contadas bajo sus puntos de vista, que se van alternando en cada capítulo. Es entonces cuando empiezan los asesinatos, las mentiras, los escarceos amorosos y todo tipo de aventuras que irán viviendo a lo largo del libro.

El libro está lleno de seres fantásticos y eso enriquece bastante la historia ya que no sabes con qué te vas a encontrar y además casi todos los presentan como terroríficos por lo que cada vez que aparece uno, te entra una especie de tensión increíble.

El libro empieza bastante bien ya que en un principio no tienes mucha idea de que va la historia y el escritor te va dando la información en pequeñas raciones para que no puedas dejar de leer. Pero una vez que has pasado las primeras páginas y ya sabes de qué va la cosa, a mi ya se me empezó a hacer un poco pesado.

Y no digo que la historia esté mal ni nada por el estilo, pero es que creo que al libro le sobraban bastantes páginas y el autor se ha extendido más de lo normal. Ya que cada vez que cogía el libro me aburría bastante.
La historia está muy bien y engancha pero creo que le mete tantos detalles innecesarios durante la historia que eso hace que no la valore tanto, aunque la trama no está nada mal.

Hay mucha variedad de personajes y están bastante bien definidos, pero los protagonistas no llegaron a caerme del todo bien, es más, me gustaron mucho algunos de los personajes secundarios, como Nemrod o Kúlian.

Otra cosa que no sabía es que este libro es el primero de una trilogía, por lo que el final queda totalmente abierto para las siguientes partes, lo que hace que este primero fuera bastante introductorio en la trama principal y la verdad es que no sé si seguiré la saga, supongo que lo pensaré cuando salga el siguiente y según las ganas y lo grande que sea, me decidiré. Además el final era bastante predecible y me hubiera gustado que fuera más sorprendente.




Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: **
Acción: ****
Trama: ***







Gracias a La Galera por el ejemplar.



Nos leemos.

martes, 23 de octubre de 2012

Venta trilogía 50 Sombras

Hola a todos.
Hoy os vengo con una entrada un poco atípica, y es que mi amiga quería poner en venta la trilogía de 50 Sombras y me ha pedido que lo haga a través del blog por si había algún interesado. Y es que se la regalaron completa, se empezó el primero y no le gustó.
Así que aquí os dejo toda la información:

Vendo la trilogía completa por 27€, todos están nuevos sin estrenar, menos el primero que está leído pero está como nuevo. Los gastos de envío al ser 3 libros tan pesados salen muy caros, pero los dejo en 5 € y el resto lo pago yo. En principio los vendo juntos, pero si alguien quiere alguno en concreto que me lo diga y lo hablaremos.














Si estáis interesados, enviadme un correo a manu.m.ad@hotmail.com con el asunto "50 sombras" y comentamos la venta.

Ya están vendidos.


Nos leemos.

lunes, 22 de octubre de 2012

Novedades y concurso Pesadillas para Halloween



Título: Los vigilantes del tiempo
Saga: Time Riders
Autor: Alex Scarrow
Editorial: Marlow
Precio: Por confirmar


Sinopsis

Tres adolescentes a punto de morir en lugares y momentos distintos son salvados por un hombre misterioso, a cambio de trabajar para él en una pequeña agencia secreta.

Liam estaba a bordo del Titanic, en 1912;
Maddy, en un avión norteamericano a punto de estrellarse en 2010; 
y Sal en la India de 2026.

Los tres se despiertan en una base de operaciones y el hombre misterioso, Foster, les explica que van a ser Time Riders, una especie de policía contra los viajeros en el tiempo. En el futuro, se creará una máquina para viajar en el tiempo, pero su inventor se dará cuenta de que puede ser muy peligrosa para la estabilidad mundial y se prohibirán los viajes. Los Time Riders viven en un bucle temporal de dos días en el Nueva York de 2001. Si alguien viaja en el tiempo, deben detectarlo y viajar al punto en que estuvo para eliminar los posibles cambios que afecten al curso normal de los acontecimientos. Sal será la observadora, debe estudiar constantemente los dos días que están viviendo, que deberían ser siempre iguales, y detectar cualquier cambio que indique que alguien ha viajado al pasado y lo ha modificado. Por ello, los días elegidos son emblemáticos, el día antes y el día de los atentados de las Torres Gemelas. Maddy se ocupa de la tecnología necesaria y Liam es el equipo operativo, el que viajará por el tiempo. También está con ellos un robot biológico, Bob.







Título: La Selección
Saga: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
NºPáginas: 240
Precio: 14,50 €
Fecha publicación: 29 Octubre 2012


Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.





Pesadillas para Halloween

Por último, aquí tenéis un concurso que realiza la editorial Edelvives:



Pánico, muertos vivientes, terror, cementerios, brujas… ¡se acerca Halloween! Y a ti ¿qué te sugiere?
Dale forma a tu pesadilla y envíala. Podrás pasar una inolvidable jornada de Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre.

¡Llena de escalofríos nuestra red!

Entre los 10 mini relatos más votados y que cumplan estos requisitos se sortearán los 3 premios de 2 entradas para visitar el Parque de Atracciones de Madrid y el Viejo Caserón.
El Parque de Atracciones de Madrid tiene preparado un Halloween escalofriante.

Para ver las bases pincha aquí.






Como véis, ambas novedades tienen un pinta increíble y ya estoy deseando que las publiquen para poder leerlas.


Además, la editorial Marlow acaba de anunciar que la segunda parte de Ángel estará a la venta este mismo diciembre!



Nos leemos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Olvidados (Reseña)





    Título: Olvidados

    Título original: Gone

    Saga: Olvidados (1/6)

    Autor: Michael Grant

    Editorial: Molino

    Nº Páginas: 512

    Precio: 18 €





En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están

cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.








El libro está ambientado en la actualidad y goza de una gran variedad de personajes bien caracterizados que de repente descubren que se han quedado solos en el mundo, ya que mientras estaban en el instituto dando clase, sus profesores desaparecieron de repente.

Esto provoca el caos entre todos los niños ya que han desaparecido todas la personas mayores de 15 años y ahora no saben qué deben hacer ni por qué ha ocurrido tal cosa. Entres los personajes principales encontramos a Sam, Quinn, Astrid, que son tres amigos que se juntan nada más ocurrir todo esto.


Michael Grant

Ellos intentan mantener la calma pero está claro que eso es muy difícil, además al poco tiempo aparecen en Perdido Beah (su pueblo), los estudiantes de un reformatorio que se encuentra arriba en la montaña y a la fuerza deciden hacerse con el control de todo el pueblo.

Sam junto con Quinn y Astrid tienen que encontrar al hermano de Astrid, Pete, que es un niño pequeño que sufre es autista y no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, por lo que se encontrará solo y perdido. Al mismo tiempo todos los niños del pueblo confían en que Sam sea su salvador y les diga qué deben hacer ya que lo tienen como un ejemplo de liderazgo.

Por otro lado, cuando menos te lo esperas te das cuenta que es un libro aún más fantástico y es que hay algunos niños que tienen poderes, entre ellos Sam, aunque nunca los ha llegado a desarrollar del todo hasta que sucede lo de la ERA (Espacio Radioactivo Adolescente). Y resulta que los chicos del reformatorio también tienen poderes y por ello les ha resultado muy fácil doblegar a todos los demás.

Aparte de todo este entramado, encontramos a Diana, que mientras iba en el camión con su abuelo y su perro, su abuelo desapareció y el camión se despeñó por un acantilado. Por suerte, Diana no muere en el accidente pero resulta gravemente herida y le es imposible moverse. Lo que no sabe es que después de pasar mucho tiempo pidiendo ayuda y sin explicarse la desaparición de su abuelo, de pronto se da cuenta de que tiene el poder de la sanación y consigue curar todas sus roturas y rasguños.

Como no puede volver a subir por el acantilado, pasa el tiempo intentando buscar una salida y cuando casi se da por rendida encuentra una pequeña cabaña perdida en un lugar desierto, donde hay todo lo indispensable para vivir, por lo que se instala allí hasta encontrar la forma de volver a la civilización.

Más tarde, la vida de todos los personajes los pondrá en un mismo camino para derrotar a sus adversarios e intentar descifrar por qué ha desaparecido tanta gente y qué es ese extraño muro que rodea todo Perdido Beach en un radio de 15 km cuyo centro es la central nuclear.

Aparte de todo esto el libro también trata otros muchos temas como el amor (sobre todo entre Sam y Astrid), el alcoholismo, la bulimia, las enfermadades mentales, el acoso de los matones...

Tengo que decir que esperaba mucho más de esta novela de lo que me he encontrado, y es que casi todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes, cuando no entiendo el por qué. Tengo que decir que es un libro muy entretenido que quizá peca de ser demasiado extenso para no desvelar casi nada de la trama principal.

Lo primero es que aunque está cargado de acción y no dejan de suceder cosas, estas no son muy relevantes y al tener tantas hace que se cargue mucho la trama innecesariamente. Al principio no me llegó a enganchar mucho, aunque conforme vas descubirnedo cosas se va poniendo más interesante.


Hambre, el 2ºlibro de la saga será publicado en noviembre de 2012


Pero creo sinceramente que hacer una saga de seis libros con esta trama es un error ya que no creo que se pueda sacar tanto de esta historia, y la verdad es que ha quedado demostrado ya que en más de 500 páginas solo cuenta una pequeña parte de la trama principal rellenando mucho el libro con cosas innecesarias.

Cuando descubrí que algunos niños tenían poderes sobrenaturales me quedé bastante sorprendido ya que no me lo esperaba y al final creo que ha sido un acierto ya que eso enriquece bastante a la saga, y lo hace mucho más entretenido.

Con esto no quiero decir que el libro sea malo, sino que es un libro para pasar el rato, que no tiene una historia especial que te impacte ni tampoco es un gran novelón. A mí al final me tenía bastante enganchado pero creo que me falló que lo dejaran todo tan abierto y no sé si seguiré la saga ya que me parece demasiado larga para hacerlo.




Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***






Nos leemos.

martes, 16 de octubre de 2012

Sinsajo (Reseña)





    Título: Sinsajo

    Título original: Mockingjay

    Saga: Los Juegos del Hambre (3/3)

    Autor: Suzanne Collins

    Editorial: Molino

    Nº Páginas: 424

    Precio: 16 €





Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!









Katniss ha sido rescatada a tiempo de los septuagésimo quintos juegos del hambre y ahora se encuentra viviendo en el distrito 13 junto con muchos otros de los tributos que han sobrevivido. Pero no todos han sido rescatados, Peeta sigue en manos del capitolio, al igual que muchos otros.

El distrito 12 ha desaparecido y con él la mayoría de sus habitantes, aunque unos pocos consiguieron ser rescatados a tiempo y ahora se tienen que acostumbrar a su nueva vida en el subsuelo del distrito 13. Por fortuna, tanto Prim como su madre han sobrevivido gracias a Gale y ahora todos viven junto a Katniss.


Suzanne Collins

Katniss sigue recuperándose de sus heridas y poco a poco empieza a sentirse mejor físicamente aunque se encuentra triste y abatida debido, por un lado a la captura de Peeta, y por otro a las constantes presiones a las que la están sometiendo los rebeldes que quieren convertirla en el Sinsajo, el símbolo de la lucha contra el capitolio.

Durante gran parte del libro, vemos como todos intentan convencer a Katniss de que se convierta en el sinsajo pero esta no lo tiene nada claro, ya que no quiere ser ni sentirse el juguete de nadie, aunque sea contra los sádicos del capitolio.

Pero más tarde esta empieza a replantearse su decisión ya que el presidente Snow empieza a hacer propaganda en la que aparece Peeta cada vez más demacrado, fruto de la tortura psicológica a la que lo están sometiendo. Por lo que decide que debe hacer algo por rescatarlo antes de que sea demasiado tarde.

Además los rebeldes están consiguiendo sus propósitos y poco a poco van ganándole terreno al capitolio, aunque esto esté conllevando miles de muertes en una guerra en la que ambos ideales están perdiendo mucho.

En cuanto a los demás protagonistas, Peeta aparece muy poco en este libro y Gale cobre relevancia, ya que siempre está junto a Katniss durante su entrenamiento y mientras viven con los rebeldes. Por otro lado, Finnick también aparece bastante aunque no tanto como en el libro anterior.

En este libro nos adentramos mucho más en conocer lo que es una guerra y los distintos intereses políticos de sus líderes, que no dudan en llevar a cabo todo tipo de atrocidades para conseguir sus objetivos, pisando y acabando con todo lo que se encuentra en su camino.

Esto es algo que me ha gustado bastante de este libro y es que Suzanne Collins no se ha dedicado a ensalzar a los rebeldes y a ponerlos como los maravillosos salvadores que acaban con la tiranía de un dictador, sino que muestra lo que sucede en la realidad y es que incluso los "buenos" no lo son tanto como parece ya que para conseguir la victoria hacen todo tipo de tretas, incluso las que están en contra de sus principios.

En cuanto a Katniss, la verdad es que no me ha gustado nada su actitud al comienzo del libro, entiendo que no se encuentra del todo bien de la cabeza y está un poco transtornada debido a todos los aconteciemientos, pero entre eso y sus dudas de si convertirse o no en el sinsajo, se me ha hecho bastante repetitivo y hasta un poco pesado el comienzo del libro, ya que se pasaba el día hablando de los mismo.

En cuanto a la acción, el libro sigue en su línea al igual que los anteriores aunque creo que este ha flojeado un poco debido a que me ha parecido un libro más idealista, en el que se ven por dentro los bandos de una guerra aunque no llegamos a apreciar mucho las batallas para conseguir la victoria, eso queda relegado a un plano secundario en el que no aparecen los protagonistas.


Spoiler

Tengo que decir que la muerte de Prim aunque no me la esperaba para nada y me pareció muy triste, creo que estaba muy bien construída para ver la crueldad a la que pueden llegar hasta tus propios compañeros de rebelión por ganar y felicito a la autora por sorprenderme de nuevo con una trama tan enrevesada.

También me gustó mucho cuando Katniss dispara a Coin en vez de a Snow, aunque no me gusta que la muerte de Snow la cuenten más tarde como algo secundario, cuando también debería haber sido de mayor relevancia.

Lo que no puedo llegar a entender es como cuando todos los antiguos tributos se reúnen para decidir si hacen unos nuevos Juegos del Hambre, Katniss vota a favor. Sinceramente en ese momento casi rompo el libro a pedacitos muy muy pequeños. ¿En serio después de todo lo que has sufrido debido a esos juegos, puedes aprobar que se realicen unos nuevos? ¡¿Y todos tus ideales?! ¿Y todo tu sufrimiento? ¡¿Para qué?! ¿Para que una vez que se ha terminado hacerselo a otros para que sufran como lo has hecho tú? Eso me parece muy cruel y de personas realmente egoístas y rencorosas, que además quieren hacer sufrir a otras personas inocentes para sentirse agusto pensando que han devuelto el daño que hicieron.

No entiendo como te has pasado tres libros luchando contra eso, contra unos juegos crueles en los que se luchaba por sobrevivir por diversión, y ahora que has acabado con ellos y que finalmente has ganado, le pasas ese sufrimiento al bando contrario. ¡Venga, por favor!

Fin del spoiler


En conclusión, un final que no me ha dejado un buen sabor de boca por algunas cosas, como he dicho en el spoiler, pero que tampoco está mal del todo, es un final adecuado y aunque te sorprende en muchas cosas, no es como esperaba. No sé por qué esperaba otra cosa. Por eso creo que este no esta a la misma altura que los dos anteriores, que para mi son perfectos.





Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****






 Nos leemos.

domingo, 14 de octubre de 2012

Lista de deseos (My Wishlist) 3



Buenas tardes. Hoy quería enseñaros dos de las novelas a las que más ganas les tengo ahora mismo, pero que aún no he podido conseguir. Espero hacerme con ellas muy pronto.
Insurgente llevo tiempo esperandolo y ahora que por fin ha salido a la venta tengo ganas muchas de continuar con esta gran saga.
Sobre El corredor del laberinto, he oído todo tipo de reseñar geniales y no puedo aguantar más sin leerlo, además dentro de poco sacarán el último de la saga, por lo que si la empiezo ahora ya no tendría que esperar a que sacaran los demás.




Insurgente


Título: Insurgente
Saga: Divergente (2/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº de páginas: 448
Precio: 18 €


Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.





El corredor del laberinto


Título: El corredor del labrinto
Saga: El corredor del labrinto (1/3)
Autor: James Dasher
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 528
Precio: 17 €


Sinopsis:
Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.






Nos leemos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Mi próxima lectura: Karvadan La leyenda del impostor


Sinopsis

En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.





Hace unas semanas, la editorial La Galera publicó este libro del que no tenía muchos datos y tampoco sabía mas que la sinopsis, pero la editorial me lo envió para reseñarlo y desde que lo ví, me he estado debatiendo entre leerlo o no.

Y os explico por qué: a pesar de las ganas que le tenía no había leído ninguna reseña y no quería ir a ciegas y encontrarme con un truño. También me echó para atrás cuando vi lo grande que era el libro, ya que es un tochón bastante considerable.

Pero después de poner una encuesta y preguntar qué libro leía, Karvadan ha salido ganador y ya no he podido esperar más. Además ya he leído dos reseñas suyas y ambas lo han puesto genial, por lo que anoche lo empecé y lo poco que llevo ya pinta muy bien así que ya os contaré.


Nos leemos.

martes, 9 de octubre de 2012

Bendecida por la sombra (Reseña)





    Título: Bendecida por la sombra

    Título original: Shadow kiss

    Saga: Vampire Academy (3/6)

    Autora: Richelle Mead

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 480

    Precio: 14,95 €





¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?








Empieza un nuevo curso escolar en la Academia San Vladimir. Todos siguen tristes tras la muerte de Mason, sobre todo Rose, que se culpabiliza de ello. Pero deben seguir adelante, además comienzan las prácticas de campo, en las que los dhampir tienen que defender al moroi que les es asignado contra los profesores, que les atacarán simulando ser strigoi.

Pero no todo sale como Rose esperaba y en vez de asignarle a Lissa como moroi a la que proteger, la ponen con Christian, con el que nunca ha tenido una buena relación. Además a Lissa la ponen con Eddie, que pasa el día cabizbajo desde que murió su mejor amigo Mason.


Richelle Mead

Lissa comienza a utilizar sus poderes con mayor frecuencia, además también enseña a Adrian a utilizar los suyos. Pero todo poder trae consecuencias y sus poderes hacen mella en ella provocándole todo tipo de trastornos. Rose se da cuenta de que ella puede acabar con su malestar, gracias al vículo que tienen.  Pero lo que no sabe es que tiene graves consecuencias y eso hacía que tenga fuertes ataques de ira que la van consumiendo.

Por otro lado, Rose empieza a experimentar lo que ella cree que son extrañas visiones y se lo atribuye al cansancio y al estrés de las prácticas de campo. Pero luego se da cuenta de que suceden cosas verdaderamente extrañas ya que no deja de aparecérsele Mason como fantasma.

Comienza el juicio de Víctor Dashkov, el tío de Lissa que la torturó a cambio de sus poderes curativos. Por ello tienen que viajar a la corte para atestiguar contra él. Pero no resulta un viaje sencillo. Una vez allí Rose tiene visiones cada vez más fuertes acompañadas de dolores de cabeza.

En cuanto a Dimitri y Rose, parece que la cosa empieza a mejorar. Dimitri cada vez está más seguro de su amor por ella y ya no le importa tanto las consecuencias que ello pueda traer. Por fin parece que vemos una mejora en su relación, que hasta ahora había estado estancada.

Este libro es sin duda alguna el mejor que he leído hasta el momento y ahora os voy a contar las razones. Lo primero es que cuenta con mucha más acción que los anteriores libros en los que se reserva todo para el final, y eso hace que no puedas desengancharte de él durante sus casi 500 páginas.

El ritmo de lectura es muy ágil pero comforme vas pasando las páginas, va aumentando vertiginosamente hasta que llega un punto en el que te sorprendes tras cada página y en el que es imposible soltar el libro.




En cuanto a Rose, vemos a una chica que ha madurado bastante y aunque sigue siendo igual de cabezota y dura de roer, está mucho más centrada que en los anteriores libros, además ahora ya no hace las cosas sin pensar y busca siempre lo mejor para los demás.

En este libro se nos desvelan bastantes misterios y ya empezamos a entender que significa estar Bendecida por la sombra. Esto hace que conozcamos más a fondo la unión entre Lissa y Rose, la cual también se intensifica.

El final solo se puede describir en una palabra: impresionante. Las últimas cien páginas son demoledoras y además el libro da un giro completo que deja el final muy abierto, sin que pueda tener ni idea de como va a estar encaminado el siguiente, por lo que estoy deseando leerlo.

A los que aún no se han animado, creo que esta es una de las mejores sagas de vampiros que hay en estos momentos y que no debéis dejarla escapar. Ya se que lo digo en cada reseña, pero lo hago para que no la dejéis de lado y le déis una oportunidad.



Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****







Nos leemos.

viernes, 5 de octubre de 2012

La caída (Reseña)





    Título: La caída

    Título original: Torn

    Saga: Tierra de Magia (2/3)

    Autora: Amanda Hocking

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 336

    Precio: 14,95 €





Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama.










Wendy ha regresado a su casa y no lo ha hecho sola, ha vuelto con Rhys para poder presentarle a su verdadera familia. Cuando llega a casa le dice a Matt que pueden dejar de bucarla y que nunca ha estado atrapada como pensaba su família, aunque no le cuenta cuál es la realidad.

Si que le dice que Rhys es su verdadero hermano y que su madre tenía razón, que ella no pertenece a esa família. Matt se vuelve muy escéptico y no entiende nada de lo que está pasando pero tiene que renunciar a saber más ya que parece que su hermana no tiene intención de contarle nada.

Pero pasan pocos días hasta que aparece Finn, que va en busca de ella para llevársela otra vez de vuelta al reino, donde Elora está muy cabreada porque hayan escapado a escondidas. Pero para colmo, al mismo tiempo aparece Ducan, otro buscador que va a llevarse a Wendy de vuelta al reino.


Amanda Hocking

Al final, Ducan y Finn se retiran ya que no consiguen convencer a Wendy y no se la pueden llevar a la fuerza. Pero justo cuando eso sucede, irrumpen en su casa un grupo de Vittra que captura a Matt y a Rhys y que acaban también con Wendy.

Cuando despiertan, los tres están atrapados en una celda en el reino de los Vittra. No saben exactamente lo que harán con ellos, pero seguro que nada bueno. Después de la paliza que le han dado a Wendy, la reina Vittra, Sara, que tiene poderes de sanación la cura totalmente gracias a la ayuda de Loki, el príncipe Vittra.

Finalmente se llevan a Wendy ante el rey y este le explica por qué la han capturado y para qué la quieren. Resulta que Oren es en realidad el padre de Wendy, fruto de la antigua alianza entre los Vittra y los Trylle. Cuando Elora y él estuvieron casados, la tuvieron a ella aunque Elora desapareció rompiendo la alianza.

Wendy se queda estupefacta ya que Elora le había contado que su padre estaba muerto, ocultándole una parte muy importante de sus orígenes. Pero eso no es todo, al Wendy tener sangre de Vittra y Trylle, en un futuro tendrá poderes realmente extraordinarios, y lo que quiere el rey Oren es que ella se convierta en la heredera al trono Vittra para sucederla cuando él muera.

Ell no tiene intención alguna en convertirse en reina Vittra, además acaba de conocer a su padre y sabe que es un hombre cruel y mezquino que solo piensa en él. Por lo tanto decide huir junto a Matt y Rhys, y gracias a la ayuda de Loki, el príncipe Vittra con el que ha hecho buena amistad pese a ser de los malos, consiguen hacerlo.

Cuando los tres llegan al reino Trylle, Wendy va directa a ver a Elora y a que le explique por qué le ha ocultado una cosa tan importante y le ha mentido. Esta le dice que es por su bien, ya que es la princesa de ambos reinos y todos la quieren tener como heredera al trono, y que además lo hacía para protegerla ya que su padre es un homvre malvado.

La vida en la corte vuelve a ser como antes de marcharse, pero esta vez empieza a practicar la magia ya que no sabe en qué momento podrían volver a capturarla y debe de estar preparada para ello.

En lo que se refiere al amor, Finn ya no aparece por la corte y cuando lo hace no le dirige la palabra. Wendy va detrás de él e intenta arreglar las cosas y volver con él, pero el tiene muy claro que son de clases sociales distintas y que no pueden estar juntos.
El problema llega cuando aparece Loki en el reino, al que capturan como espía de los Vittra, y Wendy se pasa el día con él hablando, ya que parece que empieza a albergar sentimientos por uno de sus peores enemigos.

Este libro se centra más en la lucha por el poder entre los dos reinos de trols, y también en los problemas internos de ambas coronas. Por lo que Wendy se pasa el día entregada al aprendizaje de como ser una buena reina y a hacer todo lo posible por empezar a proteger a los suyos.

A mi sinceramente me ha parecido que este libro ha flojeado bastante con respecto al anterior. Aunque tiene acción, me ha parecido el típico libro de relleno en una trilogía en la que el primer libro era interesante porque nos ponía en situación contándonos todo el mundo de la magia y los diferentes tipos de trols y lucha entre reinos.

Supongo que la autora ya tenía pensado el final, pero por alargar la historia ha querido hacer una trilogía en la que este libro no contaba muchas cosas irrelevantes y no ha servido más que para rellenar.




Pese a todo eso, el libro es muy entretenido, en ningún momento se llega a hacer pesado. Además la protagonista evoluciona bastante y comienza a hacerse a la idea de que tendrá que gobernar en un futuro y por tanto comienza a actuar por el bien de su reino y de los demás.

Lo que no me ha gustado ha sido la parte romántica. Finn pasa no quiere saber nada de Wendy y dice que es por su bien, pero ella tampoco hace nada para remediarlo y adquiere una actitud bastante pasiva. Además parece ser que empieza a tener sentimientos por Loki, que la verdad es que me cae bastante mal.

En definitiva, un libro de relleno en una trilogía de la que estoy deseando saber ya como acabará todo. Que aunque me gusta bastante la trama y este ha flojeado, recomiendo que la sigáis por la novedad de la historia y por el mundo mágico que ha creado la autora.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***






Nos leemos.